› Foros › Off-Topic › Literatura
El sino es el paradigma del paso del tiempo. Las vidas de unos nacen ligadas a un final feliz. Las vidas de otros nacen y se ven devoradas por un halo de tragedia. Esto carecería de sentido si nuestras acciones no desencadenasen cambios tan relevantes; una lágrima derramada puede hacer estallar una tormenta en el otro lado del mundo. Finalmente, algunos nacen con un único propósito: ayudar a otros, y juntar así las piezas de este frágil y delicado rompecabezas llamado destino.
Hace eones, un mundo brotó de la nada, y hasta día de hoy los humanos desconocemos su paradero. Su nombre es Nibuh, y está habitado de criaturas extrañas (y entrañables, todo sea dicho). ¿Sus nombres? Quizá los eruditos más afortunados os podrían otorgar una respuesta, pero no os aventuréis en búsquedas innecesarias; yo mismo os lo puedo decir: Úmashars. Razas tan longevas como el mismísimo concepto del tiempo; seres más humanos que los propios humanos; criaturas tan extraordinarias que cualquier persona hubiese dado la mitad de su vida para poder echarles tan solo un pequeño vistazo. ¿Su aspecto físico? Me atrevería a decir que son bastante altos, peludos y verdes, pero quizás prefieras descubrirlo por ti mismo.
Es curioso el hecho de que no se sepa la existencia de alguien que haya podido ver a un Úmashar, y que de hecho estos puedan observarnos a nosotros los humanos. (Oh, sí. Saben de nosotros, de nuestro paradero. Saben absolutamente todo lo que pasa o deja de pasar en la Tierra). Quizá, por algún desconcertante motivo haya existido alguien que ha podido comprobar su existencia, pero de ser así, y tal como actúa la gente en tal de conseguir la fama ya existirían miles de libros sobre los Úmashars y algún que otro juego de cartas coleccionables relacionado con aquel susodicho mundo llamado Nibuh.
Cabe destacar que entre los Úmashars y Nibuh hay una conexión muy importante. Ellos se tratan como una sola unidad; jamás maltratan el planeta. Pero, más cabe destacar que, al contrario de nosotros, los Úmashar no vienen de un vientre, ni siquiera rompen un cascarón al nacer, lo cierto es que no se podría explicar cómo nace uno de estos entrañables y singulares personajes.
Lamentablemente, Nibuh actuó como un arma de doble filo hace unos siglos... Dio nacimiento a lo que ahora todos temen, dio vida a Ekros, el ser más ruin, manipulador, despreciable, espeluznante, temible, perverso y malvado que hayáis podido imaginar. Su imperecedera existencia ha arrasado pueblos, derruido montañas y derramado demasiada sangre inocente.
Ninguno de ellos sabe el motivo de porqué Nibuh fue capaz de dar origen a aquel devastador cúmulo de muerte y destrucción. Y, aunque es una verdadera lástima para todos, él no es el único ahora, ya que adquirió un inmenso poder de control y persuasión. Ha robado esperanzas y ha arrebatado sonrisas, pues su lengua es tan sucia como convincente, y por alguna razón es capaz de aprovecharse de la inocencia de los Úmashars cuando estos nacen.
Es obvio que ahora el destino de Nibuh está en una balanza, entre la salvación, y la aniquilación. Es imposible saber a ciencia cierta qué es lo que les deparará, y que es lo que quiere Ekros, pero algo es seguro; Nibuh ha perdido la sensación de armonía de la que antes podía estar orgullosa. Y pronto las sombras de Ekros se abalanzarán sobre los Úmashars.
Como ya os he dicho, Nibuh es un lugar de mito y leyenda; el nacimiento del villano estaba profetizado, pero por suerte para los pobres Úmashars, el destino les susurró nombres, nombres provenientes de héroes, héroes que apagarían la llama de oscuridad que avivó Ekros.
Nolgie, el último de los Úmashars, y el único que descendió de las mismísimas nubes. Es incluso gracioso pensar que durante tantísimos lustros los Úmashars hayan estado esperando a alguien como Nolgie; torpe, inofensivo, despreocupado y algo curioso. El destino es, sin lugar a dudas, extraño.
Cuarenta y cinco años, una edad relativamente corta para cualquier Úmashar, y sobre él recae el mañana de tantísimas personas... Sería menos injusto si obviáramos el hecho de que su rostro esconde la mayor tristeza que podáis imaginar. Ni siquiera yo tengo el valor de escribir el pasado que esconde este desafortunado individuo, pero os invito a que lo descubráis vosotros mismos.
El otro nombre fue Cristal, una niña de trece años, optimista, pero con ápices de melancolía, pues por misterios y caprichos del destino perdió a su padre a sus dos años.
Sacar aprobados en clase, escabullirse de tus peores enemigos, evitar broncas innecesarias con tu madre y discutir con tu mejor amigo sobre qué superhéroe es el mejor son las típicas cosas que la gente de su edad suele hacer, y ella no iba a ser menos, pero dar por hecho de que pronto, muy pronto, su vida dará un giro inesperado. Ni siquiera ella se imagina lo que le espera, y la verdad es que es algo hermoso pensar en cómo una niña con un pasado tan desafortunado, que estudia, ve la televisión y juega en el recreo de pronto se tornará en alguien que atravesará parajes frondosos plagados de extrañas criaturas, que cabalgará sobre verdes estepas a la sombra de la fría luna y que se verá envuelta en la mayor confrontación que reside en las tierras de Nibuh, pues su nombre lleva escrito en el aire desde antes de que el ser humano dejara sus primeras huellas en la tierra.
Lo cierto es que la niña y el héroe que vino de los cielos nacieron con el propósito de unirse y juntar el rompecabezas. Pero ninguno sabe dónde están las piezas, y es posible que os impresione saber su paradero. Hay que tener esperanzas; ambos descifrarán el pasado, presente y futuro de Nibuh, pero os advierto: ¡no hagáis conclusiones a la ligera! Sus vidas encierran incógnitas aún más poderosas que el mismísimo destino...
Primer tomo:
1. Una vida no tan corriente
2. Situaciones extrañas
3. La semana que viene
4. Un accidente inesperado
5. Visitante en tierras extrañas
6. La partida
7. Revelaciones
8. John Rivers
9. El terror del Vathkriagh
10. Mucho por recorrer
11. La posada del extraviado
12. Atrapados
13. En las fauces de lo oscuro
14. Leyendas que mueren
15. Adiós
Segundo tomo:
1-Opiniones opuestas
2-Sentimientos encontrados
3-Malas noticias
4-El hundimiento
5-La razón de Cristal
6-Las lágrimas de Lisa
7-Comienza la travesía
8-Huellas gigantes
9-Misterios bajo la tierra
10-Detrás de la máscara
11-Cadenas
12-Cambio de sentido
13-Cataratas de sangre
14-Los Infrasores deben morir
15-Destino fragmentado
Petiso Carambanal escribió:Suena muy bien e interesante
lo echare un vistazo
Amadoro escribió:Yo te ofrezco mi consejo, no dejes que nada ni nadie te fastidie tu sueño, notarás que a lo largo de tu vida aparecerán varias cosas que te harán plantearte el "¿vale la pena escribir?" y te digo yo:
Aunque tu libro sólo llegase a una persona ya habrá valido la pena.
Yo no seguí esto con mi sueño de dibujar y ahora estoy pagando las consecuencias, cuanto más joven intentes entrar en un mundillo más sencillo te resultará.
Maister_sup escribió:Ahora no porque no tengo mucho tiempo, pero este fin de semana le echaré un ojo y te diré.
Ante todo mucha suerte, a mí también me encanta escribir xD
Castorpoulox escribió:En cuanto acabe los exámenes de la facultad que me quedan, le echaré un vistazo.
Por ahora lo que he leído de tu post me ha dado una MUY buena impresión.
Te daré más opiniones cuando tenga más tiempo.
Un saludo!
Primer tomo:
1. Una vida no tan corriente
2. Situaciones extrañas
3. La semana que viene
4. Un accidente inesperado
5. Visitante en tierras extrañas
6. La partida
7. Revelaciones
8. John Rivers
9. El terror del Vathkriagh
10. Mucho por recorrer
11. La posada del extraviado
12. Atrapados
13. En las fauces de lo oscuro
14. Leyendas que mueren
15. Adiós
Segundo tomo:
1-Opiniones opuestas
2-Sentimientos encontrados
3-Malas noticias
4-El hundimiento
5-La razón de Cristal
6-Las lágrimas de Lisa
7-Comienza la travesía
8-Huellas gigantes
9-Misterios bajo la tierra
10-Detrás de la máscara
11-Cadenas
12-Cambio de sentido
13-Cataratas de sangre
14-Los Infrasores deben morir
15-Destino fragmentado
andertxu escribió:Hola, lo primero comentarte que me parece una idea muy interesante.
Por otra parte, procedo a su lectura.
Y por último, comentarte que, seguramente a causa de la parrafada, los HALLA que escribes al final de tu post principal van con Y y no con LL, en mi opinión.
¡
Un saludo y suerte con tu creación!
Abri-Liive escribió:andertxu escribió:Hola, lo primero comentarte que me parece una idea muy interesante.
Por otra parte, procedo a su lectura.
Y por último, comentarte que, seguramente a causa de la parrafada, los HALLA que escribes al final de tu post principal van con Y y no con LL, en mi opinión.
¡
Un saludo y suerte con tu creación!
Esperaré tu opinión. Gracias!
El halla está bien escrito; haya es un tipo de árbol. Al principio, de hecho, escribía Haya en lugar de Halla, pero por suerte me corrigieron pronto xD. (Al principio solía tener bastantes faltas, de hecho... xD)
Edit:
Menudo fail! Estaba todo el rato equivocado! Sí es cierto, es Haya y no Halla. Espero que HAYA escrito pocos HALLAS en el libro... xDD. Gracias por la observación! (de ser así a lo mejor hasta ni me doy cuenta nunca xD)
Amadoro escribió:Hola señor, bien he leído que quieres crear tus propias criaturas te vengo a aconsejar, fíjate en criaturas no mitológicas existentes, por ejemplo a un herbívoro no le pongas dientes para despedazar carné, normalmente los herbívoros se defienden por su peso y/o tamaño (con excepciones), igual que los carroñeros suelen ser pequeños o voladores.
Yujadeh escribió:Tio por lo que he leido me esta gustando bastante y es el tipo de historias que me gustan aunque no entiendo mucho de esto sigue asi
Ahora me descargo el doc y mañana empiezo a leerlo