Nombre de las cosas: monte/montaña hueso/güito.

Pues pregunto aqui mismo.....

Me miran raro por usar la palabra GÜITO refiriendome a lo que tiro cuando me termino una nectarina por ejemplo y cuando uso la palabra MONTE en lugar de montaña :-?
Ejemplo; Me voy al monte a dar un paseo....

Otra cosa es que me fuese a subir una montaña que cumpla las características que requiere como tal, pero no es el caso.

Me dicen que aquí eso no se dice, que se dice ir a la montaña y a lo de la nectarina se le llama hueso a secas.

Por definición mis palabras están bien usadas, pero se empeñan en corregirme y no me sale de los huevos.
Que ellos hablen como quieran, pero que no me vengan diciendo que esta mal dicho.

Yo llevo diciendo eso desde pequeño, ahora voy por las 35 primaveras....

Vivo en la comunidad Valenciana desde que era joven tirando a pequeño.

Vosotros que palabras usáis?

He expuesto este caso, pero me pasa con muchas otras cosas similares....
Y luego estan las palabras que mezclan con el Valenciano. Pero eso es otro tema...

Mis disculpas por lo "chorra" del hilo. [bye]
soy de valencia y no he oido lo de guito en mi vida, sin embargo monte si, y lo he oido bien utilizado como dices, si acaso menos o desplazado desde la moda de deportes de montaña, que todo el mundo se va a hacer deporte de montaña...a la montaña, aunque sea un monte, un cerro o un parking de un mercadona
poblaciones y zonas con el nombre monte hay muchas en la comunidad, vamos todo dios esta familarizado con el termino
Kasukabe está baneado del subforo por "Flame, troleo, misoginia"
Güito nunca lo he escuchado y lo de utilizar monte en vez de montaña me parece muy normal.
LLioncurt escribió:Monte, bien.
Güito, WTF!

Venía a decir esto.
Esto es lo que se conoce como variaciones de la lengua en la que hables. Te puedes encontrar de todo sinceramente.

Mi visión personal, "monte" lo he oído y está comúnmente aceptado. "Güito" en mi vida xDDDDD En todo caso está "tito"/hueso/diosabecuálmás XD Lo cuál no quiere que esté mal dicho, a saber el origen.
Güito si que lo he escuchado, normalmente se le dice a los pequeños huesos de la aceituna o cerezas o algo así, no se usa demasiado aqui, pero tampoco es una rareza tan grande
Yo digo/escucho monte tanto como montaña. Ahora bien, lo de güito jamás. A eso lo llamo hueso/pipo.
güito pensaba q era otra forma más de llamar a los cataplines.
Aquí en Madrid siempre se ha utilizado el güito para huesitos o semillas,etc...de ahí el "tira-güitos" de toda la vida.
Monte sí, lo otro no lo he escuchado nunca
Güitos lo he oído como sinónimo vulgar de testículos.
Futaba escribió:Güitos lo he oído como sinónimo vulgar de testículos.

Pues sí, eso venía a decir yo: "me tienes hasta los güitos".
LLioncurt escribió:Monte, bien.
Güito, WTF!

Sin mas XD

skalan escribió:Aquí en Madrid siempre se ha utilizado el güito para huesitos o semillas,etc...de ahí el "tira-güitos" de toda la vida.

A quie era directamente tira huevos. Y no por la munición, si no por el objetivo
14 respuestas