[Noobdudas] Windows y Linux a la vez

He buscado en el foro pero no lo he encontrado, quizás sea pésimo usando la búsqueda :(
Quería preguntaros lo siguiente:
Voy a formatear mi ordenador en unos días y tenía pensado instalar la licencia de Windows Vista que venía con él y como creo que se puede, tener linux instalado también. No tengo ninguna necesidad de tenerlo, simplemente por curiosidad y por probarlo, para ver si me gusta. No conozco ninguno aparte del Ubuntu y el Mint, así que si me podéis recomendar alguno...
También si alguien me puede decir qué es recomendable, instalar primero Windows y luego Linux o viceversa y si hay que seguir algún tipo de paso especial al hacerlo. Creo que nada más, gracias!
Instala primero windows y luego la distribución de linux que prefieras. Eso si, al instalar windows, deja espacio libre en el disco duro, para la particion de linux.

Distribuciones, pues a parte de las que has nombrado, puedes probar opensuse o mageia
Mmm bien, pues primero Windows. Dentro de las distribuciones no hay apenas diferencias?
Skaz escribió:Mmm bien, pues primero Windows. Dentro de las distribuciones no hay apenas diferencias?

si instalas segundo windows, te fastidia el arranque de grub, y solo arranca windows.
Pues distribución, elige, hay muchas, te recomiendo ubuntu, pero hay muchisimas, kubuntu, xubuntu, ubuntu, opensuse, mint...
Hola,

Como recomendacion a distribucion las que te han nombrado estan muy bien , yo quiero hacer mi pequeño aporte dejandote el siguiente enlace:

http://distrowatch.com/dwres.php?resource=popularity

Es una página con un ranking de distribuciones mas buscadas, obviamente aparece una cantidad abrumadora y la inmensa mayoria no soy las mas indicadas para un usuario que se inicia en linux, o algunas son distribuciones especificas para servidores, etc.

Sin embargo me atrevo a decir que con las 7 primeras te las puedes arreglar siempre consultando alguna ayuda, wiki, etc.

Empezando desde la 1º Mint es muy amigable al igual que ubuntu, ambas estan basadas en debian.
Fedora esta basada en redhat al igual que CentOS y asi nos podemos pegar la noche.

Si ya has usado Mint y Ubuntu, fedora es un cambio interesante , si nunca has utilizado ninguna de estas distros para empezar podrias probar : Mint,Ubuntu y sus variantes ( se diferencian mayormente en el entorno que incorporan, gnome shell,unity,kde,lxde,xfce,etc.)y aunque no la he probado tengo entendio que Mageia es una distro muy indicada para principantes.

Espero que te haya servido de ayuda.

Un Saludo,
Heli.
Prueba Fedora
En concreto la spin con KDE
No te decepcionará y no es difícil, pero (para mi) supera a Ubuntu
http://spins.fedoraproject.org/kde/
Heli esa pagina solo muestra las buscadas en su pagina.. es decir a modo local de los visitantes de su web es cierto que esa popularidad es correcta pero a nivel mundial es totalmente falsa
Dicho de otra forma, es como si decides basarte en si hay mas users de x360 o ps3 por los users que hay activos en los foros de esta pagina

Sobre que distribución usar.. pues si hay grandes diferencias entre ellos yo te aconsejaría que nos aportases información acerca de lo que deseas encontrar en dicha distribución... es decir si quieres que te lo de todo hecho, si prefieres hacerlo todo tu, si prefieres que tenga las últimas versiones de los programas, si quieres que sea tan seguro como una piedra, si quieres que tenga una comunidad que te resuelva dudas o eso te da =, etc...
6 respuestas