nombre de mac ... donde demonios se cambia?

Hola.

En algunas aplicaciones me aparece el nombre que dí en la Agenda cuando inicié por primera vez el mac. Cuando instalo o desinstalo algo nuevo me aparece "MAC" como nombre de usuario pero en otras el nombre completo con apellidos.

¿Donde puedo cambiar el nombre mío?
Preferencias del sistema/Cuentas
Mirando ahí solo encuentro el nombre que le dí, o sea, MAC.

Para dar una pista, si entro en el Finder: a la izquierda en ubicaciones, el icono de la casa blanca es la que tiene el nombre -que quiero cambiar-.
Agon ya te lo ha dicho, Preferencias del sistema>Cuentas.

Luego te situas en tu usuario en el panel izquierdo y escribes el "nombre completo" en el panel derecho.
A ver ... donde me pierdo?

Os pongo unas fotos (borré el usuario y lo puse en rojo porque no quiero que se vea):

El nombre que aparece en el finder es el mio, con nombre y apellidos. En Settings es MAC. LO QUE QUIERO CAMBIAR ES EL NOMBRE CON APELLIDOS QUE APARECE EN EL FINDER.

http://img43.imageshack.us/img43/2425/finderf.png

http://img834.imageshack.us/img834/1199/settingsa.png
(mensaje borrado)
(mensaje borrado)
No, lo de compartir es el nombre del ordenador, y lo que pone en MAC es el nombre. Creo que lo que él quiere cambiar es el nombre corto.

Se cambia así:
http://support.apple.com/kb/HT1428?viewlocale=es_ES
Tengo OSX (y el macbook) abandonados... XD
¿Como se cambia el nombre de la carpeta de inicio en el finder (con el icono de la casa blanca)?

Lo intento con click derecho y nada.
Lo intento desde la barra buscando algun menu y nada.
Lo intento clickando y dandole a enter y nada!!
salem_luis escribió:¿Como se cambia el nombre de la carpeta de inicio en el finder (con el icono de la casa blanca)?

Lo intento con click derecho y nada.
Lo intento desde la barra buscando algun menu y nada.
Lo intento clickando y dandole a enter y nada!!

Cambiando el nombre corto como te he puesto más arriba.
Aun así Apple dice que no deberías hacerlo, si puedes conservar el nombre que tienes ahora consérvalo porque puede dar problemas.
Un saludo!
Si, tienes razon.
Hice click derecho en la cuenta de administrador y luego en propiedades. Allí cambié el nick y la carpeta de inicio y menudo susto me llevé, se inició naturalmente en otra cuenta distinta que no era la mía y con los programas y archivos cambiados.
Creo que voy a dejar todo como está.
Gracias igualmente.
coyote escribió:Tengo OSX (y el macbook) abandonados... XD

jaja de todos modos en linux es igual no? tienes que crear un nuevo usuario, mover todo y darle permisos si no me equivco :p

Un saludo!!
pablos93 escribió:

jaja de todos modos en linux es igual no? tienes que crear un nuevo usuario, mover todo y darle permisos si no me equivco :p

Un saludo!!

Yo siempre lo hago asi. Creo un nuevo usuario admin y cuando esta pasada la info del uno al otro me cargo el viejo.
A grandes males, grandes remedios ;-)
seamorgan escribió:
pablos93 escribió:

Un saludo!!

Yo siempre lo hago asi. Creo un nuevo usuario admin y cuando esta pasada la info del uno al otro me cargo el viejo.
A grandes males, grandes remedios ;-)

Como dejas todo igual? me refiero a programas instalados, documentos, fondo de pantalla ... etc
Programas instalados -> la carpeta aplicaciones no se toca (no está dentro del perfil)
Fondo de pantalla, lo vuelvo a buscar (tampoco es para tanto)
documentos, música, fotos, etc, todo lo muevo tal cuál está en un perfil al otro (generalmente usando un disco externo).
Luego un ratito de Onyx reparando permisos y a correr.
Salu2
salem_luis escribió:Gracias.

;-) no hay de qué, para eso estamos.
Salu2
17 respuestas