Norland, un simulador medieval que genera historias, iniciará su acceso anticipado el 16 de mayo

Los jugadores con ganas de sumergirse en un reino sim medieval ya pueden anotar en la agenda que Norland iniciará su acceso anticipado el 16 de mayo. A pesar de que queda poco más de un mes para que se cumpla la fecha de lanzamiento, se desconoce cuánto tiempo de desarrollo necesitará el juego para alcanzar la versión 1.0.

“Norland es un reino sim medieval inspirado en Rimworld, Crusader Kings y Caesar que genera historias complejas”, dice el desarrollador Long Jaunt. En este título los jugadores serán los encargados de administrar una familia noble que posee una ciudad donde hay todo tipo de personajes de clases diferentes, desde campesinos a criminales pasando por esclavos y soldados. Cada uno de ellos tiene sus propias necesidades y comportamientos, que dependen de su estado social y rasgos individuales. “Y, a menudo, su comportamiento puede ser mortal para tu familia”, añade el estudio.


Como responsable de una familia de nobles, los jugadores deberán asignar tareas a todos los miembros y observar cómo entre ellos se establecen relaciones a través del amor, odio, amistad, envidia, celos, traición y sed de poder. Por su parte, pueblo necesita de la protección de su señor, así que la formación de un ejército y la construcción de defensas serán clave. Elegir entre ir a la guerra o aliarse con otros reinos dependerá de cada uno. También hay que dar de comer a la población, establecer cadenas de producción, controlar el mercado fijando precios, comerciar con las caravanas que se acercan en la ciudad y pagar salarios.

Una de las principales características de Norland es la generación de historias complejas mediante “interacciones impredecibles en una gran sociedad compuestas de numerosos individuos únicos: cosas como la estratificación social, el crimen, disturbios, controversias religiosas y la lucha por el trono pueden formar parte de la historia”, explica Long Jaunt. También hay que tener en cuenta que cada persona es un individuo que tiene relaciones, impulso sexual, creencias, antecedentes… Además, los rasgos familiares se pueden pasar a los hijos.

Norland también cuenta con un sistema de economía, la opción de liberar batallas durante las cuales se desplegará un sistema de daños y moral y la posibilidad de crear una cultura propia para dar forma a la sociedad.
Pues me ha llamado la atención. Habrá que ver qué tal sale.
Desde luego hay videojuegos para todos los gustos, al que no le gusten no podrá decir que es porque no hay variedad de géneros.
La imagen me ha recordado al mercado de Nobilia en SoE....

Ya podrían remasterizarlo... Con la tontería va a ser al final el ultimo de Square [buuuaaaa]
3 respuestas