Este año cambié de empresa y tengo un conflicto con los de RRHH: segun tengo yo entendido y asi me lo han hecho en todas las empresas en las que he estado, independientemente de si cobras en 12, 14 o 15 pagas a final de año tienes que haber cobrado lo mismo, es decir, la parte proporcional segun los meses trabajados del año. En mi caso pongamos que son 60.000 brutos/año y como empecé el 1 de Octubre, por estos 3 meses deberia cobrar 60.000/12*3=15.000.
Pues me dice el tio que no, como hay dos pagas que se devengan segun el año anterior y blablabla, este año no voy a cobrar esos 15.000 y el año que viene tampoco voy a cobrar los 60.000 porque alguna paga depende del año anterior (este).
Le pregunto que me parece muy raro y que esa pasta que me "retienen" cuando se cobra y me dice que a la liquidacion del contrato y resulta que tengo contrato para 4 años.
A mi esto me parece muy extraño y no se si sera siquiera legal, yo en todas las empresas donde estuve al final de año habia cobrado lo devengado.
Decir que es una empresa seria y tratan muy bien al empleado, por eso me choca aun mas.
¿Que os parece?