Nokia Lumia 710

Hola,
Pues eso, alguien que tenga ya este terminal? visto lo visto esta muy bien, igual por dentro que su hermano mayor el 800 tanto en procesador como en ram, lo unico que cambia es la estetica y la pantalla, pero sale mucho mas barato,me gustaria saber la opinion de alguien que lo tenga ya, el tacto que tiene y si la pantalla se nota que es peor, gracias!
A mi tb me gusta ese móvil, aunque me da que poca gente lo tiene aún.

Te lo subo por si alguien lo tiene y nos puede orientar!!
El tacto no es igual al del 800. Pero en prestaciones y funcionamiento es IDENTICO. Las mayores diferencias son:

Lumia 800 - Lumia 710
Cámara - 8 - 5
Memoria internta - 16Gb-8Gb

Y luego estéticamente, el 710 lleva las teclas "físicas" y el 800 son táctiles. Por lo demás son idénticos. Mola que se puedan cambiar las tapas de varios colores, por cambiar de vez en cuando. Y la pantalla, visualmente no hay mucha diferencia, pero es más fácil de rayar la del lumia 710. El 800 es más "tanque", yo he llegado a ver un lumia que han intentado rayar el cristal con una mini navaja, y hacerle marcas al cuerpo unibody y la pantalla impecable tras pasarle un pañito.
Algo habia leido de la pantalla, que son distintas en un modelo y otro.

En cuanto al tema de bateria, que tal va??? Dura mucho o hay que ir con el cargador a todas partes???
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Sólo le falta la cámara frontal y que debería ser más barato libre por el hardware que lleva. Por lo demás si quisiera un WP sería el que elegiría.
tMK escribió:Sólo le falta la cámara frontal y que debería ser más barato libre por el hardware que lleva. Por lo demás si quisiera un WP sería el que elegiría.

Eso tb lo he leído, cuales son los motivos por los que debería de ser más barato?? Cuál seria su precio libre correcto??
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yanou escribió:
tMK escribió:Sólo le falta la cámara frontal y que debería ser más barato libre por el hardware que lleva. Por lo demás si quisiera un WP sería el que elegiría.

Eso tb lo he leído, cuales son los motivos por los que debería de ser más barato?? Cuál seria su precio libre correcto??


Debería ser más barato por el hardware que lleva, comparemos por ejemplo con el xperia neo v, que se puede encontrar por 218€ libre, así a bote pronto el procesador es de la misma velocidad, la batería es de mayor capacidad y tiene cámara frontal, salida hdmi, puerto para microsd, radio FM (para algunos una chorrada, para mi es básico)... la licencia de WP no cuesta los 100€ de más que vale el Lumia, y menos para Nokia, que seguro que con el acuerdo que tiene las saca más baratas que los 20$ que parece ser que cobra Microsoft a los demás fabricantes.

En mi opinión un precio correcto sería siempre por debajo de los 250€ y más cerca de los 200. Y deberían hacerlo si aspiran de verdad a que WP acapare cuota de mercado, sin terminales a buen precio siempre se quedarán en su pequeño nicho, Apple puede vender al precio que sea por su base fanboy, pero Microsoft no, y androids los hay de todos los precios posibles.
Por 200€ ya lo he visto libre en una tienda en Tres Cantos en moviltelan

Edito: es de Movistar, aunque no me importaria ya que tengo movistar
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Yanou escribió:Por 200€ ya lo he visto libre en una tienda en Tres Cantos en moviltelan

Edito: es de Movistar, aunque no me importaria ya que tengo movistar


Yo siempre hablo de precios libres, no me ato a una operadora más en la vida... NeoV + pepephone es lo mejor que he podido hacer.
En Yoigo me parece que esta a un precio interesante con la tarifa del 6 a 39 euros y con la tarifa plana de 20 a 49...Sinceramente no entiendo porque esos diez euros de diferencia cuando pracicamente son las mismas tarifas. :-?
La licencia windows phone cuesta a nokia en torno a los 68$. El hardware, es el MISMO que el resto de windows phone en lo básico (procesador y RAM).

Los windows phone no llevan ranura micro SD. En cuanto a salidas HDMI y demás estamos en lo mismo, no se puede comparar xperia neo porque es android. Los Windows Phone no llevan ninguna salida y demás, vienen siendo como los iphone. Capados de bluetooth y sin micro SD.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marqueses escribió:La licencia windows phone cuesta a nokia en torno a los 68$. El hardware, es el MISMO que el resto de windows phone en lo básico (procesador y RAM).

Los windows phone no llevan ranura micro SD. En cuanto a salidas HDMI y demás estamos en lo mismo, no se puede comparar xperia neo porque es android. Los Windows Phone no llevan ninguna salida y demás, vienen siendo como los iphone. Capados de bluetooth y sin micro SD.


Hace poco a un directivo de ZTE se le escapó que las licencias les costaban entre 23$ y 30$ (http://www.omicrono.com/2012/01/%C2%BFc ... lo-revela/), y me juego el huevo derecho a que nokia paga menos que ZTE por su acuerdo con Microsoft.

Que el hardware sea el mismo que el resto de windows phone sólo quiere decir que todos están sobrevalorados en cuanto a precio, nada más. Que no lleven ranuda para microSD o salidas HDMI lo único que tendría que hacer es que el móvil en todo caso fuera aún más barato.

Me hace gracia que no se pueda comparar el hardware de un windows phone con el de un android... por qué no? Si son lo mismo en realidad, acaso no podría correr android en cualquier hardware de windows phone? En un HTC HD2 se puede instalar tanto android como windows phone, y el hardware en sí tiene un precio definido, los mejores procesadores son más caros, cuantas más salidas de datos/audio/video más cara la placa, etc, etc. Los windows phone montan hardwares normalitos al fin y al cabo. Que no necesitan más para ir fluidísimos? Cojonudo, pero eso no me vale para subir el precio, el hardware es el que es. Es como si ahora alguien saca netbooks atom con un nuevo sistema operativo que va finísimo y los vende a precio de Core i7, no tiene sentido.
No es lo mismo el hardware de htc, zte o samsung que el de otras marcas, apple, nokia, etc.

No se ZTE pero nokia te aseguro que paga más que un canon fijo, por cada dispositivo vendido le paga X a microsoft por temas de marca+ X por la licencia de Office y Windows Phone. El acuerdo de Nokia con M$ es algo diferente del resto, para que les dejen meter en futuras veriones más mano en el SO, no para abaratar nada.

Y entiendo que el mismo telefono con el mismo hard y todo igual sea más caro en Nokia, solo por el servicio que dan. En cualquier capital de provincia y ciudades importantes tienen servicios de reparación express y atención al cliente. Busca eso en cualquier otra marca que no lo hay. Cuando tuve el galaxy S tuve un problema con el terminal y o te buscas la vida o 20 días sin telefono. No te quiero contar si te pasa de viaje o algo.

En fin, que puede que nos mientan, y seguro lo hacen sobre el precio final en cuanto a coste.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
marqueses escribió:No es lo mismo el hardware de htc, zte o samsung que el de otras marcas, apple, nokia, etc.

Ahí te equivocas, precisamente el hardware de los WP es básicamente igual por dentro, otra cosa será la pantalla o la carcasa, pero el hard interno viene impuesto por microsoft, y no nos engañemos, el Lumia 710 tiene una cámara normalita y una carcasa normalita también.

No se ZTE pero nokia te aseguro que paga más que un canon fijo, por cada dispositivo vendido le paga X a microsoft por temas de marca+ X por la licencia de Office y Windows Phone. El acuerdo de Nokia con M$ es algo diferente del resto, para que les dejen meter en futuras veriones más mano en el SO, no para abaratar nada.

Aquí también te equivocas, Microsoft pagó a nokia 250 millones de dólares para que Nokia usara Windows Phone (http://www.todocelular.es/Nokia/noticia ... phone.html). Ten en cuenta que no sólo Nokia se beneficia, Microsoft pasa a tener gracias a Nokia los mejores mapas para GPS, por ejemplo.

Y entiendo que el mismo telefono con el mismo hard y todo igual sea más caro en Nokia, solo por el servicio que dan. En cualquier capital de provincia y ciudades importantes tienen servicios de reparación express y atención al cliente. Busca eso en cualquier otra marca que no lo hay. Cuando tuve el galaxy S tuve un problema con el terminal y o te buscas la vida o 20 días sin telefono. No te quiero contar si te pasa de viaje o algo.

El Lumia 710 no es caro dentro de los WP, es la mejor opción para mi, como comenté antes, me quejo de los precios de los WP en general, no puede ser que un htc radar cueste lo que cuesta cuando lleva el mismo hard que un mozart, por ejemplo. Yo sólo he tenido un par de nokias com symbian en su día y nunca me dieron problemas, así que por suerte no tuve que usar su servicio post-venta, que si es tan bueno como dices pues es una ventaja, qué duda cabe.

En fin, que puede que nos mientan, y seguro lo hacen sobre el precio final en cuanto a coste.
tMK escribió:
marqueses escribió:No es lo mismo el hardware de htc, zte o samsung que el de otras marcas, apple, nokia, etc.

Ahí te equivocas, precisamente el hardware de los WP es básicamente igual por dentro, otra cosa será la pantalla o la carcasa, pero el hard interno viene impuesto por microsoft, y no nos engañemos, el Lumia 710 tiene una cámara normalita y una carcasa normalita también.

No se ZTE pero nokia te aseguro que paga más que un canon fijo, por cada dispositivo vendido le paga X a microsoft por temas de marca+ X por la licencia de Office y Windows Phone. El acuerdo de Nokia con M$ es algo diferente del resto, para que les dejen meter en futuras veriones más mano en el SO, no para abaratar nada.

Aquí también te equivocas, Microsoft pagó a nokia 250 millones de dólares para que Nokia usara Windows Phone (http://www.todocelular.es/Nokia/noticia ... phone.html). Ten en cuenta que no sólo Nokia se beneficia, Microsoft pasa a tener gracias a Nokia los mejores mapas para GPS, por ejemplo.

Y entiendo que el mismo telefono con el mismo hard y todo igual sea más caro en Nokia, solo por el servicio que dan. En cualquier capital de provincia y ciudades importantes tienen servicios de reparación express y atención al cliente. Busca eso en cualquier otra marca que no lo hay. Cuando tuve el galaxy S tuve un problema con el terminal y o te buscas la vida o 20 días sin telefono. No te quiero contar si te pasa de viaje o algo.

El Lumia 710 no es caro dentro de los WP, es la mejor opción para mi, como comenté antes, me quejo de los precios de los WP en general, no puede ser que un htc radar cueste lo que cuesta cuando lleva el mismo hard que un mozart, por ejemplo. Yo sólo he tenido un par de nokias com symbian en su día y nunca me dieron problemas, así que por suerte no tuve que usar su servicio post-venta, que si es tan bueno como dices pues es una ventaja, qué duda cabe.

En fin, que puede que nos mientan, y seguro lo hacen sobre el precio final en cuanto a coste.


Hoy justo leia lo del pago de M$ a Nokia. Lo que si es cierto es que la carcasa y demás del 710 es de peor calidad que otros, vamos más normalito. Yo tengo el 800 y el 710 es bastante inferior. Lo que si estoy seguro es que si no hubiera podido comprar el 800, el 710 hubiera sido una buena opción.
Ok, más o menos lo tengo claro, esperare un poco a ver si lo pillo más economico.

La única duda es la bateria, cómo va de duración??


Gracias
Pues si Microsoft pagó a Nokia para que usaran WP, ya podrìa Nokia ajustar un poco más los precios... pero bueno, al menos, que un teléfono de Nokia como los Lumia termine pareciendo un teléfono Nokia: tethering YA, Bluetooth sin capar, etc. .

Edito: En un foro, un usuario indicaba que le había respondido Nokia Suiza que el Tethering para el Lumia 800 (supongo que para el 710 también) lo sacarán MEDIANTE APLICACIÓN DEL MARKETPLACE; no le podían confirmar fecha de salida.

En otros lares, se especula que a mitad de marzo, coincidiendo con el lanzamiento del Lumia 900 en EEUU, saldría una actualización de firmware para los 710 y 800 que permitiría el Tethering (el Lumia 900 he leído que de fábrica ya vendrá con el Tethering disponible).
Segun he estado mirando el Lumia tampoco es que sea un maquinote de movil, 512 de ram y 1,4 de procesador ( es mas potente que el neo V, lo unico que gana este es en conectividad ya que tiene el puerto Hdmi y en la camara frontal, ya que tiene menos ram y procesador) para ser un telefono de gama media esta muy bien, seguramente vaya a ser mi nuevo movil por que he estado probando el WP y va bien, que no tiene tantas apps como tiene android bueno, realmente no me hace falta una app para cocer un huevo y las 100 - 150 apps que mas usa la gente realmente si las tiene y parece que microsoft esta realmente volcado con el proyecto y quiere hacerlo bien, que tenga total compatibilidad con W8 y esas cosillas, no se, ahora mismo no tengo WP asi que si alguien que tenga puede decir como va estaria agradecido.
Aparte decir que en blanco con la parte de atras en azul esta se cuece el movil ;)
Yo he oído que en principio el tethering saldrá con el lanzamiento del Lumia 900 en forma de actualización.

En cuanto a sistema operativo es muy FLUIDO y estable. Todo (a excepción de Whatsapp) va muy rápido y está muy integrado. Excepto la versión de whatsapp, es la unica app de muchas que he probado que funciona lenta con respecto al resto del teléfono.
Alguien de aqui lo tienes a parte de mi?
Peter Cushing escribió:Alguien de aqui lo tienes a parte de mi?

Lo tienes???

Cómo va de bateria??Cuanto te aguanta hablando y cuanto sin hablar??


Un saludo
bueno, yo he adquirido uno esta semana, pero lo que me gustaria saber es si existe la funcion para saber los minutos que llevo hablado, porque no la encuentro por ningun lado, y estando acostumbrado al c5 e ir mirando los minutos que llevaba estoy totalmente descontrolado.
a ver si sale la actualizacion de movistar
apuntar a otro con un nokia lumia 710, que también está esperando la actualización de Movistar (en los foros oficiales dice un moderador que "ellos la tienen aprobada" y que la culpa es de Mic. }:/ .... los demás.. pero que para finales de mes ya estrá disponible)

sobre el teléfono, de momento solo lo cargué el primer día y estoy probandolo con el uso normal de llamadas y mensajes (igual que mi anterior 5800 para comparar) y todo quitado -no tengo tarifa datos- (menos unos contactos que sincronice con wifi) y despues de dos dias con 17 horas me queda un 36% de bateria (1 dia y 12 horas), osea, que casi igual que el otro

me encanta la rapidez y lo distinto que es a lo ya existente, es todo fácil de encontrar y en un par de toques de pantalla encuentras lo que buscas, solo le falta que saquen el nokia conducir offline total (aunque hay un truquillo que ya lo probaré mañana aver si funciona, dejando la aplicacion en segundo plano habiendo buscado las rutas anteriormente con wifi [poraki]) y perfecto.... pero vamos, no me preocupa, me acuerdo de la primera version que sacaron del ovi maps para el symbian del 5800 (sv60v5) y lo comparo con la última y no tienen nada que ver, pero nada, ni en prestaciones , calidad de mapas, opciones... etc... (la navegación "a pie" es lo mejor que he usado nunca para ir por ciudades no conocidas)

lo de poder trastear con el cacharro como que no me importa demasiado (tengo tablet android por lo que ya se los pros y los contras y me apetecía probar otra cosa), de todas maneras me he preparado unos tonos (menos de 1 Mb y 40 seg maximo) y los ha pillado perfectamente, además la pantalla de inicio me encanta así como está [amor]

y he mirado y tengo las mismas aplicaciones que me gustan en la tablet disponibles por lo que no me parece tan mal como lo ponían, ni mucho menos

eso sí, no siendo el lumia 800, esteticamente no esta nada mal y además, la gente ve el movil, te pregunta que ¿que es eso que sale, esa pantalla?, dices que es windows phone, te comentan que si no es conocido y no va bien y tal, se lo dejas y la gente se queda a cuadros con la rapidez, tocan un par de menus, suben y bajan la pantalla de los contactos y ya se les cambia la cara con lo de "no va bien"

ah, toco madera, de momento ningun problema con la finalizacion de las llamadas
a ver si es verdad y sacan la actualizacion
Peter Cushing escribió:a ver si es verdad y sacan la actualizacion

conociendo a movistar pues tendremos que esperar, pero no tengo prisa...

seguramente acabe desmovistando el movil flasheando la version de nokia
(es lo que hice con el 5800 y le podido seguir actualizando hasta la version de
hace un par de meses, se le he dado a mi padre nuevecito y flamante, desde luego
nada que ver con el móvil que me vino de fábrica -y eso que yo ya lo pillé cuando
llevaba un año en el mercado) y a tirar millas (el firmware y los programas ya los
he descargado), pero de momento prefiero no hacerlo
ZxspectruM escribió:apuntar a otro con un nokia lumia 710, que también está esperando la actualización de Movistar (en los foros oficiales dice un moderador que "ellos la tienen aprobada" y que la culpa es de Mic. }:/ .... los demás.. pero que para finales de mes ya estrá disponible)

sobre el teléfono, de momento solo lo cargué el primer día y estoy probandolo con el uso normal de llamadas y mensajes (igual que mi anterior 5800 para comparar) y todo quitado -no tengo tarifa datos- (menos unos contactos que sincronice con wifi) y despues de dos dias con 17 horas me queda un 36% de bateria (1 dia y 12 horas), osea, que casi igual que el otro

me encanta la rapidez y lo distinto que es a lo ya existente, es todo fácil de encontrar y en un par de toques de pantalla encuentras lo que buscas, solo le falta que saquen el nokia conducir offline total (aunque hay un truquillo que ya lo probaré mañana aver si funciona, dejando la aplicacion en segundo plano habiendo buscado las rutas anteriormente con wifi [poraki]) y perfecto.... pero vamos, no me preocupa, me acuerdo de la primera version que sacaron del ovi maps para el symbian del 5800 (sv60v5) y lo comparo con la última y no tienen nada que ver, pero nada, ni en prestaciones , calidad de mapas, opciones... etc... (la navegación "a pie" es lo mejor que he usado nunca para ir por ciudades no conocidas)

lo de poder trastear con el cacharro como que no me importa demasiado (tengo tablet android por lo que ya se los pros y los contras y me apetecía probar otra cosa), de todas maneras me he preparado unos tonos (menos de 1 Mb y 40 seg maximo) y los ha pillado perfectamente, además la pantalla de inicio me encanta así como está [amor]

y he mirado y tengo las mismas aplicaciones que me gustan en la tablet disponibles por lo que no me parece tan mal como lo ponían, ni mucho menos

eso sí, no siendo el lumia 800, esteticamente no esta nada mal y además, la gente ve el movil, te pregunta que ¿que es eso que sale, esa pantalla?, dices que es windows phone, te comentan que si no es conocido y no va bien y tal, se lo dejas y la gente se queda a cuadros con la rapidez, tocan un par de menus, suben y bajan la pantalla de los contactos y ya se les cambia la cara con lo de "no va bien"

ah, toco madera, de momento ningun problema con la finalizacion de las llamadas


Muchas gracias por tus comentarios
Alguien sabe como se flashea a una rom libre?? y de paso a alguien le pasa que cuando va a sincronizar con zune dice que ha habido un error??? es que lleva todo el rato asi
Plage escribió:Alguien sabe como se flashea a una rom libre?? y de paso a alguien le pasa que cuando va a sincronizar con zune dice que ha habido un error??? es que lleva todo el rato asi


Para lo del flasheo pásate por htcmania; esta bastante bien explicado y enlazan los programas necesarios para ello. No te lo pongo aquí porque desconozco si el proceso sera diferente (supongo que no) en el nokia -yo tengo un htc-.
acabo de instalar en el lumia 710 de movistar las dos actualizaciones, la de sistema operativo y la de firmware de nokia

me avisó el zune y hala, unos 30 minutos después teléfono actualizado
tMK escribió:Es como si ahora alguien saca netbooks atom con un nuevo sistema operativo que va finísimo y los vende a precio de Core i7, no tiene sentido.

Pues si la licencia de ese SO cuesta como si de un Core i7 se tratara si tendria sentido, otra cosa es que fuera razonable, pero sentido tendria todo el del mundo

Pero al caso, ese SO no vale eso, ya dicen los de ZTE que les sale por menos de 30USD, y android (el oficial de google, con sus apps tampoco es gratis), no tiene justificación ese sobrecoste. Deberian de salir telefonos entorno 200-250€ y no solo uno u dos...

Seran cuestiones de mercado...
Otro que recibe el Lumia 710 mañana con portabilidad a Yoigo con la tarifa de 20€-300m. por 49€

Estaba entre este y el Neo V, pero ya tendo dos android, me apetecía probar y lo poco que he trasteado con Wp me ha encantado.
Hola amigos, estoy a punto de decidirme por este movil, pero con alguna pega como el bluetooh, que han comentado por aquí antes que estaba capado ¿eso que quiere decir?, tambien he leido que de momento no se puede desbloquear el windows phone para instalar aplicaciones, comentadme algo de esto ya que tengo un 5800 xpressmusic y me va de lujo con todo tipo de aplicaciones.
A mi me pasa algo extraño con mi lumia, me parece que ha salido mal de fabrica por que el problema que tengo no veo en ningun lado como arreglarlo...

Resulta que cuando estoy hablando, la pantalla no se bloquea, se enciende, se apaga, todo el rato y mas de una vez o he colgado con el moflete o he activado el altavoz... a alguien mas le ha pasado???
cuatrero escribió:Hola amigos, estoy a punto de decidirme por este movil, pero con alguna pega como el bluetooh, que han comentado por aquí antes que estaba capado ¿eso que quiere decir?, tambien he leido que de momento no se puede desbloquear el windows phone para instalar aplicaciones, comentadme algo de esto ya que tengo un 5800 xpressmusic y me va de lujo con todo tipo de aplicaciones.


Solo las puedes instalar via Marketplace, como en iOS. Y que yo sepa los lumia no tienen aun su Jailbreak.
Yanou escribió:Algo habia leido de la pantalla, que son distintas en un modelo y otro.

En cuanto al tema de bateria, que tal va??? Dura mucho o hay que ir con el cargador a todas partes???



El 710 no lleva amoled, es bastante inferior e ncuanto a pantalla, la batería creo que va mejor qeu en el 800 eso si.

Yo hace años que no uso bluetooth, con las tarifas planas o mandas por whatsapp o ppor correo electrónico y no consume datos el enviar, tan necesario lo veis?
Swsolaris escribió:
Yanou escribió:Algo habia leido de la pantalla, que son distintas en un modelo y otro.

En cuanto al tema de bateria, que tal va??? Dura mucho o hay que ir con el cargador a todas partes???



El 710 no lleva amoled, es bastante inferior e ncuanto a pantalla, la batería creo que va mejor qeu en el 800 eso si.

Yo hace años que no uso bluetooth, con las tarifas planas o mandas por whatsapp o ppor correo electrónico y no consume datos el enviar, tan necesario lo veis?


Como que no consume datos? Claro que los consume...

Por otro lado si la persona a la que quiero envíar algo o recibir algo de no tiene un smartphone o no tiene tarifa de datos pues ya me contarás.
37 respuestas