Nokia N8

Hola buenas, me voy a cambiar de movil, y he estado mirando varios smartphones, android, apple y derivados, el N8 ya se que es symbian y camara 12 mpx. Pero este movil ofrece diversidad de funcionamiento o solo es la camara. Si alguien lo tiene me podria decir como le va de funcionamiento graaacias
Yo no lo tengo, pero tengo el C7 que monta también Symbian3.

La verdad es que me va muy bien.

Sobre el N8, encontrarás de todo: Los que no lo tienen y trabajan con Iphone o cualquier Android te dirán que symbian es una mierda, que está muerto, que no va a ninguna parte, etc. Pero lo cierto es que hasta hoy no he leído ni un solo comentario de un propietario de N8 que esté descontento.

Vamos, que la insmensísima mayoría de los que lo tienen lo recomiendan y solo hablan maravillas de el.... por algo será.

Sobre Symbian, yo te digo que si bien "Android" es la referencia a día de hoy, que tienen como 6 veces más apps, etc.... Symbian funciona de maravilla, es fluído, a mi no me ha dado ningún cuelgue hasta hoy y, aunque haya menos, tienes apps para todo lo que quieras y más.

Por otro lado, una cosa que no me gusta nada de Android es el tema de las constantes actualizaciones: Cuando llegan unos pocos modelos se actualizan, la mayoría no, e incluso cuando tienes un modelo actualizable, salvo que sea libre, dependes de tu operador para actualizarlo, vease el caso de Wildfire y su Android 2.1.

En resumidas cuentas: Symbian es, para mi, 100% funcional, fluído, etc, y el N8 tiene unas características bastante punteras.
CrowX escribió:Yo no lo tengo, pero tengo el C7 que monta también Symbian3.

La verdad es que me va muy bien.

Sobre el N8, encontrarás de todo: Los que no lo tienen y trabajan con Iphone o cualquier Android te dirán que symbian es una mierda, que está muerto, que no va a ninguna parte, etc. Pero lo cierto es que hasta hoy no he leído ni un solo comentario de un propietario de N8 que esté descontento.

Vamos, que la insmensísima mayoría de los que lo tienen lo recomiendan y solo hablan maravillas de el.... por algo será.

Sobre Symbian, yo te digo que si bien "Android" es la referencia a día de hoy, que tienen como 6 veces más apps, etc.... Symbian funciona de maravilla, es fluído, a mi no me ha dado ningún cuelgue hasta hoy y, aunque haya menos, tienes apps para todo lo que quieras y más.

Por otro lado, una cosa que no me gusta nada de Android es el tema de las constantes actualizaciones: Cuando llegan unos pocos modelos se actualizan, la mayoría no, e incluso cuando tienes un modelo actualizable, salvo que sea libre, dependes de tu operador para actualizarlo, vease el caso de Wildfire y su Android 2.1.

En resumidas cuentas: Symbian es, para mi, 100% funcional, fluído, etc, y el N8 tiene unas características bastante punteras.


OK voto positivo para N8 jajaja gracias!
CrowX escribió:Por otro lado, una cosa que no me gusta nada de Android es el tema de las constantes actualizaciones: Cuando llegan unos pocos modelos se actualizan, la mayoría no, e incluso cuando tienes un modelo actualizable, salvo que sea libre, dependes de tu operador para actualizarlo, vease el caso de Wildfire y su Android 2.1.


Que la mayoria no se actualizan?????? en que mundo vives, en nokia landia o algo asi?? jajajajaja todos los android se han actualizado, y el Wildfire tiene de manera oficial 2.2.1 asi que ahi ya va tu fallo, antes de hablar informate, ademas todas las compañias firman un contrato para mantener los terminales actualizados unos 18 meses, osea que actualizaciones reciben

CrowX escribió:En resumidas cuentas: Symbian es, para mi, 100% funcional, fluído, etc, y el N8 tiene unas características bastante punteras.


N8 con caracteristicas punteras xD, no sera por el procesador y la ram no???? lo unico que veo de avanzado en el N8 es la camara, el resto esta muy por debajo de lo que tiene que ser un movil de gama alta, es mas gente que ha probado android o iOS y luego ha probado Symbian^3 dicen que va lento, sobretodo en los menus
Plage escribió:
CrowX escribió:Por otro lado, una cosa que no me gusta nada de Android es el tema de las constantes actualizaciones: Cuando llegan unos pocos modelos se actualizan, la mayoría no, e incluso cuando tienes un modelo actualizable, salvo que sea libre, dependes de tu operador para actualizarlo, vease el caso de Wildfire y su Android 2.1.


Que la mayoria no se actualizan?????? en que mundo vives, en nokia landia o algo asi?? jajajajaja todos los android se han actualizado, y el Wildfire tiene de manera oficial 2.2.1 asi que ahi ya va tu fallo, antes de hablar informate, ademas todas las compañias firman un contrato para mantener los terminales actualizados unos 18 meses, osea que actualizaciones reciben

CrowX escribió:En resumidas cuentas: Symbian es, para mi, 100% funcional, fluído, etc, y el N8 tiene unas características bastante punteras.


N8 con caracteristicas punteras xD, no sera por el procesador y la ram no???? lo unico que veo de avanzado en el N8 es la camara, el resto esta muy por debajo de lo que tiene que ser un movil de gama alta, es mas gente que ha probado android o iOS y luego ha probado Symbian^3 dicen que va lento, sobretodo en los menus


Voto negativo para N8 ajjajaja a mi, es que me atrae más android la verdad....
Mi recomendacion es que te pases por alguna tienda vodafone o TPH que tienen expuestos siempre los moviles y puedes toquitear, yo una vez fui ha hacer una portabilidad a vodafone y estuve jugando con el iphone4 mientras esperaba
scofieldfuga escribió:Hola buenas, me voy a cambiar de movil, y he estado mirando varios smartphones, android, apple y derivados, el N8 ya se que es symbian y camara 12 mpx. Pero este movil ofrece diversidad de funcionamiento o solo es la camara. Si alguien lo tiene me podria decir como le va de funcionamiento graaacias


Haber actualmente tengo el iPhone 4 y me va de lujo,estoy muy contento con el,porque nunca habia tenido un movil tan util y mira que he tenido muchos y ademas de los de gama muy alta.Pero anteriormente tube el Nokia N97(que me hice con el encuanto salio,me duro solo 4 meses,)ya que era muy lento,con pocas App y utlilidades,lo unico bueno que tenia ese Nokia es la cámara,por eso pase a mi viejo HTC Diamond,que iba bastante mejor(eso que era mas viejo.)
Symbian es un sistema operativo bastante lento y anticuado,ademas el Nokia N8 tiene solo 256MB de Ram(esa memoria Ram lo tenian los Smarphone de hace 1 año.)La verdad que no se lee quejas de gente por el Nokia N8,pero también es verdad que en temas de Smartphone la gente cree mucho menos en Nokia y tira mas a los iOS o Android(ya que dan mejor rendimiento y tienen un Hardware mas potente.)
Hay mucha menos gente con Smarphone de Nokia,bastante gente tiene o Android o iOS(aunque eso también es tema de gustos.)
El Nokia N8 tiene una cámara muy buena(de las mejores del mercado en temas de móviles,)pero el sistema operativo,procesador y hardware,a mi personalmente no me convence.
De todas maneras te dejo aquí un enlace de las caracterícticas de el Nokia N8 y de otros Smartphone punteros en el mercado de la telefonia:
Nokia N8 http://blog.neuronaltraining.net/?p=14726
iPhone 4 http://www.smart-gsm.com/moviles/apple-iphone-4
Samsung Galaxy S http://www.smart-gsm.com/moviles/samsung-i9000-galaxy-s
HTC Desire HD http://www.smart-gsm.com/moviles/htc-desire-hd
Plage escribió:Mi recomendacion es que te pases por alguna tienda vodafone o TPH que tienen expuestos siempre los moviles y puedes toquitear, yo una vez fui ha hacer una portabilidad a vodafone y estuve jugando con el iphone4 mientras esperaba

jajajajajaja lo de jugar me llama la atencion ajajaja

PD: gracias sony fallón, y mas gracias por los links ;)
scofieldfuga, no tienes otro modelo mirado para compararlo con el N8? Yo la verdad que tengo la suerte de estar en contacto con muchos móviles y poder probarlos y aquí hay unos cuantos defensores del Symbian.. pero créeme que no hay color si lo comparas con Android o Ios, eso sí, el N8 como teléfono multimedia para música, fotos y mensajitos con el whatsapp perfecto, pero si quieres algo más te vas a quedar algo limitado. Repito, tienes algún otro terminal que te convenza?
borj1ta escribió:scofieldfuga, no tienes otro modelo mirado para compararlo con el N8? Yo la verdad que tengo la suerte de estar en contacto con muchos móviles y poder probarlos y aquí hay unos cuantos defensores del Symbian.. pero créeme que no hay color si lo comparas con Android o Ios, eso sí, el N8 como teléfono multimedia para música, fotos y mensajitos con el whatsapp perfecto, pero si quieres algo más te vas a quedar algo limitado. Repito, tienes algún otro terminal que te convenza?



Si si me mola el Desire HD, El nexus one (pero ya es fliparme xD), no habia considerado iphone, porque en breves creo que sacan el 5G no?? tambien habia estado mirando el galaxy S, pero no me llama mucho...
scofieldfuga escribió:
borj1ta escribió:scofieldfuga, no tienes otro modelo mirado para compararlo con el N8? Yo la verdad que tengo la suerte de estar en contacto con muchos móviles y poder probarlos y aquí hay unos cuantos defensores del Symbian.. pero créeme que no hay color si lo comparas con Android o Ios, eso sí, el N8 como teléfono multimedia para música, fotos y mensajitos con el whatsapp perfecto, pero si quieres algo más te vas a quedar algo limitado. Repito, tienes algún otro terminal que te convenza?



Si si me mola el Desire HD, El nexus one (pero ya es fliparme xD), no habia considerado iphone, porque en breves creo que sacan el 5G no?? tambien habia estado mirando el galaxy S, pero no me llama mucho...


El iPhone siguiente al iPhone 4,aún no se sabe cuando saldrá al mercado.Podria ser estas navidades o el año que viene a principios,de momento no sew sabe cuando saldrá a la venta,porque Apple no a dicho nada.
De todas maneras si te compras el iPhone 4,seguro que te dura como mínimo 2 o 3 años a toda onda,ya que es compatible con todas las App del Store y con todas las actualizaciones actuales,yo soy tu y me haria con un iPhone 4 o con el iPhone 3GS,pero me hiria de cabeza a por el 4.
Sino podrias mirar el HTC Desire o el HTC Desire HD que también son muy buenos
El iPhone siguiente al iPhone 4,aún no se sabe cuando saldrá al mercado.Podria ser estas navidades o el año que viene a principios,de momento no sew sabe cuando saldrá a la venta,porque Apple no a dicho nada.
De todas maneras si te compras el iPhone 4,seguro que te dura como mínimo 2 o 3 años a toda onda,ya que es compatible con todas las App del Store y con todas las actualizaciones actuales,yo soy tu y me haria con un iPhone 4 o con el iPhone 3GS,pero me hiria de cabeza a por el 4.
Sino podrias mirar el HTC Desire o el HTC Desire HD que también son muy buenos[/quote]

De iphone me echa para atras las tarifas de movistar que pegas unos palos.... xD
Para el iphone esperate a la semana que viene que creo que es la conferencia de Apple y fijo que sueltan prenda del siguiente iphone y asi ya te decides, aun asi el iphone 4 minimo te dura hasta el iphone 6
scofieldfuga escribió:El iPhone siguiente al iPhone 4,aún no se sabe cuando saldrá al mercado.Podria ser estas navidades o el año que viene a principios,de momento no sew sabe cuando saldrá a la venta,porque Apple no a dicho nada.
De todas maneras si te compras el iPhone 4,seguro que te dura como mínimo 2 o 3 años a toda onda,ya que es compatible con todas las App del Store y con todas las actualizaciones actuales,yo soy tu y me haria con un iPhone 4 o con el iPhone 3GS,pero me hiria de cabeza a por el 4.
Sino podrias mirar el HTC Desire o el HTC Desire HD que también son muy buenos


De iphone me echa para atras las tarifas de movistar que pegas unos palos.... xD[/quote]

La verdad que conseguir cualquier modelo de el iPhone te supone todos los meses pagar entre 32€ o 79€ y ademas pagar dinero para poder tener el movil(suele ser bastante dinero.)De todas maneras puedes mirar el HTC Desire o el HTC Desire HD,que ambos són mas baratos
scofieldfuga escribió:Si si me mola el Desire HD, El nexus one (pero ya es fliparme xD), no habia considerado iphone, porque en breves creo que sacan el 5G no?? tambien habia estado mirando el galaxy S, pero no me llama mucho...

El Nexus One es inferior al Galaxy o al Desire HD hablando de Android, no sería el Nexus S?

Y los móviles que están saliendo ahora de doble núcleo? El Optimus 2x o el propio Galaxy s II? Yo después de probar muchos me enamoré del Galaxy II y te digo que es el mejor móvil que hay ahora mismo en el mercado, lo tengo desde hace poco y es una pasada, un monstruo.. aunque si lo vas a comprar libre ve preparando la pasta xDD (igual que para el iPhone) la única GRAN pega para mí es la batería.
borj1ta escribió:
scofieldfuga escribió:Si si me mola el Desire HD, El nexus one (pero ya es fliparme xD), no habia considerado iphone, porque en breves creo que sacan el 5G no?? tambien habia estado mirando el galaxy S, pero no me llama mucho...

El Nexus One es inferior al Galaxy o al Desire HD hablando de Android, no sería el Nexus S?

Y los móviles que están saliendo ahora de doble núcleo? El Optimus 2x o el propio Galaxy s II? Yo después de probar muchos me enamoré del Galaxy II y te digo que es el mejor móvil que hay ahora mismo en el mercado, lo tengo desde hace poco y es una pasada, un monstruo.. aunque si lo vas a comprar libre ve preparando la pasta xDD (igual que para el iPhone) la única GRAN pega para mí es la batería.


Es la gran pega para todos los Smartphone la bateria.Esque el Samsung Galaxy S II tiene una pantalla de 4,3" es demasiado grande para mi gusto y al tener la pantalla tan grande la bateria baja mucho es evidente.
El Nexus S es muy buen movil.Eso de comprarte lo nuevos móviles de doble nucleo y tal,depende lo que quieras gastarte claro
yo acabo de pillar el galaxy s y es una maravilla , el unico punto muy negativo es que no tenga flash para la camara , y en cuanto a S.O vengo de un WP7 y y mi mujer tiene un c7 y en mi opinion android se los merienda , es solo mi opnion he xDD
Sonyfallon, las 4,3" del S II son perfectas, por ejemplo, el Desire HD tiene las mismas pulgadas pero se me hace más incómodo en la mano que el Galaxy II, es que de verdad, se ajusta perfectamente a la mano por el diseño. A mí por ejemplo la pantalla del iPhone se me ha quedado muy chica, espero que el próximo teléfono de Apple sea de mínimo 4".

Lo de la batería del S II ya sé que es normal en los smartphones, pero es que esto es exagerado... el Desire HD hablando de él otra vez con la misma pantalla no se gasta con la misma rapidez la batería, aunque no haya color con la super amoled plus del S II claro. Hay gente que le dura lo normal y otra gente como es mi caso que el consumo de batería es MUY grande.
Yo tengo el N8 y estoy encantado , buen telefono, camara.. perfecto.. :D no tengo queja
lo de simbyan.. es como si dices me comprao un pc.. y que OS tiene?

- Windows..

Ahh yo uso el win95 y es una mierda...

Pues eso no es lo mismo este symbian que los otros
borj1ta escribió:Sonyfallon, las 4,3" del S II son perfectas, por ejemplo, el Desire HD tiene las mismas pulgadas pero se me hace más incómodo en la mano que el Galaxy II, es que de verdad, se ajusta perfectamente a la mano por el diseño. A mí por ejemplo la pantalla del iPhone se me ha quedado muy chica, espero que el próximo teléfono de Apple sea de mínimo 4".

Lo de la batería del S II ya sé que es normal en los smartphones, pero es que esto es exagerado... el Desire HD hablando de él otra vez con la misma pantalla no se gasta con la misma rapidez la batería, aunque no haya color con la super amoled plus del S II claro. Hay gente que le dura lo normal y otra gente como es mi caso que el consumo de batería es MUY grande.


Yo solo he querido decir que gasta mucha bateria por las 4,3" de pantalla
NewDump escribió:Yo tengo el N8 y estoy encantado , buen telefono, camara.. perfecto.. :D no tengo queja
lo de simbyan.. es como si dices me comprao un pc.. y que OS tiene?

- Windows..

Ahh yo uso el win95 y es una mierda...

Pues eso no es lo mismo este symbian que los otros


Los que nos quejamos es porque lo hemos probado, aqui nadie se queja gratuitamente, o al menos yo, si algo no lo e probado pues no puedo opinar porque obviamente no lo e probado xD, pero yo he probado 5 de los 6 SO que hay, solo me falta Meego, y la verdad que la fuidez que tiene no se puede comprara a android ni iOS, es mas ni a WP7
Plage escribió:
NewDump escribió:Yo tengo el N8 y estoy encantado , buen telefono, camara.. perfecto.. :D no tengo queja
lo de simbyan.. es como si dices me comprao un pc.. y que OS tiene?

- Windows..

Ahh yo uso el win95 y es una mierda...

Pues eso no es lo mismo este symbian que los otros


Los que nos quejamos es porque lo hemos probado, aqui nadie se queja gratuitamente, o al menos yo, si algo no lo e probado pues no puedo opinar porque obviamente no lo e probado xD, pero yo he probado 5 de los 6 SO que hay, solo me falta Meego, y la verdad que la fuidez que tiene no se puede comprara a android ni iOS, es mas ni a WP7


windows phone 7 estara capado y tiene algunos problemas mas pero fluido lo va y mucho
juan19 escribió:
Plage escribió:
NewDump escribió:Yo tengo el N8 y estoy encantado , buen telefono, camara.. perfecto.. :D no tengo queja
lo de simbyan.. es como si dices me comprao un pc.. y que OS tiene?

- Windows..

Ahh yo uso el win95 y es una mierda...

Pues eso no es lo mismo este symbian que los otros


Los que nos quejamos es porque lo hemos probado, aqui nadie se queja gratuitamente, o al menos yo, si algo no lo e probado pues no puedo opinar porque obviamente no lo e probado xD, pero yo he probado 5 de los 6 SO que hay, solo me falta Meego, y la verdad que la fuidez que tiene no se puede comprara a android ni iOS, es mas ni a WP7


windows phone 7 estara capado y tiene algunos problemas mas pero fluido lo va y mucho


No si ya o se que WP7 esta capado, justamente le di la patada por eso xD, iva fluido no lo siguiente, la interfaz era impresionante pero claro el nivel de capado que tiene es impresionante
- Windows..

Ahh yo uso el win95 y es una mierda...

Pues eso no es lo mismo este symbian que los otros[/quote]

Los que nos quejamos es porque lo hemos probado, aqui nadie se queja gratuitamente, o al menos yo, si algo no lo e probado pues no puedo opinar porque obviamente no lo e probado xD, pero yo he probado 5 de los 6 SO que hay, solo me falta Meego, y la verdad que la fuidez que tiene no se puede comprara a android ni iOS, es mas ni a WP7[/quote]

windows phone 7 estara capado y tiene algunos problemas mas pero fluido lo va y mucho[/quote]

No si ya o se que WP7 esta capado, justamente le di la patada por eso xD, iva fluido no lo siguiente, la interfaz era impresionante pero claro el nivel de capado que tiene es impresionante[/quote]

a mi se me acabo la paciencia cuando descubri que no podia cambiar el tono de llamadas por uno mio , vaya tela eso es de lo mas basico que se le pide a un movil...
Creo que cualquiera de estos dos hilos hacen innecesario el tener que abrir un nuevo hilo para este tema:
hilo_hilo-oficial-symbian-3_1547127
hilo_hilo-de-recomendaciones-que-movil-compro_1548427
24 respuestas