noob total : como montar la siguiente rl custom

Buenas, creo que por fin voy a dar el paso de montar mi primera rl custom, y estoy mirando la web de pro silent pc, y la verdad que me lio bastante...

Mi intencion seria, hacer lo siguiente, una rl para un procesador 8350 y posiblemente minimo un crossfire pero con intencion de trifire de 7950, y mucho oc.



El tema es, encuentro los bloques para cada cosa, un radiador de 240 para la parte superior de la caja... poner ventiladores en push and pull... pero aqui empiezan mis problemas.

Por lo que yo entiendo, el radiador superior de 240 viene del deposito y va al procesador, y luego imagino que saldra a otro de 120 y a la primera grafica... y ai me lio:
-que tngo que hacer, de cada grafica de salida mandar a otro radiador de 120 y de vuelta a la siguiente grafica?
-porque ai gente que manda del procesador a otro radiador tocho y luego a un puente crossfire? Asi el liquido calentado por la primera grafica no va a la segunda? Es q asi, la tercera puede arder...

Y mi ultima duda, que deposito y bomba necesitaria minimo para poder hasta aguantar un trifire? He visto bombas buenas pero van a 24v, q no se como poder montarlas a ese voltaje...

Por la caja no os preocupeis, sitio de sobra y altamente moddeada. Dremmel powwa jaja
Muchas gracias por adelantado, de lo que m comenteis, prometo ir poniendo fotos ya que sera mi proyecto
eso no te preocupes, puedes meterlo en el orden que quieras XD

hay incluso una especie de empalmes que van de grafica a grafica

para todo yo pondría...
un par de radiadores triples... o si cabe en la torre, 1 cuadrupe y otro triple.
sobre bombas... para esa config, quizás una ddc de 3.2 con pwn iría bien para meterle presión al agua, o una laing d5

estaré atento al hilo porque al igual alguno de los bloques de la 7950 me valen.

mamonazo que vas a quitar el puesto de mejor fx pasado por agua del foro [buuuaaaa]
Si? Pues pensaba q el orden influia...
Entonces puedo poner un radiador de 2 arriba q es lo q me coje, de este radiador al procesador, y luego de procesador a un radiador de 3 o de 4 a un lateral de la caja y de ai a las 3 graficas con un puente de rl? Y de ai al deposito...

Alguna referencia de esa bomba que dices? Me refiero a modelo y precio, y luego q deposito necesito? Cuanto liquido para semejante circuito?

Luego a la noche posteo mejor jiji
El orden puede influir un poco, pero no demasiado. Piensa que en menos de 3 segundos el agua da una vuelta al circuito, practicamente no le da tiempo ni a calentarse ni a enfriarse.

Lo que si te recomiendo es que la salida de la bomba la conectes al bloque o bloques, ya que es cuando el agua va a ejercer mayor presion. Luego pues hacia los radiadores y el depósito pero no tiene mucha importancia.

De bombas se recomiendan mucho la d5 y la ddc, esta última cuando tienes un circuito con muchos bloques, radiadores ect. Yo tengo esta y me va de lujo, ni se escucha: http://prosilentpc.com/dcp/772-ek-dcp-4 ... pump-.html

Si te sirve de ayuda, en mi pc el orden es: bomba, bloque grafica, bloque cpu, radiador1, radiador2 y depósito.
Pues la ddc con pwn, es la que tengo yo, es la bomba que saca más presión.
La d5 es la que escupe mas litros por segundo, aunque no tiene tanta presión.
Son las 2 mejores que hay.
Sobre el orden, yo lo que haría seria buscar el recorrido mas corto posible
Mientras llegue fria al empezar da igual como lo hagas, luego si es mas largo o corto importa tres narices, el agua es estable de un punto a otro.
(mensaje borrado)
liquid_snake89 escribió:Lo que si te recomiendo es que la salida de la bomba la conectes al bloque o bloques, ya que es cuando el agua va a ejercer mayor presion. Luego pues hacia los radiadores y el depósito pero no tiene mucha importancia.

+1
AYA voy!! [+risas]

que os parece esto que he mirado entonces según vuestros consejos:

bomba
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... 2-pwm.html

deposito
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... rsion.html

bloque cpu para 8350
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... l-amd.html

de aí a radiador de 240 arriba de la caja, que tengo sitio para el
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... 120mm.html

del radiador baja a un bloque gpu x2 para 7950 (de momento 2 con vistas a 3) unido con un puente...
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... ickel.html

de aí a radiador de 360 un un lateral de la caja, que modificando la tapa también tengo sitio para el
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... cobre.html

Ahora mis problemas, a ver si puedo conseguir respuestas a cada punto:

Problema 1º) el puente pci express, mi placa tiene diferentes distancias entre los puentes pci express, es decir, me trae un x16, x4,x16,x4, si quiero poner 3 graficas podria poner en x16 x16 y x4, pero ai diferente distancia entre las 2 primeras y las 2 ultimas...
Imagen
en caso de que no me valga el puente, que creo que no, puedo hacer:
deposito - bomba - cpu - radiador de 240 - 1º gráfica - radiador de 120 - segunda gráfica - radiador de 240 ?
o no me preocupo y hago
deposito - bomba - cpu - 1º gráfica - 2º grafica . radiador de 240 - radiador de 320 ?

Problema 2º) en caso de que me cuadrara, no entiendo la diferencia entre un puente "paraleo" y en "serie"... y es mas, si lo cojo para 3 pero de momento pongo 2, tengo que poner algun tipo de tapon?

Problema 3º) El peor, el que menos me aclaro. Se que me faltan tubos y racores, pero no me aclaro con las medidas, veo que ai 3 medidas diferentes... de que depende escoger una u otra para los tubos,? y que medidas de racores? porque veo que los tubos ponen por ejemplo de 19-13mm y los racores vienen por gt 3/4...

me olvido de algo mas necesario?

muchas gracias por adelantado

edito: que os parece para empezar, aparte de las dudas, esta bomba?
http://www.coolmod.com/product/9240/0/0 ... -1T12V.htm
+ esto que mejora el flujo creo
http://www.coolmod.com/product/21979/0/ ... Acetal.htm
esto ya empieza a tener demasiado nivel para mi [+risas]

repecto a las gráficas... quizás esto sirva
si no he entendido mal se adataría a la distancia no?
http://www.pcrelic.com/refrigeracion-li ... negro.html
gracias paconan... al final compro todo a usa, he encontrado algo que aqui no encuentro: bloques completos con backplate , que refrigeran TODA la grafica

Imagen

voy mandarles un mensaje a ver si mandan a españa y por cuanto, e igual la bomba tambien se la pido, por que ya tienen la nueva Laing dcc 3.2,

Imagen

Imagen

con todos los extras y deposito muy bien de precio, y asi ya tengo la mitad del material jeje el resto seguir ahorrando , asi que pronto mas noticias jiji
La placa que tienes es la de la foto? Vas a mojar un 8350 en un placa sin disipación en los VRM's? Un radiador doble para cpu amd y 3 7950 no llega, a parte de que es un despropósito.

Para un circuito tan "grande" metería la D5.
Problema 3º) El peor, el que menos me aclaro. Se que me faltan tubos y racores, pero no me aclaro con las medidas, veo que ai 3 medidas diferentes... de que depende escoger una u otra para los tubos,? y que medidas de racores? porque veo que los tubos ponen por ejemplo de 19-13mm y los racores vienen por gt 3/4...


Que te digan los expertos que yo me estoy iniciando en esto. Yo lo que he leído es que se trata de el diámetro interno/externo del tubo. Tendrás que buscar racores de las mismas medidas. Tubo 19-13 con racores 19-13
Esas medidas que pones son de tubos algo anchos. Si te gusta así adelante. Yo estoy pensando en pillarlos 13-10
No se realmente cual es la diferencia en cuanto al rendimiento. Por lo visto los tubos muy anchos son más de pro.

Que alguien nos ilumine!
edy 00116 escribió:La placa que tienes es la de la foto? Vas a mojar un 8350 en un placa sin disipación en los VRM's? Un radiador doble para cpu amd y 3 7950 no llega, a parte de que es un despropósito.

Para un circuito tan "grande" metería la D5.


puedes explicarte mejor? es que no entiendo por que comentas eso...
si la placa es la de la foto, y no entiendo lo de la disipacion de los vrms que comentas... hasta ahora lo tengo overclockeado a 4.7 y 0 problemas, temperaturas maximas de 61 grados en el vtemp 3 que es la placa, micro a 55...

pero imagino que con poner bloques de disipacion de vrm de gpu en los de la placa, se solucionaria lo que dices?

luego no es un radiador doble, es 2 x 240 que los pondre despues de los bloques (4 ventiladores por radiador, en push-pull) y luego de vuelta al deposito, y al final serán para 2 7950 y la cpu, la bomba pense en esta
Bomba EK-DDC 3.2 PWM (Laing DDC 3.2 PWM)

el tema de la medida de los tubos tampoco entiendo que es mejor, si tubo ancho para caudal o tubo mas fino para rapidez de paso...
Es que es muy cutre que la placa no tenga disipadores en las fases de alimentación, y a la larga seguramente tendrás problemas con esa placa, hagas oc o no (ya he mandado varias giga 970 sin disipa para RMA).

Yo para tu circuito montaria 2 nexxxos de 45mm y bloques xspc, que van muy bien, junto con una D5 para mover bien el agua. Uso siempre tubo 19/13.
yo no entiendo de rl pero si que veo lo que dice edy sobre las vrm, no se como no se te ha quemado ya la placa con el OC a 4,7... (a no ser que te haga thermal throttling y no te estés enterando)
Pero lo de la placa puedo solucionarlo con disipadores pequeñitos de grafica, o no?
no es cuestion de poder o no resolverlo.

Son varias cosas, primero gastar 500€ para refrigerar algo que no sirve por varios motivos.

la placa es muy cutre... y mas para oc.
un fx8xxx no es proce para un cf... y menos un trifire, ni para un i5 y casi para un i7 lo ideal seria un 2011.
un 3fire de graficas de gama media (hoy dia), con un consumo de 600w ellas solas, que ni rinde ni escalan como tiene que ser...

Deberias replantear tu compra: 2 fullcovers son 200 y pico € solo para graficas...

Yo no mojaba eso ni de coña, ni soy partidario de sli ni cf (porque los he tenido).

Resumiendo: te vas a gastar 700€ e una Rl en un equipo que no los merece.

Es mi opinion.
NicOtE escribió:
Problema 3º) El peor, el que menos me aclaro. Se que me faltan tubos y racores, pero no me aclaro con las medidas, veo que ai 3 medidas diferentes... de que depende escoger una u otra para los tubos,? y que medidas de racores? porque veo que los tubos ponen por ejemplo de 19-13mm y los racores vienen por gt 3/4...


Que te digan los expertos que yo me estoy iniciando en esto. Yo lo que he leído es que se trata de el diámetro interno/externo del tubo. Tendrás que buscar racores de las mismas medidas. Tubo 19-13 con racores 19-13
Esas medidas que pones son de tubos algo anchos. Si te gusta así adelante. Yo estoy pensando en pillarlos 13-10
No se realmente cual es la diferencia en cuanto al rendimiento. Por lo visto los tubos muy anchos son más de pro.

Que alguien nos ilumine!


De tubos hay de varias medidas, 13/10, 16/10, 19/13 y obviamente si te pillas un tubo de 13/10 el racor tiene que ser de 13/10. Pero los racores por el otro extremo (el que va conectado al radiador, bloque ect) tienen una rosca que puede ser de dos medidas, la mas común es 1/4 (de pulgada) también los hay de 3/8. A no ser que el radiador, bloque, bomba ect indique lo contrario traen agujeros de 1/4.

Ojo con comprar a estados unidos (o cualquier pais fuera de la ue), si te paran el paquete en aduanas te van a pedir que pagues impuestos como aranceles, iva ect. Te puede salir la broma cara.
edy 00116 escribió:no es cuestion de poder o no resolverlo.

Son varias cosas, primero gastar 500€ para refrigerar algo que no sirve por varios motivos.

la placa es muy cutre... y mas para oc.
un fx8xxx no es proce para un cf... y menos un trifire, ni para un i5 y casi para un i7 lo ideal seria un 2011.
un 3fire de graficas de gama media (hoy dia), con un consumo de 600w ellas solas, que ni rinde ni escalan como tiene que ser...

Deberias replantear tu compra: 2 fullcovers son 200 y pico € solo para graficas...

Yo no mojaba eso ni de coña, ni soy partidario de sli ni cf (porque los he tenido).

Resumiendo: te vas a gastar 700€ e una Rl en un equipo que no los merece.

Es mi opinion.


joer, simple y llanamente me acabas de hundir en la miseria... [buuuaaaa]

el tema es, en años no pienso cambiar de equipo, para mi la placa no se, cumple, mas cuando me costo 100 eurazos, placas malas considero las de 30e... no se cumple sobradamente con lo que quiero, y estoy en rendimiento por encima de graficas de gama alta actuales como una 290x, juego en full hd y va muy bien,, y por lo menos a mi me escalan, creo, bastante bien, en heaven 1045 puntos cada una y en crossfire 1998 puntos, y sobre todo despues de la inclusion del framepacing, donde el microshutering a desaparecido por fin. esta el resultado en el hilo...

yo lo que quiero es, que ahora mismo, hace un ruido de la virgen, porque entre el evo 212, graficas cada una de 3 ventiladores... y quiero bajar ruido, todo el que pueda, y de paso que este mas fresquito. y montar mi primera rl, que tengo aí el gusanillo y no pretendo cambiar de equipo.

los bloques paso de los que comente anteriormente, porque no mandan a españa. he hecho un presupuesto en pc relic, y me sale en 600€ todo.

Ahora acabo de hacer otro en alphacool, mucho mas barato:
Imagen
solo faltaria la bomba y deposito, que lo compraria en españa, ya que no me convencen los depositos que tienen... por ese precio yo lo veo bien no?
Pues... Que quereis que os diga chicos.
Si un fx puede con un cross de 79xx con direct x 11... Puede que con mantle /dx12 pueda con un tri.
Canales pciex... Le sobran al chipset 990fx.
Estáis muy equivocados con los tubos, no por ser más grandes significa mejoras, el agua no se comprime. Es como pensar que un depósito cuanto más grande mejor....el agua es estable y no cambia la tempetura.

Y ya puedes hacer push-pull o lo que quieras, que te adelanto las mejoras, un grado y me pillo los dedos.
paconan escribió:Pues... Que quereis que os diga chicos.
Si un fx puede con un cross de 79xx con direct x 11... Puede que con mantle /dx12 pueda con un tri.
Canales pciex... Le sobran al chipset 990fx.

poder puede, pero no dan el mismo rendimiento que con intel

yo no meteria el trifire, lo que te fueras a gastar en esa grafica usalo para mejorar la placa base y ya

Snakefd99cb escribió:Estáis muy equivocados con los tubos, no por ser más grandes significa mejoras, el agua no se comprime. Es como pensar que un depósito cuanto más grande mejor....el agua es estable y no cambia la tempetura.

exacto, el grosor del tubo basicamente acaba siendo estetica
Ok, nada de trifire. Solo quiero mejorar al limite lo q tengo, porq no lo quiero cambiar, y depaso quiero silenciarlo.

Que os parece el presupuesto de alphacool que puse en la paginanterior?

La bomba comprare aqui una buena con un deposito que me atraiga, que sea facil de rellenar donde vaya colocado.
Fie escribió:
paconan escribió:Pues... Que quereis que os diga chicos.
Si un fx puede con un cross de 79xx con direct x 11... Puede que con mantle /dx12 pueda con un tri.
Canales pciex... Le sobran al chipset 990fx.

poder puede, pero no dan el mismo rendimiento que con intel

yo no meteria el trifire, lo que te fueras a gastar en esa grafica usalo para mejorar la placa base y ya

no dan el mismo rendimiento HOY con dx 11
si se supone que mantle y dx12 hará que los juegos sean menos cpudependientes...

a ver neox, yo estaba en que tu tenías la ga 990fx ud3
no me jodas que tienes ese overclock con la 990fxa d3 [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
la put... es que no puedas refrigerar las vrm por agua
creo que sólo habían para la ga 990fx ud7 y para la asus 990fx formula

yo si tuviera que comprar una mother am3 ahora posiblemente sería la asrock 990fx fatality, ocea muy bien y tiene conexión M2 para los ssd nuevos
paconan escribió:si se supone que mantle y dx12 hará que los juegos sean menos cpudependientes...


De momento son suposiciones, mantle de momento da muchos problemas y DX12 aún no ha salido, y no sabemos si habrá que cambiar de gráfica.

Las 79XX no tienen soporte nativo para mantle, y quizás tampoco para DX12.

neox, yo vendía el CF de 7950 y pasaba por agua una 290/780, y poca más pasta gastabas y solo veo beneficios: menos consumo, menos problemas, menos calor, menos gasto en bloques.... y no tendrías el fx8 ahogado con dual gpu.
edy 00116 escribió:
paconan escribió:si se supone que mantle y dx12 hará que los juegos sean menos cpudependientes...


De momento son suposiciones, mantle de momento da muchos problemas y DX12 aún no ha salido, y no sabemos si habrá que cambiar de gráfica.

Las 79XX no tienen soporte nativo para mantle, y quizás tampoco para DX12.

neox, yo vendía el CF de 7950 y pasaba por agua una 290/780, y poca más pasta gastabas y solo veo beneficios: menos consumo, menos problemas, menos calor, menos gasto en bloques.... y no tendrías el fx8 ahogado con dual gpu.

tambien voto por esa opcion
Fie escribió:
edy 00116 escribió:
paconan escribió:si se supone que mantle y dx12 hará que los juegos sean menos cpudependientes...


De momento son suposiciones, mantle de momento da muchos problemas y DX12 aún no ha salido, y no sabemos si habrá que cambiar de gráfica.

Las 79XX no tienen soporte nativo para mantle, y quizás tampoco para DX12.

neox, yo vendía el CF de 7950 y pasaba por agua una 290/780, y poca más pasta gastabas y solo veo beneficios: menos consumo, menos problemas, menos calor, menos gasto en bloques.... y no tendrías el fx8 ahogado con dual gpu.

tambien voto por esa opcion


joer ahora no se que hacer... a ver por una 290x NO, porque l oveo un paso atrás, mi crossfire rinde mas que una 290x en 3dmark, heaven... ahora claro, oceada no se hasta donde se van, pero me tira los 4 gb de ram claro.

luego la 780ti es un bicho, pero ya se me escapa de precio, y para irme a una normal, como que no.,..

Igual de momento para ir tirando, dejo el circuito montado con 2 radiadores, bomba y todo para solo la cpu, de momento y cuando me decida veo si paso por agua una nueva? creo que casi será lo mejor...

EDITO: una ultima duda. digamos que espero y paso por agua al final una grafica y la cpu, sigo necesitando 2 radiadores dobles, o me llega con uno doble y uno simple, que me serían más fáciles de colocar? contamos con OC´s lo mas altos que pueda
Fie escribió:
edy 00116 escribió:
paconan escribió:si se supone que mantle y dx12 hará que los juegos sean menos cpudependientes...


De momento son suposiciones, mantle de momento da muchos problemas y DX12 aún no ha salido, y no sabemos si habrá que cambiar de gráfica.

Las 79XX no tienen soporte nativo para mantle, y quizás tampoco para DX12.

neox, yo vendía el CF de 7950 y pasaba por agua una 290/780, y poca más pasta gastabas y solo veo beneficios: menos consumo, menos problemas, menos calor, menos gasto en bloques.... y no tendrías el fx8 ahogado con dual gpu.

tambien voto por esa opcion


las 79xx si soportan mantle, pues son 280x con otro nombre, lo que no soportan el el real audio ese nuevo de las 290, 260 y los micros kavery...
respecto a la compatibilidad dx12... todas las gráficas CGN lo van a soportar, no todo, pues habrán efectos nuevos y todo ese rollo (segun m$), pero la parte de la que hablaba, el mejor aprovechamiento de la cpu, ahí si que llegan.
Las GCN 1.0 no soportan mantle de manera nativa, como si lo hacen las 290/X 260.

Las 280x son 7970 con otro nombre, no al revés.

Para cpu+gpu yo tengo únicamente un nexxxos doble de 45mm, y mantengo buenas temps.

Me apuesto un webo a que para soportar a full DX12/Mantle hay que cambiar de gráfica.
edy 00116 escribió:Las GCN 1.0 no soportan mantle de manera nativa, como si lo hacen las 290/X 260.

Las 280x son 7970 con otro nombre, no al revés.

Para cpu+gpu yo tengo únicamente un nexxxos doble de 45mm, y mantengo buenas temps.

Me apuesto un webo a que para soportar a full DX12/Mantle hay que cambiar de gráfica.


en eso de las 280x y 7970 coincidimos, son el mismo chip, aunque todas las 280x se pueden mutar a 7970, y no todas las 7970 se pueden mutar a 280x

explicate eso de nativo, yo estaba en que matle era para gráficas gcn, ya fueran 1.0 o 50.0

edito: ya dijo m$ que dx 12 aportaría más cosas que el efecto "mantle", así que es normal que ni la 7970, ni la 280x, ni la 780ti lo vayan a soportar al 100%, soportarán ese cambio de cpudependencia, y a saber que más
Edito : neox, acabo de leer rumores de una 880 a 28nm para finales de año, yo no pasaría por agua las graficas de momento...
Pues no se, acabo de ver resultados, una R290X con watercooling, se pone a 35º (95º con el disipa de serie), y OC a 1150 / 1450.... 2400 puntos en valley... yo con mi crossfire estoy ya en 3500 puntos casi en valley, y aun tendria margen de OC con la refrigeracion...

mas cuando, y esto le interesara a paconan, me he encontrado una review de una 7970 con watercooling, haciendo los 1360/1870 mhz ,,,,

asi que me tocará tirar una moneda al aire jeje
neox3 escribió:Pues no se, acabo de ver resultados, una R290X con watercooling, se pone a 35º (95º con el disipa de serie), y OC a 1150 / 1450.... 2400 puntos en valley... yo con mi crossfire estoy ya en 3500 puntos casi en valley, y aun tendria margen de OC con la refrigeracion...

mas cuando, y esto le interesara a paconan, me he encontrado una review de una 7970 con watercooling, haciendo los 1360/1870 mhz ,,,,

asi que me tocará tirar una moneda al aire jeje


Si. Soy consciente que tengo que mejorar la refrigeración de la 7970 porque me quede con ganas de mas, pero eso ya será despues del verano, mis cacharreos quedan congelados hasta despues del verano, necesito centrarme en otras cosas y solucionar algunos problemas perdonales [+risas]
32 respuestas