La idea de hacer un teléfono-consola sigue siendo, en mi opinión, buena, porque a mí sinceramente me gustaría tener "todo en uno"; pero todavía se cae en un fallo garrafal: que el producto que se hace es más un teléfono que una consola. Me explico, la idea buena sería hacer una consola y que como añadido tuviera la función de móvil, y no al revés.
Haciéndolo como lo hacen, lo único que consiguen es hacer teléfonos superavanzados con multitud de funciones (que al usuario que quiere jugar no les interesan), con sistema de juego desfasado (gráficamente y tal) en comparación a consolas portátiles que se encuentran en ese momento en el mercado, y con unos precios que para nada interesan a usuarios de un poder adquisitivo medio, que suele ser el que compra videoconsolas Por ejemplo, con el Xperia Play... quién coño se lo va a comprar por 700 euros para jugar a juegos de PSone, si por 100 euros tienes una PSP o una DS y por otros 100 más un teléfono bueno???
Con Ngage se falló en eso, precio caro y sistema de juegos desfasado (pantalla con poquísimos colores y en vertical, juegos en su mayoría de poco nivel, etc). Con el Xperia Play lo mismo, caro y juegos pasados. Si Nokia aprende de sus errores y Microsoft ayuda en tema de juegos, el producto puede ser interesante, siempre que no se caiga en los mismos fallos. Saludos!!
P.D. Ngage tenía algunos juegos muy buenos, no seais malos jeje; por ejemplo, Pathway To Glory era una maravilla, Los Sims, ColinMc Rae, Tomb Raider... el problema es que había pocos jeje. Por cierto, si alguien tiene alguna ando buscandola
.