Yo te recomiendo que vayas a la tienda y pruebes los dos:
A ver cuanto pesan en la mano, lo que ocupa en el bolsillo...
El N97 tiene un teclado qwerty deslizante, y el omnia no.
El Omnia usa windows mobile y el Nokia Symbian: A mí personalmente, me gusta más el interfaz de samsung, el del nokia lo veo un poco como adapatar un S.O. no tactil a un móvil tactil, pero como sabrás, hay gran cantidad de aplicaciones y juegos para Symbian, aunque claro, para windows mobile cada vez hay más.
En las características técnicas, puede que el omnia sea ligeramente superior, pero eso tampoco tiene que ser algo importante.
Yo personalmente, me quedaría con el omnia 2: Es un móvil completamente táctil con unas prestaciones, un diseño y una pantalla impresionantes, que además al ser AMOLED, se ve muy bien en exteriores (y tiene mayor resolucion ke la del nokia). Admás, podrás ver pelis en divx y xvid directamente sin ningún tipo de conversion, aunque supongo que el nokia al ser de gama alta tambien será capaz. Otra cosa ke me gusta mucho de los samsung es la respuesta en forma de vibración que recibes desde la pantalla al tocarla: en el Nokia 5800 (el móvil táctil que saco nokia justo antes del n97) esto estaba integrado, pero es mucho más flojo que en los samsung. Puede que para el n97 lo hayan mejorado, pero me da a mí que no.
Como te he dicho antes, si tienes ocasión pruebalos y coge el ke más te guste.