[NOOB] Ayuda específica sobre cual comprar.

Hola a todos.

Recientemente he obtenido la Nintendo DS Lite y mi primera impresión ha sido muy bueno [oki]

Me puse a leer por estos foros, en los cuales, jamás antes había entrado...
Me enteré de la posibilidad de poder cargar backups de DS y de GBA...
Después de haber leído bastantes posts sobre Flash Cards, me he liado...o mejor dicho, me he liado aún más...

El caso es que estoy interesado en comprarme una, pero el problema es que no sé cual es la "mejor".

Quiero obtener una que me permita cargar backups tanto de DS como de GameBoy Advance, ¿es esto posible?¿Cual?

También la que compre, quiero que sea fácil de instalar, aunque por lo que he leído, son bastante fáciles todas ^_^!

No entiendo demasiado (tampoco) lo de los Passme y todo eso... ¿Vienen incluidos en las flash cards?

Después de todo ese ladrillo, espero que me comprendáis como nuevo que soy en el tema...
Conozco las normas de la web, sé que tengo que usar la búsqueda, cosa que ya he hecho, pero no consigo encontrar la ayuda específica que necesito.

Un saludo a todos.
Hola,

Tienes que usar la búsqueda....es broma, que ya lo has hecho X-D

A ver, al tema...

Para cargar juegos de NDS Y GBA necesitas un flashcart de slot 2 (puerto de GBA). En este hilo hay los flashcarts comparados.

Al usar un flashcart de slot 2 necesitas usar por fuerza un passme que se coloca en el puerto de NDS o slot 1. Hay muchos modelos, y se clasifican en 1, 2 y 3; los 1, sobresalen de la ranura del slot 1 y solo van en NDS antiguas, los 2 funcionan en todas las NDS (incluídas las Lite) y sobresalen y los 3 NO sobresalen y van en todas las NDS (incluídas las Lite).
Para evitar el uso de passme's se usa el flashme, que "emula" el passme. Para instalarlo necesitas usar un passme, ya que es un archivo de NDS que se carga desde el puerto de GBA.
Recuerda que flasheando se pierde la garantía y se dice que las NDS flasheada no funcionan con la Wii.

Saludos y lee. [oki]
Venga, ahora yo :D

Como te acaba de decir Markuf, necesitas una flashcard de slot 2, esto es, una flash card que se introduce en la ranura de GBA, ya que los backups de DS se pueden cargar desde esta ranura, pero los de GBA no se pueden cargar desde la ranura de la DS.

Una vez aqui tienes un amplio surtido, pero destacan 3 flashcards, la Supercard, el M3 y el EZ4(este ultimo no estoy muy seguro, asi que pregunta por ahi, que seguro que otros foreros te ayudan), de los dos que conozco, M3 y Supercard, me decanto por el M3 si te interesa jugar tanto a NDS como a GBA, ya que me han comentado que algunos juegos de GBA sufren ralentizaciones en la Supercard. Yo desde mi experiencia, recomiendo el M3, que es el que tengo (en su version lite) y hasta ahora no he tenido problemas. Eso si, el M3 creo que es algo mas caro que la Supercard.

De todas formas Markuf ha puesto un hilo que ofrece una comparativa entre los flashcards actuales y que deberias leer, que puede aclararte bastente.
No te fies de lo que te diga la gente respecto a cual comprar.Si alguien tiene un M3 te va a recomendar unicamente M3 por que les an "comentado" que los demas tienen algun problema; si alguien tiene una Supercard te va a recomendar unicamente Supercard, etc.

Sinceramente, lee las reviews que hay y elige tu mismo el que mas de convezca partiendo de la explicacion sobre los tipos de flashcarts.

Un saludo!
Que sean fáciles de instalar te recomiendo la M3 simply y la DS-Xtreme (esta un poco mas cara y sin memoria ampliable).

un saludo!
Markuf escribió:Hola,

Tienes que usar la búsqueda....es broma, que ya lo has hecho X-D

A ver, al tema...

Para cargar juegos de NDS Y GBA necesitas un flashcart de slot 2 (puerto de GBA). En este hilo hay los flashcarts comparados.

Al usar un flashcart de slot 2 necesitas usar por fuerza un passme que se coloca en el puerto de NDS o slot 1. Hay muchos modelos, y se clasifican en 1, 2 y 3; los 1, sobresalen de la ranura del slot 1 y solo van en NDS antiguas, los 2 funcionan en todas las NDS (incluídas las Lite) y sobresalen y los 3 NO sobresalen y van en todas las NDS (incluídas las Lite).
Para evitar el uso de passme's se usa el flashme, que "emula" el passme. Para instalarlo necesitas usar un passme, ya que es un archivo de NDS que se carga desde el puerto de GBA.
Recuerda que flasheando se pierde la garantía y se dice que las NDS flasheada no funcionan con la Wii.

Saludos y lee. [oki]

Y el passme, viene incluido en las M3, por ejemplo?
¿Y el flashm?

Muchas grácias por la ayuda, ahora lo tengo algo más claro ^_^!
Takeshy escribió:Que sean fáciles de instalar te recomiendo la M3 simply y la DS-Xtreme (esta un poco mas cara y sin memoria ampliable).

un saludo!

El m3 sipmply caro y sin memoria ampliable?? usa microSD y vale 40€, un pokito mas de informacion ;)

Tupeky escribió:
¿Y el flashm?

Depende de donde lo compres, en algunos sitios hay pack con m3+ passkey + tarjeta de memoria, eso depende de donde lo compres, eso de flashm supongo k te refieres a flasear, yo flasear la consola no te lo recomiendo
Tupeky escribió:
¿Y el flashm?

Hay packs en los que viene incluído. El passcard3 por ejemplo es el pack que he visto por alguna tienda.

El flashme hace que la DS no sea compatible con la Wii así que piénsate si de verdad quieres flashear... Los tienes en mi firma los "flashme.nds", los stealth son con aviso de seguridad y los otros sin él.
con el microninjads se pierde la garantia y/o dejara de funcionar con la wii?
Markuf escribió:
Hay packs en los que viene incluído. El passcard3 por ejemplo es el pack que he visto por alguna tienda.

El flashme hace que la DS no sea compatible con la Wii así que piénsate si de verdad quieres flashear... Los tienes en mi firma los "flashme.nds", los stealth son con aviso de seguridad y los otros sin él.

Es que lo más seguro es que no me compre la Wii...

Decia lo del Flashme para no tener que ir todo el rato con el cacharro tan grande (almenos, los que he visto son bastante grandes).

Un saludo y muchas gracias :)
Tupeky escribió:
Es que lo más seguro es que no me compre la Wii...

Decia lo del Flashme para no tener que ir todo el rato con el cacharro tan grande (almenos, los que he visto son bastante grandes).

Un saludo y muchas gracias :)

Debes haber visto un Passme "1" o un pasmme "2" ya que los "3" no sobresalen NADA.

De nada ;)
Me acabo leer el pedazo de tutorial de eGladiator, sobre las M3 y ahora lo tengo muuuuy claro todo [oki]

Ahora, solo me falta saber donde realizar la compra de lo necesario... Habia pensado en Chipspain, pero el pack que me interesa ya no está en stock... ¿Donde puedo realizar una compra más o menos ecómica de este tipo de aparatos?

Un saludo ^_^!
yo te recomiendo Alechip, serios y muy rapidos.
Yo lo compre en divineo, buen servicio y rapidez aunque si buscas en otras tiendas quiza lo encuentres mas barato
Muchas gracias por las sugerencias ;)

Un saludo.
Al final qué vas a hacer? Porque yo ahora estoy más o menos cómo tu creo… Iba a pillarme uno de Slot1 para no tener que parchear roms ni nada pero viendo las chapuzas que están saliendo de Flashs Slot-1… mejor me pillo uno slot2, y seguramente será el M3 Perfect MiniSD.
15 respuestas