Nolgie. El proyecto más serio que he hecho...

¡Buenas a todos!
A ver, cómo voy a escribir tan resumidamente tantísimas cosas que quiero explicar...
En Enero de 2011 empecé a desarrollar algunas ideas para lo que podría ser un futuro libro escrito por mí, y tras un mes entero de escribir tramas, resúmenes de capítulos, personajes, giros secundarios, líneas cronológicas y demás decidí dar vida a la historia que tenía en mente, la saga de libros Nolgie (voy por el primero, y serán cuatro)
La idea de empezar a escribir surgió porque los amigos que mejor me conocían no paraban de decirme: 'Tío, ¿que leches haces que no escribes un libro?' Esto es debido a que... va, no quiero alargar esto mucho xD.

El caso es que empezé a escribir este libro (Nolgie. Primer tomo: Cristal, la protectora del Filo y el héroe celeste), que sería el primero de la saga que mi mente tiene creada (Nolgie), y que empezé si no recuerdo mal a finales de Enereo del 2011 o a principios de Febrero. Al principio tuve miedo porque me conozco y he dejado atrás varios proyectos... pero a medida que el tiempo iba avanzando me sentía cada vez más y más orgulloso, así que puedo decir con seguridad que acabaré la saga, tenga o no tenga el éxito esperado.

Actualmente tengo 400 páginas escritas, y estimo que serán unas 650 (para Noviembre supongo que lo tendré acabado, aunque lo tendría acabado ya si en un principio no hubiese tenido tantos parones (Bachillerato))

Me gustaría pasaros las primeras 360 páginas del libro (los 8 primeros capítulos) e invitaros a que descubráis el mundo que he creado, y que de paso me deis una opinión, leches xD.

Bueno, perdón por la cutre-parrafada-miniautobiografía esta que os he soltado. Os hablaré del libro.

-La saga consta de 4 libros, e incluso posiblemente un quinto libro, aunque este hablaría solamente del origen de Nibuh, el mundo donde suceden los hechos (este último libro sería MUY tocho, debido a que en él se conocerían nuevas razas, culturas, lenguas y se darían explicaciones de muchas de las cosas que pasan. Los 3 primeros libros tendrán unas 600-700 páginas, y el último unas 1000.

-La historia bebe de de El señor de los anillos y Harry Potter principalmente (si llega a conocerse una décima parte de lo que es conocido el primero mencionado me doy con un puñetero canto en los dientes xD). Y es de fantasía y aventuras, con unos ápices de drama en ciertas partes del libro. Ah, sí, y contiene muchísimos misterios, y sus respuestas os aseguro que os impresionarán, en serio ;) (Ojo, me refiero sobretodo a las respuestas que se darán a conocer en el último libro, pero vamos, que lo tengo todo en mente, y no habrá nada improvisado, o carente de lógica respecto a los sucesos del libro).

-No he metido ningún animal, raza , criatura mitológica ni nada que ya existiese en Nibuh (elfos, dragones, quimeras, enanos, trolls etc...) porque quería darle un toque personal. Con esto quiero decir que todas las criaturillas que rondan esas tierras son sacadas de mi cabeza, con sus formas de comer, de vivir, de reproducirse, etc... Es un idea que me inquieta porque la gente suele estar acostumbrada a ver pues eso, las típicas creaciones en un mundo de fantasía, así que no sé que acogida tendrá 'mi fauna' pero bueno, había que arriesgar xD.

-Como os he mencionado, los sucesos ocurren en Nibuh, aunque no se verá este mundo hasta la página 200 si mal no recuerdo. He tenido que romperme los sesos creando animales, costumbres, culturas, políticas, ideas, e incluso lenguas (aunque la mayoría de lo mencionado aún no aparece entre las páginas), porque quiero que el lector sienta que Nibuh es un mundo vivo, y no un puñado de páginas.

-Y ahora ya sí que os explico de qué va el libro. ¡O mejor! Os pongo aquí la Introducción que se muestra en las primeras páginas de éste:

Introducción al libro:

El sino es el paradigma del paso del tiempo. Las vidas de unos nacen ligadas a un final feliz. Las vidas de otros nacen y se ven devoradas por un halo de tragedia. Esto carecería de sentido si nuestras acciones no desencadenasen cambios tan relevantes; una lágrima derramada puede hacer estallar una tormenta en el otro lado del mundo. Finalmente, algunos nacen con un único propósito: ayudar a otros, y juntar así las piezas de este frágil y delicado rompecabezas llamado destino.

Hace eones, un mundo brotó de la nada, y hasta día de hoy los humanos desconocemos su paradero. Su nombre es Nibuh, y está habitado de criaturas extrañas (y entrañables, todo sea dicho). ¿Sus nombres? Quizá los eruditos más afortunados os podrían otorgar una respuesta, pero no os aventuréis en búsquedas innecesarias; yo mismo os lo puedo decir: Úmashars. Razas tan longevas como el mismísimo concepto del tiempo; seres más humanos que los propios humanos; criaturas tan extraordinarias que cualquier persona hubiese dado la mitad de su vida para poder echarles tan solo un pequeño vistazo. ¿Su aspecto físico? Me atrevería a decir que son bastante altos, peludos y verdes, pero quizás prefieras descubrirlo por ti mismo.
Es curioso el hecho de que no se sepa la existencia de alguien que haya podido ver a un Úmashar, y que de hecho estos puedan observarnos a nosotros los humanos. (Oh, sí. Saben de nosotros, de nuestro paradero. Saben absolutamente todo lo que pasa o deja de pasar en la Tierra). Quizá, por algún desconcertante motivo haya existido alguien que ha podido comprobar su existencia, pero de ser así, y tal como actúa la gente en tal de conseguir la fama ya existirían miles de libros sobre los Úmashars y algún que otro juego de cartas coleccionables relacionado con aquel susodicho mundo llamado Nibuh.
Cabe destacar que entre los Úmashars y Nibuh hay una conexión muy importante. Ellos se tratan como una sola unidad; jamás maltratan el planeta. Pero, más cabe destacar que, al contrario de nosotros, los Úmashar no vienen de un vientre, ni siquiera rompen un cascarón al nacer, lo cierto es que no se podría explicar cómo nace uno de estos entrañables y singulares personajes.
Lamentablemente, Nibuh actuó como un arma de doble filo hace unos siglos... Dio nacimiento a lo que ahora todos temen, dio vida a Ekros, el ser más ruin, manipulador, despreciable, espeluznante, temible, perverso y malvado que hayáis podido imaginar. Su imperecedera existencia ha arrasado pueblos, derruido montañas y derramado demasiada sangre inocente.
Ninguno de ellos sabe el motivo de porqué Nibuh fue capaz de dar origen a aquel devastador cúmulo de muerte y destrucción. Y, aunque es una verdadera lástima para todos, él no es el único ahora, ya que adquirió un inmenso poder de control y persuasión. Ha robado esperanzas y ha arrebatado sonrisas, pues su lengua es tan sucia como convincente, y por alguna razón es capaz de aprovecharse de la inocencia de los Úmashars cuando estos nacen.
Es obvio que ahora el destino de Nibuh está en una balanza, entre la salvación, y la aniquilación. Es imposible saber a ciencia cierta qué es lo que les deparará, y que es lo que quiere Ekros, pero algo es seguro; Nibuh ha perdido la sensación de armonía de la que antes podía estar orgullosa. Y pronto las sombras de Ekros se abalanzarán sobre los Úmashars.
Como ya os he dicho, Nibuh es un lugar de mito y leyenda; el nacimiento del villano estaba profetizado, pero por suerte para los pobres Úmashars, el destino les susurró nombres, nombres provenientes de héroes, héroes que apagarían la llama de oscuridad que avivó Ekros.
Nolgie, el último de los Úmashars, y el único que descendió de las mismísimas nubes. Es incluso gracioso pensar que durante tantísimos lustros los Úmashars hayan estado esperando a alguien como Nolgie; torpe, inofensivo, despreocupado y algo curioso. El destino es, sin lugar a dudas, extraño.
Cuarenta y cinco años, una edad relativamente corta para cualquier Úmashar, y sobre él recae el mañana de tantísimas personas... Sería menos injusto si obviáramos el hecho de que su rostro esconde la mayor tristeza que podáis imaginar. Ni siquiera yo tengo el valor de escribir el pasado que esconde este desafortunado individuo, pero os invito a que lo descubráis vosotros mismos.
El otro nombre fue Cristal, una niña de trece años, optimista, pero con ápices de melancolía, pues por misterios y caprichos del destino perdió a su padre a sus dos años.
Sacar aprobados en clase, escabullirse de tus peores enemigos, evitar broncas innecesarias con tu madre y discutir con tu mejor amigo sobre qué superhéroe es el mejor son las típicas cosas que la gente de su edad suele hacer, y ella no iba a ser menos, pero dar por hecho de que pronto, muy pronto, su vida dará un giro inesperado. Ni siquiera ella se imagina lo que le espera, y la verdad es que es algo hermoso pensar en cómo una niña con un pasado tan desafortunado, que estudia, ve la televisión y juega en el recreo de pronto se tornará en alguien que atravesará parajes frondosos plagados de extrañas criaturas, que cabalgará sobre verdes estepas a la sombra de la fría luna y que se verá envuelta en la mayor confrontación que reside en las tierras de Nibuh, pues su nombre lleva escrito en el aire desde antes de que el ser humano dejara sus primeras huellas en la tierra.
Lo cierto es que la niña y el héroe que vino de los cielos nacieron con el propósito de unirse y juntar el rompecabezas. Pero ninguno sabe dónde están las piezas, y es posible que os impresione saber su paradero. Hay que tener esperanzas; ambos descifrarán el pasado, presente y futuro de Nibuh, pero os advierto: ¡no hagáis conclusiones a la ligera! Sus vidas encierran incógnitas aún más poderosas que el mismísimo destino...

Y los nombres de los 15 capis del primer y segundo tomo:

Primer tomo:

1. Una vida no tan corriente
2. Situaciones extrañas
3. La semana que viene
4. Un accidente inesperado
5. Visitante en tierras extrañas
6. La partida
7. Revelaciones
8. John Rivers
9. El terror del Vathkriagh
10. Mucho por recorrer
11. La posada del extraviado
12. Atrapados
13. En las fauces de lo oscuro
14. Leyendas que mueren
15. Adiós

Segundo tomo:

1-Opiniones opuestas
2-Sentimientos encontrados
3-Malas noticias
4-El hundimiento
5-La razón de Cristal
6-Las lágrimas de Lisa
7-Comienza la travesía
8-Huellas gigantes
9-Misterios bajo la tierra
10-Detrás de la máscara
11-Cadenas
12-Cambio de sentido
13-Cataratas de sangre
14-Los Infrasores deben morir
15-Destino fragmentado

¿Cuál es mi propósito y meta a la que aspiro? Pues simplemente dar a conocer la historia que se cierne sobre este humilde mundo (y de paso ganar dinero, que los tiempos que corren... :D )

Lo que os voy a pasar solo se lo he pasado a 3 personas (ninguna de ellas amigas, solo conocidas, o amigos a distancia, para que su amistad no pueda influir en su opinión) y las críticas han sido buenas. A una le encantó, otra dijo que estaba bien y otro le gustó bastante.

Seguramente veáis faltas ortográficas, sobretodo en las primeras páginas, pero vamos, que no hay demasiadas, o al menos las que hay no son del tipo 'Bamos, Hoyga, antevrazo' ya sabéis... xD Y algunos títulos de los capítulos estarán como mal colocados en las páginas, debido a que hace un par de meses cambié el tamaño de la fuente.

Otra cosa, llegaréis a cierto punto en el que leeréis nombres que en un principio no vienen a cuento; os explico: debido a necesidades 'caprichosas' decidí cambiar el nombre a unos muy pocos personajes del libro.

Elisa->Lisa
Efandikeh->Fraednik->Erwur (es que no me decidía xD)
Ángela->Ivy

Y creo que no hay más cambios en los nombres...

Ea, pues aquí os lo dejo, para los que se hayan interesado y hayan aguantado el tocho-post:

http://www.mediafire.com/?ljb9zef5dsv7ir3

Saludos :)
Suena muy bien e interesante

lo echare un vistazo
Petiso Carambanal escribió:Suena muy bien e interesante

lo echare un vistazo

Muchísimas gracias, de verdad. Cuando he visto que había una respuesta me he puesto MUY nervioso. Dios, es que cualquier opinión o futura opinión supone un cúmulo de pensamientos en mí que vamos... Supongo que al tomarme tan serio el libro será normal xD.
En cualquier caso, esperaré tu opinión ;)
Ahora no porque no tengo mucho tiempo, pero este fin de semana le echaré un ojo y te diré.

Ante todo mucha suerte, a mí también me encanta escribir xD
Yo te ofrezco mi consejo, no dejes que nada ni nadie te fastidie tu sueño, notarás que a lo largo de tu vida aparecerán varias cosas que te harán plantearte el "¿vale la pena escribir?" y te digo yo:

Aunque tu libro sólo llegase a una persona ya habrá valido la pena.

Yo no seguí esto con mi sueño de dibujar y ahora estoy pagando las consecuencias, cuanto más joven intentes entrar en un mundillo más sencillo te resultará.
Amadoro escribió:Yo te ofrezco mi consejo, no dejes que nada ni nadie te fastidie tu sueño, notarás que a lo largo de tu vida aparecerán varias cosas que te harán plantearte el "¿vale la pena escribir?" y te digo yo:

Aunque tu libro sólo llegase a una persona ya habrá valido la pena.

Yo no seguí esto con mi sueño de dibujar y ahora estoy pagando las consecuencias, cuanto más joven intentes entrar en un mundillo más sencillo te resultará.

Sabias palabras, sí señor. Lo cierto es que lo orgulloso que estoy ahora no me lo quita nadie... Además, al haber escrito tantas páginas (y las que quedan) me han hecho sentir como si yo estuviese dentro del libro, sí, suena chorra pero es así xD.

Maister_sup escribió:Ahora no porque no tengo mucho tiempo, pero este fin de semana le echaré un ojo y te diré.

Ante todo mucha suerte, a mí también me encanta escribir xD

Muchísimas gracias, por la suerte y por tu lectura xD
En cuanto acabe los exámenes de la facultad que me quedan, le echaré un vistazo.
Por ahora lo que he leído de tu post me ha dado una MUY buena impresión.
Te daré más opiniones cuando tenga más tiempo.

Un saludo!

:)
Castorpoulox escribió:En cuanto acabe los exámenes de la facultad que me quedan, le echaré un vistazo.
Por ahora lo que he leído de tu post me ha dado una MUY buena impresión.
Te daré más opiniones cuando tenga más tiempo.

Un saludo!

:)

MUCHÍSIMAS GRACIAS ;)

Un día me tengo que poner manos a la obra y currarme un buen prólogo (lo que se verá en la contraportada, básicamente) porque hay muchas cosas que no menciono en la intro y digamos que son básicas.
En fin, te prometo que te gustará, y verás que hay un buen puñado de incognitas, y en algunas partes hay pequeñísimos detalles que en un principio quizá no le des mucha importancia pero una vez leas la saga (sí, estoy hablando de aquí a muchos años xD) y releeas los libros dirás: ¡Leches, este tío salía antes! o ¡Eso siempre ha estado ahí, es verdad! Jaja, yo me entiendo xD.

P.D.: Quizá sea tontería postearlo, pero es que ayer me puse a escribir los 15 títulos de los capítulos que habrá en el segundo libro (o como los llamo; tomos) y aquí dejo los 15 títulos de los capis. del primer tomo y los del segundo:

Primer tomo:

1. Una vida no tan corriente
2. Situaciones extrañas
3. La semana que viene
4. Un accidente inesperado
5. Visitante en tierras extrañas
6. La partida
7. Revelaciones
8. John Rivers
9. El terror del Vathkriagh
10. Mucho por recorrer
11. La posada del extraviado
12. Atrapados
13. En las fauces de lo oscuro
14. Leyendas que mueren
15. Adiós

Segundo tomo:

1-Opiniones opuestas
2-Sentimientos encontrados
3-Malas noticias
4-El hundimiento
5-La razón de Cristal
6-Las lágrimas de Lisa
7-Comienza la travesía
8-Huellas gigantes
9-Misterios bajo la tierra
10-Detrás de la máscara
11-Cadenas
12-Cambio de sentido
13-Cataratas de sangre
14-Los Infrasores deben morir
15-Destino fragmentado

Ehm, otra cosa que no he mencionado, y que ahora editaré el post inicial para incluírlo: no he metido ningún animal, raza , criatura mitológica ni nada que ya existiese en Nibuh (elfos, dragones, quimeras, enanos, trolls etc...) porque quería darle un toque personal. Con esto quiero decir que todas las criaturillas que rondan esas tierras son sacadas de mi cabeza, con sus formas de comer, de vivir, de reproducirse, etc... Es un idea que me inquieta porque la gente suele estar acostumbrada a ver pues eso, las típicas creaciones en un mundo de fantasía, así que no sé que acogida tendrá 'mi fauna' pero bueno, había que arriesgar xD.

Ahora sí, saludos! y gracias a todos los que vayais a leer lo que he subido! ;)
Hola, lo primero comentarte que me parece una idea muy interesante.

Por otra parte, procedo a su lectura.

Y por último, comentarte que, seguramente a causa de la parrafada, los HALLA que escribes al final de tu post principal van con Y y no con LL, en mi opinión.
¡
Un saludo y suerte con tu creación!
andertxu escribió:Hola, lo primero comentarte que me parece una idea muy interesante.

Y por último, comentarte que, seguramente a causa de la parrafada, los HALLA que escribes al final de tu post principal van con Y y no con LL, en mi opinión.
¡

Esperaré tu opinión. Gracias!
El halla está bien escrito; haya es un tipo de árbol. Al principio, de hecho, escribía Haya en lugar de Halla, pero por suerte me corrigieron pronto xD. (Al principio solía tener bastantes faltas, de hecho... xD)

Edit:

Menudo fail! Estaba todo el rato equivocado! Sí es cierto, es Haya y no Halla. Espero que HAYA escrito pocos HALLAS en el libro... xDD. Gracias por la observación! (de ser así a lo mejor hasta ni me doy cuenta nunca xD)
Abri-Liive escribió:
andertxu escribió:Hola, lo primero comentarte que me parece una idea muy interesante.

¡

Esperaré tu opinión. Gracias!
El halla está bien escrito; haya es un tipo de árbol. Al principio, de hecho, escribía Haya en lugar de Halla, pero por suerte me corrigieron pronto xD. (Al principio solía tener bastantes faltas, de hecho... xD)

Edit:

Menudo fail! Estaba todo el rato equivocado! Sí es cierto, es Haya y no Halla. Espero que HAYA escrito pocos HALLAS en el libro... xDD. Gracias por la observación! (de ser así a lo mejor hasta ni me doy cuenta nunca xD)

Ya me voy a fijar un poco cuando lo lea.

Un saludo crack
Hola señor, bien he leído que quieres crear tus propias criaturas te vengo a aconsejar, fíjate en criaturas no mitológicas existentes, por ejemplo a un herbívoro no le pongas dientes para despedazar carné, normalmente los herbívoros se defienden por su peso y/o tamaño (con excepciones), igual que los carroñeros suelen ser pequeños o voladores.
Amadoro escribió:Hola señor, bien he leído que quieres crear tus propias criaturas te vengo a aconsejar, fíjate en criaturas no mitológicas existentes, por ejemplo a un herbívoro no le pongas dientes para despedazar carné, normalmente los herbívoros se defienden por su peso y/o tamaño (con excepciones), igual que los carroñeros suelen ser pequeños o voladores.

Tendré muy en cuenta el consejo ;)
Pero hay pocos animales que se alimentan de otros animales en Nibuh. Explicarlo me llevaría mucho tiempo y sería spoiler... xD
Tio por lo que he leido me esta gustando bastante y es el tipo de historias que me gustan aunque no entiendo mucho de esto sigue asi

Ahora me descargo el doc y mañana empiezo a leerlo
Yujadeh escribió:Tio por lo que he leido me esta gustando bastante y es el tipo de historias que me gustan aunque no entiendo mucho de esto sigue asi

Ahora me descargo el doc y mañana empiezo a leerlo

Me parece genial :D
No dudes en regalarme una crítica cuando lo acabes, o lleves cierta cantidad de páginas leídas! ;)

Saludos!
14 respuestas