NOMINA MAS ALTA QUE MI SUELDO

Antes de nada, pedir perdon si me ekivoke a la hora de seleccionar el foro (SOY NUEVA)

Hace un año que estoy trabajando y cuando me contrataron la cosa estaba muy fea y mas que se está poniendo entonces ai que tragar "por donde sea". Mi sueldo de 600€ y en nómina 1200€ aprox. ¿ en que me puede afectar esto?
En este momento no tengo escaner, asi ke intentare reflejar la nómina con todos los datos para que me puedan ayudar...
I DEVENGOS
1. Percepciones salariales:
Salario base---491,72
gratificaciones extraorinarias PRORRATA----119,51
Asistencia----75,15
Absentismo----13,90
Productividad-----110,25

2. Percepciones no salariales
Vacaciones (19/30) como es la de diciembre entra parte de vacas----458,88
Transporte----33,84

A. TOTAL DEVENGADO-----1303,25

II. DEDUCIONES
Contingencias comunes 1269,41 4,70%----59,66
desempleo 1269,41 1,55%------------------19,68

formacion profesional 1269,41 0,10---------1,27
TOTAL APORTACIONES------------------------80,61
Impuestos sobre la renta de las personas fisicas 1303,25 16,72----217,90

B. TOTAL A DEDUCIR-----------298,51

LIQUIDO A PERCIBIR--------------1004,74

1.- base de cotizacion por contingencias comunes:
remunracion mensujal------1269,41
prorrata pagas extraordinarias-------0,00

TOTAL 1269,41
2.- base de cotizacion por contingencias profesionales--------------1269,41
base sujeta a retencion del IRPF-----------1303,25

Desde hace unos 6 meses en la nómina me retienen este porcentaje pero antes era el 2% y el importe a percibir salia unos 1200 aprox La base de cotización siempre a rondado la misma 100 euros arriba 100 euros abajo

Por favor ayudenme en que me beneficia o perjudica tener una nómina superior a lo que se cobra (cobro 600 €)

Otra duda que tengo ----¿cuantas dias por año trabajado pertenecen de vacaciones? convenio siderometalurgia (metal)

Gracias
o_0 esto es un foro de playstation 3 perdona...
si lo denuncias, te tendran que pagar los 1200 euros que habías firmado desde el primer día de trabajo.

esta chica esta más perdida que un novato en el foro de scene
Para empezar este es un foro que no tiene nada que ver con ninguna consulta laboral, muy por el contrario es un foro dedicado a consultas sobre playstation 3. No entiendo porque publicas esta consulta aqui.
En cualquier caso, te puedo decir que para empezar una cosa es tu nómina bruta y otra cosa muy distinta lo que percibes en tu cuenta (importe neto). Siempre va a ser así, porque tienes una serie de conceptos que restan, como por ejemplo el IRPF, que todos los españoles pagamos.
¿Por qué pagabas antes un 2% y ahora un 16%? Ten por seguro que es porque tu empresa no conoce tus retenciones anteriores (si es que las tuviste anteriormente en otra empresa), te hace la retención mínima de entrada (2%) y reajusta a lo que en resultados anuales debes tener. Ten en cuenta que siempre vas a pagar lo mismo a hacienda, ya sea en nómina o en tu posterior declaración de hacienda.
No creo que tengas una nómina incorrecta, fíjate en lo que cobras en bruto y en lo que negociaste debías cobrar, también en bruto. Si eso es correcto, no hay trampa ni cartón, el año que viene o incluso antes tendrás una retención menor ya que no tendrás que compensar una inicial tan baja.
En cuánto a las vacaciones consulta el convenio.
Ailish escribió:o_0 esto es un foro de playstation 3 perdona...

what??

que problema hay con responderle?
varios problemas y algunas ventajas...

1.- en función de algunas cosas, puede ser que tengas que pagar impuestos.

2.- las cotizaciones que están pagando a tu nombre a la SS son mayores, así que tus "derechos" son mayores...
resumiendo, Por un lado te estan jodiendo 600€ al mes, y por el otro cuando te despidan cobraras un paro de unos 900€
ShadowCoatl está baneado por "Saltarse el ban con un clon"
el^druida escribió:resumiendo, Por un lado te estan jodiendo 600€ al mes, y por el otro cuando te despidan cobraras un paro de unos 900€

Por no hablar de que cotiza más. Y que si denuncia se lleva la tajada con las pruebas de lo que le pagan, yo no se a que esta esperando realmente.

thanatos_xbox escribió:
Ailish escribió:o_0 esto es un foro de playstation 3 perdona...

what??

que problema hay con responderle?

Es que el hilo se ha movido obviamente de allí.
Yo no veo ningún problema a la nómina.
Lo de los vacaciones lo tienes que consultar en tu convenio, pero seguramente te corresponderán 30 días al año.
(mensaje borrado)
Dalows escribió:Yo no veo ningún problema a la nómina.
Lo de los vacaciones lo tienes que consultar en tu convenio, pero seguramente te corresponderán 30 días al año.

Son 26 dias laborables de vacaciones (los Sabados y domingos NO CUENTAN)
las vacaciones son dias naturales no laborables.

si te las cojes y te cae un puente/fiesta en medio lo pierdes.
¿Y por qué no la redirigís al hilo correcto en vez de cacarear tanto??

http://www.elotrolado.net/hilo_asesoria-laboral-eol_956509
Ok, pues esta pagina la encontre buscando respuesta a mi problema...... y por eso me registre de lo contrario no lo hubiera exo...

Pedon por las molestias

Gracias a todos los que me contestaron
lacanican escribió:Antes de nada, pedir perdon si me ekivoke a la hora de seleccionar el foro (SOY NUEVA)

Su mensaje no ha sido editado, por lo que toda respuesta referente a que en PS3 no debía ir en este subforo, es absurda, ya que indica en primer lugar que quizá se ha equivocado.

Tras la puntualización, comentarte que más que en un foro, lo ideal sería comentárselo a tu jefe, ¿no crees? Aquí muchos te dirán que si debes denunciar (lo encuentro estúpido en los momentos en que estamos, donde la faena no está a la orden del día), que si vas a cotizar más, etc...

Mi opinión es esa, ir a tu jefe o superior y comentarle su tu nómina está en orden y listo. También observa si tu empresa va bien o no, ya que quizá te hacen hasta un favor.
Wado escribió:las vacaciones son dias naturales no laborables.

No, eso no es así. AL año tienes (suponiendo contrato de 40 Horas) 23 dias de vacaciones, a lo que le sumas 8 Sabados y domingos y salen 31. Si las vacaciones tocan puente estos no se pierden, si asi lo hacen en tu empresa te están timando.
Delian escribió:

No, eso no es así. AL año tienes (suponiendo contrato de 40 Horas) 23 dias de vacaciones, a lo que le sumas 8 Sabados y domingos y salen 31. Si las vacaciones tocan puente estos no se pierden, si asi lo hacen en tu empresa te están timando.

Exacto !!! Si yo pillo dos semanas exactas de vacaciones en verano por ejemplo, lo típico que terminas un viernes de trabajar y hasta pasados tres lunes no empiezas a currar, y hay un festivo de por medio, en vez de el lunes empiezo el martes.
Paul_Gilbert escribió:
Delian escribió:

Exacto !!! Si yo pillo dos semanas exactas de vacaciones en verano por ejemplo, lo típico que terminas un viernes de trabajar y hasta pasados tres lunes no empiezas a currar, y hay un festivo de por medio, en vez de el lunes empiezo el martes.

No, si pillas las dos semanas tendrías que ir Lunes, pero al haber un festivo abrías consumido 9 días en vez de 10.
Supongo que habras cobrao la paga de Navidad , ya que 600 x 2 = 1200
18 respuestas