Noob con PS3 y dudillas.

Hola compañeros, resulta que mi hermano se ha pillao una PS3, pero como que me la he agenciao yo :p , el al final va a jugar bien poco me parece. :Ð

Llevo unas horas trasteando desde que la he montao, y tengo estas dudas con algunas opciones del dashboard. :

-PS - Mejorar resolución: ¿Esto que es para que escale DVD´s a 1080P, que es como tengo la PS3 configurada, por ejemplo ¿no? no voy a ver pelis ni nada con la PS3, pero es para quitarme la duda.

-PS - Suavizado: ¿Esta opción afecta todo, incluido juegos? En el menú al cambiarla no noto nada.

-Control por HDMI: Lo tengo en sí, pero la verdad no creo que sea necesario pues sólo tengo el cable HDMI conectado al proyector y punto. Pero pregunto si afecta en algo ponerlo en NO. Por defecto estaba en NO.

-RGB rango completo (HDMI): Lo tengo en completo pero me gustaría saber que es mejor si limitado o completo. Supongo que depende de la tele que tenga cada uno, en mi caso uso un proyector.

-Y Pb/Cb Pr/Cr Super-White (HDMI): ¿Eso no es para el cable por componentes en alta definición? ¿Por qué pone HDMI al final? ¿Afecta los 2 cables? Lo tengo en sí por si acaso pero ni idea en que afecta.

-Salida colr profundo (HDMI): Lo tengo en automático, ¿qué es mejor a priori dejarlo en auto o elegir NO?

-En Ajustes de salida de audio, ¿que tengo que seleccionar para que me me escuche bien el 5.1, sólo me saca 2.1 y tengo el cable óptico conectado desde la PS3 al 5.1 Lo que he hecho ha sido meterme en Óptica digital y seleccionar los 3 primeros que son Dolby Digital 5.1 C. , DTS 5.1 C. y AAC. De los 4 PCM de 2 C. NO he seleccionado nada, pero por defecto me vienen oscurecidos 2, el de 44hz y el de 48 hz, los únicos 2 que soporta mi 5.1 por otro lado. Sólo he pronbado unjeugo, aver si va aser problema de este juego que sólo emite en 2.1, pero me parece raro que no me saque el 5.1 sin tener que forzarlo a prologic, que como sabéis NO es lo mismo. Probaré con un juego puntero de PS3, que estaba con el Hustle Kings de la Store. :Ð

-Multisalida de audio: La acabo de cambiar a Sí, antes no me dejaba pero ahora sí O_o A ver si con esto se me arregla lo del sonido.

Y una última cosa con respecto al sonido, yo por las noches no uso el 5.1, en la 360 conecto el cable rojo y blanco de sonido a unos cascos inalámbricos que tengo y listo. ¿Conforme lo tengo todo ahora configurado me sacará bien el sonido en los cascos, me hará downmix de sonido 5.1 7.1 sea DD o DTS de una peli en Bluray o un juego a un 2.1 sin perder nada como hace la 360?

Muchas gracias compañeros, a ver si podéis ayudarme. :) [beer]
las opciones "PS" son para los juegos de psx y ps2 que juegues en la consola.
con el resto me pierdo.
y sobre el sonido. siempre utiliza la mejor salida de audio marcada que soporta el juego por orden de la lista. si no quieres oir el 5.1 tienes que desmarcar la casilla antes de entrar en el juego. o bien modificar el tipo de sonido desde las opciones del propio home cinema para que solo se oiga en stereo.
De todo lo que planteas la verdad es que no estoy seguro, de hecho nunca me complique la vida, conecte el hdmi a la tele y a correr.

Lo único que si te puedo decir, si no me falla la memoria, es que el Control HDMI se trata de, por ejemplo, de que si estas viendo la tele y enciendes la ps3 la tele automáticamente cambia a HDMI, o si apagas/enciendes la ps3 la tele apaga/enciende sola, siempre y cuando tu tele también sea compatible con eso.
Yo lo tengo en no, porque si enciendo la ps3 a distancia con la vita se le quita el sálvame a la mujer y tenemos un problema houston.. [sonrisa] [sonrisa]
Gracias compis, a ver si poco a poco me entero de más cosas. [beer]

Lo del sonido era el juego que probé, que sólo tiene 2.1 En los juegos que tienen 5.1 se cambia el sonido del dashboard de 2.1 a 5.1 Me falta probar con los cascos sólo con el cable rojo y blanco de sonido a ver si en estéreo no pierdo nada en juegos 5.1

Respecto al sonido 2.1 del dashboard, me hace una cosa rara, me da un poco igual la verdad porque entre oir los ruiditos de moverte por los menús de la consola o no oir nada lo mismo es, pero se me va como activando y desactivando el sonido en los menús, no lo entiendo la verdad. :D

Bueno, a ver si alguien me responde el resto de dudas y si se me ocurren más dudas las añadiré. [beer]
3 respuestas