Nombre de vuestro(s) ordenadores :D

pues eso, que nombre les poneis a vuestras maquinas cuando haceis la instalacion? [jaja]

en mi caso, haciendo honor a mi juego de cartas favorito (magic the gathering) los he llamado:

Server: Mox-Ruby
Desktop XP: Mox-Diamond
Desktop Linux: Mox-Pearl
Router: Mox-Emerald

enga comentar vuestros nombres y el porque [carcajad]
Pues...

Servidor: servidor
Portatil: zeenek
PC: sergio (mi hermano)
AP: zeenek

Son creativos los nombres
Mi ordenador le tengo puesto phoenix, y el de mi hermana le puse guybrush

Al mio le puse phoenix despues de un formateo general que hice, y al de mi hermana estava instalandole un mkd92 para probar, y como no sabia que poner, y llevaba un temporada viciado al monkey 4 asi que le puse ese nombre.

Salu2
Pues yo solo tengo un PC y se llama...

Virtucon (el nombre de la empresa del Dr. Maligno) XD
Yo solo tengo un Pc, pero como siempre le pasa algo malo, le llamo:

Desdichado.

Saludos:

€-e
una pregunta un tanto friki....

pues nada del otro mundo, a los pc's de casa los llamo Eskritorio 1, eskritorio 2, y a los portatiles portatil 1, portatil 2.... etc, por el tema de las redes y saber cual es cada cual facilmente.

en cuanto a los nombres de empresa y usuario de los programas siempre pongo "." y los emails que piden a veces" q@q.com"
Pues yo no soy muy original en cuanto a los nombres..

Le puse a mi único PC Mako-Reactor por mi juego favorito de la saga Final Fantasy (qué ridiculo suena diciendolo) [jaja] [tomaaa]

Saludos :p
Pues veamos mis servidores cantabria y tungsteno. Mi máquinas personales: posidón (sobremesa) y zeus (portatil). Y al iPod le he llamado euterpe (es la musa romana de la música)

Salu2.Ferdy
Jacinto se llamaba mi querido K6-350 y ahora su descendiente se llama Jacinto II .
Pues el servidor es mi incombustible Paco, el de mi hermana Cor Petit (en honor a su personaje favorito de una famosa serie de televisión :p) y al mío de sobremesa no le llegué a bautizar aún ... de momento se queda con gentoo que es lo que tengo puesto en /etc/hostname [+risas]
El mío: localhost (dejo el de por defecto [tomaaa])
El de mi hermano: miguel.
El router: router.

Imaginativo 100% XD
Juass... XD

El mio: Kanako (de una conocida serie de Manga).
El servidor: Freya (La diosa escandinava del amor y la guerra, se lo puse en honor a una estación de radar alemana secreta de la época de la II guerra mundial que sale en una novela de Ken Follet).

Estoy barajando posibilidades para el próximo servidor que tendré de aquí a un año mas o menos (el P2 de mi hermana), de momento o se llamará Freya II o Knuckles (en honor a ya sabeis quien XD).
¿euterpe?¿phoenix?¿zeus? ¡Qué trascendecia, mi Dios!

Yo les suelo poner siempre nombres de conservas en vinagre. Ahora mismo vivo solo en Madrid y sólo tengo uno: cebolleta. Pero he llegado a tener: cebolleta, pepinillo y banderilla.
El PC1 se llama Kurt, y el PC2 se llama Cobain :p
Jeje... personalmente le doy mucha importancia al nombre de los equipos. Con tantos en la red me interesa diferenciarlos bien :D

En el departamento (trabajo) los tenemos de instrumentos musicales: clarin, trombon, oboe, guitarra, flauta...

Salu2.Ferdy
Servidor pentium 200 ---> p200
k6-2 500 --------------> k6
Xbox ------------------> xbox

Antiguamente se llamaban viejo y nuevo

Nunca he tenido mucha imaginacion pa estas cosas...
Pos yo soy ligeramente cursi con los nombres
Nene
Nene Nou

[qmparto] [360º] [Alaa!] :-)
Bueno, que mas ridiculo se puede pero habria que pensar y no se me da muy bien
Yo casi como Lingam, pero especificando un pelín mas:

El personal: AMD1700XP
El server: PIII500

toma originalidad XD
auxiliar escribió:¿euterpe?¿phoenix?¿zeus? ¡Qué trascendecia, mi Dios!

Yo les suelo poner siempre nombres de conservas en vinagre. Ahora mismo vivo solo en Madrid y sólo tengo uno: cebolleta. Pero he llegado a tener: cebolleta, pepinillo y banderilla.

El mejor sin duda. Aun me estoy partiendo de la risa. [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

Pues yo también tengo nombres trascendentalillos.

El servidor mefistofeles, el sobremesa fausto y el portatil sickmovil.
Yo uso nombre de ordenadores conocidos (del cine, novelas y cosas así), ahora son:

SKAINET (Terminator).
MADRE (Alien).
WINTERMUTE (El neuromante).

khosu:

Juass...

El mio: Kanako (de una conocida serie de Manga).
El servidor: Freya (La diosa escandinava del amor y la guerra, se lo puse en honor a una estación de radar alemana secreta de la época de la II guerra mundial que sale en una novela de Ken Follet).

Estoy barajando posibilidades para el próximo servidor que tendré de aquí a un año mas o menos (el P2 de mi hermana), de momento o se llamará Freya II o Knuckles (en honor a ya sabeis quien ).

Off topic:

El Freya (estoy casi seguro) también es el nombre de un barco que aparece en una novela (no recuerdo ni título ni autor, cuando llegue a casa lo miro). El barco es un Superpetrolero el más grande del mundo y es secuestrado por un grupo independentista.

Creo que la novela también es de Follet.

Salu2.
Pues el pc grande (ya no lo uso de servidor, ahora uso la PCra) es "BlueIce", que en realidad viene de "Ojos Azules", una amiga mia que tubo un accidente muy grave el dia que lo "termine"

Luego tengo el portatil que se llama "Spark", debido a que el primer dia, nada mas sacarlo de la caja y trastearlo, peto el enchufe en el que lo conecte. Salto por los aires llevandose consigo el enchufe a la bateria.

Luego esta "Basurero", alias el ibm de sobremesa de mierda que se derritio y al que tube que hacerle un modding de emergencia, dejandolo en el hierro solo. ¡¡¡Aun funciona!!! Parece que ese pIII 663 modificado para ibm para que fuese a 500 sin mejorar nada es indestructible. Lo uso por el mero placer de ver cuando explota tercera y ultima vez.

Y lo ultimo es el nuevo y flamante (flameante) servidor, "Grillo", que me encontre en mitad de un monte (como lo ois) hace no llega a 15 dias.
Es un pentium3 xeon con un giga de ram.
¿Que hacia en el monte?
Pues hacia compañia a unas 20 impresoras, unas cuantas pantallas rotas, unos 6 ordenadores desechos, y un g3 pitufo calcinado.
Solo el estaba indemne (salvo por un hueco en la caja)
Lo descubri un dia mientras iba con la bici por los llanos de tierras del paraiso en cuenca. Un agradable ovejero, con sus correspondientes fabricas de mierda y lana, se dedicaba a lanzarles piedras mientras los bichos comian hierba.
Le pregunte...¿Sabe que es eso?...y no lo sabia.
Les tiraba piedras porque alguien habia soltado su chatarra por donde acostumbraba a pasar [qmparto]
Me veis a mi llevandome lo poco bueno, y el Xeon, en la bicicleta...durante 20km de piedras y baches.... [qmparto]
Al final llego todo (salvo un hd que se me cayo en una cuesta y revento).
Cuando al fin miro el pc, lo limpio y tal...lo enciendo...y oigo: BRrrrcht
No supe que fue hasta unos dias mas adelante.
Por las noches, en mi cuarto de madrid sonaba un grillo.
El mosqueo fue tremendo.
Al final resulta que habia un par de grillos en el disipador del procesador, que ni miré. Uno murio en el encendido...pero el otro consiguio escaparse. Y de ahi el nobre del cacharro
jajajajaj que buena la historia del grillo [chiu]
Wenas yo a mi unico pc le tengo puesto homero porque me gusta mucho la obra de este gran filosofo griego. Un saludo.[bye]
Yo coincido en un nombre con Delbruck.

Sobremesa: Neuromancer
Portátil: Wintermute
Servidor: Continuity

Todos son nombres de IA's de las obras de William Gibson: Neuromancer, Count Zero y Mona Lisa Overdrive.

Saludos.

PD: Se me olvidaba... ya que he visto hasta nombres para la XBox por aquí, al PDA le tengo puesto Colin, como una especie de IA en forma de asistente personal que sale en Mona Lisa Overdrive.
Pues el mio se llama Leviathan, el nombre de un demonio biblico. Es el señor de los mares y los adictos a los Final Fantasy ya sabran como es :P
router: kanchi
server: raharu
portatil: naota

Un saludo
Joer!! tendré que darme un rulo en bici por el campo a ver si me encuentro un G5... [qmparto]

El mío en gentoo se llama andromeda, no me pregunten por qué lo llamé así solo que antes se llamaba debianito pero.. como le quité debian pues...

El "server" un p2 233mhz en debian se llama luna, porque un amigo tenía una perra que se llamaba así y era la máxima risa... cada vez que iba se ponía a saltar y a armarla.Un día salio a la calle y .. la atropelló un coche y ... en su honor..

El siguiente bixo (a ver si me agencio un p3 500Mhz) lo llamaré chispi, (como la nueva perra de mi colega!! ^_^)

Salu2 ;)
:-p jeje vaya con el grillo de Ark del KAOS. Me pregunto que c*** hace un pentium xeon con 1 Gb de ram en mitad del campo conquense. Será que ahora cuando llueve crecen procesadores en vez de setas ein?

Mis maquinas son:
Athlon 700: buhardilla, porque lo tengo allá arriba
Portail: bluemonday, por la mitica cancion New Order que cuando salió a la venta en single allá por los años ochenta, tenia como portada un disco de 5 y 1/4.
Servidor: apedales, porque es un pentium 100 con 32 Mb que hace todo con muuuuucha calma.
El principal: pepa
El secundario: ramona

[qmparto]
Vespertine, el unico que tengo.
Raharu escribió:router: kanchi
server: raharu
portatil: naota

Un saludo

Me parece que mi Atomsk se llevaría muy bien con los tuyos. [+risas] Aparte de ese, que es el PC "grande", tengo a Zebulun, mi servidor personal, que sustituyó al jubilado Crescens (ambos son nombres de robots de Xenogears/Xenosaga, pero Zebulun además es una referencia bíblica -no es que yo sea cristiano ni nada por el estilo, pero queda bien y eso... :P-).

Saludos.
el_Salmon escribió::-p jeje vaya con el grillo de Ark del KAOS. Me pregunto que c*** hace un pentium xeon con 1 Gb de ram en mitad del campo conquense. Será que ahora cuando llueve crecen procesadores en vez de setas ein?

Pues me lo he preguntado a muerte y algo me dice que me morire sin saberlo.
El punto geografico donde lo encontre esta a unos 2 km de uno de los pilares de piedra que tienen los del ministerio que se encarga de la ecologia y demas. Justo por los llanos hay una psudo-linea en la que podriamos decir que a un españa cae hacia valencia, y al lado contrario hacia portugal. Y ahi hay una serie de pilares en linea con un repetidor o algo así que envia señales al espacio.
Lo mejor es que cerca de ahi...lo mas cerca...pues Valpa esta a 15km y mi pueblo a unos 20km. Todo en custa abajo a ambos.
¿Como pudo llegar ahi?
¿Un accidente?
¿Seria de un equipo de investigacion al que robaron?
Lo mejor es que se dice que en esa zona quiso contruir una base aerea eeuu, ya que es un llano en una altura mucho mayor que el resto del valle y totalmente desertico. ¿Sera alguna reminiscencia de eso? :O

Se aceptan teorias.
La verdad es que la caja y demas lo tube que tirar. Solo salve la MB (dual, pero con un solo xeon), la memoria y el procesador. El resto estaba fatal...
Ark... ¿por casualidad has visto "2001: una odisea en el espacio"?

:Ð :Ð :Ð
Desktop MDK10 : Mordor
Portatil MDK10: Gondor

:-)
bpeople escribió:Yo coincido en un nombre con Delbruck.

Sobremesa: Neuromancer
Portátil: Wintermute
Servidor: Continuity

Todos son nombres de IA's de las obras de William Gibson: Neuromancer, Count Zero y Mona Lisa Overdrive.

Saludos.

PD: Se me olvidaba... ya que he visto hasta nombres para la XBox por aquí, al PDA le tengo puesto Colin, como una especie de IA en forma de asistente personal que sale en Mona Lisa Overdrive.

La verdad es que de los libros de William Gibson se pueden sacar cantidad de ideas, para nombres. De lo mejor en literatura de cyberpunk. Además de los que mencionas, te recomiendo (si no los has leído) Idoru y Quemando Cromo que también están muy bien.
El mío Averia, por la bruja Averia de la Bola de Cristal [+risas] [+risas] [+risas]
Delbruck escribió:
La verdad es que de los libros de William Gibson se pueden sacar cantidad de ideas, para nombres. De lo mejor en literatura de cyberpunk. Además de los que mencionas, te recomiendo (si no los has leído) Idoru y Quemando Cromo que también están muy bien.

Un poco de O.T.:

Soy un gran fan de William Gibson. Me he leído las dos trilogías:
1. Sprawl: Neuromante, Conde Cero y Mona Lisa Acelerada.
2. Bridge: Luz Virtual, Idoru y Todas las fiestas del mañana.

Además de "Quemando cromo" y "The difference engine" con Bruce Sterling. Me falta sólo el último (que yo sepa ;-) ): "Pattern Recognition" (2003).

Saludos.
router: gate-keeper
sobremesa xp1800+: main-demon
portátil: mobile-demon
paquito (AOL Avant) : packed-demon
PIII 500: slave-demon
PS2: PS2-demon
XBox: XBox-demon

Dominio de la de la LAN: inferno

XD
Mi pentium4 es TXIMISTA (LIGHTNING EN EUSKERA), SILENCIOSO Y RAPIDO.

El pentium 2 es TRUMOI (THUNDER EN EUSKERA) LENTO Y RUIDOSO.

ESTE HILO ES UNA FRIKIADA DEL 15, NO ME ESTRAÑA QUE LOS INFORMATICOS TENGAMOS ESA FAMA DE RAZA APARTE CON ESTE TIPO DE COMENTARIOS.
[+risas]
Pos debo ser de los que le falta imaginacion ya que los mios son:
Sobremesa: AIXISm
Portatil: AIXIPort
N-Gage: AIXINgage
Xbox: AIXIXbox
Red por cable: AIXI
Red inalambrica :AIXIWL (de wireless)

Vamos, son nombre que son chungos de olvidar la verdad
El que utilizo: DarkCore
El de "pruebas": BlueShit (por un plástico azul-translucido que tiene en la parte frontal y por lo hecho mierda que está [+risas] )

Saludos.
PC de casa (PII): GAOS
Este PC (PIII): GAMERA

El grupo de trabajo siempre es MONSTERS

El portatil de mis padres: COMPAQ_AMD_1500+
(fuera complicaciones XD)

El futuro PC esta por decidir... quizas se llame GAMERA como este... y cambie el otro... quizas le pngo GIDORAH o GODZILLA (me decanto por el primero)

(PD: no hace falta decir que estan sacados de las peliculas de Godzilla y Gamera, a esos 4 monstruos, quizas los mas famosos los llamo las 4 Gs, los 2 primeros pertenecen a Gamera y los otros a Godzilla, quien haya visto Dr. Slump alguna vez, los 4 salen siempre

GAOS = Murcielago con la cabeza aplastada
GAMERA = Tortuga qeu vuela dando vueltas (tambien sale en DB, la usa Kame Sennin pa volar una vez)
GIDORAH = Dragon de 3 cabezas con alas
GODZILLA = Segun los japoneses un Tiranosaurio-Rex congelado al que le afecto las pruebas nucleares, segun americanos, una puta iguana del archipielago frances ese donde se hacian pruebas nucleares...

)
Me toca:

Branchala: PII 400 como PC "Bajomesa" (por que lo tengo desmontado en la cajonera)
Mishakal: PIII 500 Dual 1Gb RAM como Servidor
Kender: PIII 500 Portatil Compaq Armada E-500
XBox: Simplemente XBox
ocr812: Router 3com (bastante obvio)

Watermere Como grupo de trabajo.

En el Curro, tengo a Majere y Gilean.... los demás son más "oficiales"

Todo está relacionado con el mundo de Dragonlance.
el_Salmon escribió:Portail: bluemonday, por la mitica cancion New Order que cuando salió a la venta en single allá por los años ochenta, tenia como portada un disco de 5 y 1/4.

YO tengo ese vinilo!! XD XD jejejeje y yo que pensaba que nadie se acordaria de ese grupo ;)

Yo tengo tres, el grande que se llama ZOE por el primer juego que jugue en una de 128 bits, el Zone Of the Enders, que esta montado sobre una mandrake, el servidor de ficheros se llama ZEUS (a que no adivinais porque, porque es mi todopoderoso) y el de mi padre que se llama PAPA XD XD nombre original jejejeje.
Eleonor mi 1700+
cloud el PIV 2400
Pentium 2- Hard-boiled
Pentium 3- HAL 9000

El primero por que me gusta como suena, el segundo por el ordenador cabron de 2001 la pelicula de Kubrick.
Portatil: TIPIK0 3RR0R (una coña de clase)
Sobremesa: Etxea (Casa en vasco)
Buenas pues los mios son estos:

Ebola
Anthrax
VX-1

Grupo de Trabajo: BiologicWar

Todos realicaionados como dice el grupo de Trabajo con los Virus/Bacterias utilizad@s para la guerra Biologica.

NOTA: He de reconocer que cuando la hubo el revuelo por el Anthrax la gente me miraba raro... pero bueno mis quipos se llaman asi desde hace muuuuchosss años... es más a raiz de ver la pelicula la ROCA en la que aparece el virus VX-1.

Saludos...
Sobremesa: PCra
Portatil: portatil [+risas] ¿original, no? (Ya buscaré algo mejor)

Saludetes!

PD: El dia que me toque la loteria mi ordenador si que sera una pecera de verdad, juas... pero con peces de plastico, para evitar tener mas obligaciones (bastante tengo con cuidar a mis ordenadores y a mi novia [sonrisa])
Mi pc se llama tuxstation jeje y el de mi hermano se llama freedom (por eso que me libre de tenerlo en el mio cuando le puse pc)
68 respuestas
1, 2