Si bien hace unas semanas Nokia aseguraba que
volvería el próximo año al mercado de los
smartphones, una cosa parece clara: no lo hará con su icónico servicio de mapas Here. Los finlandeses
han vendido su sistema a BMW, Audi y Mercedes (Daimler).
Un montante que asciende a casi 3.000 millones de dólares con el que se desvincula del negocio de los mapas, que ahora pasará a este consorcio de fabricantes de automóviles alemanes. Según el acuerdo, los tres socios contarán con el mismo número de participaciones de la venta. El presidente de Daimler, Dieter Zetsche, ha explicado tras el acuerdo lo siguiente:
Los mapas digitales de alta precisión son un componente crucial de la movilidad del futuro. Con la adquisición conjunta de Here, queremos asegurar la independencia de este servicio central para todos los vehículos de los fabricantes, proveedores y clientes en otras industrias.
Luego, los tres fabricantes han lanzado un comunicado de prensa conjunto donde explicaban la importancia de la adquisición como paso necesario para la preparación de la industria del automóvil para el futuro:
Aquí estamos sentando las bases para la próxima generación en cuanto a movilidad y servicios basados en la localización. Para la industria del automóvil es la base para nuevos sistemas de asistencia a la conducción y en última instancia, completamente autónomos. Los mapas digitales extremadamente precisos serán utilizados en combinación con los datos del vehículo en tiempo real con el fin de aumentar la seguridad vial y facilitar nuevos productos y servicios innovadores. Sobre la base de los datos en bruto compartidos, todos los fabricantes de automóviles podrán ofrecer a sus clientes servicios específicos de la marca.