Nordisk Games compra un 40 % del desarrollador español MercurySteam

La compañía de entretenimiento danesa Nordisk Film ha anunciado haber llegado a un acuerdo para adquirir mediante su filial Nordisk Games un 40 % del estudio de desarrollo español MercurySteam. El montante de la operación no ha trascendido, pero en su nota de prensa los de Copenhague hablan de una “inversión importante”. Esta es la primera vez que Nordisk Film adquiere una participación en un equipo ubicado más allá de los países nórdicos.

MercurySteam es un estudio de desarrollo con sede en San Sebastián de los Reyes (Madrid) que fue fundado en 2002 por antiguos miembros de Rebel Act Studios, el equipo responsable del querido y valorado juego de acción y aventura Blade of Darkness (2001). Actualmente la compañía tiene unos 160 empleados. En sus inicios MercurySteam trabajó en títulos como Scrapland (2004) que fue apadrinado por el diseñador American McGee (Alice) y más adelante participó en el desarrollo de Clive Barker's Jericho (2007).

El gran éxito y reconocimiento internacional de MercurySteam llegó en 2010 con el lanzamiento de Castlevania: Lords of Shadow, un juego de acción en tercera persona que devolvió a la vida una saga tan importante en la industria del videojuego como es Castlevania. Bajo la tutela del productor Dave Cox de Konami el equipo español llegó a completar la trilogía Lords of Shadow, que fue muy bien valorada por parte de la crítica y el público. A pesar de ello, Konami parece que ha decidido abandonar a la familia Belmont.

En la lista de éxitos de MercurySteam también encontramos a Metroid: Samus Returns, una completa reconstrucción de Metroid II: Return of Samus (Game Boy, 1992) para Nintendo 3DS que devolvió a la cazarrecompensas Samus Aran a la acción en un juego de desplazamiento lateral. Al igual que con Lords of Shadows, las críticas de Metroid: Samus Returns fueron muy buenas. Desde 2017 MercurySteam se ha dedicado al desarrollo de Spacelords, una aventura de ciencia ficción publicada por el mismo equipo de desarrollo.


“Damos una calurosa bienvenida a Nordisk Games como nuevo socio de MercurySteam", dice Enric Álvarez, director ejecutivo y cofundador de MercurySteam. "Desde que nos reunimos con ellos por primera vez quedó muy claro que ambas compañías comparten un mismo ADN, ambición y objetivos, y estamos convencidos de que entramos en una nueva era de consolidación y crecimiento para nuestro estudio. El dicho ‘lo mejor está por venir’ tiene ahora todo su significado”.

Por su parte, Nordisk Film es una veterana compañía de entretenimiento que está poniendo un pie en la industria del videojuego gracias a adquisiciones como la de Avalanche Studios (Just Cause) y el editor Raw Fury (Kingdom: New Lands, GoNNER). Ahora MercurySteam, que tiene en camino varios juegos que aún deben ser anunciados, ha encontrado a un nuevo socio en el grupo nórdico.

Fuente: GamesIndustry
Vista la trayectoria en el último lustro del estudio, no les habrá salido muy cara la compra por mucho que digan que es "una inversión importante" en la nota de prensa. A ver si esto sirve para que enderecen el rumbo y volvamos a ver al equipo Mercury que todos queremos [amor]
Espero que esta "compra" sirva para que el estudio tenga liquidez y puedan hacer un juego en condiciones como lo fue ese Lords of Shadow, talento tienen para ello, me parece una buena noticia.
Lo vendemos todo.

Baaaaarquilllos a 1€ señora.
3 años desde el último título deben de dejar las arcas un poco vacías. Si esto sirve para impulsarles, bienvenidos son. Ya han demostrado que saben crear títulos de calidad.
Alucino el gasto mensual, 160 trabajadores y llevan 3 años que no venden, la verdad q muy sostenible no puede ser...
Con lo buenisimos que fueron los dos Castlevania, juegazos
A ver si hacen posible el remake/remaster de blade the edge of darkness
Una pena que fuera de juegos para ips ajenas, no han sabido crear una IP propia superventas en todo este tiempo... a saber si Spacelords les está dando para cubrir gastos con sus microtransacciones, con toda la competencia que tiene en el género...

olain escribió:A ver si hacen posible el remake/remaster de blade the edge of darkness


a veces algún productor enamorado de un juego viejo de la casa decide apostar por secuelas, y así salta la liebre.

Ocurrió con Yakuza y Nier, ambos juegos se la pegaron bastante en occidente en ventas de inicios pero sus productores se enamoraron de aquellos juegos y siguieron apostando.

Ojalá en esa compañía de daneses, haya algún productor fan del Blade clásico y le de por soltar maletines. Pero jodido lo veo.
Mercury lo que necesita como el comer es supervisión. No es un estudio al nivel de los grandes como mucha prensa intentaba forzar hace unos años, pero si tienen a Kojima, McGee o los de Nintendo con el ojo encima te pueden cosas muy jugables y divertidas. El problema viene cuando esa supervisión se relaja y salen truñazos como el Lord of Shadows 2, que todos los cambios con respecto al primero fueron para mal.
Odioregistrarme escribió:Yo no llamaría "éxito" a Metroid: Samus Returns, apenas superó el medio millón de unidades vendidas...


Al 100%. [oki]
Efectivamente, y además una auténtica bazofia. [facepalm]
Odioregistrarme escribió:Yo no llamaría "éxito" a Metroid: Samus Returns, apenas superó el medio millón de unidades vendidas...


Por curiosidad busque los Castlevanias, 1.11M lords of shadow en ps3, 0.2M lords of shadows 2.
Teniendo en cuenta las consolas disponibles y el renombre de Metroid y Castlevania no me parecen tan buenas ventas (en Gb cualquier cosa Nintendo vende millones). El primer castlevania con 1.1M podría pasar, era un buen juego ninguna maravilla pero pasable, el Lord of shadows 2 en mi opinión esas 200000 copias que vendieron fueron demasiadas para la mierda que nos metieron, cualquiera de los de Gba eran mucho mejores.
El metroid samus return solo ha vendido 70000 copias en japon. Que pasa que metroid no suele vender en japon o es que son racistas?
Pumuki13 escribió:El metroid samus return solo ha vendido 70000 copias en japon. Que pasa que metroid no suele vender en japon o es que son racistas?


No,es que ese metroid fue un hacendado,y los japos son "raros",pero no gilipollas.No les gusta el choped ,y si cada vez más el Jabugo.

Y si,son bastante machistas/racistas. [noop]
solo he jugado a los dos castlevanias, el primero lo jugué y rejugué, me gusto mucho, el segundo lo intenté dos veces y las dos veces lo abandoné, nada que ver con el primero. Quizás la jugabilidad sea igual o mejor, no sé, pero el juego es aburridísimo en comparación al primero.
Spardy escribió:Con lo buenisimos que fueron los dos Castlevania, juegazos




Buenas.





A mi me gusto el primer Lord of Shadow y el que lanzaron para DS. La segunda parte del Lord of Shadow me pareció un paso para atrás enorme respecto a la primera parte, donde se salvaban algunas fases, la banda sonora y para de contar. Malas decisiones en el gameplay y su diseño por parte del director que debió de escuchar más a su equipo.


Y Enric Alvarez no es para nada un mal tio, si hablas con el verás que ama realmente los videojuegos, es un niño grande, como todos nosotros, y eso no malo. Pero con la segunda parte no estuvo muy acertado por esto que comento.
SUGUSAPPLE escribió:
Odioregistrarme escribió:Yo no llamaría "éxito" a Metroid: Samus Returns, apenas superó el medio millón de unidades vendidas...


Al 100%. [oki]
Efectivamente, y además una auténtica bazofia. [facepalm]

Discrepo. A mí me gustó mucho jugarlo y terminarlo, la verdad. Puedes pensar que tengo el gusto en el culo, claro, [+risas] pero quería defender el juego.
VozdeLosMuertos escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Odioregistrarme escribió:Yo no llamaría "éxito" a Metroid: Samus Returns, apenas superó el medio millón de unidades vendidas...


Al 100%. [oki]
Efectivamente, y además una auténtica bazofia. [facepalm]

Discrepo. A mí me gustó mucho jugarlo y terminarlo, la verdad. Puedes pensar que tengo el gusto en el culo, claro, [+risas] pero quería defender el juego.


A mi también me gustó el juego, es posible que sea él el que tiene el mal gusto :p
Pumuki13 escribió:El metroid samus return solo ha vendido 70000 copias en japon. Que pasa que metroid no suele vender en japon o es que son racistas?


Son tribalistas y siempre han tirado de gobiernos ultraconservadores y xenófobos a rabiar, pero como @SUGUSAPPLE comenta, con determinadas cosas son muy sibaritas y puristas y las quieren de maneras muy concretas.

Pero vamos que te disfrutan un GTA o un call of duty y se venden ahí las grandes franquicias occidentales como en cualquier otro lado.
Pues bien hecho.

Les entrará dinero y no perderán el poder de decisión sobre la empresa.
Como deben lavar dinero en Nordic, en lo personal yo no hubiese invertido dinero en un estudio tan mediocre.
VozdeLosMuertos escribió:
SUGUSAPPLE escribió:
Odioregistrarme escribió:Yo no llamaría "éxito" a Metroid: Samus Returns, apenas superó el medio millón de unidades vendidas...


Al 100%. [oki]
Efectivamente, y además una auténtica bazofia. [facepalm]

Discrepo. A mí me gustó mucho jugarlo y terminarlo, la verdad. Puedes pensar que tengo el gusto en el culo, claro, [+risas] pero quería defender el juego.


Yo no pienso que tengas el gusto en el culo,a mi me pareció una auténtica bazofia.

Tengo dos juegos que odio con todo mi ser,uno es el ecco the dolphin, ( puto delfin retrasado), y este.

Cada uno tiene sus gustos,y son respetables.
[bye]
Habían perdido el rumbo hace ya algún tiempo, su último trabajo Spacelords, menuda basura infecta de juego.
No hay un duro en España, Ilion, el estudio de animación, fue vendido hace unos meses a una empresa americana, ahora MercurySteam,... [toctoc]
Shiny-estro escribió:
VozdeLosMuertos escribió:Discrepo. A mí me gustó mucho jugarlo y terminarlo, la verdad. Puedes pensar que tengo el gusto en el culo, claro, [+risas] pero quería defender el juego.


A mi también me gustó el juego, es posible que sea él el que tiene el mal gusto :p


M:SR no es un mal MetroidVania, el apuntado de 360º es una buena adición y luce muy bien en 3DS... pero el sistema de combate abusa de los contraataques hasta el punto que es dificil cargarte a un enemigo menor sin hacerle un contraataque antes. Vuelve los combates más repetitivos (espera que el enemigo ataque->Contraataque->Aprovechar el aturdimiento para acribillarle).

Prefiero un sistema más clásico como el de AMR2.
LOboo escribió:No hay un duro en España, Ilion, el estudio de animación, fue vendido hace unos meses a una empresa americana, ahora MercurySteam,... [toctoc]


Genera también ha sido vendida.
menudo pais... luego que si tenemos paro. luego te paseas por sus oficinas y ya no contratan a españoles, cosa que me pasó con una empresa noruega con estudios en españa. Los españoles a comernos los mocos y a mirar.
Que pena tener que vender un estudio por estar ahogados, encima uno de los mejores estudios de desarrollo que han habido en la historia de este país.

A mi no me hace ninguna ilusión esta noticia, para ellos seguramente será un respiro y platos en la mesa de los trabajadores, pero en el fondo esto hace que sus proyectos no sean propiedad suya y retrocedemos varios pasos atrás por la mierda de gobiernos que hemos tenido, esto es como los guiris que vienen aquí y se montan empresas relacionadas con el turismo para forrarse a costa de nuestros recursos y medios.

Pero desde luego, mejor esto antes de que la empresa termine arruinada, ahora, el camino que han tomado con spacelords, he visto un poco del juego y no es algo que yo jugaría pero no me parece mal juego, no jugaría porque me parece el típico juego gamer (fortnite, overwatch, etc...), pero me extraña que la gente "gamer" con influencia y poder social de este país no lo haya promocionado para darle visibilidad, eso es algo que tampoco entenderé nunca.

Así a vista gorda creo que Meristation y Menos Trece le dieron algo de visibilidad, pero poca gente más, una verdadera pena y un reflejo del país en el que vivimos.

Y en parte se habla del monopolio de google pero epic ha hecho monopolio del juego online comprando streamers de todos los países, con contratos, yo he visto el canal bastante grande de un youtuber que hacía vídeos que nada tenían que ver con juegos, a transformarlo completamente en un canal de fortnite de la noche a la mañana, y eso tiene toda la pinta de billetes por parte de epic, los de su canal estaban flipando.
(mensaje borrado)
Odioregistrarme escribió:No es un mal Castlevania, el apuntado de 360º es una buena adición y luce muy bien en 3DS... pero el sistema de combate abusa de los contraataques hasta el punto que es dificil cargarte a un enemigo menor sin hacerle un contraataque antes. Vuelve los combates más repetitivos (espera que el enemigo ataque->Contraataque->Aprovechar el aturdimiento para acribillarle).

Prefiero un sistema más clásico como el de AMR2.


Supongo que te referirías al Metroid.

Sobre la noticia en sí, veremos si se traduce en un siguiente título del estudio que tenga unos valores de producción altos y que apueste netamente por el jugador tradicional, dejando de lado las modas actuales.
Tanto la trilogía de Gabriel como el remake de Metroid fueron en la primera dirección y, con sus más y sus menos (ese LoS 2....), objetivamente son trabajos bien hechos.
doblete escribió:Como deben lavar dinero en Nordic, en lo personal yo no hubiese invertido dinero en un estudio tan mediocre.

¿Mediocre? Que yo sepa, es la única empresa española que tiene capacidad para desarrollar juegos triple A de gran presupuesto. Sólo por eso ya no debiera ser calificada como mediocre. Otra cosa es que te gusten los juegos que han sacado o no o que éstos no vendan tanto como se espera. A mí no me gusta su SpaceLords con el que llevan años trabajando pero eso no le quita que salta a la vista que hacen bien su trabajo y, fuera del ámbito de las empresas que desarrollan juegos indie, pues creo que es de lo poco destacable que hay en el desarrollo de videojuegos en España.
Ojalá les sirva para hacer algo chulo, el Metroid de 3DS mola que te cagas :)
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