Nokia X6-00 + Liberar + Whatsapp. Dudas de un inculto en telefonia,xD.

Buenas tardes a todos!

Vereis, os comento la situación:

Tengo un amigo que suele cambiar siempre de telefonos moviles migrando a otras compañias y demás. Mientras que yo hasta hoy en dia sigo usando mi viejo movil de teclas comprado allá por el 2004 [ayay] [+risas] .

Y no tengo ni repajolera idea de cómo usar estos moviles "nuevos" con tanta aplicación y blablabla.

El chico este me ha "regalado" un telefono movil Nokia X6-00. El problema es que pertenecia a Vodafone ( Yo soy de Movistar, por lo que he de liberarle) y que ademas no tengo ni tarjets IMEI, ni codigo Puk...ni tan siquiera Manual de Instrucciones. Me le dio asi, totalmente "desnudo".


Evidentemente, lo unico para lo que necesito este movil es para usar el Whatsapp con compañeros de clase + compañeros de trabajo + amigos que viven en el Extranjero. El chaval que me dio el movil me dijo que quiza podria haber algun tipo de incompatibilidad entre Whatsapp y Symbian, que es el S.O del movil este.

Tengo muchas dudas sobre todo, ya que estoy bastante desactualizado. A ver si alguno de vosotros me puede ayudar, os las pongo a continuación:


1) Al no disponer ni de código IMEI, Codigo Puk ni Manual de Instrucciones...Supongo que la unica manera de "liberar" el móvil es simplemente acudir al tipico Locutorio regentado por pakistanies o chinos y pedir que me lo liberen,no? ¿Alguno sabe por cuánto podria salir la broma?

2) ¿Hay alguna actualización "maldita" que cape las aplicaciones o posibilidades de este movil? ¿Ocurre algo si no le actualizas?

3) ¿Cuáles son las "incompatibilidades" o problemas que este movil podria tener con la aplicación Whatsapp? :-? . El chaval no me supo decir mucho más, y he leido de soslayo en otras paginas que parece que hay veces que el Whatssaap no se conecta a la Red Wifi o nosequé.

4) Hablando de Whatsapp...¿Cómo funciona ese programa realmente cuando se trata de comunicarse con gente que vive en el extranjero?

¿Hemos de agregarnos mutuamente al Whatsapp y yo he de introducir el prefijo de su pais y su nº de tlfno, o cómo va la cosa? Tengo algunos amigos suizos, finlandeses y estadounidenses, y me gustaria hablar con ellos [ayay] [ayay]

5) ¿Hay qué pagar algo en algún momento, ya sea tarifas de datos o polladas de esas? Porque mi telefono movil de Movistar ( Tarjeta libre, recargo pasta cuando lo necesito, sin más) creo que no tiene nada de eso. Y a ver si la voy a cagar o me van a recargar la hostia cuando meta mi tarjeta de movistar en este nuevo movil y descargue el Whatsapp y me conecte a Internet :s.


De momento creo que estas son todas mis dudas. Espero que alguno de vosotros me pueda ayudar. Yo por lo pronto ya me he descargado en PDF el Manual de Instrucciones del Movil y estoy mirando la web oficial de Whatsapp, pero os agradeceria que tambien me ayudarais por aqui, ya que quiza alguna de mis dudas no aparecen en estas fuentes. :)

Un saludo! =)
Hola Xesca,

1.- para liberarlo o tu amigo se lo pide a Vodafone (si aún es cliente) o tienes que pasar por un locutorio, aunque busca por internet no sea que haya alguna aplicación que lo pueda hacer gratis, pero es complicado.
Depende del modelo pagarás más o menos, pero no te costará más de 12~15 €.

2.- Symbian es un SO bastante obsoleto... supongo que las últimas actualizaciones estarán completas y no caparán absolutamente nada, a parte de mejorar bastante el rendimiento del terminal. Recuerdo mi Nokia 5800 que cuando lo pude actualizar mejoró bastante.

3.- http://www.whatsapp.com/nokia/
Aquí tendrás la última actualización de Whatsapp, que para Symbian es gratuito. No te dará excesivos problemas, tendrás emoticonos y grupos pero con menos gente (Android, iOS y WP8 en un grupo entran hasta 50 personas).

4.- Whatsapp lee tu agenda de contactos, toda persona que tengas en la agenda y use whatsapp te usará como usuario para poder chatear con él vía Whatsapp. Lo único que necesitas es que ellos también tengan la APP en el móvil.
Recuerda que no es como Messenger, que te conectas cuando quieras, siempre estarás conectado, será como que te lleguen SMS's pero con la interfaz propia de Whatsapp.
En seguida te harás con ello en cuanto lo uses.

5.-Como te he dicho arriba, siempre estás conectado, así que o WIFI 24 horas o tarifa de datos.
Para móviles Android es muy fácil desconectar los datos, así que solamente debes esperar a que poder tener wifi para que te no chupe saldo, en Symbian es más complicado, debes borrar todos los ajustes de APN's y chorradas varias, en internet encontrarás cómo hacerlo y así no necesitarás tarifa de datos.
Pero te acabarás haciendo con alguna... Hay muchas compañías y muy económicas, que sólo para usar Whatsapp te irán de perlas (Symio por ejemplo).

Espero haberte resuelto las dudas,
¡un saludo!
Solo un apunte, por utilizar Whatsapp, se tiene que pagar 0.90€ al año. Aunque si nunca lo has usado, creo que te daran un año gratis.
de espacio no problema puede tener entre 8 o 16gb,el whasap puedes descargarlo desde el ovistore,y la liberacion si tu amigo sigue en vodafone te saldra sobre 10 euros por imei.
carlosniper escribió:Solo un apunte, por utilizar Whatsapp, se tiene que pagar 0.90€ al año. Aunque si nunca lo has usado, creo que te daran un año gratis.


Si. Eso ya lo escuché en su dia, pero tambien muchos dijeron que era una "leyenda urbana" y que, en caso de producirse, desinstalando y descargando de nuevo la aplicación Whatsapp, se te renovaba automaticamente por 1 año más,no?

Gracias por la información. Nunca esta de más recordarlo. :)

kanoneti escribió:de espacio no problema puede tener entre 8 o 16gb,el whasap puedes descargarlo desde el ovistore,y la liberacion si tu amigo sigue en vodafone te saldra sobre 10 euros por imei.


Mi amigo hace muuuucho que no esta en Vodafone, de hecho, acabo a hostias con ellos [+risas] [+risas]. Y el IMEI...ya dije, ni el lo tiene, ni ná de na. :s.

Gracias por la recomendación :).

xope escribió:Hola Xesca,

1.- para liberarlo o tu amigo se lo pide a Vodafone (si aún es cliente) o tienes que pasar por un locutorio, aunque busca por internet no sea que haya alguna aplicación que lo pueda hacer gratis, pero es complicado.
Depende del modelo pagarás más o menos, pero no te costará más de 12~15 €.

2.- Symbian es un SO bastante obsoleto... supongo que las últimas actualizaciones estarán completas y no caparán absolutamente nada, a parte de mejorar bastante el rendimiento del terminal. Recuerdo mi Nokia 5800 que cuando lo pude actualizar mejoró bastante.

3.- http://www.whatsapp.com/nokia/
Aquí tendrás la última actualización de Whatsapp, que para Symbian es gratuito. No te dará excesivos problemas, tendrás emoticonos y grupos pero con menos gente (Android, iOS y WP8 en un grupo entran hasta 50 personas).

4.- Whatsapp lee tu agenda de contactos, toda persona que tengas en la agenda y use whatsapp te usará como usuario para poder chatear con él vía Whatsapp. Lo único que necesitas es que ellos también tengan la APP en el móvil.
Recuerda que no es como Messenger, que te conectas cuando quieras, siempre estarás conectado, será como que te lleguen SMS's pero con la interfaz propia de Whatsapp.
En seguida te harás con ello en cuanto lo uses.

5.-Como te he dicho arriba, siempre estás conectado, así que o WIFI 24 horas o tarifa de datos.
Para móviles Android es muy fácil desconectar los datos, así que solamente debes esperar a que poder tener wifi para que te no chupe saldo, en Symbian es más complicado, debes borrar todos los ajustes de APN's y chorradas varias, en internet encontrarás cómo hacerlo y así no necesitarás tarifa de datos.
Pero te acabarás haciendo con alguna... Hay muchas compañías y muy económicas, que sólo para usar Whatsapp te irán de perlas (Symio por ejemplo).

Espero haberte resuelto las dudas,
¡un saludo!



@xope: Guau tio, estas en todos lados aconsejandome y ayudandome [mad] [carcajad] [carcajad] Na, muchas gracias por haber ido desgranando punto por punto como funciona el sistema este. De verdad, me ha ayudado mucho.

Aunque me ha acojonado eso de "estar siempre conectado" :s. Yo esperaba que se pudiera poner en "no disponible" / "no conectado" y demás como en aquel antiguo MSN [ayay] [ayay] Qué mal rollo X2, porque ademas de estar conectado todo el dia, habria de pagar tarifa de datos si o si, pues ya me has dicho ( y ya he leido yo tambien por ahi) que Whatsapp es una aplicacion muy agresiva en lo que a encontrar lineas wifi y demás. :S

Voy a ver qué más dudas me pueden surgir, y si encuentro alguno, la posteo aqui de nuevo, para ver si me podeis seguir ayudando, [ayay]

Muchas gracias a todos! :)
Bueno, el truco ese de desintalarlo y volverlo a instalar les funciono a algunos y a otros no. De mi circulo de gente que conozco, el 90% ha tenido que pagar ya. Pero vaya, 90 centimos es un precio irrisorio em comparacion del ahorro que supone.
5 respuestas