Nokia N95 4 Gb o Nokia N95 8 Gb

Hola

Mañana voy a hacer un amago de portabilidad de Vodafone a otra compañía y por si me llaman para intentar mantenerme queria que me comentárais un par de cosas sobre el N95, ya que es el móvil que les pediré como incentivo para quedarme.

* El N95 de 4 Gb y el de 8 GB ¿porqué esa bestialidad de diferencia de precio?

* ¿Qué diferencia hay entre ellos a parte de la capacidad? ¿Al N95 se puede poner tarjeta de memoria? ¿De qué capacidad?

Saludos cordiales y muchas gracias :)
El color, la pantalla, la protección de la cámara, la duración. vamos es la misma diferencia que hay entre el normal y el de 8gb, lo único que vodafone te da una tarjeta de 4gb en vez de el n95 normal sin ella. Por cierto puedes poner el precio?
¿Y el de 8 gb? ¿es porque vodafone te da una tarjeta de 8 gb?

El precio, 69 el de 4 Gb y 199 el de 8 Gb.

A mi me parece una barbaridad de diferencia de precio tan solo por la tarjeta que lleva.
Sobre todo porque con esa diferecia (130 €), casi podría pillarme el de 4 Gb y comprarme una tarjeta de 16 Gb en un par de meses o 4, cuando la tarjeta de 4 gb se me haga pequeña.
Pero el de 8Gb tiene memoria interla de 8Gb :) y no targeta de memoria...

Saludos
alvaropg92_2 escribió:Pero el de 8Gb tiene memoria interla de 8Gb :) y no targeta de memoria...

Saludos

Pero entonces, el de 8 Gb... ¿tiene slot para meterle una tarjeta o no?
no tiene slot
y te digo mas, segun muchos las calidades del 8gb son mucho mejores pero tb es bastante mas lento al tener memoria interna de 8 gb.
algunos recomiendan sin memoria interna pero otros por la calidad pues mejor 8 gb
Mi gozo en un pozo.

He rellenado el formulario de yoigo para hacer la portabilidad y 1 hora después me llega un sms: "...llame urgentemente al nº xxxxxxxxx...."

al llamar (ya sabia que sería para intentar retenerme) me han dicho que el N95 no lo tenian en promoción :( :( :(

Me ofrecen, de Nokia, el N81 básico (no me ha explicado muy bien qué queria decir), el N73 y el 5610 gratis por firmar un contrato de 18 meses.

No son el N95 ni mucho menos, pero ya es algo más que el E65 que me ofrecian hace 1 mes por 30 euros.

¿Qué opináis?
El N81 es un buen móvil así que si te ofrecen este, yo lo cojería...

Entre el N95 normal y el de 8GB, una diferencia sustancial es la velocidad dentro de los menús, el primero tiene 64 MB de RAM y el segundo 128, y eso se nota.

Saludos!
Si, ese es el que me tiene más convencido, sobre todo porque el N73 no tiene wifi y el 5610 está más enfocado a la música (cosa que yo apenas uso en un móvil).

La verdad es que está muy bien, porque en yoigo, www.yoigo.com lo ofrecen por 220 y pico euros.
Vamos a realizar un pequeño tocho post:

El N95 normal tiene las siguientes ventajas frente a el N95 8Gb:

Tiene ranura de tarjeta de memoria (Admite actualmente hasta 16 Gb de MicroSDHC, se rumorea que en el futuro alcanzara los 32 Gb)
Tiene tapita con boton deslizante para la lente de la camara.
Pesa menos
Es mas pequeño

El N95 de 8Gb tiene las siguientes ventajas frente a el N95 normal:

Tiene una mayor pantalla
Tiene 128 Mb de Ram (Realmente, no creo que se note... porque utiliza parte de ella para administrar la memoria interna, dejando los menus mas lentos)
Tiene 8Gb internos

Estas son las diferencias a priori... no creo que te interesen mas la verdad.

En N81 lo tiene un colega...
Realmente el telefono en si esta bien. Symbian, Wifi, 2Mpx, ranura micro SD (Asegurados puedes meterle 4 gb... no se si sera compatible con SDHC)

El de 8Gb (N81 de 8Gb) es igual, pero sin ranura micro SD (creo, que alguien confirme).

AVISO, el N81 normal... lo daba hasta hace poco Vodafone en contrato por 15 €

Aun asi, es un gran telefono.

El N73 no tiene Wifi, pero tiene 3 Mpx y flash xenon... no esta mal tampoco.

Y para el 5610... cojes el N81, que tmb tiene botones de musica y es mejor (tiene Symbian S60)
iTek escribió:AVISO, el N81 normal... lo daba hasta hace poco Vodafone en contrato por 15 €

Pos vaya mierda ¿no?

Me "regalan" un movil de 15 euros....

EDITADO: Este es el precio del N81 "básico":

http://tienda.vodafone.es/do/catalogo/c ... 43c04c0004

Es decir, 59 euros con permanencia de 18 meses 60x1 que es la contratación actual que tengo.
Y una microsd de 4 Gb son solo 15 euros:
http://www.appinformatica.com/otras-mem ... nd-4gb.php

Si me hicieran algún "plus" especial en la tarifa, algo así como pagar el 50% del importe los próximos 6 meses o así, pues...

Con todo aun así he de dejar claro una cosa: llevo con vodafone "solo" 2 años, y el consumo rara vez supera los 10 euros mensuales (vamos que no es que me deje un dineral).
Yo tambien ando detras del n95, y dudaba de si el normal o el de 8GB. Hay algo que he leido por ahi, y es que el de 8GB tiene mejor flash para tirar fotos.

A mi precisamente me interesa este telefono basicamente por la camara de video, que permite grabar a 640x480 a una tasa maxima de 30fps. Desgraciadamente, la información de los telefonos moviles, y especificaciones técnicas nunca informan de la resolución de la grabación de video. He leido criticas increiblemente detalladas sobre otros telefonos, y dicen "este es el que mejor graba video, es increible", y sigo leyendo e informandome y acabo viendo que la grabación es de menos de 200x200 px , cutrisima a la hora de extraerla del telefono.
He visto videos grabados conl n95 y es increible.
Yo tambien estoy en Vodafone y el mes que viene se me acaba la permanencia. Intentaré sacarles este telefono, pero OJO, NO VALEN ESOS PRECIOS. Ten en cuenta que son con una tarifa de un consumo minimo MUY elevado. Quizás lo saque el de 4GB por cerca de 170€, pero aun asi es buen precio. Todavia tengo que decidirme, si 8GB son suficientes para grabar video por ejemplo al irme de vacaciones o al realizar un viaje (yo creo que si)
ReZ escribió:Yo tambien ando detras del n95, y dudaba de si el normal o el de 8GB. Hay algo que he leido por ahi, y es que el de 8GB tiene mejor flash para tirar fotos.

A mi precisamente me interesa este telefono basicamente por la camara de video, que permite grabar a 640x480 a una tasa maxima de 30fps. Desgraciadamente, la información de los telefonos moviles, y especificaciones técnicas nunca informan de la resolución de la grabación de video. He leido criticas increiblemente detalladas sobre otros telefonos, y dicen "este es el que mejor graba video, es increible", y sigo leyendo e informandome y acabo viendo que la grabación es de menos de 200x200 px , cutrisima a la hora de extraerla del telefono.
He visto videos grabados conl n95 y es increible.
Yo tambien estoy en Vodafone y el mes que viene se me acaba la permanencia. Intentaré sacarles este telefono, pero OJO, NO VALEN ESOS PRECIOS. Ten en cuenta que son con una tarifa de un consumo minimo MUY elevado. Quizás lo saque el de 4GB por cerca de 170€, pero aun asi es buen precio. Todavia tengo que decidirme, si 8GB son suficientes para grabar video por ejemplo al irme de vacaciones o al realizar un viaje (yo creo que si)

Yo me he decidido por el N81.
Voy a llamarles y a ver si me hacen alguna rebaja en la cuota mensual con numeros vip o algo.

Total, a las 2 semanas, como me pasa con todos los móviles que he tenido, acabaré usandolo solo para llamadas, sms y alguna que otra foto ocasional.

Me he hecho a la idea de que me llevo un móvil como el actual (V3X) pero de mejor calidad en los componentes y demás, sobre todo en las fotos (el hacer una foto con mi movil con flash es como hacerle una foto a la gente apuntándole a la cara con los faros de un coche, y claro, parecen muertos vivientes).

Por lo que he leido y han comentado, mejor te pillas el de 4 gb y después te metes una tarjeta de 8 o más según lo necesites. No sé, es lo que yo haria.
Yo tengo desde hace dos semanas el N95 8gb, que me lo han dado en el trabajo, la verdad es que es una pasada de movil, en todos los aspectos.
El navegador de Nokia sabeís que hay que pagar para las instrucciones cantadas, pues bien, le he metido 3 navegadores diferentes, (Garmin, Sygic y el TT6 usando el GPS del teléfono, ves películas y un largo etc.) lo dicho me gusta mucho, mucho, aunque es algo pesado, la camara una pasada 5M.
Os lo recomiendo, pero también os digo que yo no pago por el móvil más de 180€, y mucho menos 500€ que piden de libre. Si tenéis alguna duda consultarme
Yo basicamente voy a pillar este telefono por la camara de video, que la he visto en funcionamiento y me parece de bastante calidad. Si hubiera un telefono con grabación de video similar, me lo pensaria.
Es lo que valoro porque verdaderamente no tengo camara de fotos, y la de video usa cintas de 8mm y lo unico que me gusta es el Zero Lux, porque por lo demas, no merece la pena llevar ese cacharraco a ningun lado, y sin embargo, un telefono siempre lo llevas encima y lo tienes ahí para cualquier tipo de grabación casual. Es por tanto que lo unico que me haria pillar el n95 es la camara. Actualmente tengo un 6288 que se rompe con solo mirarlo , y graba bastante bien, pero la calidad del sonido, y la limitación a un maximo de 15 fps me revientan, y el flash es pura basura.
El precio me parece bastante adecuado. Una camara de video o una camara de fotos en condiciones y con buena optica, llegan a esos 200€. A mi me parece bastante engorroso eso de llevar tantos chismes encima y prefiero llevar uno solo que lo haga todo, aunque no tenga la calidad de un aparato exclusivamente dedicado a una sola función. Yo creo que pillaré el de 8GB, ya sea en Garrafone o en Torrange, y si tengo que esperar, pues espero.
Los listos de Garrafone no saben como atarme, llevan bastante tiempo llamandome para que canjee unos puntos y no se que tontadas mas, que lo que al final me hacen , es atarme con ellos otros 18 meses, y pagar 100€ mas de lo que me cobraria otra compañia por el mismo telefono en portabilidad.
Es cierto que la camara es de muy buena calidad, aunque también te he decir que si hacer un uso intensivo de la memoria masiva, tendrás que formatearla de vez en cuando porque si no te grabará a saltos, te lo digo por propia experiencia.
15 respuestas