NOOB empiezo de cero!

wenas,lo siento de antemano x este mensaje pero no enkuentro lo mas basiko para mi, soi un nobato en esto y la semana q biene me kompro la x box 360 y solo keria saber en q se basa la scene de esta maravillosa konsola y q es lo q tengo q komprar para acerlo y algun dato mas interes. muxas gracias ! kuidaos!
Buenas te aconsejo que te leas esto:

Tutoriales y FAQs

Cursillo rapido de flasheo ( Hitachi - Samsung )

Un saludo y espero te sirva de ayuda.
lo primero es leerte las normas porque la pirateria no se permite y la informacion sobre el flasheo de lectores la tienes en los post fijos de arriba
Bueno, empecemos por partes. Aquí no se da soporte a la piratería y te recomiendo que no hagas más preguntas con ese enfoque ya que está prohibido en el foro.

Aquí sólo se informa y explican formas de modificar la consola para poder jugar a los backups o copias de seguridad, tema de grabación de backups, etc...

En la 360 tienes dos opciones, instalación de chips o, la más extendida y recomendada, flasheo del firm del lector para que lea los backups.

Salu2!!!
mmm... en algun kaso , para q me lea backups , me debere gastar mony de mi bolsiyo para lektores o lentes o algo? gracias tio!
si el flasheo lo haces tu en la mayoria de los casos no te tendras que gastar ni un duro como mucho unos eurillos en el conceptronic pero eso depende del lector que lleve tu xbox 360

en el caso del chip te cobraran el chip mas la instalacion salvo que lo instales tu
ahh, osea q es mejor dekantarse x kambiar el firm del lektor , y si mi lektor es de los malos tendre q gastarme el paston en otro? o me bastara kon kalibrarlo? y lo otro es q si se puede acer algo para meter kopias de seguridad en un disko duro de la 360 . muxas gracias!
El lector de tu consola no tendrás que cambiarlo a menos que te lo cargues. Puedes tener o no problemas a la hora de flashear, pero por norma general siempre se consigue.

Y de momento no se pueden meter los juegos en el disco duro para jugarlos desde él.

Salu2!!!
perfekto, si me da problemas a la ora de kargar backups lo q tengo q acer es kalibrarla no? muxas gracias!kuidaos!
si te da problemas al cargar backups es o que has flasheado mal el lector o que has grabado mal el backup
LO primero que tengas suerte y no te toque los benq nuevos , que por ahora no se pueden flashear , y los samsung m28 son jodidos [burla3]
Buenas, aprovecho el hilo y así no abro otro, que tengo varias dudas:

Decir antes que ya me he leído el FAQ y la Biblia de Xbox360 :P

A ver, ¿el cambio de firmware del lector es único? Quiero decir que si hay que ir actualizando ese firm modificado, ya sea por nuevas funcionalidades o por actualización de MS (supongo que MS hará actualizaciones mediante el Live para combatir esto, no sé).

Si se pone un chip en vez de modificar el firm del lector, ¿habría que hacer algún tipo de actualización también?

No sé muy bien si se me entiende; las dudas más que nada vienen porque me resultaría un poco engorroso el estar trasteando la consola con el ordenador cada dos por tres (si es que es necesario).

De todas formas, al Live no conectaría (al menos, en principio) ya que no tengo muy fácil el tema de la conexión en casa.

Saludos!
si sale un firm con nuevas funcionalidades es decision tuya actualizarlo o no y respecto a lo de microsoft de momento no ha tomado medidas,solo las ha tomado si intentas poner un disco duro que no es el original pero por el flasheo no
Pues nada, creo que la mejor opción sería cambiar el firm del lector y listo.

Ahora voy a ir viendo y leyendo cosas sobre los firms.

Muchas gracias por la aclaración.

Saludos!
ashitaka escribió:Buenas, aprovecho el hilo y así no abro otro, que tengo varias dudas:
Decir antes que ya me he leído el FAQ y la Biblia de Xbox360 :P

Haces bien, que pena que no seas novato, te daria una medalla XD

ashitaka escribió:A ver, ¿el cambio de firmware del lector es único? Quiero decir que si hay que ir actualizando ese firm modificado, ya sea por nuevas funcionalidades o por actualización de MS (supongo que MS hará actualizaciones mediante el Live para combatir esto, no sé).

Como te comentan un post mas arriba, es tu decision el flashearlo, y cuantas veces.
Yo solo he tenido que flashearlo una vez porque me puse el extreme 5.2 directamente XD
no obstante los cambios de un firm a otro por lo general no son tan tan grandes, asi que hay mucha gente que se espera a que haya una novedad jugosa para hacer el cambio. ademas no te preocupes, la primera vez es la que cuesta abrir la 360, de ahi en adelante, abrir y flashear es pan comido.

ashitaka escribió:Si se pone un chip en vez de modificar el firm del lector, ¿habría que hacer algún tipo de actualización también?

No que yo sepa, aunque del chip ignoro muchas cosas.

ashitaka escribió:De todas formas, al Live no conectaría (al menos, en principio) ya que no tengo muy fácil el tema de la conexión en casa.

Uff no sabes lo que te pierdes... el gears of war por internet es un vicio supremo XD
Un consejo, si tienes la 360 al lado del ordenador, puedes comprar una tarjeta de red y compartir la conexion con la consola ;)
Gotxi escribió:Haces bien, que pena que no seas novato, te daria una medalla XD
Na, ya llevo tiempo por EOL, en los foros que fomentan la lectura como el de Softlibre o alguno que otro de Scene, como para no leer un poco por mi cuenta antes de preguntar ;)
Gotxi escribió:Uff no sabes lo que te pierdes... el gears of war por internet es un vicio supremo XD
Un consejo, si tienes la 360 al lado del ordenador, puedes comprar una tarjeta de red y compartir la conexion con la consola ;)
Bue, si es que eso, que no tengo las consolas cerca de un PC... de echo, la conexión la tengo que llevar a casa desde el curro (que es familiar) vía wifi xDDD y para eso tengo que hacer ganas y ponerme a ello primero jejeje... un día de estos lo haré, que la Wii también tiene ganas de entrar a internet :P

Saludos, y gracias de nuevo.

PD: Y sí, me muero de ganas de jugar al GOW online [babas]
wenas,yo tengo internet aki en kasa,pero komo te metes kon la 360 en internet? ay q pagar algo? o simplemente lo konektas x el router y es komo si fuera un pc? gracias y kuidaos!
El mejor consejo que se te puede dar es que leas mucho antes de que compres la consola para que al momento de comprarla sepas exactamente que hacer con ella.
aahh!! y aparte de lo de internet... lo q yo tengo es un portatil...asi q lo tengo xungo no? x lo de konektar el lektor x SATA y eso... thanks
yo me conecto a internet con la xbox 360 a traves de mi portatil(se conecta por wifi al de sobremesa que esta en otra habitacion) conectanto un cable rj45 entre el portatil y la xbox 360 para establecer una conexion LAN y asi ahorrarme el cacharrito del wifi
ok , gracias x el dato, pero yo me referia x lo de flashear el lektor, kon un portatil no se puede verdad ? gracias!
no con un portatil no se puede porque no puedes conectar el lector
aibo19 escribió:no con un portatil no se puede porque no puedes conectar el lector

Eso es, el portatil no lleva el conector sata xD

LPA_DarkDream escribió:wenas,yo tengo internet aki en kasa,pero komo te metes kon la 360 en internet? ay q pagar algo? o simplemente lo konektas x el router y es komo si fuera un pc? gracias y kuidaos!

Exacto es un "pc" mas de tu red de casa. Conecta tu xbox al router directamente y simplemente asegurate de que le pones a la xbox360 las ips correctamente.

Lo primero es saber que direccion IP tiene tu router, para ello en tu pc:
dale a inicio, ejecutar y escribe cmd
dale a enter y te saldra la pantallita negra de "ms-dos"
escribe este comando tal cual:
ipconfig /all
y busca el apartado que se llama "Puerta de enlace predeterminada" y te saldran 4 numerajos separados por puntos. esa es la direccion IP de tu router.
MANTEN ESTA PANTALLA ABIERTA PORQUE TENDRAS QUE COMPROBAR INFORMACION DE AQUI.

EJEMPLO (no tiene por que coincidir con la configuracion real que tienes que poner):
Si tu router tiene de direccion ip 192.168.1.1:
192.168.1.10 <- la direccion ip que le pones a tu consola (el ultimo numero no tiene por que ser 10, tienes que escoger un numero entre 1 y 254 que no este cogido ya por los ordenadores que tengas en tu casa, pero el 10 segurisimo que esta libre y es facil de recordar)
255.255.255.0 <- la mascara de subred que le pones a tu consola (tiene que ser la misma que la mascara de subred de tu ordenador)
192.168.1.1 <- la puerta de enlace que le pones a tu consola (tiene que ser la misma que la puerta de enlace de tu ordenador)

Para los servidores DNS tienes que poner los mismos que salen en tu ordenador.

Y con esto deberias tener internet en la xbox sin ningun problema ;)
a mi con ese metodo me daba error de dns asi que en la configuracion de la xbox lo puse en automatico y en el pc hice un puente de red entre mi conexion wifi y la red lan(para el puente de red selecciona las dos conexiones y dale al boton derecho del raton y te saldra)
muxas gracias! me empoyare los manuales estos y me buskare la vida para konsegir un ordenador de sobremesa [oki] kuidaos!
Wenas! estoi delante de mi 360 (segun la imagen q vi es un samsung) y la verdad q leyendo tutos me e exo medio lio y keria q me aklararais unas kosiyas:
-para flashear el lektor tengo q desmontar la 360 y konektar el lektor al pc x sata
-luego meter el ''Hack360 Samsung 5.2'' en un diskete y arrankarlo x ms2...
-y segir los pasos q salen

seguramente meti la gamba no? ¬_¬ agradeceria q me aklararais esto... gracias!
Aprovecho el hilo para preguntar unas cosas ...

- ¿El cable sata, lo tengo que comprar o está en mi PC?, es una pregunta tonta, lo sé, pero lo siento, es que no lo sé ... [agggtt] [+risas]

- Lo mejor para un Hitachi es el Hack 360 Hitachi ¿No?

- ¿La X360 tiene que estar conectada a algún sitio o simplemente es sacar el lector desenchufandolo de la X360 y conectandolo por el cable Sata al Pc? ..

- ¿Es muy difícil de hacer, o lo puede hacer cualquier persona?.

Gracias y saludos! [pos eso]
26 respuestas