Chrysalis escribió:Me parecen divertidos algunos comentarios criticando el tipo de juegos que hace Supermassive Games. ¿No son para vosotros? Pasad de ellos, igual que pasáis de los juegos de ser veterinarios o cuidar caballos.
Pero lo de criticar a una compañía especializada en hacer experiencias interactivas precisamente por hacer experiencias interactivas... es de traca. ¿Desde cuándo la variedad en la oferta es mala?
Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te tengan que gustar todos los videojuegos. Que no te guste un tipo de videojuegos no quiere decir que todos los de ese tipo sean una mierda.
katatsumuri escribió:Chrysalis escribió:Me parecen divertidos algunos comentarios criticando el tipo de juegos que hace Supermassive Games. ¿No son para vosotros? Pasad de ellos, igual que pasáis de los juegos de ser veterinarios o cuidar caballos.
Pero lo de criticar a una compañía especializada en hacer experiencias interactivas precisamente por hacer experiencias interactivas... es de traca. ¿Desde cuándo la variedad en la oferta es mala?
Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te tengan que gustar todos los videojuegos. Que no te guste un tipo de videojuegos no quiere decir que todos los de ese tipo sean una mierda.
No les llames juegos a estas experiencias interactivas, son películas interactivas en 3D, de hecho las hay con personas reales y las venden para consolas, pero no son juegos, un juego también es una experiencia interactiva, pero es más que una película interactiva, tiene gameplay. Si ya Quantic Dream son el colmo, por lo menos rozan un poco el gameplay, estos son el colmillo y lo más triste de todo es que tiran por la borda la oportunidad de hacer juegazos, que tampoco pedimos mucho, hacer juegazos por esta gente está a su alcance, el género al que se ciñen no exige mucho, lo que pasa que prefieren hacer películas interactivas basadas únicamente en tomar decisiones en vez de ir un poco más allá de eso, y además piensan que están haciendo juegos.
Si esta gente te plantase un juego de verdad narrativo, con sus decisiones, respetando un poco la esencia de la película ya estaríamos hablando de palabras mayores.
Como amante de las aventuras gráficas estas compañías son las que tendrían que catapultar el género de las aventuras gráficas a otro nivel, revivir la era dorada de los 90's, pero por desgracia están a otras cosas.
Que por cierto, no reniego del sistema de decisiones y los cambios que pueden producir estas en la narrativa, me parece algo muy interesante como fórmula, que ya lo habíamos visto hace muchos años atrás en RPG's, tampoco es algo nuevo que se haya inventado ahora, pero basar en eso una experiencia interactiva hace que deje de ser un "juego" y que este se convierta en una "película interactiva".
Lo mínimo sería no pretender hacer juegos o no llamarle juego a lo que hacen.
Ogatoman escribió:A mi sus juegos me gustan tal y como son (y no soy el único), aunque algunos su historia me parece que flojea y no me llamaba como el Man of Medan. Quiero probar el Quarry cuando baje algo de precio porque por temática me llama mucho..
VanSouls escribió:katatsumuri escribió:Chrysalis escribió:Me parecen divertidos algunos comentarios criticando el tipo de juegos que hace Supermassive Games. ¿No son para vosotros? Pasad de ellos, igual que pasáis de los juegos de ser veterinarios o cuidar caballos.
Pero lo de criticar a una compañía especializada en hacer experiencias interactivas precisamente por hacer experiencias interactivas... es de traca. ¿Desde cuándo la variedad en la oferta es mala?
Que te gusten los videojuegos no quiere decir que te tengan que gustar todos los videojuegos. Que no te guste un tipo de videojuegos no quiere decir que todos los de ese tipo sean una mierda.
No les llames juegos a estas experiencias interactivas, son películas interactivas en 3D, de hecho las hay con personas reales y las venden para consolas, pero no son juegos, un juego también es una experiencia interactiva, pero es más que una película interactiva, tiene gameplay. Si ya Quantic Dream son el colmo, por lo menos rozan un poco el gameplay, estos son el colmillo y lo más triste de todo es que tiran por la borda la oportunidad de hacer juegazos, que tampoco pedimos mucho, hacer juegazos por esta gente está a su alcance, el género al que se ciñen no exige mucho, lo que pasa que prefieren hacer películas interactivas basadas únicamente en tomar decisiones en vez de ir un poco más allá de eso, y además piensan que están haciendo juegos.
Si esta gente te plantase un juego de verdad narrativo, con sus decisiones, respetando un poco la esencia de la película ya estaríamos hablando de palabras mayores.
Como amante de las aventuras gráficas estas compañías son las que tendrían que catapultar el género de las aventuras gráficas a otro nivel, revivir la era dorada de los 90's, pero por desgracia están a otras cosas.
Que por cierto, no reniego del sistema de decisiones y los cambios que pueden producir estas en la narrativa, me parece algo muy interesante como fórmula, que ya lo habíamos visto hace muchos años atrás en RPG's, tampoco es algo nuevo que se haya inventado ahora, pero basar en eso una experiencia interactiva hace que deje de ser un "juego" y que este se convierta en una "película interactiva".
Lo mínimo sería no pretender hacer juegos o no llamarle juego a lo que hacen.
Ahora tu defines que es un juego y que no??? Di que no te gusta el género y habrías quedado perfect. al menos algunas hacen juegos (y con buenísimos doblajes) , no como tu querida R.
Night Trap no es un juego? D no es un juego? Road Avenger no es un juego? Los the walking dead no son juegos? The Wolf Among Us tampoco lo es?
katatsumuri escribió:The Quarry no tiene gameplay, no es un juego, es una película interactiva de toma de decisiones, además, en muy pocos momentos puedes controlar al personaje, ya es pedir mucho.
katatsumuri escribió:Ah otra carencia que me olvidaba, el selector de dificultad, un juego así tan cuidado y que no tenga un selector de dificultad customizable para ajustar la experiencia del jugador a sus necesidades, me parece una falta enorme, te pasas tantos años haciendo un juego para no cuidar eso?
Chrysalis escribió:Ogatoman escribió:A mi sus juegos me gustan tal y como son (y no soy el único), aunque algunos su historia me parece que flojea y no me llamaba como el Man of Medan. Quiero probar el Quarry cuando baje algo de precio porque por temática me llama mucho..
Si jugaste a Until Dawn y te gustó, este The Quarry está mucho más en su línea que en la de The Dark Pictures. Y es que los adolescentes hormonados a los que les encanta tomar decisiones estúpidas dan siempre mucho juego xD. Se nota el paso de los años desde Until Dawn y, personalmente, creo que The Quarry supera al título anterior tanto en lo técnico como en lo narrativo. Por ejemplo, me gusta mucho que en The Quarry hacen los QTEs tan tan tan fáciles... que están ahí solo para que los falles queriendo. Es decir, convierten una mecánica jugable en un elemento más de toma de decisiones.
Chrysalis escribió:katatsumuri escribió:The Quarry no tiene gameplay, no es un juego, es una película interactiva de toma de decisiones, además, en muy pocos momentos puedes controlar al personaje, ya es pedir mucho.
Lamento decirte que en The Quarry el control del personaje lo tienes prácticamente en todo momento. Eso de que no tiene gameplay... ¿te refieres a disparos? ¿te refieres a ser ágil con los dedos?
No sé, te pongo por ejemplo The Last of Us, poco sospechoso de no ser un juego. Estrictamente hablando, The Last of Us consiste en matar gente/infectados para ir pasando por diferentes puntos preestablecidos donde saltan cinemáticas. Cinemática, matar, cinemática, matar, cinemática, matar... así hasta llegar a una cinemática final.
Si The Quarry es una película interactiva de toma de decisiones... ¿The Last of Us es una película interactiva de matar gente?
Chrysalis escribió:¿Por qué va a ser el selector de dificultad una carencia? Es más, ¿qué sentido tiene un selector de dificultad en un juego basado en toma de decisiones? ¿Qué sentido tiene que el resultado de tu partida en un juego basado en toma de decisiones depende de que te aciertes o no en un QTE? Los QTEs solo están ahí para que tú elijas si lo quieres acertar o si lo quieres fallar. No son es cuestión de dificultad, es cuestión de elección.
Que pidas un selector de dificultad solo confirma que este juego no es lo que estás buscando.