Nombre de las roms

Hola a todos.

Tengo una M3 lite mini SD desde hace tiempo. La controlo perfectamente, pero tengo un problema con los nombres. Grabe los juegos con el nombre que venian, osea, algunos tienen el numero + nombre, otros nombres raros y demas.

Mi duda es como podria cambiar los nombres de las roms de la tarjeta, para conseguir q me salgan ordenadas alfabeticamente. Solo aclarar q no hablo de las roms que quiera meter, sino de las que ya estan dentro ligadas a su respectivo save.

Alguna sugerencia??

Ayuda please, y gracias

PD: Por favor, no me redireccioneis al post del tutorial de saves. Ya me lo he papeado, pero quiero saber si es necesario tener que grabar otra vez el juego.
Si les cambias los nombres en la tarjeta lo joderas.
Lo mejor que puedes hacer es:

1. Haz una copia de seguridad de esos saves
2. Borrar juegos+saves de la tarjeta
3. Vuelve a copiar los juegos a la tarjeta con el Game Manager una vez que les hayas puesto el nombre.
4. Asocia los saves de los que hiciste copia de seguridad a sus juegos respectivos con el Save Manager

Lo tienes todo explicado en mi tutorial, en el apartado saves.
Bueno, gracias por la respuesta. Pero ya lo vi en tu toturial, muy bueno por cierto.

No hay forma de hacerlo sin grabar los juegos otra vez?

Cordiales saludos
Que tiene de malo si se cambian directo de la memoria?... estoy seguro que yo lo hacia de esa forma y no me dio problemas (digo si tengo problemas con el hombrew que usa DLDI pero no creo que sea por eso xD )
no se como ira en el Simply, pero en el M3 perfect puedes cambiarles el nombre y luego asignarles un save con otro nombre en el Game Manager/Saver Manager. Yo lo hice asi, porque al principio metia los juegos tal y como venian de la red (numeros, guiones, publicidad...) y despues me paso como a ti, que quise ordenarlos y en el tuto del amigo eGladiator estaba bien clarito como hacerlo.
A mi me queda clarisimo el metodo que el dice. Yo solo comentaba si hay alguna forma sin tener que grabar el juego de nuevo.

Dices que podias cambiarlo sin problemas y luego asignarle un save, pero yo creo q no es asi. Al grabar una rom con el manager, este crea un save default. Sin este save default es imposible crear cualquier otro save o vincular uno guardado, pues el programa da error.

El cambiar el nombre al juego no trae problemas a la hora de jugarlo, el problema es a la hora de guardar, pues el rom no tiene save.

Corregirme si me equivoco. Saludos
La unica forma es haciendo una copia de seguridad de los backups(en el caso del new super mario bros solo basta con copiar el save en el escritorio de windows o donde sea y la partida no se reinicia ni se borra, pero no he probado con mas) una vez echa la copia de los saves, borras los de la tarjeta, y nombras los juegos, luego vuelves a meter los saves en la tarjeta asignandolos a cada rom con el savemanager del M3 manager.

No se me ocurre otra forma a las ya citadas....

Saludos.
SOLUCION ENCONTRADA:

Como, alomejor, habreis podido comprobar, no es posible asignar saves en el M3 Manager si has cambiado el nombre de la rom.

Googleando y demas, encontre una aplicacion para M3, el M3 Savedata Manager. No se si es oficial de M3, pero funciona correctamente.

Link: http://hp.vector.co.jp/authors/VA018359/nds/m3save2_v140_english.exe

Captura:
[URL=http://img206.imageshack.us/my.php?image=savemanagerun8.jpg]
Imagen[/URL]

Aqui las funciones del programa:

Xx Primarias xX

- Select SD/CF Card: Seleccionar la unidad de disco de la memoria
- Edit Mode(NDS/GBA): Selecciona el tipo de saves a editar.

Xx Backup & Restore xX

- Memoria Card >> Pc(y viceversa): Hace backup o restauracion de saves.

Xx Extra(importantes) xX

- Make dummy & Init-Slot: Crear save vacio(supongo).
- Convert NDS/GBA 1024KB -> 256KB: Realmente util para ahorrar espacio. Unos de los problemas del M3 Perfect era su tamaño de las saves. Con esto podemos reducir su tamaño a 1/4. Convertir si que las convierte, pero no he testeado si funcionan bien.
- Rename DAT file: Renombrar save.
- Delete DAT file: Borrar save.
- Change Target ROM: Cambiar el objetico del save. Esta es la solucion para el problema de este post. Con esta funcion asignamos el save a una ROM simplemente seleccionandola en el explorador que aparece.(funciona perfectmante)
- M3 >>|<< Another save export/import - Exporta o importa saves en otros formatos. Segun he ojeado, los formatos tiene extension *.sav, *.dss, *.dst, y *.duc.

Espero haber sido de ayuda. Solo decir a eGladiator que no hace falta tener que grabar las roms de nuevo, y que si quiere añadir toda esta informacion al tutorial de saves, yo no tengo ningun problema, pues seguro que su tutorial de saves es mas visitado.

Cordiales saludos, MiTaGo

PD: Se me olvidaba. Para ordenar las roms de la tarjeta, utilizar esto: http://m3wiki.com/images/9/93/FAT-Sort_v1.04.rar
7 respuestas