Norland - rimworld + crusader kings

Hola! Hoy ha salido este juego y creo este hilo para avisar a los amantes del género.

Es una especie de rimworld (también en estética) donde manejamos a los nobles de una nación.

https://store.steampowered.com/app/1857090/Norland/
Lo tenía en deseados desde hace mucho, pinta chulo.

Alguien lo ha probado?
Yo lo he insta comprado, también lo tengo en deseados desde hace tela. A la noche le daré
@Davimaru

Pues esperando tus impresiones me hallo XD
@seaculorum solo he jugado el tutorial hasta ahora, pero de momento pinta super bien. Las comparaciones son odiosas pero es la mejor forma de valorar algo.

Respecto a rimworld:
- La construcción es más floja que rimworld. Los edificios ya vienen predefinidos y no hay ni la mitad de libertad que en rimworld.
- El combate está ahí ahí. Gestionas el ejercito en lugar de los personajes individuales, pero puedes contratar mercenarios, guerrero y aldeanos. Cada uno con su salario y sus skills para luchar. Además si contratas mercenarios igual tardan unos días en llegar.
- La diplomacia parece que está mucho mejor que en rimworld. Hay un montón de opciones para hacer con otros monarcas, puedes crear contratos comerciales, puedes apañar casamientos (por ejemplo, tu heredero podría casarse con el heredero del vecino y supongo que se formaría una alianza), puedes proponer alianzas, exigir vasallaje, etc. Creo que esta es la parte fuerte del juego.
- El comercio también parece un poco mejor. En rimworld creo que el precio de los productos sube y baja cuanto más compras a un comerciante, pero si vas a otro es como que se resetea. En este por lo que he entendido el precio es global. Imagino que podrás joder a vecinos manipulando el precio de los productos si tienes una economía fuerte, pero es suposición mía.
- La gestión de colonos no es muy distinta. Tú solo gestionas a los nobles con sus necesidades al estilo rimworld. Pero los aldeanos van todos a su aire. Además, si no pones a un noble a gestionar un edificio los aldeanos no van a currar. Aquí el equivalente a "comer sin una mesa" sería el que necesita anillos como si fueran gollum.
- La investigación también parece mucho mejor. Tienes que comprar libros y se aprende por noble. Si el noble muere se pierde el conocimiento. Pero un noble puede transmitir sus conocimientos a otros. Además, algunos libros están en otro idioma y supongo que necesitarás saber el idioma o traducirlo de alguna forma.

La verdad es que para ser una versión 0.3 se ve bastante bien y prometedora. Tampoco he tenido ningún bug ni fallo.
@Davimaru Me han entrado ganas de pillarlo... pinta muy bien
@Davimaru

Pues no pinta mal...

En el sentido de compararlo con Rimworld igual en ciertos puntos sale perdiendo, pero la mezclita que parece que tiene con Crusader Kings le da un plus que pinta genial.

Lo voy a pillar creo yo [Ooooo]
Ya he empezado una partida de cero. Intentaré hacer esta partida relajadita para ir pillando el juego. Por lo pronto estoy intentando casar a mi hermano con algúna vecina. Por otro lado, nada más empezar la parienta se me ha quedado menopausica sin tener desdendencia. Voy a tener que hacer un par de hijos bastardos y si puedo camelarme a la reina del vecino eso que me llevo.
Por lo que veo si tienes una intriga alta también la puedes liar por lo bajini, envenenando y asesinando a otros señores.
Llevo probándolo desde este fin de semana ...y me encanta.

Es una versión light del rimworld y a la vez una versión light del crusaders king. Es sencillo de entender y de jugar y también muy divertido... pero en dificultades altas a medida que avanza el juego se va complicando más y más y se convierte en un reto.

La gestión del bando que elijas la haces a través de los nobles del mismo (hay un límite de 5 nobles adultos por bando) y como en el rimworld hay gestionar recursos. Cada noble tiene unas características (inteligencia, persuasión, modales, gestión, etc..) y unos rasgos que pueden heredar los descendientes ,unos deseos y un estado de ánimo (que a la vez está compuesto por la satisfacción de las necesidades que tienen los nobles) y una raza (hay 4 en total para todo el juego).

Tu bando está inmerso en un mapa con otros muchos bandos que a su vez tienen su nobles y que a la vez que tú sueñan con ser emperadores de todo el territorio. Puedes casar tus infantes e infantas con los de otros bandos para sellar alianzar, tener vasallos, asesinar o envenenar otros reyes, cazar lobos con ellos, comerciar recursos estratégicos, difundir rumores...

Es un early y cada pocos días van sacando miniparches para equilibrar el juego pero en el estado actual es jugable 100%
Wendersnaven escribió:Llevo probándolo desde este fin de semana ...y me encanta.

Es una versión light del rimworld y a la vez una versión light del crusaders king. Es sencillo de entender y de jugar y también muy divertido... pero en dificultades altas a medida que avanza el juego se va complicando más y más y se convierte en un reto.

La gestión del bando que elijas la haces a través de los nobles del mismo (hay un límite de 5 nobles adultos por bando) y como en el rimworld hay gestionar recursos. Cada noble tiene unas características (inteligencia, persuasión, modales, gestión, etc..) y unos rasgos que pueden heredar los descendientes ,unos deseos y un estado de ánimo (que a la vez está compuesto por la satisfacción de las necesidades que tienen los nobles) y una raza (hay 4 en total para todo el juego).

Tu bando está inmerso en un mapa con otros muchos bandos que a su vez tienen su nobles y que a la vez que tú sueñan con ser emperadores de todo el territorio. Puedes casar tus infantes e infantas con los de otros bandos para sellar alianzar, tener vasallos, asesinar o envenenar otros reyes, cazar lobos con ellos, comerciar recursos estratégicos, difundir rumores...

Es un early y cada pocos días van sacando miniparches para equilibrar el juego pero en el estado actual es jugable 100%


A mi también me está encantando. Solo corregirte en una cosa, no son 4 razas, sino culturas. De hecho he visto a un niño cambiar de cultura a la misma que su maestro.

La verdad es que desde que salió cada día han sacado parche, domingo incluido. Super recomendable a poco que te gusten este tipo de juegos.
Yo me he visto unas cuantas series en YouTube y me resulta un comehoras de lo más interesante.
Ya había visto algunos videos de rimworld y me parecía demasiado complejo. Entonces empecé a ver una serie de Crusaders Kings 3 de Escocés y me pareció también muy chungo.
Este Norland es más simple que los otros dos, pero conforme avanza las horas de juegos, se va complicando las relaciones interpersonales hasta llegar a niveles insospechados.
Ahora mismo estoy con otro comehoras (octopath traveler), pero está claro que lo jugaré, me ha gustado mucho su propuesta y para ser una versión early access está muy avanzada.
Davimaru escribió:A mi también me está encantando. Solo corregirte en una cosa, no son 4 razas, sino culturas. De hecho he visto a un niño cambiar de cultura a la misma que su maestro.

La verdad es que desde que salió cada día han sacado parche, domingo incluido. Super recomendable a poco que te gusten este tipo de juegos.


Tienes razón, son culturas [+risas]

Se me olvidaba decir que también está la religión ahí como un factor más a tener en cuenta, las adicciones que pueden tener los nobles (por ejemplo al juego) y los desastres naturales.

Es un juego sencillo y a la vez complejo.
Parece que en los últimos días han seguido sacando parches enfocados a hacer el juego un poco más fácil, ya que había una queja general de lo difícil que era gestionar todo a la vez.
Yo el problema es que al juego no le veo late game.
13 respuestas