Nokia N97 Vs Samsung Omnia II (i8000)

Muchas opciones de telefónos táctiles están ya en el mercado,pero yo me he centrado en estas dos marcas por fidelidad hacia ellas,ya que he tenido varios productos suyos y me han funcionado bastante bien.Tanto el Nokia N97 como el Samsung Omnia II son relativamente nuevos,pero por características parece que los 2 están por encima del resto..Se que elija el que elija quedaré contento,pero en vuestra opinión,cual es más completo,tiene mejor cámara,grabe mejor video,....y ese largo etcétera que se compara a dia de hoy en estos productos..
yo me he pillado el omnia 2 ya te contare que tal es el omnia pero no tengo el placer de conocer que tal es el n97 asi que... XD
cual de los dos me recomendais, me los a ofrecido movistar y no se cual quedarme.
saludos
Yo te recomiendo que vayas a la tienda y pruebes los dos:

A ver cuanto pesan en la mano, lo que ocupa en el bolsillo...

El N97 tiene un teclado qwerty deslizante, y el omnia no.

El Omnia usa windows mobile y el Nokia Symbian: A mí personalmente, me gusta más el interfaz de samsung, el del nokia lo veo un poco como adapatar un S.O. no tactil a un móvil tactil, pero como sabrás, hay gran cantidad de aplicaciones y juegos para Symbian, aunque claro, para windows mobile cada vez hay más.

En las características técnicas, puede que el omnia sea ligeramente superior, pero eso tampoco tiene que ser algo importante.

Yo personalmente, me quedaría con el omnia 2: Es un móvil completamente táctil con unas prestaciones, un diseño y una pantalla impresionantes, que además al ser AMOLED, se ve muy bien en exteriores (y tiene mayor resolucion ke la del nokia). Admás, podrás ver pelis en divx y xvid directamente sin ningún tipo de conversion, aunque supongo que el nokia al ser de gama alta tambien será capaz. Otra cosa ke me gusta mucho de los samsung es la respuesta en forma de vibración que recibes desde la pantalla al tocarla: en el Nokia 5800 (el móvil táctil que saco nokia justo antes del n97) esto estaba integrado, pero es mucho más flojo que en los samsung. Puede que para el n97 lo hayan mejorado, pero me da a mí que no.

Como te he dicho antes, si tienes ocasión pruebalos y coge el ke más te guste.

;-)
yo también estoy mirando ambos modelos para decidirme por unos, y en tema de tamaño me parce q el omnia es algo más compacto (sobre todo en espesor). Q tal es la fiabilidad? Por la verdad q todos los nokia q he tenido me han parecido muy resistentes y con componentes muy fiable, mientras q de los samsung no he oido muchas cosas buenas...
me uno la duda , y segun estoy viendo el samsing le pega unas cuantos repasos
Hola,

Yo quiero comentar un poco acerca del tema pues soy usuario del OMNIA II i8000L (la L de Latinoamérica pues vivo en Costa Rica).

Después de un tiempo de estar probando la interfaz he instalando ROMs no oficiales me doy cuenta a que no puedo tener un móvil el cual me haya dado tanto problema (No hablo de hardware, si no del OS) La última versión del ROM de Secanny la XXJA5 es la única que considero funciona más o menos bien, pero no del todo, muchas aplicaciones se cierran solas, otras simplemente no inician, etc.

Como comentario final solo quiero decirles que éste móvil no es lo que he esperado, tanto por su pobre respuesta táctil, como el pobre desempeño de las aplicaciones Samsung y el sistema operativo Windows Mobile 6.5.

Una nota más, la pantalla es de plástico, y las rayas y todo tipo de marca inician desde el día que lo sacas de su caja original.

Con respecto al Nokia N97 no tengo nada que agregar, pues no lo he tenido en mis manos aún.

Saludos,
Pues yo casi estaba convencido por el omnia, pero tras tus comentarios luisdiego, ahora ya no se q hacer :-?
Pues yo tengo en Nokia N97 mini(8GB+targeta de memoria),que es lo mismo que el N97 normal(32GB+targeta de memoria) solo que 1 poco mas pequeño,pero por lo demás es igual.Estoy muy contento con el N97,ya que tiene buena cámara de 5MPX,pero sobre todo con lo que me quedé alucinado es con los videos,ya no ván a tirones y se escuchan y ven muy bien la verdad(yo antes tenia el HTC DIAMOND),el menú Symbian a mejorado respecto a los anteriores Nokias,el N97 tiene muchas apilaciones nuevas,varios navegadores de internet,el tactil responde muy bien y 1 cosa muy importante,yo antes para enviar sms estaba arto de hacerlo con el tactil(en mi Diamond) porque aveces le daba a 2 teclas etc,pero el N97 lo bueno que tiene teclado y es muy comodo tanto para enviar sms,como para navegar por internet :D.El Samsung Omnia 2 no lo e tenido en la mano,pero creo que también es muy buen movil,solo te digo que yo tengo el N97 mini y estoy muy contento con este mobil y antes tenia el HTC DIAMOND(que también es buen movil,pero a mi eso de Windows mobile,no me gusta mucho)te recomendaria el Nokia N97
Precisamente el N97 mini era el q quería originalmente, ya q el N97 me parece un poco tocho, pero he preguntado en un monton de tiendas movistar y aqui en tenerife no ha llegado ese móvil. No se si esperarme 2 semanas que voy a madrid y pillarlo alli, o cojer ya el N97...¿merece la pena esperarme a ir a Madrid?
Bichejo escribió:Precisamente el N97 mini era el q quería originalmente, ya q el N97 me parece un poco tocho, pero he preguntado en un monton de tiendas movistar y aqui en tenerife no ha llegado ese móvil. No se si esperarme 2 semanas que voy a madrid y pillarlo alli, o cojer ya el N97...¿merece la pena esperarme a ir a Madrid?

Yo ya te digo que el N97 mini a mi me vá de lujo,además he instalado unas cuantas aplicaciones y me vá muy bien,lo que se diferencia del N97 mini y del N97 es el tamaño,la pantalla 3,2" y 3,5",la memoria interna 8GB+ targeta y 32GB+targeta.Lo de si merece la pena esperate a venir para Madrid,eso depende de la prisa que te corra el movil
Solo los he visto en las tiendas pero a mi, personalmente, me gusta más el Omnia por la pantalla AMOLED, lo único que no tiene el Samsung es el teclado pero si tiene escritura a mano.

Quizás esto te ayude un poco ;)
http://translate.googleusercontent.com/ ... pL8a9v4q9Q
yo estoy esperando que me traigan el mio de 16gb, a ver si para el viernes me lo traen , el de 8gb le ha venido hoy pero me han dicho que haber si para el viernes habia suerte, ya os contare.
saludos
Yo como otros compis, solo te puedo hablar del que tengo(N97 mini) y la verdad es que estoy muy contento con el aunque aun no he trasteado lo suficiente.
En cuanto al OmniaII, no lo he visto; pero no me llama mucho por le tema del Windows movile; un compañero del curro tiene el OmniaI y no se maneja muy bien con el.
Esto va en gustos

Salu2
ya lo tengo pero al final me he tenido que pillar el 8gb porque el 16 me ha dicho que no lo comercializa movistar, pero bueno eso no es lo peor si no que me he hartado a leer foros donde a todos le venia libre, y zass a mi me lo dan personalizado para movistar ,vaya putadon. [buuuaaaa]
Voy a ver si lo libero y lo empiezo a trastear
saludos
Buenas ^^ yo dispongo del n97 (de 32g) desde hace unos dias i estoi super contenta con el > < no creo q del n97 cambie muxas cosas del mini pero ya qe no hay grandes cambios piyate el n97 =) mi amigo tiene el omnia i me qedo con el n97 *___* desde mi punto de vista es muxo mejor ^^.
espero averte servido de algo =D saludoos!! bsS.

ioO vi a seguir metiendole cosiitas a mi n97 qe me tiene enamoradita > < (i se farda muxo cn el =$)
Hola,tengo un nokia n97 mini,y desde que lo tengo,la verdad que no sé que pasa que por ejemplo por las noches lo pongo a cargar,y cuando lo cojo por la mañana está apagado,ésto le pasa también durante el día,cuando lo compré me dijeron que la batería duraba poco,pero es que me dura como mucho media hora,ya lo llevé al servicio nokia a que le instalaran el software,porque en la tienda me dijeron que iba muy lento,que era mejor cambiarselo,si alguien le pasa lo mismo,agradeceria que me lo dijera,ya que no se si es que hay algo que no hago bien o es que trae un defecto.Gracias.
16 respuestas