Noob total en este mundillo.

Buenos dias tengan señores, señoritas, frikis, gamers, trolls, hackers, crackers, flooders y el largo etcétera que supone la fauna de internet...

Ya un poco aburrido del gaming en pc (bastante) por el simple hecho de que los juegos salen mal optimizados, llenos de bugs, con problemas de compatibilidad, tener que lidiar con drivers, problemas de hardware... he decidido dar mis primeros pasos (o mis segundos, si mi Nintendo DS cuenta) en el mundillo de las consolas, especificamente me interesa bastante la Playstation 3, la cual voy a comprar junto a un TV de 32" (jugaré cerca de el, por lo que no necesito algo muy grande), pero como todo novato, tengo bastantes dudas, así que pasaré a formular mis preguntas:

1)¿Que modelo de consola debo escoger?¿Slim o FAT?

2)¿De que tamaño el disco duro?¿320 o con 160gb es suficiente?

3)Pienso "modificar" la consola para cargar backups, en ese caso, ¿que precauciones debo tomar a la hora de comprar la consola? ¿alguna recomendación en especial?¿tal vez una versión de firmware específica?

4)¿Para poder "modificarla", necesito solo software o tambien debo comprar un chip por aparte?
5)¿Las "backups" para cargar en la consola se pueden descargar de internet?

6)En el caso de la TV tengo 2 opciones a escoger, un LCD 1920 x 1080 o un LED 1360 x 768 ¿cual es el adecuado para jugar?¿resolución o iluminación?
Te respondo ;)

1) Las slim tienen menos errores en cuanto al calentamiento y demas, pero lo primero es encontrar una con firmware 3.55 o inferior, por lo que eso es mas principal, ya que si la ps3 tiene errores, sea fat o slim, se puede hacer reballing.

2) Si vas a comprar en PSN (tienda de la PS3), meter películas, música... el de 320. Si lo que quieres es jugar con juegos de disco al online y poco mas el de 160, aunque de todas formas puedes meterle el disco duro que quieras con tal de que sea del tamaño adecuado :) .

3) A estas alturas lo veo imposible conseguir una PS3 modificable en una tienda física. Hay un patrocinador de EOL que creo recordar que vendia PS3 con firmware 3.55 (el firmware que se puede modificar) o uno inferior. Si trae de fábrica un firmware mayor que ese por el momento es imposible modificarla. Tambien puedes comprarla de segunda mano siempre que te garantizen que trae ese firmware.

4) Si la PS3 te viene con 3.55 o inferior, simplemente necesitas un pendrive con el custom firmware (te repito que deberias comprarla online o de segunda mano..). Si viene con un firmware superior (siendo de segunda mano) pero de fábrica traia un firmware igual o inferior a 3.55 se puede soldar un chip y bajarla de version, aunque es un poco lioso.

5) Si, se pueden bajar de internet, pero no te podemos pasar las webs por aqui.

6) No entiendo mucho, pero te recomendaría la LED ya que tienen mas iluminacion y consumen menos ;)

Saludos!!
xuskyto escribió:1)¿Que modelo de consola debo escoger?¿Slim o FAT?

2)¿De que tamaño el disco duro?¿320 o con 160gb es suficiente?

3)Pienso "modificar" la consola para cargar backups, en ese caso, ¿que precauciones debo tomar a la hora de comprar la consola? ¿alguna recomendación en especial?¿tal vez una versión de firmware específica?

4)¿Para poder "modificarla", necesito solo software o tambien debo comprar un chip por aparte?
5)¿Las "backups" para cargar en la consola se pueden descargar de internet?

6)En el caso de la TV tengo 2 opciones a escoger, un LCD 1920 x 1080 o un LED 1360 x 768 ¿cual es el adecuado para jugar?¿resolución o iluminación?

1- Hagas lo que hagas, que sea una NUEVA, nada de 2ª mano. Las FAT nuevas son casi imposibles de conseguir y el único modelo realmente fiable sería la de 80Gb, así que te recomiendo que pilles una SLIM, cualquiera de ellas MENOS la de 120Gb.

2- Con 160Gb es más que suficiente: es la que tengo yo y tengo juegos completos bajados de la store (Battlefield3, Borderlands+expansiones), muchos juegos que requieren instalación instalados (MGS4, RoF, SKYRIM, etc) y aún tengo libres más de 80Gb. Si algún día, que será dentro de mucho, se te queda corto puedes borrar instalaciones de juegos a los que ya no juegues o sustituir el HDD por uno de mayor capacidad, como uno de 720Gb: esto está contemplado en las instrucciones, no requiere abrir la consola y no anula la garantía. Además, al precio que están, hoy en día te sale más barato comprar una 160Gb y aparte un disco duro de 720 y cambiárselo que coger la de 320, y tienes el doble de memoria, pero ya te digo que con 160Gb vas sobrado.

3- Si lo vas a hacer y no quieres tener que abrirla y andar soldando mierdas tendrás que comprar una con FW 3.55 o inferior. La mejor manera de hacerlo es comprarla en un patrocinador de EOL y que te la vendan ya con el CFW (Custom Firmware). Si quieres hacerlo tu mismo tienes que comprar una que tenga FW 3.55 o inferior, y eso hoy por hoy es dificil.... tendría que ser una consola en pack antigüillo, como PS3+KillZone3.

4 y 5; para esto hay un subforo de carga de backups, además que responder a la de donde puedes encontrarlos va en contra de las normas de EOL.

6- La inmensa mayoría de juegos de PS3 van a 720p, y son muy poquitos los que funcionan a 1080p: por ello creo que es mejor por el mismo precio una 720p BUENA que una 1080 "mediocre". Sobre si es mejor LED, LCD o Plasma para jugar.... los expertos suelen opinar que si es solo para PS3 lo mejor es un PLASMA, pero los propietarios de LCD suelen estar bastante contentos con como se ven sus juegos... esto ya va según preferencias de cada uno y, por supuesto, el presupuesto.
2 respuestas