¿Nombre del cd boot de Dreamcast?

Hola, acabo de comprar una Dreamcast por ebay (por sólo 35 eurillos g.i., espero que no tenga el problema de reseteos) y me gustaría saber cómo se llamaba el cd boot ese que salía un ciervo dándo vueltas para poder cargar backups sin falta de chip. Digo este porque lo recuerdo de un amgio que lo tenía, pero si hay otro mejor o algo podeis decirlo claro.

Saludos y gracias.
Scatsy escribió:el Yatobut :).

¿Y sabes si hay algo mejor para cargar backups sin chip? Es que nunca he tenido esta consola y evidentemente no estoy puesto en el tema.
Comprar originales :Ð, no, ceo que no hay nada mas.
Scatsy escribió:Comprar originales :Ð, no, ceo que no hay nada mas.

Pues buscando por Internet he encontrado algo que se llama Utopia cd boot, ¿no podría ser?
El del ciervo es precisamente el Utopia.

De todas formas, ¿para qué quieres discos de arranque? Si vas a usar copias, no es que sea precisamente muy difícil tenerlas autoboot (o sea, con arranque propio, sin necesidad de otro disco).
Dauragon85 escribió:

Pues buscando por Internet he encontrado algo que se llama Utopia cd boot, ¿no podría ser?

Sip, ese es el Yatobut.

Iba a decir exactamente lo mismo....... XD
hombreimaginario escribió:El del ciervo es precisamente el Utopia.

De todas formas, ¿para qué quieres discos de arranque? Si vas a usar copias, no es que sea precisamente muy difícil tenerlas autoboot (o sea, con arranque propio, sin necesidad de otro disco).

Ahhh, que también se llama Utopía [qmparto] [qmparto] [qmparto] . Ya digo que ni idea de todo lo relacionado con Dreamcast y por supuesto primera noticia de autoboots en juegos directamente (hace años cuando había visto lo del ciervo no debía ni de existir esto). En fin duda aclarada entonces, a buscar info por Internet.

ryo hazuki escribió:

Iba a decir exactamente lo mismo....... XD

No hombre decía copias de seguridad de mis originales como hace todo el mundo, no? De ahí lo de backup, está muy bien expresado XD
Yo no lo hago, pero bueno, cada persona es un mundo XD
Scatsy escribió:el Yatobut :).

Aunque no sé yo si el Perifericonde era una extensión o una ampliación :-|
ryo hazuki escribió:Yo no lo hago, pero bueno, cada persona es un mundo XD

Yo lo hago. No quiero joder mas mis GDROM, que bastantes delicados son.
Dauragon85 escribió:No hombre decía copias de seguridad de mis originales como hace todo el mundo, no? De ahí lo de backup, está muy bien expresado XD

Yo tampoco suelo hacer copias de mis originales salvo casos muy contados, como 3 juegos en específico que no me funcionan correctamente o por comodidad cuando me he llevado las consolas a la sierra y poder instalar cosas en discos duros.
Dauragon85 escribió:No hombre decía copias de seguridad de mis originales como hace todo el mundo, no? De ahí lo de backup, está muy bien expresado XD

Hombre, personalmente yo tengo juegos originales PAL de cuando me compré la DC en su día, pero la consola se me murió y ya harto me compré una japonesa, y ahora o uso chip o copias, así que mis originales se quedan a buen recaudo y juego con las copias.
Hombre, el Utopia CD, también carga Juegos Originales de otras regiones, no todos, pero si que los carga sin problemas, pero actualmente para backups es una chorrada tenerlo.

jorl, como estan algunos, si mucha gente que se compra consolas antiguas, no es para encontrar, pujar, .etc por juegos antiguos, si no para usar backupas y conocer ese sistema que no tocaron en su día, pues para jugar con originales lo mas facil es hacerlo en un sistema moderno, donde encuentras juegos originales a patadas y a buen precio, ya me diras tu lo que le afectan ahora a las desarrolladoras que se bajen juegos de Dreamcast, si solo miran los juegos que venden en los primeros meses de salida del mismo, hace unos añitos.

PD: y mejor que se haya comprado la consola, a que haya tirado de emuladores.
Me ha llegado la consola y tengo unas dudas:

- La pila debe estar muerta (sale para poner la hora cada vez que se enciende), ¿esto afecta en algo realmente? Lo digo por si puede afectar al orden de las partidas guardadas o algo así. Si no afecta en nada simplemente le doy a continuar y nunca la cambio.

- ¿Si tiene el problema de los reseteos se detecta pronto o puede ser muy aleatorio? La he probado sólo unos 30 mins sin problemas, pero no estoy seguro de si está bien en este sentido o puede surgir en cualquier momento.

- La memory no es oficial y trae un interruptor detrás con 4 posiciones. ¿Alguien sabe para qué sirve este interruptor? Se llama Mega Memory Card Performance.....

- También trae otro aparato (creo que es un rumble). Se inserta en el mando y se llama TremorPak plus Performance. Lleva un botón detrás, ¿tiene alguna función más o sirve para algo el botón?

- ¿El Shenmue no se controla un poco raro :D ? Es que mover al personaje con la cruceta y el stick para la cámara....

- ¿Survivals recomendados a parte del Code Veronica y el D? Me encantan....
Dauragon85 escribió:Me ha llegado la consola y tengo unas dudas:

- La pila debe estar muerta (sale para poner la hora cada vez que se enciende), ¿esto afecta en algo realmente? Lo digo por si puede afectar al orden de las partidas guardadas o algo así. Si no afecta en nada simplemente le doy a continuar y nunca la cambio.

- ¿Si tiene el problema de los reseteos se detecta pronto o puede ser muy aleatorio? La he probado sólo unos 30 mins sin problemas, pero no estoy seguro de si está bien en este sentido o puede surgir en cualquier momento.

- La memory no es oficial y trae un interruptor detrás con 4 posiciones. ¿Alguien sabe para qué sirve este interruptor? Se llama Mega Memory Card Performance.....

- También trae otro aparato (creo que es un rumble). Se inserta en el mando y se llama TremorPak plus Performance. Lleva un botón detrás, ¿tiene alguna función más o sirve para algo el botón?

- ¿El Shenmue no se controla un poco raro :D ? Es que mover al personaje con la cruceta y el stick para la cámara....

Por partes.....

-Es posible que este agotada, para cargarle simplemente deja la consola enchufada y encendida una par de horas.Desconozco si puede joder las partidas.
-No todas las DC se tienen porque resetear.Puede ocurrir esporadicamente, pero el problema es cuando sucede muy frecuentemente.En ese caso, acude a los tutoriales, en ellos se explica como solucionarlo.
-Facil, es una tarjeta con varios slots de memoria, cada posicion es el equivalente a una tarjeta de memoria oficial de DC.Eso si, estas tarjetas son menos fiables que las oficiales de Sega
-En eso ni idea....
-Es acostumbrarse, nada mas.Me parece el control idoneo
-Illbleed, el resto de los resident evil, dino crisis, carrier, alone in the dark, revive, evil dead, blue stinger, the ring, undercover key.....Creo que no me dejo ninguno
Dauragon85 escribió:Me ha llegado la consola y tengo unas dudas:

la pila se recarga dejandola encendida varias horas.
del reseteo depende unas veces pronto y otras no.
si trae un interruptor con cuatro posiciones lo mas probable es que tenga una capacidad de 4 vmu y seleciones cada vez una. entra en el menu de la dc sin juego y selecciona el icono de memoria y si cada vez que apretas al boton desparece la imagen de la vmu es que esta cambiando de tajeta ya que la vmu tenia capacidad limitada.
supongo que el vibrador tendra la posibilidad de desconectarse o modificar intensidad. mira a ver si va por ahi la cosa. salvo que ese boton sea para poder sacarla una vez encajada en el mando.
lo del shenmue es cuestion de acostumbrarse. a mi me parecio un manejo comodo.
pues los otros resident, el illbleed, el carrier y ya no me acuerdo en este momento de ninguno mas.
disfruta de la compra
Cuando se acaba la pila no afecta a las partidas creo que solamente te pide otra vez la hora y la fecha.
Vaya, ahora me ha dado por copiar una partida de la tarjeta de memoria al otro aparato que parece un rumble a ver que pasaba y ¡se ha copiado la partida :O ! ¿Qué sera un rumble y tarjeta de memoria en 1 mismo aparato? La verdad que todavía no lo he probado en un juego con vibración, pero parece demasiado grande para ser sólo memory [qmparto]
Si había aparaticos de esos. Yo me acuerdo que me compré el tremorpak plus porque no tenían el rumble oficial, y meses más tarde entré a administrar los saves y me encontré que también era tarjeta de memoria XD
20 respuestas