Solo pocas horas después de que Microsoft presentara sus primeros móviles propios, Kin One y Kin Two, Nokia ha anunciado el lanzamiento de tres nuevos móviles. Al igual que los móviles "sociales" de los de Redmond, y siguiendo la estela de otros fabricantes como Samsung, Motorola o LG con el sistema operativo Android de Google, los nuevos Nokia C3, C6 y E5 están también centrados en las comunicaciones sociales. Así, integrando un teclado QWERTY completo, ofrecen acceso a distintas cuentas de correo electrónico, mensajería instantánea y redes sociales, siempre desde la plataforma Symbian.
En el Nokia C3 los usuarios podrán ver, comentar, actualizar su estado en las redes sociales, directamente desde la pantalla de inicio, y etiquetar o compartir fotos y vídeos en Facebook y Twitter. Además de ser un móvil 3G, ofrece conexión Wi-Fi, cámara de 2 megapíxeles, pantalla de 2,4 pulgadas y ranura para una tarjeta de memoria de hasta 8 GB. En Nokia son conscientes de la necesidad de disponer de terminales a bajo precio y así el C3 costará poco más de 100 euros en el mercado libre.
El Nokia C6 combina una pantalla táctil de 3,2 pulgadas con un teclado deslizante completo. Así, el usuario puede administrar las aplicaciones desde los iconos en pantalla y las funcionalidades de los widgets. Una cámara de 5 megapíxeles con autoenfoque y flash, conexión Wi-Fi, navegación GPS y acceso a aplicaciones, juegos, servicios web y contenidos disponibles en la tienda Ovi.
Finalmente, el Nokia E5 sigue la estela de los móviles para profesionales, combinando ahora funciones de redes personales y de entretenimiento, con acceso al correo de la empresa a través de Mail for Exchange e IBM Lotus Notes Traveler.