Nokia y Microsoft podrían lanzar también un teléfono-consola

Nokia y Microsoft podrían lanzar también un teléfono-consola al estilo Xperia Play

Cuando fue anunciado el nuevo Sony Ericsson Xperia Play, muchos presagiaron que este teléfono-consola estaba destinado a marcar un antes y un después en la forma de entender los juegos en los teléfonos móviles, y que sería el comienzo de toda una oleada de terminales similares. Por ahora, el Xperia Play ha tenido un discreto comienzo, y es que su furor inicial se ha ido apagando. Su catálogo de juegos es sumamente pobre y Sony apenas anuncia novedades para él.

No obstante, a Nokia puede haberle gustado mucho la idea, y su reciente alianza con Microsoft puede hacer que los finlandeses prueben suerte e intenten lograr lo que N-Gage no pudo, lanzar al mercado un teléfono muy avanzado y perfectamente apto para el juego. El Nokia-Xbox podría ser una realidad muy pronto.

Desde que Nokia anunciara su alianza con Microsoft para lanzar en el mercado una nueva oleada de smartphones, muchos asociaron automáticamente esta unión con la posibilidad de que un teléfono Xbox viera la luz. Y no sería descabellado, puesto que entre los lanzamientos de Nokia-Microsoft para finales de año se encuentra un terminal con key pad físico. Si Xperia Play no acaba de triunfar, el camino quedaría allanado para que los de Redmond y Espoo lanzaran el terminal definitivo.

Hay que tener en cuenta también que la asignatura pendiente de ambas compañías sigue siendo una plataforma de juegos consistente. En el caso de Nokia por el fracaso de N-Gage y en el de Microsoft por no disponer de una plataforma portátil de juego en el mercado, dispuesta a rebañar algo del pastel que se lleva Sony con PSP y Nintendo con la familia DS.

Fuente : http://www.tuexpertojuegos.com/2011/05/26/nokia-y-microsoft-podrian-lanzar-tambien-un-telefono-consola-al-estilo-xperia-play/
mmmm... interesante aun k es solo un rumor..
Nada, sigo opinando que como mucho empezaran por dar soporte a los juegos arcade.
Lo que esta claro es que el formato teléfono-consola se va a poner de moda ahora que triunfe es otro tema, a mi me da que no va a tener mucho exito este tipo de plataforma.
Voy a correr el riesgo de ser criticadisimo, pero:

Yo creo que una gran mayoria de personas nos conformamos con tener cutrejuegos en los moviles. Yo el otro dia por ejemplo, empece a jugar al final fantasy (el primero), es para pasar un poco el rato asi que tampoco me importan tanto los graficos sino mas bien que me entretenga.

El Appstore esta plagado de este tipo de juegos y a pesar de su ridiculo precio (hasta unos 3€) estan sacando bastante beneficios.
Yo veo una gran mayoria de niños jugando a consolas portatiles, y a los adultos jugando en los moviles.
A mi lo que si me venderian de fijo es poder jugar con la portatil a los juegos de mi consola de sobremesa, al menos de algun modo (que ellos piensen como), poder ir en metro y no dejar la partida, o irme de viaje con mi portatil... Por eso digo, que hoy en dia perfectamente podrian hacer un movil con soporte para al menos los juegos arcade, eso seguramente vendiera algo.
HDMI está baneado por "Troll"
no me extrañaría nada, como que sacaran tabletas.

aquí la cosa sería en saber si sería la nueva N-Cage.

un teléfono-consola, no es buena idea.
Nuhar escribió:Voy a correr el riesgo de ser criticadisimo, pero:

Yo creo que una gran mayoria de personas nos conformamos con tener cutrejuegos en los moviles. Yo el otro dia por ejemplo, empece a jugar al final fantasy (el primero), es para pasar un poco el rato asi que tampoco me importan tanto los graficos sino mas bien que me entretenga.

El Appstore esta plagado de este tipo de juegos y a pesar de su ridiculo precio (hasta unos 3€) estan sacando bastante beneficios.
Yo veo una gran mayoria de niños jugando a consolas portatiles, y a los adultos jugando en los moviles.
A mi lo que si me venderian de fijo es poder jugar con la portatil a los juegos de mi consola de sobremesa, al menos de algun modo (que ellos piensen como), poder ir en metro y no dejar la partida, o irme de viaje con mi portatil... Por eso digo, que hoy en dia perfectamente podrian hacer un movil con soporte para al menos los juegos arcade, eso seguramente vendiera algo.

eso no sería complicado de hacer, tipo un remote play de psp pero por 3G.
Es más, me apuesto algo a que el mando de la futura wii que tiene pantalla es para algo de eso, le ponen 3G y puedes jugar desde cualquier sitio.
¿Vá a tener los juegos como los que tuvo la eNjuague? XD
Solieyu escribió:¿Vá a tener los juegos como los que tuvo la eNjuague? XD

Serán mejores o eso espero XD
key1000es escribió:

Es que el catálogo y sus juegos eran una mierda directamente y pues ahora tendrán a MS con ellos,a lo mejor les sale bien la jugada ahora si.
Solieyu escribió:
key1000es escribió:

Es que el catálogo y sus juegos eran una mierda directamente y pues ahora tendrán a MS con ellos,a lo mejor les sale bien la jugada ahora si.

Recuerdo que mi primo se compró la n-gage QD y los juegos eran penosos XD ademas se le estropeó 4 veces en menos de un año, la N-gage fue un fracaso.
Cuando les va a entrar en la cabeza que no nos interesa :-?

El mercado esta ya muy saturado de entretenimiento electronico :o
USB_ escribió:Cuando les va a entrar en la cabeza que no nos interesa :-?

El mercado esta ya muy saturado de entretenimiento electronico :o

Cuando se tengan que comer el stock de cacharros que estan cogiendo polvo en los almacenes XD
ya había oído esto, y la verdad está interesante, le darán buena competencia al xperia play xD
Metalrichy escribió:ya había oído esto, y la verdad está interesante, le darán buena competencia al xperia play xD

El xperia play ya esta muerto XD
key1000es escribió:
Metalrichy escribió:ya había oído esto, y la verdad está interesante, le darán buena competencia al xperia play xD

Murio el dia que eliminaron el doble nucleo de sus especificaciones y les dio por poner un precio hipermegadesorbitado, por un movil tecnologicamente desfasado al salir. Haber si nokia-microsoft son capaces de hacer realidad mi sueño de movil/portatil a un precio alcanzable.
anael escribió:
key1000es escribió:

Murio el dia que eliminaron el doble nucleo de sus especificaciones y les dio por poner un precio hipermegadesorbitado, por un movil tecnologicamente desfasado al salir. Haber si nokia-microsoft son capaces de hacer realidad mi sueño de movil/portatil a un precio alcanzable.

De precio alcanzable ni de coña XD salvo que lo pilles de contrato de 18 meses y una tarifa del copón.
La idea de hacer un teléfono-consola sigue siendo, en mi opinión, buena, porque a mí sinceramente me gustaría tener "todo en uno"; pero todavía se cae en un fallo garrafal: que el producto que se hace es más un teléfono que una consola. Me explico, la idea buena sería hacer una consola y que como añadido tuviera la función de móvil, y no al revés.

Haciéndolo como lo hacen, lo único que consiguen es hacer teléfonos superavanzados con multitud de funciones (que al usuario que quiere jugar no les interesan), con sistema de juego desfasado (gráficamente y tal) en comparación a consolas portátiles que se encuentran en ese momento en el mercado, y con unos precios que para nada interesan a usuarios de un poder adquisitivo medio, que suele ser el que compra videoconsolas Por ejemplo, con el Xperia Play... quién coño se lo va a comprar por 700 euros para jugar a juegos de PSone, si por 100 euros tienes una PSP o una DS y por otros 100 más un teléfono bueno???

Con Ngage se falló en eso, precio caro y sistema de juegos desfasado (pantalla con poquísimos colores y en vertical, juegos en su mayoría de poco nivel, etc). Con el Xperia Play lo mismo, caro y juegos pasados. Si Nokia aprende de sus errores y Microsoft ayuda en tema de juegos, el producto puede ser interesante, siempre que no se caiga en los mismos fallos. Saludos!!

P.D. Ngage tenía algunos juegos muy buenos, no seais malos jeje; por ejemplo, Pathway To Glory era una maravilla, Los Sims, ColinMc Rae, Tomb Raider... el problema es que había pocos jeje. Por cierto, si alguien tiene alguna ando buscandola XD.
pues yo tengo una, aunque no sabría por cuanto venderla, de todas formas es la empanada, no la qd

yo creo que en el tiempo que salió en comparación con sus competidoras no andaba mal de graficos, (la unica competidora que tenía por aquel entonces era la GBA, no?) y tuvo unos cuantos juegos exclusivos bastante buenos, como los pathway to glory (que a mi personalmente no me gustaba demasiado) el one, los asphalt, ashen, miles high pinball, etc.
LordSaddler escribió:
P.D. Ngage tenía algunos juegos muy buenos, no seais malos jeje; por ejemplo, Pathway To Glory era una maravilla, Los Sims, ColinMc Rae, Tomb Raider... el problema es que había pocos jeje. Por cierto, si alguien tiene alguna ando buscandola XD.

http://www.elotrolado.net/foro_compra-venta-otros_100 [bye]
LordSaddler escribió:...a mí sinceramente me gustaría tener "todo en uno"...

lo malo es que también te ponen los precios de todos los artículos en uno.
Metalrichy escribió:
LordSaddler escribió:...a mí sinceramente me gustaría tener "todo en uno"...

lo malo es que también te ponen los precios de todos los artículos en uno.

Eso no debería ser malo si fuera así... lo que pasa es que lo ponen mucho más caro que todo junto XD. Ejemplo, sumad una PSP más un movil prepago normalito... no llega a 200 euros. Pero en vez de poner una "PSP", ponen una "PSone", y en vez de un móvil normalito, ponen un Smartphone; y así mal, muy mal. Saludos!!
21 respuestas