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kroatonthejoker escribió:Y al propio Nolan no le molesta que sus pelis vengan rodadas en Imax secuencia sí y secuencia no, y viéndolas tengas el baile de las franjas negras?
ZedHqX4 escribió:@charly0121 @NeoWendigo @xan_vision se han hecho películas a más de 24 cuadros y todos los efectos se ven fatales. Todo se ve falso: maquillaje, cgi, hasta las actuaciones. Todos los defectos se notan. Y fuera de las alabanzas de tecnofilos, su recepción entre el público no es demasiado positiva, si hay versión 24 se prefiere esta.
millenium escribió:En cine que dejen los 24fps y en videojuegos los 60fps. Luego, que cada uno active el chorri-efecto que quiera en su TV pero en el cine no.
raul_sanchez1 escribió:Nazgul Zero escribió:El efecto telenovela famoso es un auténtico horror. Cuando voy a casa de alguien que tiene la TV así me pongo malo... Y lo curioso es que ellos por lo general ni lo notan...
Tío, te entiendo perfectamente, es ir a casa de alguien y verlo y les digo "joder, pero pon el visionado normal", se lo activo y no notan nada diferente Y ya viendo una peli, dejo el menú y lo activo y desactivo para que ven diferencia... y nada!, dicen que no notan nada!!!!!!. Me volví loco en casa de mi hermana con ella y mi cuñado y decían que yo era muy especialito porque se ve igual...
fulgury escribió:El primer error es que al llegar a la tienda a la mayoria de los compradores se les van los ojos a los colores mas brillantes y saturados. El segundo es que luego cuando compran la TV ni siquiera se molestan en calibrarla de un modo correcto o mas ajustado a la realidad.
ZedHqX4 escribió:@charly0121 @NeoWendigo @xan_vision se han hecho películas a más de 24 cuadros y todos los efectos se ven fatales. Todo se ve falso: maquillaje, cgi, hasta las actuaciones. Todos los defectos se notan. Y fuera de las alabanzas de tecnofilos, su recepción entre el público no es demasiado positiva, si hay versión 24 se prefiere esta.
Hasta el incremento de 24 a 29.97 le da efecto de cinta de video. La razón de que 24 fps se prefieran para cine es muy simple, el cerebro llena los huecos y eso le da la magia. Una magia que el teatro nunca logro.
Si, acciones rápidas en el movimiento de la cámara se ven fatal, es una limitación. Pero es algo que se tiene que tener en cuenta al planear una escena, quien no lo haga daña la presentación de su obra. Si se tienen en cuenta las limitaciones se pueden convertir en fortalezas.
nanoxxl escribió:adriano_99 escribió:Edy escribió:Esto es muy facil .... en mi caso, cuando voy a poner una pelicula, reduzc los Hz al minimo para mantener el efecto cinemascope. En caso de ver la TV, o documental, los subo al maximo, para que parezca una "ventana" en vez de una TV.
Cualquier otra movida, sera la misma mierda con diferente nombre.
Pero es que no lo entiendo: que tiene de malo que al ver una película parezca que estás viendo algo real atravesar de una ventana?
Pregunto 100 % en serio, no se lo veo.
Ojo, que no digo que no se haga, cuantas más opciones mejor simplemente no entiendo porque ese sentimiento.
Supongo que es cosa de cultura o tradición , muchos años viendo a xhz y claro los purista prefiere lo clásico , si se sale de los establecido suele ser malo , supogon que va los tiros por ahí , si estas acostumbrado a una cosa cuando te lo cambia suele ser malo , lo raro es que llevamos como 20 años con esta supuestas mierda en la tv , no se por que protestan ahora .
Ryo Dragoon escribió:Aquí la cuestión es muy simple:
¿PARA QUE COJONES SE QUIERE AUMENTAR LA RESOLUCIÓN DE LA IMAGEN, SI CON LOS PUTOS 24FPS LUEGO SE PIERDEN LA MAYORÍA DE DETALLES PEQUEÑOS EN CUANTO HAY EL MAS MÍNIMO MOVIMIENTO?
Coño, las retransmisiones deportivas se hacen precisamente a 60fps, no me jodan.
Edy escribió:nanoxxl escribió:adriano_99 escribió:Pero es que no lo entiendo: que tiene de malo que al ver una película parezca que estás viendo algo real atravesar de una ventana?
Pregunto 100 % en serio, no se lo veo.
Ojo, que no digo que no se haga, cuantas más opciones mejor simplemente no entiendo porque ese sentimiento.
Supongo que es cosa de cultura o tradición , muchos años viendo a xhz y claro los purista prefiere lo clásico , si se sale de los establecido suele ser malo , supogon que va los tiros por ahí , si estas acostumbrado a una cosa cuando te lo cambia suele ser malo , lo raro es que llevamos como 20 años con esta supuestas mierda en la tv , no se por que protestan ahora .
No tiene nada que ver con tradiciones o culturas. Esto es muy sencillo, si una pelicula se hace en formato 4:3 ... que sucederia si la pasas a 16:9? si una pelicula esta filmada en blanco y negro, que sucede al pasarla a color (o viceversa), si una pelicula es 2D, que sucede al pasarla a 3D?
Si tu una pelicula, que tiene unas caracteristicas originarias de su director, se ven alteradas o modificadas por un dispositivo ... el resultado evidentemente no es el deseado, ni por el director de la pelicula ni por quienes esperan verla en su formato original.
El modo truemotion o similares (originalmente inventado por Philips), hizo que al interpolar mas hz en una reproduccion de unicamente 24 fotogramas, hiciera que la sensacion cinemascope se perdiera completamente. De hecho, yo nunca lo habia oido como "efecto telenovela", siempre decia que parecian secuencias del "como se hizo". El motivo de esto es muy sencillo, el filmar una pelicula a 24 fotogramas no tiene porque ser peor que hacerlo a 60, solo que dependiendo del tipo de pelicula, un sistema ayuda mas que el otro.
Si por ejemplo el director decide hacerla a 60 fotogramas y resulta que es una pelicula de conduccion, con secuencias muy rapidas y con movimientos fuertes, supone una enorme ventaja para el movimiento de camara, se vuelve mas suave, pero PORQUE la decision del director es esa.
Pero si por el contrario, la pelicula se filma en 24 fotogamas, el efecto cinemascope logra una sensacion de plano secuencia tipico de cine, que no supone un empeoramiento de la pelicula, sencillamente el movimiento de camara lo hace tener un aspecto de movimiento de pelicula y no de documental o de grabacion en directo.
Por eso mismo digo, que este tipo de sistemas de emulacion de fotogramas esta muy bien para un determinado tipo de contenidos, pero no TODOS. Es mas ... si uno esta acostumbrado a verlo en su formato origen, cuando le metes el truemotion es tan ridiculo, que te tienes que reir de lo patetico que resulta. Del mismo modo que los ejemplos que ponia antes de pasar un 4:3 a 16:9.
De hecho, el mayor problema esta en la postproduccion de una pelicula, dado que incluso haciendolo a 24 fotogramas, puedes interpolar fotogramas para hacer mas fluida la escena sin agregar mierdas como el truemotion. Y para darse cuenta de lo que digo, solo hace falta ver la escena de MATRIX cuando estan pegando tiros al rescatar a Morfeo ... lo ves a 24frames y es un plano secuencia espectacular. Lo ves con truemotion y parecen teleñecos a toda velocidad que solo falta ponerles la musica de Benny Hill ....Ryo Dragoon escribió:Aquí la cuestión es muy simple:
¿PARA QUE COJONES SE QUIERE AUMENTAR LA RESOLUCIÓN DE LA IMAGEN, SI CON LOS PUTOS 24FPS LUEGO SE PIERDEN LA MAYORÍA DE DETALLES PEQUEÑOS EN CUANTO HAY EL MAS MÍNIMO MOVIMIENTO?
Coño, las retransmisiones deportivas se hacen precisamente a 60fps, no me jodan.
Efectivamente, tu lo has dicho, retransmisiones deportivas EN DIRECTO a 60 fotogramas, ni mas ni menos. Ahi merece la pena meterle el truemotion, porque parece una ventana, no unos muñecotes de pixar a lo loco.
Edy escribió:No tiene nada que ver con tradiciones o culturas. Esto es muy sencillo, si una pelicula se hace en formato 4:3 ... que sucederia si la pasas a 16:9? si una pelicula esta filmada en blanco y negro, que sucede al pasarla a color (o viceversa), si una pelicula es 2D, que sucede al pasarla a 3D?
Si tu una pelicula, que tiene unas caracteristicas originarias de su director, se ven alteradas o modificadas por un dispositivo ... el resultado evidentemente no es el deseado, ni por el director de la pelicula ni por quienes esperan verla en su formato original.
El modo truemotion o similares (originalmente inventado por Philips), hizo que al interpolar mas hz en una reproduccion de unicamente 24 fotogramas, hiciera que la sensacion cinemascope se perdiera completamente. De hecho, yo nunca lo habia oido como "efecto telenovela", siempre decia que parecian secuencias del "como se hizo". El motivo de esto es muy sencillo, el filmar una pelicula a 24 fotogramas no tiene porque ser peor que hacerlo a 60, solo que dependiendo del tipo de pelicula, un sistema ayuda mas que el otro.
Si por ejemplo el director decide hacerla a 60 fotogramas y resulta que es una pelicula de conduccion, con secuencias muy rapidas y con movimientos fuertes, supone una enorme ventaja para el movimiento de camara, se vuelve mas suave, pero PORQUE la decision del director es esa.
Pero si por el contrario, la pelicula se filma en 24 fotogamas, el efecto cinemascope logra una sensacion de plano secuencia tipico de cine, que no supone un empeoramiento de la pelicula, sencillamente el movimiento de camara lo hace tener un aspecto de movimiento de pelicula y no de documental o de grabacion en directo.
Por eso mismo digo, que este tipo de sistemas de emulacion de fotogramas esta muy bien para un determinado tipo de contenidos, pero no TODOS. Es mas ... si uno esta acostumbrado a verlo en su formato origen, cuando le metes el truemotion es tan ridiculo, que te tienes que reir de lo patetico que resulta. Del mismo modo que los ejemplos que ponia antes de pasar un 4:3 a 16:9.
De hecho, el mayor problema esta en la postproduccion de una pelicula, dado que incluso haciendolo a 24 fotogramas, puedes interpolar fotogramas para hacer mas fluida la escena sin agregar mierdas como el truemotion. Y para darse cuenta de lo que digo, solo hace falta ver la escena de MATRIX cuando estan pegando tiros al rescatar a Morfeo ... lo ves a 24frames y es un plano secuencia espectacular. Lo ves con truemotion y parecen teleñecos a toda velocidad que solo falta ponerles la musica de Benny Hill ....
Edy escribió:@nanoxxl
Si es por tema tradicional o no, deberias preguntarselo a los directores de cine que prefieren hacerlo en celuloide y en carretes de toda la vida. Es mas ... fijate que por darselas de moderlo George Lucas con los episodios I, II y III de Star Wars y grabarlos en digital a 1080P .... ahora tiene mil problemas mas que la trilogia antigua para pasarlo a 4K.
Y no te explicare la razon, porque nada tiene que ver con los frames, si no con la extraccion del celuloide respecto a un frame digital que ampliarlo pixela por todas partes.
En muchas ocasiones no tiene que ver con lo tradicional como ya he dicho, tiene que ver con el modo de postproducir el contenido.
radorn escribió:"Hola, quiero comprar una TV NORMAL, que no haga efectos ni postprocesados, ni triquiñuelas. Quiero que saque la imagen tal cual lo dicte la señal de video."
"Pues tenemos este modelo que hace suavizado, abrillantado, pulimentado y barnizado, que deja las imagenes de maravilla, oiga."
"Deme una NORMAAAAAAL!!"
Edy escribió:@nanoxxl
Pues seguramente lo que se pretende, es que cuando un proyector/TV al detectar un tipo de medio con 24 fotogramas, te haga ese cambio automaticamente al modo "todo desactivado" y si el medio tiene mas fotogramas, que mantenga la relacion de hz de manera automatica. Algo asi como el HDR, que se activa si el medio lo dispone, o no si no es el caso.
Creo que es sencillo de entender no?
Edy escribió:@nanoxxl
Hombre ... si tu lo consideras asi, entonces es que tenemos conceptos diferentes de lo que se considera "logico". Vuelvo a repetir, si un medio esta en 4:3 y la tele te lo pasa automaticamente a 16:9 ... ves logico que la TV haga eso? pues lo mismo.
bartletrules escribió:Ahora esto con la TDT y el apagón analógico definitivo ya se va olvidando, pero los que seáis un poco viejunos:
¿Recordáis cuando empezaron a venderse los primeros televisores panorámicos? ¿No os acordáis de cómo los tenía la gente en casa, y en los bares? ¿Que ponían los partidos de fútbol (de aquella se seguía emitiendo en 4:3, por supuesto) y la gente no configuraba el televisor, porque claro, "es que así aprovecho toda la pantalla"?
La gente tan pancha, ahí, viendo sus partidos de fútbol entre FC -achaparrado- Barcelona y Real -chaparrito- Madrid toda contenta...
maniacoloco escribió:Nolan y los directores de Hollywood no tienen derecho alguno de decirle a la gente cómo disfrutar sus películas. Si la gente lo quiere ver con el efecto novela, bien por ella, que los directores se centren en hacer buenas películas y punto.
ZedHqX4 escribió:@charly0121 @NeoWendigo @xan_vision se han hecho películas a más de 24 cuadros y todos los efectos se ven fatales. Todo se ve falso: maquillaje, cgi, hasta las actuaciones. Todos los defectos se notan. Y fuera de las alabanzas de tecnofilos, su recepción entre el público no es demasiado positiva, si hay versión 24 se prefiere esta.
Hasta el incremento de 24 a 29.97 le da efecto de cinta de video. La razón de que 24 fps se prefieran para cine es muy simple, el cerebro llena los huecos y eso le da la magia. Una magia que el teatro nunca logro.
Si, acciones rápidas en el movimiento de la cámara se ven fatal, es una limitación. Pero es algo que se tiene que tener en cuenta al planear una escena, quien no lo haga daña la presentación de su obra. Si se tienen en cuenta las limitaciones se pueden convertir en fortalezas.
xan_vision escribió:ZedHqX4 escribió:@charly0121 @NeoWendigo @xan_vision se han hecho películas a más de 24 cuadros y todos los efectos se ven fatales. Todo se ve falso: maquillaje, cgi, hasta las actuaciones. Todos los defectos se notan. Y fuera de las alabanzas de tecnofilos, su recepción entre el público no es demasiado positiva, si hay versión 24 se prefiere esta.
Hasta el incremento de 24 a 29.97 le da efecto de cinta de video. La razón de que 24 fps se prefieran para cine es muy simple, el cerebro llena los huecos y eso le da la magia. Una magia que el teatro nunca logro.
Si, acciones rápidas en el movimiento de la cámara se ven fatal, es una limitación. Pero es algo que se tiene que tener en cuenta al planear una escena, quien no lo haga daña la presentación de su obra. Si se tienen en cuenta las limitaciones se pueden convertir en fortalezas.
Claro, por eso en videojuegos también preferimos 24fps, porque le da "magia"
En vez de arreglar fallos puntuales asociados a la técnica actual, dices que mejor prescindir de la mejor tecnología y quedarse con la peor y anticuada, no? eso es como si me dices que era mejor seguir en el cine en blanco y negro, o como al principio los efectos en 3D eran malos, mejor seguirlos haciendo con miniaturas y transparencias
Gente con ese tipo de pensamiento ha habido siempre a lo largo de la historia. Son los que han tenido miedo de las innovaciones y se han quedado rezagados para utilizarlas.
xan_vision escribió:ZedHqX4 escribió:@charly0121 @NeoWendigo @xan_vision se han hecho películas a más de 24 cuadros y todos los efectos se ven fatales. Todo se ve falso: maquillaje, cgi, hasta las actuaciones. Todos los defectos se notan. Y fuera de las alabanzas de tecnofilos, su recepción entre el público no es demasiado positiva, si hay versión 24 se prefiere esta.
Hasta el incremento de 24 a 29.97 le da efecto de cinta de video. La razón de que 24 fps se prefieran para cine es muy simple, el cerebro llena los huecos y eso le da la magia. Una magia que el teatro nunca logro.
Si, acciones rápidas en el movimiento de la cámara se ven fatal, es una limitación. Pero es algo que se tiene que tener en cuenta al planear una escena, quien no lo haga daña la presentación de su obra. Si se tienen en cuenta las limitaciones se pueden convertir en fortalezas.
Claro, por eso en videojuegos también preferimos 24fps, porque le da "magia"
En vez de arreglar fallos puntuales asociados a la técnica actual, dices que mejor prescindir de la mejor tecnología y quedarse con la peor y anticuada, no? eso es como si me dices que era mejor seguir en el cine en blanco y negro, o como al principio los efectos en 3D eran malos, mejor seguirlos haciendo con miniaturas y transparencias
Gente con ese tipo de pensamiento ha habido siempre a lo largo de la historia. Son los que han tenido miedo de las innovaciones y se han quedado rezagados para utilizarlas.