¿Nokia N81 o HTC Touch?

Pues estoy entre uno de estos dos "moviles"...
¿A vosotros cual os parece mejor?
A mi personalmente el n81 a simple vista me ha gustado mucho, no me los he mirado mucho pero de primeras me quedaria con el n81
Como diseño y demas me gusta el n81 mas, pero el htc touch al ser movil tactil, quizas te guste mas la idea, por algun tema de aplicaciones o algo. Echale algun vistazo a una de esas webs que hacen reviews de moviles, quizas al compararlos te pueda ayudar mas. Tb puedes mirar las aplicaciones del symbian y las del wm por si te gustan unas mas que otras.
de estos dos sin duda, nokia n81

si fuera htc diamond de la que hablamos cambian mucho las tonas...

diamond mucho mejor que el n81 ;)

saludos
darksolidus escribió:de estos dos sin duda, nokia n81

si fuera htc diamond de la que hablamos cambian mucho las tonas...

diamond mucho mejor que el n81 ;)

saludos

+1
Yo preferiría el N81 por 3 cosas principalmente:
1. Symbian me parece un sistema operativo mucho más robusto, fiable y que maneja mejor el Wifi/Bluetooth que Windows Mobile, al que acabé odiando después de usar un año una HTC s200.
2. Para escribir SMS prefiero el teclado tradicional a la pantalla tactil que te obliga a usar las 2 manos si tienes unos dedos medianamente grandes.
3. La cámara de fotos de la HTC Touch tiene un objetivo bastante peor que la del N81.
Y el tema de aplicaciones me interesa bastante, ya que me gustaria utilizar el movil para "algo mas" que llamar... Por eso estoy entre symbian o windows mobile...

Edito: He visto que hay aplicaciones como msn live, google maps para symbian. ¿Estas se pueden utilizar con el wifi, o solo pagando?
Cada vez quieres acceder a Internet (salvo que el programa permita configurarlo) te pregunta cómo te quieres conectar. Te saldrá una lista con varios perfiles GPRS/UMTS, puntos de acceso Wifi disponibles, etc. y tu eliges el más conveniente (suponemos que si hay alguna wifi abierta o la de tu casa, la eliges). Por eso decia antes que Symbian maneja mucho mejor que Windows Mobile la conectividad.
hombre la pantalla del touch mas grande, menos pesado, mejor wifi, mas rapido, mas optimizable gracias a mil y un programa y mil y una rom que se le puede meter, no se yo he tendio en mis manos el n81 8gb y la touch y sin duda alguna me quedo con la touch eso si yo soy adicto a las pdas, al que le guste mas el movil como mero telefono pues si que es verdad que es mejor el n81
Dr. Moriarty escribió:hombre la pantalla del touch mas grande, menos pesado, mejor wifi, mas rapido, mas optimizable gracias a mil y un programa y mil y una rom que se le puede meter, no se yo he tendio en mis manos el n81 8gb y la touch y sin duda alguna me quedo con la touch eso si yo soy adicto a las pdas, al que le guste mas el movil como mero telefono pues si que es verdad que es mejor el n81

¿Mejor wifi? En Windows Mobile ni siquiera puedes asignar una IP fija segun la red Wifi. Por no hablar del lio que se monta cada vez que tienes 2 o 3 redes wifi disponibles que ya estaban configuradas.

¿Optimizable? Si llamas a eso tener que instalar mil parches para que lo que se supone es un "telefono" funcione correctamente entonces, sí, puedes meterle mil y un programas/roms para arreglar un sistema lleno de bugs.

Yo he tenido una Touch entre manos, una S200 (con el mismo WM que la Touch) durante 1 año, he probado un N81 de una amiga y tengo desde hace medio año un E51 y me ha quedado bastante claro por que un smartphone Windows Mobile siempre será una PDA a la que le han sumado la funcion de telefono. En realidad, despues de haber probado PalmOS, es que no me gustan los WM ni como PDA. Se puede hacer una prueba muy sencilla: prueba a poner varias citas diarias con alarma y apaga el movil durante una semana. Al encenderlo a la semana siguiente te saldrán todas las alarmas a la vez forman un escandalo de cuidado. No he visto una chapuza mas grande en mi vida.
Y se podria configurar para ver el correo con symbian?
Kaiba escribió:Y se podria configurar para ver el correo con symbian?

Si, puedes leer el correo por IMAP, POP3 y Exchange (con el Mail for Exchange), es decir, puedes leer el correo de Gmail o Yahoo sin problemas.
Kaiba escribió:Y se podria configurar para ver el correo con symbian?

Si el correo es gmail, hay una aplicación específica de gmail para ver el correo (y permite búsquedas en correo, abrir adjuntos y demás).
una pregunta de novato.. yo tb tengo el n81 pero no se si eso de ver el correo por el movil y demas cosillas q comentais es gratis? o sea, me refiero usando el wifi de casa, por poner un ejemplo
Para mí está bastante mejor la Touch, no se puede comparar Windows Mobile con Symbian ;)

Y no es trabajoso ni mucho menos, no se que coño le instaló el que dice que le dio problemas pero sería él, a mí la S200 y luego la Touch me iban DE LUJO con WM 6, muy facil de instalarle las cosas y todo accesible, bastante más completo que un móvil que es incomodísimo de manejar con la cruceta para algo más que moverse por un menu ;)
sego escribió:una pregunta de novato.. yo tb tengo el n81 pero no se si eso de ver el correo por el movil y demas cosillas q comentais es gratis? o sea, me refiero usando el wifi de casa, por poner un ejemplo

Si utilizas tu red wifi, tu puedes conectar los dispositivos que quieras, portatiles, moviles, pcs, etc.
Otra cosa es el acceso a los servicios que vienen configurados en el movil por defecto.

kaiba escribió:Pues estoy entre uno de estos dos "moviles"...
¿A vosotros cual os parece mejor?

Yo he probado los dos y el Htc es lento, utiliza Windows Mobile (Imaginate, esa palabra proboca risa y terror al mismo tiempo XD ) las aplicaciones que puedes encontrar son "pocas" (comparado con symbian) y tienen que ser "expecificamente" para este movill "tactil",
Yo de ti me quedaba con el N81 de cabeza, es un "mobil", lo utilizo a diaro como mp3, me veo mis paginas web de camino al trabajo, tienes miles de juegos y aplicaciones......lo malo de este movil es su camara :( , no hay nada perfecto, a no ser el n95 que casi lo es.
15 respuestas