Nordic Games ha anunciado la adquisición de la franquicia de Blob de la difunta compañía THQ. Anteriormente, el estudio austríaco había
comprado la mayor parte de las IPs de THQ (como Darksiders o Red Faction) en una operación de 4,9 millones de dólares que se terminó
extendiendo a los derechos de la propia marca.
Según explica un representante de Nordic Games a
Gameinformer, la franquicia de Blob formaba parte de los lotes ofrecidos en la venta de THQ. No obstante, Nordic Games no adquirió lotes completos, sino “algunos títulos que teníamos bajo miras”. Una compra selectiva que también dejó fuera a propiedades como Drawn to Life o Homeworld.
“de Blob es una franquicia realmente única y genial”, escribe en un
comunicado Reinhard Pollice, director de desarrollo de producto en Nordic Games. “Estamos emocionados sobre lo que traerá el futuro para esta extravagancia policromática como nueva integrante de nuestro catálogo. Evaluaremos las oportunidades con los juegos existentes, así como secuelas potenciales”.
La nueva IP en propiedad de Nordic Games cuenta con dos entregas:
de Blob, lanzado originalmente en 2008 para Wii, y
de Blob 2, que debutó en 2011 para PS3, Xbox 360, Wii y Nintendo DS. Los dos títulos presentan una aventura de puzles y plataformas 3D donde el objetivo consiste en llenar de color la ciudad de Chroma City, invadida por la malvada corporación INKT que declara la “guerra al color”.