Se acaban de presentar en la feria de barcelona los primeros terminales Android de la Marca nokia, aunque tienen un toque de personalizacion muy alto realizado por Nokia y en el movil desaparece por completo GooglePlay , cuenta con su propia tienda de Nokia Store y Nokia Here.
Primer día (oficial) del Mobile World Congress, el señalado por Sony, Samsung y Nokia entre otros para presentar sus nuevos terminales. Y uno de los más esperados por lo que supone para la marca fabricante era sin duda el Nokia X, un smartphone Android muy personalizado por la marca finlandesa en lo que a software se refiere.
Pero sorpresa para muchos hoy no solo se ha dado a conocer el Nokia X, del que los rumores lo han acertado casi todo, si no que también hemos conocido esos otros dos smartphones Android de Nokia que se esperaban para más adelante, llamados Nokia X+ y Nokia XL, que no son más que versiones mejoradas del Nokia X.
Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL, el estreno de Nokia en Android
Empecemos por el Nokia X, del que los rumores filtrados semanas atrás nos habían dado muchas pistas que iban bien encaminadas. Nos encontramos en él una pantalla IPS LCD de cuatro pulgadas con resolución de 800×480 píxeles acompañada por un procesador de doble núcleo a 1 GHz, 512 MB de RAM, 4 GB de memoria interna ampliables mediante micro SD, cámara de 3 megapíxeles y batería de 1.500 mAh.
El Nokia X+ da un pequeño salto, aumentando su memoria RAM a los 768 MB e incluyendo en el pack una tarjeta microSD de 4 GB. Por lo demás todo exactamente igual, misma pantalla, procesador, cámara, batería … poca diferencia frente al Nokia X.
Ahora ya si nos vamos al Nokia XL la primera diferencia que nos encontramos es que su pantalla sube hasta las cinco pulgadas aunque la resolución se queda estancada. Misma procesador y memorias que el Nokia X+ pero mejoras en las cámaras, subiendo a 5 megapíxeles la principal e incorporándole flash además de añadir una cámara frontal de 2 megapíxeles. La batería por suerte también sube, hasta los 2.000 mAh.
¿Android? ¿Donde?Vistas las características técnicas de los tres terminales toca echar un ojo a la experiencia software que ofrece Nokia en sus primeros Android, por llamarlos así claro está. La marca finlandesa ha dado un aspecto totalmente personalizado a estos smartphones, eliminando todo servicio Google e incorporando sus HERE Maps o Nokia MixRadio.
Los Nokia X podrán instalar aplicaciones Android sin problemas, ahora Google Play se sustituye por una tienda propia, Nokia Store, aunque también habrá tiendas de terceros o posibilidad de descargar las aplicaciones mediante un gestor de archivos. Entre las aplicaciones precargadas encontramos BlackBerry Messenger, Vine, Facebook, Skype u Opera.
En cuanto a la apariencia nos encontramos un Android con apariencia de Windows Phone, y es que tras desbloquear la pantalla vemos una pantalla llena de lo que parecen tiles, modificables en tamaño también. La experiencia Android personalizada por Nokia también incluye un Fastlane, una especie de BlackBerry Hub desde la que acceder a las últimas actualizaciones de nuestras redes sociales o correo.
Nokia X, Nokia X+ y Nokia XL precio y disponibilidadComo era de esperar los Nokia con Android llegarán primero a países emergentes. El Nokia X llegará en próximos días a ellos mientras que los Nokia X+ y Nokia XL no llegarán hasta el segundo trimestre del año. El colorido será amplio, seis colores distintos en cada terminal, teniendo en común todos los blanco, negro, amarillo, azul y verde además de rojo para los Nokia X y Nokia X+ y naranja para el Nokia XL.
En cuanto a precios Nokia será muy agresivo en cuanto a precios, de hecho han asegurado que siempre estarán por debajo en precio sobre los Lumia. Concretando los precios oficiales serán de 89 euros para el Nokia X, 99 euros para el Nokia X+ y 109 euros para el Nokia XL. Muy pequeñas diferencias que empujarán a los usuarios interesados al Nokia X
Yo por mi parte le daré una oportunidad al Nokia XL como móvil de batalla seguramente.