Nombres random en la terminal

Este post es para saber si soy al único que le pasa que a veces al abrir la terminal no sale mi nombre (Ej.: Mac-book-pro-de-XXXX), si no que me salen nombres random, como Carlos-pc, claudia-pc, y cosas así xD

La verdad es que no influye para nada, pero me pareció raro de cojones.
Agon escribió:Este post es para saber si soy al único que le pasa que a veces al abrir la terminal no sale mi nombre (Ej.: Mac-book-pro-de-XXXX), si no que me salen nombres random, como Carlos-pc, claudia-pc, y cosas así xD

La verdad es que no influye para nada, pero me pareció raro de cojones.

Eso es por el usuario, haz sudo hostname bla, deberia cambiarlo bien
Pero no tengo ningún usuario más en mi mac, y los nombres no se corresponden con ningún dispositivo que yo tenga o que esté conectado de algún modo a mi mac, por eso me extraña...
Agon escribió:Pero no tengo ningún usuario más en mi mac, y los nombres no se corresponden con ningún dispositivo que yo tenga o que esté conectado de algún modo a mi mac, por eso me extraña...

???

Pues no debería pasar en modo alguno.
Desde que formateé el otro día ya no me pasa.... ¿Llamo a Iker?

Es que no sé de donde sacan esa lista de nombres (Nombres españoles comunes, Carlos, Pablo, Juan, etc. seguido de -PC).

Si por casualidad me pasa alguna otra vez hago screenshots y las subo para que lo veáis...
Agon escribió:Desde que formateé el otro día ya no me pasa.... ¿Llamo a Iker?

Es que no sé de donde sacan esa lista de nombres (Nombres españoles comunes, Carlos, Pablo, Juan, etc. seguido de -PC).

Si por casualidad me pasa alguna otra vez hago screenshots y las subo para que lo veáis...

¿no te estarás conectando por wifi a una red que no sea la tuya?
eraser escribió:

Cuando estoy en casa en no, pero en la universidad me conecto al wifi de allí. ¿Puede ser por eso?
Agon escribió:
eraser escribió:

Cuando estoy en casa en no, pero en la universidad me conecto al wifi de allí. ¿Puede ser por eso?

Podria, nombre-pc suelen ser los numbres que windows asigna basandose en el nombre del usuario y añade pc, por ejemplo si llamo a mi usuario "pollo" por defecto sera pollo-pc
Vale, ahora estoy en la universidad y efectivamente me pasa, la pregunta es....¿Por qué cojones me pasa?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
Agon escribió:Vale, ahora estoy en la universidad y efectivamente me pasa, la pregunta es....¿Por qué cojones me pasa?

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Dntra en compartir, en el panel de preferencias y cambia ahi el nombre de equipo local a ver..
Tambien te aconsejo quitar el compartir en red si esta, quiza sea eso :o
En su momento el servidor dhcp asignó esa ip a ese hostname, al conectarte, el servidor dhcp te "sugiere" el nombre, y como lo tienes configurado así, te pone ese nombre :)
e-Minguez escribió:En su momento el servidor dhcp asignó esa ip a ese hostname, al conectarte, el servidor dhcp te "sugiere" el nombre, y como lo tienes configurado así, te pone ese nombre :)

¿Y por qué huevos le asigna hostname el servidor DHCP de su Universidad, basándose en qué? Debe ser lo que dices, pero no entiendo por qué ha de asignar nombres a los hosts el DHCP.
En la uni el DNS que utiliza debe ser propio, por lo que la resolución de nombre tiene el pc que dejó su huella (entrada en el registro DNS) en dicho servidor DNS y al hacer la resolución inversa le devuelve un nombre de host que no es. He visto mucha veces el fallo que en la resolución DNS los datos eran distintos en Forward que en Reverse ...

Si pruebas a hacer un ping al nombre que te asigne en ese momento deberá responder tu IP (la que te haya asignado también en ese momento). Eso te resolverá la duda de si el problema viene de las DNS que estés usando (que serán las que te haya entregado el DHCP)

Salu2
12 respuestas