Nokia n97 o nuevo iphone 3gs

Encuesta
De poder escoger, cual de estos moviles te pillarias a final de mes :
34%
29
66%
56
Hay 85 votos. La encuesta terminó el 16 jun 2009 22:29.
Pues eso, tras ver las características del nuevo iphone y el nokia n97 no se cual de ellos pillarme a final de mes.

Vosotros, que opinais? :
Sin dudarlo con el Nokia N97, aunque el iphone tiene mejor pantalla en lo demas me quedo con el n97, en general para mi tiene mas cosas a favor que en contra
Bueno... Teniendo un iPhone, y varios Nokias, sin dudarlo me quedo con el 3G S. A mi modo de ver Apple es quien más ha hecho evolucionar la telefonía móvil. Aunque pronto le cogerán si no diseña algo realmente nuevo en vez de aplicarle añadidos...
N97 sin duda,el precio del Iphone me parece una estafa en toda regla.
Elanodelabernarda escribió:N97 sin duda,el precio del Iphone me parece una estafa en toda regla.

Que me digas otras cosas vale, pero el precio ?

Dime un solo terminal de Nokia que haya salido al mercado y que no bajara de 600€.

Otra cosa son las ofertas que saquen las empresas de telefonia y demás pero desde luego el iphone NO es caro.
sin duda el iphone 3Gs
El precio del Iphone no me gusta pero el N97 me parece demasiado grande. Y no se como sera su pantalla tactil pero la del 5800 es peor que la del Iphone.

¿Cual es el precio del N97 en contrato?
Elanodelabernarda escribió:N97 sin duda,el precio del Iphone me parece una estafa en toda regla.

Pues el N97 sale por 600 euros libre...

Todos los móviles de estas características tienen un precio abusivo y exagerado.

Por otra banda, yo me quedaría con el N97. La única gran baza que le veo al Iphone respecto al N97 es que seguro que el S.O. del Iphone trabaja de forma más fluida que el Symbian, y ya está.
yo pillaba el iphone por el trillon de aplicaciones que hay y como se estan volcando las desarrolladoras de juegos.
Teniendo en cuenta q moviles con pantallas capacitivas ya estan saliendo a patadas y con un buen SO, tanto en nivel de fluidez, como de estabilidad y de programas. Creo q el dinero q piden por un Iphone ya no esta justificado.
Eso si contar que si te coges el Iphone con Movistar,aparte de la estafa del teléfono y tener que contratar la tarifa plana de internet de 15 euros,Movistar te baja la velocidad de internet si sobrepasas los 200Mb de navegación 3G,vamos,que gastarse dinero hoy dia en un Iphone es un chiste.
Elanodelabernarda escribió:Eso si contar que si te coges el Iphone con Movistar,aparte de la estafa del teléfono y tener que contratar la tarifa plana de internet de 15 euros,Movistar te baja la velocidad de internet si sobrepasas los 200Mb de navegación 3G,vamos,que gastarse dinero hoy dia en un Iphone, en España, es un chiste.

Fix.
enede escribió:
Elanodelabernarda escribió:Eso si contar que si te coges el Iphone con Movistar,aparte de la estafa del teléfono y tener que contratar la tarifa plana de internet de 15 euros,Movistar te baja la velocidad de internet si sobrepasas los 200Mb de navegación 3G,vamos,que gastarse dinero hoy dia en un Iphone, en España, es un chiste.

Fix.

Thanks. ;)
Elanodelabernarda escribió:Eso si contar que si te coges el Iphone con Movistar,aparte de la estafa del teléfono y tener que contratar la tarifa plana de internet de 15 euros,Movistar te baja la velocidad de internet si sobrepasas los 200Mb de navegación 3G,vamos,que gastarse dinero hoy dia en un Iphone es un chiste.

Claro, como no lo hacen en demás tarifas y pinchos, solo con el iphone.

Deja tus fobias a un lado y habla con algo de sentido por favor
Chaomino escribió:
Elanodelabernarda escribió:Eso si contar que si te coges el Iphone con Movistar,aparte de la estafa del teléfono y tener que contratar la tarifa plana de internet de 15 euros,Movistar te baja la velocidad de internet si sobrepasas los 200Mb de navegación 3G,vamos,que gastarse dinero hoy dia en un Iphone es un chiste.

Esta hablando de la estafa de la tarifa plana de Movistar y no del Iphone. Asi q entiendo q fobias pocas. Ahora mismo la mejor tarifa plana la tiene Vodafone con sus 12€/mes y trafico ilimitado y, por lo q tengo entendido, sin descenso de velocidad al cabo de X MB. Lo unico q no puedes usar el movil como modem, sino te la meten doblada.
Chaomino escribió:

En Vodafone puedes navegar por internet sin ningún límite de datos y mas barato,ignorante.
enede escribió:
Chaomino escribió:

Esta hablando de la estafa de la tarifa plana de Movistar y no del Iphone. Asi q entiendo q fobias pocas. Ahora mismo la mejor tarifa plana la tiene Vodafone con sus 12€/mes y trafico ilimitado y, por lo q tengo entendido, sin descenso de velocidad al cabo de X MB. Lo unico q no puedes usar el movil como modem, sino te la meten doblada.

No habla del terminal ? Entonces que son esas dos frases que remarco ?

Elanodelabernarda escribió:
Chaomino escribió:

En Vodafone puedes navegar por internet sin ningún límite de datos y mas barato,ignorante.

Ignorante ? En algun momeno tu o yo mencionamos otras compañias ? No. Y lo que estás diciendo como remarqué en el parrafo anterior es que el terminal es una estafa.
Yo tengo pensado pillare el nokia n97, porque el teclado fisico que tiene me parece perfecto. Por ejemplo tener 3g en un N95 lo veo una tonteria por lo poco practico que es. Pero con este, parece un miniportatil.

Alguien sabe que costara con contrato de portabilidad conservando el numero de orange con una tarifa de datos y voz juntas no superior a 50 euros...? No hay tarifa plana de 3g en movistar ilimitada? sabeis cuanto costara?

Creo que te regalan por eso 1 año de iplus. Merece la pena?

En cuanto a nivel de aplicaciones que se le pueden instalar y SO.

Con cual os qeudarias? Omnia HD, N97 o Iphone?

Gracias.
Chaomino escribió:
Chaomino escribió:

No habla del terminal ? Entonces que son esas dos frases que remarco ?

En la primera frase si hace mencion al terminal, vamos es algo q yo tambien pienso. Hoy por hoy, no ofrece nada q no ofrezcan otros terminales por la mitad de precio.

En la segunda frase, si la sacas del contexto si hace referencia al terminal, pero si la metes en el contexto te daras cuenta q hace referencia a q es una estafa por la tarifa de datos q incluye Movistar. Ya q, al dineral q piden por el telefono, te meten una tarifa de datos q es un mojon por un dinero bastante curioso.

Sin acritud, ni te conozco a ti ni al otro forero. Estoy intentando ser imparcial.

Un saludo.
Nokia N97, Yo me lo compare a final de mes. Sobre el Iphone tube uno en mis manos y tube uno clonico de estos chinos que incluso a mi opinion le daba patadas en algunos sentidos y otros no. pero el Iphone su camara. sin flash ni grabacion de video etc etc.. radio.. no se pero esta muy capado.

Nokia N97

I. Usabilidad del Nokia N97:

Resolución de pantalla 360×640px
Colores de pantalla 16 Millones
Tecnología de la pantalla TFT
Entrada de datos y navegación: teclado QWERTY, pantalla táctil, Navigación con joystick o botón.

Tiempo de conversación del Nokia N97: 6.66h
Tiempo en espera: 430h

Vibrador disponible

Tonos y ringtones: MP3 y 64 canales de tonos polifonicos

II. Hardware del Nokia N97:

Procesador: ARM 11
Velocidad del procesador No hay datos
RAM No hay datos
Memoria externa ranura para tarjeta microSD
Memoria interna:32GB
Sensores del Nokia N97: Sensor de Proximidad y Acelerómetro
Resolución de la camara de fotos: 5 Megapixeles
Optica de la cámara Nokia N97: Optica Carl Zeiss
Flash de la camara Doble LED
Grabadora de video Disponible
Videollamadas Disponible
Batería del Nokia N97 1500 mAh
Brújula digital Disponible

Software del Nokia N97:

Sistema Operativo Symbian v9.4
Plataforma de desarrollo Series 60 5th Edition
Java
MIDP 2.0

III. Conectividad del Nokia N97:

Redes compatibles: HSDPA 1900; HSDPA 2100; HSDPA 900; GSM 1800; GSM 1900; GSM 850 y GSM 900
Redes inalámbricas - WLAN: Wi-Fi 802.11b/g
Sistema de Posicionamiento del Nokia N97: GPS integrado / A-GPS
USB v2.0
Bluetooth v2.0
Entrada de Audio Conector Jack de 3.5mm
TV Out
EDGE Clase 32
HSCSD Soportado
Radio del Nokia N97: Radio FM con RDS
GPRS Clase 32
PTT Soportado

IV. Ergonomia

Dimensiones o tamaño del Nokia N97 117.2×55.3×15.9mm
Largo 117.2mm
Ancho 55.3mm
Grueso 15.9mm
Peso 150g
Forma del dispositivo desplegable

Iphone 3G

I. Usabilidad del iPhone

Resolución de pantalla: 320×480px
Colores de pantalla 16M
Tecnología de la pantalla: TFT
Entrada de datos y navegación: Pantalla multi táctil
Tiempo de conversación: 10h
Tiempo en espera del iPhone 300h
Vibrador Disponible
Tonos y ringtones: MP3 y 64 canales de tonos polifonicos

II. Hardware

Velocidad del procesador 624MHz
RAM 128MB
Memoria externa No tiene
Memoria interna 16GB
Sensores del iPhone: Sensor de Luz y Acelerómetro
Resolución de la camara de fotos 2 Megapixeles
Optica de la cámara Sin marca
Flash de la cámara No tiene
Grabadora de video No tiene
Videollamadas No tiene
Batería 1400 mAh
Brújula digital No tiene

III. Software

Sistema Operativo Mac OS X
Plataforma de desarrollo Java
MIDP 2.0

Conectividad

Redes compatibles del iPhone HSDPA 1900; HSDPA 2100; HSDPA 850; GSM 1800; GSM 1900; GSM 850 y GSM 900
Redes inalámbricas - WLAN: Wi-Fi 802.11b/g
Sistema de Posicionamiento del iPhone: GPS integrado / A-GPS
USB v2.0
Bluetooth v2.0
Entrada de Audio Conector Jack de 3.5mm
TV Out
EDGE Clase 10
HSCSD No
Radio No tiene radio
GPRS Clase 10
PTT

IV. Ergonomia

Dimensiones o tamaño del iPhone: 115.5×62.1×12.3mm
Largo 115.5mm
Ancho 62.1mm
Grueso 12.3mm
Peso del iPhone 133g
Forma de barra

Io por mi opinion igualmente prefiero el N97 un 1000000% antes que un Iphone
(mensaje borrado)
Lo que mata al N97 es su hardware. Lleva el mismo procesador que el N95/5800 pero overclocked a 434 Mhz . De memoria ram tambien anda justito ya que tiene 128 Mb. Supongo que a dia de hoy y dandole un uso normal ya es suficiente, pero claro... teniendo en cuenta el precio que tiene tambien es normal que los usuarios exigamos que tenga 256 Mb, como viene siendo habitual en los moviles mas potentes que estan saliendo ultimamente.

Yo me decanto por el N97. El teclado QWERTY físico me llama mucho la atención, ademas de que lleva un D-Pad físico tambien. Eso le va al pelo para la plataforma N-Gage, y aunque no me estoy comprando un móvil con intención de jugar, la verdad es que en un momento dado siempre será mucho mejor que jugar sin inputs hardware. Tambien lleva transmissor FM al que tengo pensado darle uso, y con 32 Gb de memoria ( con posibilidad de expandirla a 64 Gb) la verdad es que se acabaron los problemas a la hora de escuchar musica en tu coche o en el de los demás.

Es verdad que la pantalla es resistiva, aún así las reviews la dejan muy bien parada. Supongo que es una resistiva construida con muy buena calidad de materiales.

Yo no estoy dudando entre el N97 / Iphone 3G S. Aunque la verdad es que el Iphone hace buena pinta.
Yo estoy dudando entre el N97 / Samsung I8910 y la verdad es que estoy hecho un lio.
Iphone 3GS vamos sin ninguna duda.

la interfaz del n97 tengo entendido que es la misma que la del 5800 y a su vez es la misma que la del n95 y a su vez...

vaya que no han evolucionado nada en los ultimos años.
eyetoy escribió:Iphone 3GS vamos sin ninguna duda.

la interfaz del n97 tengo entendido que es la misma que la del 5800 y a su vez es la misma que la del n95 y a su vez...

No se de donde has sacado eso, pero actualmente solo hay 3 moviles que corren bajo Symbian S60 V5.
El 5800, el I8910 y el N97.
Jori escribió:

No se de donde has sacado eso, pero actualmente solo hay 3 moviles que corren bajo Symbian S60 V5.
El 5800, el I8910 y el N97.

Y no hay que olvidar que han mejorado la velocidad, es algo que no me gustaba de Symbian, tuve el N95 8G, ahora tengo el 5800 y en este ultimo el S60 va mas rapido.
de momento el n97, pero si tiene que ir tan poco fluido como el 5800, pal iphone, pero me jode que sea exclusivo de movistar xD
[/quote]
El 5800, el I8910 y el N97.[/quote]

ok, perdoneme si me e equivocado, pero es que hace tiempo que tenia el n95 y al ver el nuevo n97 pense que tenian el mismo interfaz, al menos se parecen bastante.
Pues me quedo con el N97...

Y el iPhone? Yo lo mismo el mismo modelo siempre... 1G, 2G, 3G, 3Gs... Todos son parecidos.

Saludos
iPhone sin lugar a dudas. Apple sabe hacerlo mejor que muchos otros. [poraki]
espero que seas ironico por que es hablar sin saber y no entiendo como podeis empeñaros en un Iphone da igual el modelo que sea cuando sus prestaciones no son mas que las de un movil simple y normal es decir quitando el tactil asta el 7650 antiguo es igual.. misma camara etc etc.. ¿ Aplicaciones ? anda que no tienen aplicaciones los Nokia y eso que van a liberar ahora nokia para que tb puedran desarrollar.

De todas maneras ayer estube en el edificio este de telefonica que vende mobiles. y tenian el n97de exposicion y habia justo alli la conversacion..uff esque es mas gordo que el iphone es peor... io estos argumentos no los entiendo. luego se dice que es lento el sistema operativo y no va fluido pues la verdad... io creo que va bastante fluido. decir que no va fluido es indicar que solo leis las paginas webs y ya os fiais de lo que dicen u opinan. yo la verdad pienso que el Iphone podria ser un buen telefono si cambia muchas de sus caracteristicas.. por que la camara... actualmente es la de un movil de estos de 0 euros y lo mismo pasa con la HTC MAgic.. no graba video... 3.2MX... y 300 euros... no se pero creo que se valoran cosas absurdas realmente sobre los telefonos... y uff menos mal que el n97 no lleva Windows Mobile.. por que tonces ya seria el acabose..

Y el iPhone? Yo lo mismo el mismo modelo siempre... 1G, 2G, 3G, 3Gs... Todos son parecidos.

Saludos[/quote]

bueno es que el iphone yo lo veo el mismo terminal, es como sacar el n95 y n95-8gb.

aunque viendo el hilo oficial del n97 me esta tentando el blanco [babas]
Los que os decidis por el n97, habeis probado el iphone,o solo repetis la mismas patrañas que ois por internet?
Por supuesto, todos podemos opinar sobre este tema.

Pero pienso que sólamente alguien que haya utilizado ambos teléfonos, y con utilizado quiero decir que lo haya empleado a diario, durante por lo menos un par de semanas cada uno, puede dar una opinión objetiva.

Y eso puede que se pueda dar cuando los dos teléfonos estén el el mercado por lo menos un mesecito.

Para mí una opinión de alguien que ha leído las característias de los teléfono, o que transmite lo que le cuentan compañer@s y amig@s, por muy expertos que sean, es muy respetable, pero no se basa en la experiencia personal.

Yo tampoco puedo opinar objetivamente, porque he tenido teléfonos de Nokia, e Iphone, pero no tengo ninguno se esos dos teléfonos que comentamos.

Pero lo que sí me ha demostrado la experiencia con otros aparatos similares, es que la utilización dice mucho más que las características. Si por ejemplo, el Iphone fueran sólo las características, no se habrían vendido ni tres unidades (contando las de los familiares). En cambio el cacharrito ha marcado una tendencia hacia donde todos quieren apuntar. Y si no, ¿por qué llaman a los nuevos teléfonos Iphone Klller, y no Nokia Nx Killer?
Yo por mi me quedaba con el n97, pero con ese precio prefiero mirar a su "hermano pobre" el 5730 (memoria con sdhc de 8 gb incluida y ampliable a 16gb, wifi, camara de 3.2 mp con optica carl zeiss...)
tengo los dos, bueno el iPhone 3G es mío y el nokia de mi madre, y me quedo con mi iPhone sin dudarlo
tengo los dos, bueno el iPhone 3G es mío y el nokia de mi madre, y me quedo con mi iPhone sin dudarlo

con ver tu estado debajo del AVATAR xD queda todo dicho de antemano
iphone de calle, tener un iphone es una maravilla en el dia a dia te das cuenta de lo valioso que puede ser.

yo llevo con el mas de un año y encantado la pantalla una pasada, navegar si no tienes el pc cerca una maravilla, escuchar toda tu musica, ver tus videos, peliculas etc

miles de aplicaciones y juegos cada dia mejores y graficamente sorprenden de lo que puede hacer esta pequeña maravilla
Pues yo me quedaba con el sony ericsson idou(aunque creo que lo han cambiado el nombre)

http://www.dailymotion.com/swf/x8tyb7
http://www.xatakamovil.com/sonyericsson/sony-ericsson-idou-con-camara-de-12-megapixeles
http://www.tuexperto.com/2009/05/31/sony-ericsson-satio-a-fondo/

En esa ultima se quejan de la bateria, no se si al final tendra una tan mala como dicen si por algo tiene fama SE es por la duracion de la bateria, vamos, yo he tenido muchos SE y siempre me han durado mucho, ahora tengo un w705 y me dura entre 4 y 5 dias, hablando unos 40 minutos al dia,usando el wifi y trasteando con el movil, lo tengo hace poco

Tambien se quejan de los auriculares, lo que esta haciendo SE es que necesitas un adaptador para conectar los auriculares que quieras, pero ese adaptador viene con el telefono, vamos, tuve un w595 hace poco y lo traia y el w705 tambien lo lleva, no creo que un movil de gama alta no lo lleve si los de gama media si
no entiendo como puede gustaros un Movil " iphone" que no tiene comparacion con ni siquiera un LGK de esos tactiles, la camara es una castaña. por no decir todo lo demas.. ni radio.. etc etc ¿ por que ese fanatismo? tanto hay para no darse cuenta cuando un producto esta desbancado por otro movil?.
NewDump escribió:no entiendo como puede gustaros un Movil " iphone" que no tiene comparacion con ni siquiera un LGK de esos tactiles, la camara es una castaña. por no decir todo lo demas.. ni radio.. etc etc ¿ por que ese fanatismo? tanto hay para no darse cuenta cuando un producto esta desbancado por otro movil?.

Lo as probado?cuando lo pruebes sabras por que.Por cierto yo tengo radio y la camara del 3gs es de 3 megapixeles no es una castaña
He probado un monton de moviles y sin duda me quedo con el iphone por que puedo ver pelis,por la musica muy facil de ordenar,por los juegos y por las miles de aplicaciones que tiene,por que se puede personalizar todo o casi todo y por que me gusta el diseño aparte de lo bien que va su SO.
Se que el Nokia es meor por todo lo que tiene, pero ¿para que quiero una camara de 5megapix.. si no la uso? ni la radio y el teclado me da igual el del iphone me parece comodo.
El nokia es mejor, pero me quedo con el iphone y no por que sea de apple.
Yo tengo pensado pillarme el N97, a ver que me recomendais , por que estoy por comprarlo libre, pero es que me parece un timo pagar eso por un telefono o hacer una portabilidad a garrafone o vomistar y que me saldra mas barato, el unico problema es que por mi movil apenas llamo, me llaman siempre es decir ahora mismo de prepago no gasto ni 10 € cada 3 meses. Tambien he leido que va a ser lo mismo que el iphone que te obligen a poner la tarifa de datos, cosa que tampoco me interesa por que a donde estoy este en el GYM o mi casa tengo wifi y en la calle paso de usar internet ya es mucha pijeria aunque si me sobrara mucho el dinero me ponia la tarifa de datos.

¿Terminaré pagando lo mismo que si fuera libre al hacer un contrato? es que no se los precios del contrato y ademas de que no me interesa tener un contrato.
miralo pero ojo por que a la larga te puede salir mas caro
Este Nokia mala pinta no tiene, a ver si pasa por mis manos y puedo probarlo un rato, aunque estoy bastante agradecido por los productos iPhone, el móvil que mas uso es el 3G y de las mil y una situaciones que me ha sacado y lo bien que me funciona, no lo cambio por nada.

Mi padre mismo ha pasado por varios móviles en lo que va de año (recuerdo un samsung táctil que se le cayó al suelo, a una altura ínfima y dejó de funcionar de forma increíble) hace un par de días le he dado un iPhone 2G que tenía por ahí guardado y está como un niño con zapatos nuevos, dice que ningún móvil táctil que haya probado se asemeja a la respuesta del iPhone.

Esperemos a la salida de ambos modelos, para dar opiniones desde el uso, y a ver si de verdad nace un iPhone Killer, porque sinceramente, todos los denominados iPhone Killers que han ido saliendo, mas que nada se podrían suicidar juntos.

Saludos
lo que no me convence de ambos en la alargada pantalla, en el corte ingles de sol podeis probar el n97 si quereis ;) lo tienen apagao pero se lo dices a la chica y tal.
creo que poco a poco mi balanza va pesando mas el iphone.. xD

pero tendre que probarlos
Yo también he pasado por muchísimos móviles hasta que llegué a Iphone, y señores, de aquí no me muevo. Me encanta, es la ostia, sublime, la respuesta del aparato es perfecta (aunque tiene su cuelgues como todos los S.O) pero es que me parece increíble a día de hoy las cientos de aplicaciones que salen, cada una mas sorprendente que la anterior.
Tuve un Iphone 2G y ahora el 3G y estoy encantado, ni iphone killers ni leches, eso digo yo, ya se podria suicidar entre todos porque son un timo. Tanto blackberry...madre mia si da risa, y aquel k era HTC diamond no se que ya ni te cuento.

Por cierto, ¿para los que tenemos 3G no se sabe nada de si Movistar hará plan renove por el 3GS ni nada de eso no? sería un puntazo que te cagas...
Hola, esto esta recogido de Movistar:

En cuanto a los que ya poseen la versión 3G de hace un año, Movistar les permitirá cambiarlo por el nuevo modelo 3G S con unas ofertas personalizadas que dependerán del tiempo de compromiso adquirido en su día sin que se penalice el incumplimiento de permanencia para beneficiar a los actuales propietarios de un iPhone.

saludos
dav1d9 escribió:Hola, esto esta recogido de Movistar:

En cuanto a los que ya poseen la versión 3G de hace un año, Movistar les permitirá cambiarlo por el nuevo modelo 3G S con unas ofertas personalizadas que dependerán del tiempo de compromiso adquirido en su día sin que se penalice el incumplimiento de permanencia para beneficiar a los actuales propietarios de un iPhone.

saludos

Si no?? Y donde me informo de esto? Dónde lo has leido? Porque he llamado al 609 y me ha dicho que si tengo el cotrato, que hasta que se me acaba nada? O ese era un notas...
Hola esperate a que salga a la venta y luego ya diran los de movistar como lo van hacer, de momento han sacado la nota de prensa, aqui te pongo u enlace donde se recoge la noticia, saludos

http://es.engadget.com/2009/06/18/espan ... ersonaliz/

Y aqui os pongo la nota oficial de Movistar con todos los datos de venta del Iphone 3gs:

http://www.applesfera.com/apple/oficial ... a-movistar
53 respuestas
1, 2