Nombres de archivo

Cuando me bajo archivos con el amule muchas veces en el nombre del archivo me aparece como un rombo con un interrogante, y luego no puedo grabarlos con ningun programa porque me da un errro UTF-8

Simplemente cambiando el nombre del archivo ya puedo grabarlos, pero es un coñazo:

ejemplo de nombre :
CSI_Cap_5_1� Parte.avi

Como puedo hacerlo para que cuando se descargan ya tengan un nombre como dios manda, no se porque me sale ese simbolo, si ni en la busqueda ni en la ventana de descargas me sale ese rombo.
Siempre es con los acentos, o con las "Ñ", o como en el ejemplo de arriba donde debria poner 1ª parte
O bien el programa que usas para descargarlo usa codificacion de caracteres UTF-8, y el disco en el que los guardas no, o bien al reves. Idoneamente (si no hay particiones win de por medio), lo mejor es usar UTF-8 en todos lados, y podras tener todo tipo de caracteres en los nombres (japo y cosas asi incluido).

No te se decir exactamente que debes hacer, pero tiene que ver con establecer las locales del sistema a UTF-8 (algo como es_ES@UTF-8).
Para salir de dudas escribe "locale" en una terminal. En mi caso uso la codificación UTF-8, por lo que obtengo esta salida:

apmomp@debian-g4:~$ locale
LANG=es_ES.UTF-8
LC_CTYPE="es_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="es_ES.UTF-8"
LC_TIME="es_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="es_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="es_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="es_ES.UTF-8"
LC_PAPER="es_ES.UTF-8"
LC_NAME="es_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="es_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="es_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="es_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="es_ES.UTF-8"
LC_ALL=
Este es mi resultado despues de hacer "locale" en una terminal:

vorlander@ubuntu-desktop:~$ locale
LANG=ca_ES.UTF-8
LC_CTYPE="ca_ES.UTF-8"
LC_NUMERIC="ca_ES.UTF-8"
LC_TIME="ca_ES.UTF-8"
LC_COLLATE="ca_ES.UTF-8"
LC_MONETARY="ca_ES.UTF-8"
LC_MESSAGES="ca_ES.UTF-8"
LC_PAPER="ca_ES.UTF-8"
LC_NAME="ca_ES.UTF-8"
LC_ADDRESS="ca_ES.UTF-8"
LC_TELEPHONE="ca_ES.UTF-8"
LC_MEASUREMENT="ca_ES.UTF-8"
LC_IDENTIFICATION="ca_ES.UTF-8"
LC_ALL=
vorlander@ubuntu-desktop:~$

Debo establecer UTF-8 en el amule ??
Como lo hago ?
Es que no creo que sea del HD, ya que no tengo particiones WIN que interfieran con Linux
Según tengo entendido los programas cogen de esas variables (las que te aparecen con el comando locale) la codificación con la que van a funcionar. En principio (a no ser que me equivoque) Amule debería funcionar con tu codificación UTF-8. Si es únicamente ese programa el que te da problemas quizás tengas que compilarlo tú mismo en lugar de usar el que te proporcionan los repositorios, pero vamos, tampoco me hagas mucho caso porque me pillas un poco en fuera de juego, pues nunca me he tenido que pelear demasiado con estos temas.

En Gentoox (el que uso en mi Xbox destinada a funcionar 24/7) tengo el sistema configurado también como UTF-8 y no tengo problema alguno con los nombres de los archivos descargados con el Amule, pero claro, en Gentoo no se usan paquetes precompilados.

Saludos.
Amule usa wxWidgets/wxGTK, y esto tiene version Unicode y la version no-unicode. Si tienes la version no-unicode, puede ser el causante de tu problema, aunque no se si entonces verias mal esos caracteres tambien en las busquedas...
5 respuestas