Noob en el mundillo PS4 ¿Compensa realmente el plus?

Acabo de pillar una ps4 para jugar a los exclusivos que hay y los que vienen, pretendía jugar al modo historia, alquilarlos o comprarlos baratos y en 9 horas a lo sumo 15 pasármelos y así no gastar mucho.

Merece la pena tener el plus en mi caso?, el online me da igual, me guysta el ufc 2 pero de momento prefiero el pc..pero...hay ofertas lo suficientemente atractivas como para plantearse la compra de el plus?

No tengo amigos que tengan ps4, ya que todos son de pc.

Mi opinión es que no, no me va a ser para nada útil, pero quiero saber las opiniones de gente que tenga pc y ps4 a ver si me iluminan.

Un saludo
A mi si me compensa 2 titulos cada mes por cada plataforma sin contar cros buy lo que podria decirse que a veces incluso 3 juegos... yo tengo la ps3 y psvita y acumulo los de ps4 para cuando me haga con la version Slim o neo... como quieran llamarla.
Yo creo que no te compensara, y no tengo seguro que te compense ni comprar la PS4.
Depende mucho de cada uno, pero a mi no me gusta jugar a prisa y corriendo, me gusta disfrutar el juego y hay juegos que en 15h no te terminas, aunque tambien los hay que si, y juegos muy alquilables como The Order.

El plus no te va a compensar nunca, porque sin jugar online y ofreciendote unos juegos que seguramente no te interesen mejor invierte esos euros en algun juego que te pueda interesar de verdad.
Tilacino escribió:Yo creo que no te compensara, y no tengo seguro que te compense ni comprar la PS4.
Depende mucho de cada uno, pero a mi no me gusta jugar a prisa y corriendo, me gusta disfrutar el juego y hay juegos que en 15h no te terminas, aunque tambien los hay que si, y juegos muy alquilables como The Order.

El plus no te va a compensar nunca, porque sin jugar online y ofreciendote unos juegos que seguramente no te interesen mejor invierte esos euros en algun juego que te pueda interesar de verdad.

Estoy viendo juegos estilo the order, infamous, kill zone, the last of us..etc...lo que veo es que son cortísimos. El mas largo el the last of us. Y es que soy el típico que agarra un juego y está el día entero exprimiéndolo.

Veo que son juegos que en dos días de vicio serio creo que me los paso. Aún así estoy viéndolos por 15 euros de media cada uno en wallapop, conociéndome que soy de viciar horas seguidas temo pillarlos para que a los 3 días tenga que venderlos de nuevo.

Pillar pille una ps4 ayer pero a 170 euros mas envío por eso me decidí a dar el salto jajaj, el resto de juegos los juego en pc y el online lo hago con el pc, la ps4 únicamente la quería para los exclusivos.
Los juegos que dices no son rentables para ti.
Ya de por sí están baratos,como mucho podrías recuperar la inversión (con mucha suerte,ya que hay 1000 por el precio por el que los venderás)
De todas maneras,¿te parece caro pagar 20€ por un The Last of Us?¿10-15 por un The Order?
Quédate con el pc, creo que es mejor opción (para ti)
15€ de media es un precio cojonudo.
Aprovechando este hilo (si me lo permite el autor) ¿podríais poner una lista de los exclusivos que hay en ps4 (también refritos de PS3)? No me refiero a todos, sino a los must have.

Lo digo porque yo estoy en una situación muy similar al compi, aunque aún no tengo la ps4 y hay que calcular bien el desembolso para ver si alquilar los juegos o qué, porque una cosa es comprarse la consola y otra "darle de comer".

Gracias.
Delfian escribió:Los juegos que dices no son rentables para ti.
Ya de por sí están baratos,como mucho podrías recuperar la inversión (con mucha suerte,ya que hay 1000 por el precio por el que los venderás)
De todas maneras,¿te parece caro pagar 20€ por un The Last of Us?¿10-15 por un The Order?
Quédate con el pc, creo que es mejor opción (para ti)
15€ de media es un precio cojonudo.

No, si no me quejo por que sean caros ni mucho menos, todo lo contrario, pero me refiero que soy el típico que se pasa el juego en dos o tres días si es corto y luego no lo toca mas y que antes de comprar juegos y luego andar con ventas y envíos creo que me es mas rentable alquilar y pegarme el viciote.

@lichis Por ponerte un ejemplo:

Ratchet & Clank
Uncharted A Thieve's End
DriveClub
First Light
The Order 1886
The last of us
Uncharted triología
Destiny
Infamous Second Son
Killzone Shadow Fall
until down

y luego van a salir el God of war, Horizon Zero Dawn, The Last Guardian, Days Gone...
Por lo que expones no te compensa para nada.
Online: No lo vas a usar así que descartado.
Juegos: Son 24 al año, pero no todos son buenos, descartado.
Descuentos: En ocasiones son atractivos, esos $2, $5, $10 que ahorras siempre son bienvenidos.
Saves en la nube: Puedes hacer lo mismo con un USB, descartado.
Resumen, para ti NO COMPENSA [+risas]
grandtheft escribió:Por lo que expones no te compensa para nada.
Descuentos: En ocasiones son atractivos, esos $2, $5, $10 que ahorras siempre son bienvenidos.

Jajjajaj buen resumen si señor, era mas o menos lo que pensaba, era para escuchar opiniones de todo tipo y ver que opciones podría aportarme.
Gonz_x_KZ está baneado por "clon de usuario baneado"
No te merece ni de coña, juegos que son los que nadie apenas quiere, puede que te interesen, pero los juegos del plus son autenticas mierdas.
A mí no me gusta que se cobre por el juego online, sea la compañía que sea.

Dicho esto, a mí sí me compensa por los juegos gratis (si se hacen cuentas, sale a muy poco cada juego; y si se tiene más de una consola distinta Sony, pues aún sale mejor la cosa), los descuentos u ofertas para miembros Plus (Driveclub con el pase de temporada me salió tiradísimo de precio), o los cupones descuento de los Playstation Rewards (aproveché uno que sacaron para la Fnac.es comprando una edición coleccionista y me ahorré un buen dinero; otra gente reservó PSVR con el cupón a precio mucho más barato del oficial).

En fin, creo que por 40-45 euros al año por los que se pueden encontrar los 12 meses, pues es el precio al que sale un juego novedad de esos baratos, y en mi opinión pues sí vale la pena. Aunque el juego online debería ser siempre gratuito, que bien que se paga el juego.
Gonz_x_KZ escribió:No te merece ni de coña, juegos que son los que nadie apenas quiere, puede que te interesen, pero los juegos del plus son autenticas mierdas.

Tampoco es eso, aunque depende de gustos. Este mes ofrecen el NBA 2K16 que es un buen juego, otro tema es que guste o no, y el mes pasado Tropico 5 y el anterior Zombi. Y en otros meses han ofrecido indies muy buenos, pero es tema de gustos.

@lichis lo importante no es que haya 100 o 1000 exclusivos, es cuales de ellos realmente te interesan. A mi TLOU o Uncharted me encantan, pero Bloodborne no me gusta, y otros juego menos conocidos como MLB The Show, los SAO...... te pueden interesar o no. Cada uno tiene sus gustos y preferencias.
Tilacino escribió:
Gonz_x_KZ escribió:No te merece ni de coña, juegos que son los que nadie apenas quiere, puede que te interesen, pero los juegos del plus son autenticas mierdas.

Tampoco es eso, aunque depende de gustos. Este mes ofrecen el NBA 2K16 que es un buen juego, otro tema es que guste o no, y el mes pasado Tropico 5 y el anterior Zombi. Y en otros meses han ofrecido indies muy buenos, pero es tema de gustos.

@lichis lo importante no es que haya 100 o 1000 exclusivos, es cuales de ellos realmente te interesan. A mi TLOU o Uncharted me encantan, pero Bloodborne no me gusta, y otros juego menos conocidos como MLB The Show, los SAO...... te pueden interesar o no. Cada uno tiene sus gustos y preferencias.

Una duda en el caso de hacerme plus, los juegos que dieron gratis en otros meses los podría coger o solo puedes los que vas cogiendo los meses que lo tienes.
chiny1900 escribió:Una duda en el caso de hacerme plus, los juegos que dieron gratis en otros meses los podría coger o solo puedes los que vas cogiendo los meses que lo tienes.

No, sólo se pueden coger los que estén disponibles a partir de cuando uno se haga Plus.

Y ojo, que si un mes uno se olvida de "comprar" los juegos gratis del Plus, cuando cambian por otros, ya no puede coger los que han dejado de ser gratis.
Tilacino escribió:

Ya, ya. Pedía la lista porque seguro que algunos se me pueden pasar. En realidad no me gustan mucho las japonesadas, pero tengo hype máximo por el Nier Automata (para cuando salga) o el Horizon (lo mismo). Como ves, no puedo darte un perfil de mis gustos xD En realidad quiero probar todo lo que "haya que probar". [También lo puedes ver actualmente en mi firma, donde se ve lo último de Xbox que he jugado: Forza Horizon, Goat Simulator, Overwatch, Rory McIllroy (Golf) o Dark Souls xDDDDDD]

Lógicamente conozco los más famosos pero aun así se me puede pasar alguno y de los menos conocidos seguro que hay un montón que no he tenido en cuenta, por eso lo decía.

El The Last of us tiene versión refrito para ps4, ¿verdad? Es uno de los que se me quedó por jugar en ps3.

Pd. Uncharted habrá que probarlo sí o sí, pero me aburren (espero las piedras xD)
Como exclusivo sumale el Bloodborne, yo compre ps4 por ese, aunque a dia de hoy disfruto de otros exclusivos, el plus, sino juegas online quizas no t compensa, ahora , 50€ al año, seguro que alguno te interesa...
Hola [bye] No tengo plus y disfruto igualmente ! no todo es online , quitando el no poder bajar alguna que otra cosa no me compensaría tener plus y no lo digo por su precio ! adiós [bye]
No creo que le saques partido, si tuvieras la PS3 y la PSVita le sacarías más provecho, pero para usar la PS4 y solo jugar a exclusivos, no te merece la pena. Yo juego igual que tú, y aunque a veces quisiera tener el plus, no me es una necesidad.
Hola Chiny.
Te diré que acabo de comprar la ps4 la semana pasada, por lo que llevo en el ps + ese tiempo, con los 14 días de prueba. Por ello, mi único juego físico es el uncharted 4.
Mi perfil de jugador, en relación al ps +, es el siguiente:
- No me interesan las demos.
- No me interesan los juegos gratuitos mensuales (mayor e inicialmente). Por ejemplo, los tres de este mes ni me los he descargado, no son de mi interés.
- No creo que juegue on line.
Pero considero interesante el ps + por las ofertas de juegos, en un caso como el mío, recién iniciado y sin casi juegos en su estantería, y con un presupuesto máximo para ellos.
Tengo claro los que sí quiero, y alguno compré la semana pasada a unos precios muy competitivos nada más empezar la suscripción, y espero más próximamente, con todas sus DLCs y extras. Y como no tengo prisa, pues tengo ya 5 en reserva, hasta que bajen a 20 - 25 euros no compraré más.
Obviamente tengo ahora mismo demasiadas aficiones, lo que no me genera lo que yo llamo "ansiedad de posesión", o necesidad absurda de gastar mucho en un juego que en 6 meses valdrá el doble. Por eso he esperado 3 años en comprar la play 4.
El juego físico está muy bien, siempre puedes venderlo o guardarlo, pero me he dado cuenta de que yo tengo unos 100 de la play 3, todos "buenos", y sé que por ellos poco me darían, a si que prefiero comprarlos asequibles aquí que pagar aunque sea un poco más por ellos físicamente, sin contar lo que ocupan.
Y sí, los puedes comprar físicamente en webs muy concretas a precios aún más ajustados, pero por lo que he visto no serían con esos extras y DCLs, algunos con problemas de idioma, etc, etc... Vamos, que por mucho que bajen difícilmente lo hagan de 15 euros, como el Tomb raider, y en la ps + ya he visto juegos de mucha calidad a 5-10 euros, y por poco más la edición más completa, con rebajas del 50-60%, sobre precios que inicialmente son altos, pero tras la oferta son casi ridículos.
Además, comprando el código de renovación anual por 42.5 eur, al mes te sale por 3.5 eur, lo que no es dinero.
Por ello te digo que más allá de la utilidad que le des, saques la calculadora y eches cuentas, a ver que juegos te interesan, que ofertas ves y lo que te rentarían esos 3.5 eur mensuales.
Un saludo.
Yo creo que no te compensa, ultimamente cada vez dan peores juegos ... y si encima solo te interesan los exclusivos.

Pero a saber cuales son los proximos 24 juegos que dan durante un año a patir de ahora ...
cercata escribió:Yo creo que no te compensa, ultimamente cada vez dan peores juegos ...

Bueno, últimamente precisamente, pues precisamente últimamente, no. Si de juegos comerciales este mes han dado el NBA 2K16, el pasado Tropico 5, y el anterior Zombi; y de "indies", entre juegos de calidad más discutible, se han estado dando juegos Galak-Z, Grim Fandango.. Aparte, los que también dan en PS3 o Vita.

Aquí la lista con fechas de lo que se ha estado dando:

https://en.wikipedia.org/wiki/List_of_I ... PAL_region)

Por 40-45 euros al año por los que se pueden sacar los 12 meses, peras al olmo tampoco se pueden pedir (bueno, pedirlas sí, que es nuestro derecho como consumidores, pero hay que ser conscientes también que por ese dinero lo que han ido "dando" no está precisamente mal).

Por ejemplo, veo en diversas tiendas españolas que el NBA2K16 aún lo tienen entre 25-27 euros; y también recuerdo que diversos indies que dieron como novedad de lanzamiento, en Steam los pusieron entre 15-20 euros.
Tendrias que pensar en tu perfil de jugador. Te gusta jugar online? Juegas mucho online? O prefieres mas los juegos de 1 jugador con su campaña y disfrutar la experencia en solitario?

Ahi tienes la respuesta. Yo llevo pagando Plus desde que salio la PS4, y ahora el dia 25 de Junio se da de baja y no lo pienso renovar. Porque los juegos que tengo, y los que voy a jugar a corto/largo plazo son de 1 jugador, y a mi no me gusta mucho jugar online ademas...

En este ultimo año no habre jugado ninguna partida online. Con lo cual, a mi no me compensa.
isanchezgl escribió:Tendrias que pensar en tu perfil de jugador. Te gusta jugar online? Juegas mucho online? O prefieres mas los juegos de 1 jugador con su campaña y disfrutar la experencia en solitario?

Ahi tienes la respuesta. Yo llevo pagando Plus desde que salio la PS4, y ahora el dia 25 de Junio se da de baja y no lo pienso renovar. Porque los juegos que tengo, y los que voy a jugar a corto/largo plazo son de 1 jugador, y a mi no me gusta mucho jugar online ademas...

En este ultimo año no habre jugado ninguna partida online. Con lo cual, a mi no me compensa.

Yo es que para online uso el pc, la ps4 es solo para exclusivos, me molaría jugar al ufc 2 pero bueno no es algo que me quite el sueño. Así que de momento la usaré para la que lo compré pasarme la campaña de los exclusivos. E igual si me pica el gusanillo pruebo la prueba que hay de 14 días a ver que tal va
caren103 escribió:Bueno, últimamente precisamente, pues precisamente últimamente, no. Si de juegos comerciales este mes han dado el NBA 2K16, el pasado Tropico 5, y el anterior Zombi; y de "indies", entre juegos de calidad más discutible, se han estado dando juegos Galak-Z, Grim Fandango.. Aparte, los que también dan en PS3 o Vita

Es verdad que llevamos 3 meses buenos, pero despues de 12 o mas meses malos, no se si se podría hablar de una tendencia ... yo renove hace 3 meses, que llevaba con ello caducao un tiempo, y sin ningun incentivo para renovar. A ver si sigue las cosa
cercata escribió:
caren103 escribió:Bueno, últimamente precisamente, pues precisamente últimamente, no. Si de juegos comerciales este mes han dado el NBA 2K16, el pasado Tropico 5, y el anterior Zombi; y de "indies", entre juegos de calidad más discutible, se han estado dando juegos Galak-Z, Grim Fandango.. Aparte, los que también dan en PS3 o Vita

Es verdad que llevamos 3 meses buenos, pero despues de 12 o mas meses malos, no se si se podría hablar de una tendencia ... yo renove hace 3 meses, que llevaba con ello caducao un tiempo, y sin ningun incentivo para renovar. A ver si sigue las cosa

Esta claro que es cuestion de gustos y que generalizar a veces es mas una manera de hablar que una realidad, pero entre marzo de 2015 y marzo de 2016, creo que ha habido meses bastante buenos, quizas no con AAA o juegos comerciales, pero si con juegos interesantes como Guacamelle, Rocket League, Lara Croft, Teslagrand, Valiant Hearts o Broken Age.
Recalco que es cuestion de gustos, pero ha habido meses mejores y peores, ni todo es oro, ni todo es mierda, y creo que seguira habiendo luces y sombras, pero se suele tender a generalizar.
chiny1900 escribió:Acabo de pillar una ps4 para jugar a los exclusivos que hay y los que vienen, pretendía jugar al modo historia, alquilarlos o comprarlos baratos y en 9 horas a lo sumo 15 pasármelos y así no gastar mucho.

Merece la pena tener el plus en mi caso?, el online me da igual, me guysta el ufc 2 pero de momento prefiero el pc..pero...hay ofertas lo suficientemente atractivas como para plantearse la compra de el plus?

Mi opinión es que no, no me va a ser para nada útil, pero quiero saber las opiniones de gente que tenga pc y ps4 a ver si me iluminan.

Un saludo

Pues estos últimos meses han dado juegos con más nombre y comerciales como Tropico 5, NBA2K16 o entre ellos ZOMBI, aunque también han dado indies bastantes aceptables y muchos otros que ni merecerían la pena de descargar (dependiendo de los gustos de cada uno por supuesto).

Para mí si que compensa, muchos de ellos son juegos que normalmente no tienes o tendrías pensado pillar y de paso puedes darle una oportunidad llevándote una sorpresa le des o no uso al online, un saludo.
Deyembe está baneado por "clon de usuario baneado"
Obviamente no te compensa. Y menos aun para que te den juegos como tropico, que siendo jugador de PC, si te interesa lo tendrias desde hace años pagando menos de 5 euros.
Salvo te vaya el online o seas indilover, de momento, NO.
grandtheft escribió:Por lo que expones no te compensa para nada.

Opino como este caballero,creo que en tu caso no compensa.
Pues yo te voy a decir lo contrario, que es que sí. Siempre compensa. Lo que dicen es cierto, hay meses en el plus que te regalan chustas que no tocas ni con un palo, juegos a los que la comunidad les pone 3 estrellas (que no es que sea un suspenso, pero vamos...). Pero por otro lado, solo con los dos que han colocado estos últimos meses como zombi y como nba creo que sale rentable. También pude engancharme a tropico 5. Por 40/45 euros año tienes asegurados 24 juegos de entre los cuales dos o tres juntos hacen esa suma. Yo tampoco juego online, ahora estoy con witcher 3 que lo pillé en enero con un descuento acojonante más las dos expansiones. Creo que sí que te merece la pena. Ya te digo: haz cálculos, porque si sacaran otro juego "bueno" o "grande" ya tendría los 45 amortizados. Por cierto, Guacamelee es un juego que no conocía y lo pillé, grata sorpresa. Tienes que sopesar que tipo de jugón eres y valorar los juegos de los últimos meses!! Pero en tema económico es rentable.
Yo también soy de los que cree que sí es buena opción tener el PLUS activo.
Los juegos que dan, mejores o peores, ahí están. Y para lo que se paga, compensa.

Cuando algún día empiecen a fluir los must have, entonces ya será mucho mejor.
creo que de momento no te renta. Porque si no juegas online, los juegos que regalan son totalmente sin mas... Aun no han regalado ninguno que me guste (unicamente el rocket league, y soy malisimo jajaja)
de todas formas, no puedes comprarte el plus el mes que te interesen los juegos? (no estoy seguro de si esto es posible)
Bueno eso depende de la persona, para mi es indispensable porque casi siempre o prácticamente siempre juego online y en PS4 es necesario tener el plus para jugar, y bueno fuera de eso, tengo tambien una PSVita y de paso me aprovecho de los juegos gratis, de los de PS4 y los de PSVita
Después de varios años como usuario plus, he decidido que ya no renuevo más, por el momento. El online me cansa, los juegos de rol largos y variados, como "The Witcher 3", son mis favoritos y para jugar a ellos no necesito el gasto. En mi opinión, depende del tipo de juego que más te guste. A mi no me compensa, ni con las (escasas) ofertas.
chiny1900 escribió:Acabo de pillar una ps4 para jugar a los exclusivos que hay y los que vienen, pretendía jugar al modo historia, alquilarlos o comprarlos baratos y en 9 horas a lo sumo 15 pasármelos y así no gastar mucho.

Un saludo

Tu caso en particular te digo directamente que te gastes el dinero en otra cosa.
Yo ni juego Online ni me interesa y los juegos que dan en el Plus no son de mi interés aparte de que me parece una autentica estafa cobrar por jugar online.
34 respuestas