Nokia N9

Pinta bien, pero como siga con la misma no-evolucion de symbian me parece que poco lejos va ha llegar, aun asi pinta bastante bien, pero vamos teniendo competidores tan duros puff dificil lo tiene
Plage escribió:Pinta bien, pero como siga con la misma no-evolucion de symbian me parece que poco lejos va ha llegar, aun asi pinta bastante bien, pero vamos teniendo competidores tan duros puff dificil lo tiene


Symbian lo están mejorando, pero es que este es MeeGo, y al parecer hay otras marcas de teléfono que quieren ponerlo como SO como LG entre otras.
Hombre symbian ya esta de caida, ademas creo recordar que dijeron que en 2016 cortaban el grifo, ademas mucho tiene que mejorar, pero vamos meego si les insteresa a mas compañias de lujo, asi android mejorara mas xD
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
Pues a mi me encanta, un buen candidato a mi próximo móvil. SO que parece a la altura, con cosas muy originales e intuitivas y una cámara muy decente, que no tarda dos segundos en sacar una imagen movida. Además es linux puro y duro, sin máquinas virtuales ni polleces, así que los hacks estarán a la orden del día. Yo uso el móvil para llamar, mensajería, internet, música y video, no necesito dual cores con gpus del 15 porque no juego con el móvil a nada más complicado que un tetris o un sudoku.
El móvil es precioso sin duda y parece que en prestaciones no se queda corto, la gran duda que tengo sobre este móvil es meego, se supone que pronto iran presentando nuevos terminales con windows así que no se si este se quedara colgado como ya pasó con el N900 y maemo.
En fin el móvil me gusta pero queda la duda del sistema operativo
yo lo tuve en mis manos hace unas semanas (por motivos q no vienen a cuento) y me gustó bastante, aunq no lo manejé mas de 3 minutos. Lo que es, claramente, es PRECIOSO. Simplista, pero maravilloso
A mi me parece un móvil precioso, y encima con MeeGo. Ojalá tuviera uno con el altavoz ese inalámbrico que han sacado :)
Analizando completamente sin haber toqueteado al Nokia N9 pero recopilando la información habida y por haber el día de hoy sobre este equipo me atrevo a decir que Nokia tenía que haber hecho ésto antes.

En lugar del Nokia N8, haber presentado al Nokia N9 como buque insignia, smartphone de gama alta y al Nokia N8 como teléfono de gama media otra historia se habria contado.

Sin embargo, no puedo negar que el diseño, el hardware y el OS del Nokia N9 a estas alturas me ha parecido bastante atinado por parte de Nokia, falta comprobar las bondades del teléfono y por supuesto que es compra segura, le viene a dar un poco de aire a esto de Android & iOS!
La verdad que es bastante bonito y la interfaz busca otra forma de interactuar con el usuario. Veremos si le apoyan en aplicaciones que al final es lo que manda.

:-P
Harmattan me ha parecido una pasada, a la altura de QNX en la Playbook. Yo intentaré hacerme con un N950, a ver si hay suerte.

Por cierto, al parecer hay planes en Nokia para sacar un nuevo teléfono con Meego el año que viene, aunque el futuro de Meego en Nokia sigue sin estar nada claro, espero que la buena aceptación que está teniendo después de la presentación ayude.
El problema de Nokia es el presidente, y por esto no creo que Nokia apoye al 100% a este terminal. Si tuviera un éxito desmesurado, que creo que lo tendría si Nokia lo apoyara, se liaría una buena en las directivas de Nokia.

El N9 es precioso, para mi de largo el mas bonito de los que hay ahora, tiene un sistema operativo que promete y mucho, tiene el apoyo de miles de fanaticos de Linux, y Nokia va y dice que fabricara 90.000 :-?
A buenas horas... Ahora Nokia tiene que quitarse el sambenito de Symbian, porque con esas cualidades no será un movil accesible a todos, como no le hagan una buena publicidad, me parece que poco Meego vamos a ver...
a mi me da la sensación de que a Meego le va a pasar lo que a Maemo: le van a hacer la cama. No le harán ni puto caso, no lo promocionarán ni actualizarán los suficiente, no prometeran mas terminales y soporte en el futuro con lo que las aplicaciones top no se migrarán y acabará en el olvido.

Ojalá me equivoque. Pero Maemo ya era un SO cojonudísimo y le dejaron morir...
[]_MoU_[] escribió:a mi me da la sensación de que a Meego le va a pasar lo que a Maemo: le van a hacer la cama. No le harán ni puto caso, no lo promocionarán ni actualizarán los suficiente, no prometeran mas terminales y soporte en el futuro con lo que las aplicaciones top no se migrarán y acabará en el olvido.

Ojalá me equivoque. Pero Maemo ya era un SO cojonudísimo y le dejaron morir...


Dejalos que estan ahi con symbian xD, el dia que se den cuenta de la cagada que estan haciendo ya sera tarde, si ya nokia no es ningun referente en moviles esperate un tiempo y directamente desaparecera
Lo he probado todo. Android, windows mobile, iOS, maemo, meego (pocos podrán decirlo) e insisto que symbian3, y recalco, el 3, no tiene mucho que envidiar. Ya no resta como lo hacía el SO del N97 por poner un mero ejemplo. Vale que no es super bonito, pero hace todo lo que hacen el resto, chupando menos recursos, y gestionando mejor la batería.

Yo estoy contento con él.

Lo que me parece una payasada por parte de Nokia es sacar meego ya tan muerto. Sin apoyo alguno. Coño, dale un empujoncito, y si prende, pues de puta madre, para tirarte atrás siempre tendrás tiempo. Pero en fin, ya digo, lo hicieron con maemo, y parece que lo están volviendo a hacer con meego. Con s3 todavía no, pero segun salgan los primeros terminales con win-mobile seguro q tb... En fin. No creo que cambie mi N8 por ningún terminal pronto
Bueno, Meego muerto no está, Intel sigue apostando por él. Espero que lo sigan haciendo mucho tiempo la verdad. Para mí Nokia ha equivocado completamente el barco al que subirse.
En principio ZTE y LG parecen interesados también en Meego, pero de momento no tienen nada anunciado y habría varios problemas para otros fabricantes que no sean Nokia:

- Necesitarían su propia tienda de aplicaciones porque Nokia utilizará Ovi o Nokia Store que es como va a pasar a llamarse. Intel aquí podría ayudar si lanzara Intel AppUp para teléfonos Meego, la versión para netbooks y tablets Meego va a estar disponible pronto.
- La UX oficial de Meego para teléfonos no está tan pulida como Harmattan, aunque cada fabricante puede crear la suya propia.
- Los mapas. Nokia desde la compra de Navteq ya hace años tiene su propio servicio de mapas, algo que ahora mismo sólo ofrece Google y en mucha menor medida Microsoft. Samsung en Bada utiliza mapas de deCarta -que al final la cartografía creo que es de Navteq-, pero el acuerdo es una chapuza. Desconozco si han cambiado, pero los terminos que había que aceptar para desarrollar una aplicación que usara mapas eran un poquito lamentables, por no hablar de los miles de retrasos porque había que tratar con deCarta, no con Samsung.


Un vídeo en el que se ve como funciona la multitarea. Una aplicación de una brújula que se ve como sigue funcionando en la vista donde se ven todas las aplicaciones abiertas. Lo dicho, sólo QNX está a la altura.

http://www.youtube.com/watch?v=LphiRFvd40I
Mejora algo el diseño del N8 pero continúa siendo horrible, más que un móvil parece una tableta de chocolate.

Sobre MeeGo, llega tarde, muy tarde, dudo que se pueda hacer un hueco medianamente importante en el mercado. Además, preveo fragmentación, mucha fragmentación, incluso en la tienda de aplicaciones. Eso es un suicidio empresarial.


Saludos!
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
firewire escribió:Mejora algo el diseño del N8 pero continúa siendo horrible, más que un móvil parece una tableta de chocolate.

Sobre MeeGo, llega tarde, muy tarde, dudo que se pueda hacer un hueco medianamente importante en el mercado. Además, preveo fragmentación, mucha fragmentación, incluso en la tienda de aplicaciones. Eso es un suicidio empresarial.


Saludos!


El N8 me parece feo de cojones, pero este en cambio me encanta. No me extraña que lo hayan presentado en Asia, creo que allí va a romper. No acabo de entender cómo teniendo esto se han metido en el berenjenal de WP7, el Elop este es un agente doble de Microsoft, no le veo otra explicación, yo me quedo con esto mil veces antes que WP7. A ver si hay suerte, teniendo en cuenta el hw desfasadillo y sale a un precio decente... El SO no deja de ser linux puro y duro, por lo que el número potencial de aplicaciones puede ser grande.
la razón son 2000 millones de dolares.
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
[]_MoU_[] escribió:la razón son 2000 millones de dolares.


Puede que con el bajón que pegaron las acciones tras el anuncio perdieran más que eso...
firewire escribió:Mejora algo el diseño del N8 pero continúa siendo horrible, más que un móvil parece una tableta de chocolate.

Sobre MeeGo, llega tarde, muy tarde, dudo que se pueda hacer un hueco medianamente importante en el mercado. Además, preveo fragmentación, mucha fragmentación, incluso en la tienda de aplicaciones. Eso es un suicidio empresarial.


Saludos!

Meego tiene la ventaja de que al ser linux, es compatible con mucho software. Realmente tiene disponible miles de paquetes...lo que no se es si lo tendrán habilitado.
Además de que a pesar de que Microsoft le haya dado dinero a Nokia, al final ese dinero volverá a Microsoft con el precio de las licencias de WP7.

Respecto a Meego, si de mi dependiera Nokia sacaría uno o dos terminales al año, teléfonos que estuvieran siempre a la última y los convertiría en los iPhone de Nokia, con las ventajas de ser un sistema abierto. Me cuesta creer que con la inversión que hay detrás de Meego, y el buen recibimiento que ha tenido el N9 tras su presentación lo abandonen sin más, no tendría sentido... aunque claro, para mi tampoco tenía sentido lo de WP7 y ahora va a ser el sistema operativo principal en sus smartphones los próximos años.
Sinceramente, espero que se den cuenta algun día y epiezen a implantar Android en sus terminales.
silverarrow escribió:A buenas horas... Ahora Nokia tiene que quitarse el sambenito de Symbian...

Ya lo han hecho.

ZaWoK escribió:Sinceramente, espero que se den cuenta algun día y epiezen a implantar Android en sus terminales.

Dudo que hagan eso, incluso sin la inversión de Microsoft. Nokia no querría convertirse en "uno más" dentro del ecosistema de Android, donde ya hay muchos fabricantes. Con windows phone pueden distinguirse más, aunque lo lógico es lo que comentaban más arriba de sacar uno o dos terminales meego por año.
ZaWoK escribió:Sinceramente, espero que se den cuenta algun día y epiezen a implantar Android en sus terminales.

Pues yo sinceramente, espero que no implemente Android nunca, no tengo nada en contra del mismo, incluso tengo un nexus one, pero es que no me gustaría que Android fuese el “Windows” de los móviles, que haya más sistemas operativos compitiendo entre si hace que estos innoven mas, así que espero que MeeGo salga adelante, pero es triste ver a una compañía como Nokia dividida con dos sistemas operativos, lo suyo creo yo que será apostar fuerte por alguno de ellos, pero a 2 bandas le costara mas levantar cabeza, a saber que tienen pensado, les deseo suerte…
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
ZaWoK escribió:Sinceramente, espero que se den cuenta algun día y epiezen a implantar Android en sus terminales.


Pues ahora mismo me pones delante un N9 y un Galaxy S2 y me quedo con el primero.
WP7 no es mal sistema operativo, y quizás Nokia le de el impulso que necesita. Pero claro, Windows arrastra su fama de Windows Mobile, además de que hay 4 modelos de teléfono que lo llevan...

A mi el N9 me ha gustado. La verdad es que los Nokia no me han atraido en la vida, pero este diseño si que me ha gustado. Y se nota que Meego tiene detrás a gente que ha salido de Palm (y de la creación de WebOS). Lástima que abandonasen la plataforma, supongo que ahora otras marcas, si Meego tiene tirón, aprovecharán para sacar sus móviles con este S.O., al igual que hay tablets anunciados.

Por otra parte, en cierto modo veo normal que Nokia busque un S.O. algo más consolidado. Ha llegado tarde a la fiesta de los smartphones actuales y se ha dejado mucho dinero en el desarrollo de algo que parecía que nunca iba a salir. Además, meterse en una guerra contra iOS y Android con un sistema propio, a estas alturas, es algo bastante jodido. Ya veis WebOS dónde está, y eso que lleva 2 años en el mercado, o Bada, que tampoco parece que vaya a ningún lado. Es lo malo de la situación, se venden 2 o 3 sistemas y el resto son ignorados. También creo que hizo bien en elegir WP7, pues meterse con Android, como ya han dicho, es "ser uno más" entre los fabricantes.
Lo que le a pasado a nokia e que hace años era una marca reconocida y sacaba un movil al mes y la gente iva loca a comprarla, ahora con el iphone y los moviles android la gente se da cuenta que lo que le vendia nokia era una castaña y de las gordas, ahora han elegido WP7 que esta muy bien y como dices no seria uno mas del grupo, aun asi es un SO bastante dificil de vender
tMK está baneado por "saltarse baneo temporal con clon"
No estoy de acuerdo en que con WP7 "no será una más". Precisamente los móviles con WP7 sean de la marca que sean son clónicos, la experiencia es la misma ya sea un samsung, un lg o un htc... Lo unico que puede aportarme Nokia es una mejor cámara y un precio más caro...
Yo puedo asegurar que el mejor telefono que he tenido ha sido un N900, en cuanto pueda si está disponible intentaré hacerme con uno. Por lo experimentado con Maemo, pocas apps, fiables, no demasiado estéticas la mayoría. Pero todo 100% fiable y seguro y un 99% gratuito. MUY personalizable y con una comunidad de usuarios muy involucrada. Y eso que Nokia dejo de lado maemo.
http://www.xatakamovil.com/sistemas-ope ... a-un-exito

Con la buena aceptación que parece que tendría el móvil...
Hola a todos,

Primero decir que a mi también la política de Nokia me tiene hablando solo. Como puede alguien echarse a los brazos de Microsoft teniendo un as en la manga como el N9??? Sinceramente me parece un bombazo tanto estético como a nivel prestacional y con un sitema operativo que tiene muy buena pinta.
Tanto me ha gustado el cacharro (más que los considerados "TOP" por la gran mayoría) que me he puesto a investigar un poco el tema y os paso dos noticias una buena y otra mala:


La mala: parece que no va a venderse en España, lo más cercano será en Portugal.

La buena: creo que va a correr las aplicaciones android sin problemas.

Si lo de andorid se confirma, creo que estamos ante un móvil de culto y muy exclusivo, ya que si solo fabrican las 90.000 unidades que han dicho, va a haber bofetadas para hacerse con uno...
Arctic escribió:Hola a todos,

Primero decir que a mi también la política de Nokia me tiene hablando solo. Como puede alguien echarse a los brazos de Microsoft teniendo un as en la manga como el N9??? Sinceramente me parece un bombazo tanto estético como a nivel prestacional y con un sitema operativo que tiene muy buena pinta.
Tanto me ha gustado el cacharro (más que los considerados "TOP" por la gran mayoría) que me he puesto a investigar un poco el tema y os paso dos noticias una buena y otra mala:


La mala: parece que no va a venderse en España, lo más cercano será en Portugal.

La buena: creo que va a correr las aplicaciones android sin problemas.

Si lo de andorid se confirma, creo que estamos ante un móvil de culto y muy exclusivo, ya que si solo fabrican las 90.000 unidades que han dicho, va a haber bofetadas para hacerse con uno...


Parece que el N950 el que es para los desarrolladores son 90.000.
Nokia tiene previsto sacar tres terminales mas con MeeGo asta 2014.
Y por ultimo, buenas noticias, el N9 tendrá soporte oficial de Nokia por anyos.
PD Parece que soportara Android con suma facilidad
http://www.xatakamovil.com/nokia/desde- ... arios-anos
PD Espero que tenga una muy buena acogida el N9 y se la pegue con Windows, y manden a la mierda a el senor Elop
Me encanta este teléfono, en cuanto a diseño y prestaciones, buena cámara, pantalla.. etc.
36 respuestas