yo he tenido el n95 y sinceramente me parece una basura... hace de todo, pero deja mucho que desear. bajo MI punto de vista:
-la bateria: sin darle uso al movil te dura 2 dias y si le metes "caña": alguna llamada, wifi, camara y jugar con el gps, dura 8 o 12 horas. algun dia lo habia llegado a cargar dos veces.
-la camara de 5mpx: pues que quieres que te diga...las fotos son buenas pero no le hacen sombra a las de un K750I de 2mpx y menos a las de un K800i de 3'2. el video si que se folla a todos los que he visto hasta la fecha, es acojonante.
-gps: una mierda pinchada en un palo...el navegador de nokia es de pago pero le puedes meter el route 66(otra pedazo de mierda),pero eso si, antes haz un master en la firma de aplicaciones(nada complicado pero una tocada de cojones)
-wifi: psee...lo unico bueno que tiene es que cuando le da la gana conectarte puedes navegar con la pantalla en horizontal.
-materiales: ni de coña vale lo que vale, esta fabricado con mierda hablando claro.
-pantalla: buena pantalla, buenos colores y buen tamaño. (tranquilo, no todo es bueno) nokia ha tenido la maravillosa idea de no ponerle un plastico protector por lo que todas las ostias que reciba el movil iran directas a la pantalla y despues de hablar un rato por telefono limpia la pantalla porque tebdras la oreja bien marcada en la pantalla.
-altavoces: bastante buenos la verdad, petan bien.
si todo esto no te parece "malo", tenlo presente... eso si, te recomiendo el n95 normal que ahora con la salida del 8gb lo encontraras bastante mas barato de lo habitual y el 8gb no tiene tapa de proteccion en la camara. eso para un movil tan caro me parece casi imperdonable.
sobre el iphone no te puedo decir nada porque no lo he probado pero la verdad es que es muy bonito
saludos!