¿Norma Ed Manga en crisis?

Sobre Norma, por la parte que me toca, estoy/estaba interesado en el manga de Digimon que anunciaron en el salón del manga de Barcelona en el 2023, aparentemente iba a salir sobre abril o así pero no se pronunciaron y no hay novedades tras más de un año del anuncio, lo cual no deja en demasiado buen lugar a la editorial.

Por parte de Ivrea tiene que haber algo que esté funcionando MUY mal cuando dicen que One Punch man es de lo que más vende pero en todo 2024 solo salieron 3 tomos... Imagino que irá bastante a la par que en Japón pero si algo te aguanta la empresa entiendo que debería ser casi que prioridad absoluta
@pilder_on En lo que a One Punch Man se refiere, van al ritmo de Japón. El último tomo recopilatorio en Japón es el 32 que salió el 1 de Noviembre del 2024. En España el último que sacó Ivrea fue el 31 y en este año sacarán el 32 (aún no se sabe fecha exacta).
Es cierto que hay más capítulos, pero ni siquiera en Japón se han recopilado en tankobon, por lo que Ivrea no puede publicarlos.
Gorlod escribió:@pilder_on En lo que a One Punch Man se refiere, van al ritmo de Japón. El último tomo recopilatorio en Japón es el 32 que salió el 1 de Noviembre del 2024. En España el último que sacó Ivrea fue el 31 y en este año sacarán el 32 (aún no se sabe fecha exacta).
Es cierto que hay más capítulos, pero ni siquiera en Japón se han recopilado en tankobon, por lo que Ivrea no puede publicarlos.

Lo entiendo e imaginaba que irían más o menos al día. Por ahí me había salido algún capítulo de los que van más o menos al día y me chocó ver que ya eran post saga actual si no me equivoco, pero no caía en el hecho de que allí tardan X tiempo en el tomo recopilatorio y entiendo que harán que se tarde un poco más en exportar a nivel internacional.

Vuelvo un momento a Ivrea, que sacaron Shin Mazinger Zero y siempre fueron super ambiguos con la continuación (ni decían si había vendido mal ni si habían vendido bien). Pasaron los años y siguen sin pronunciarse, el año pasado estuve de viaje por Italia y entré en varias tiendas de comics, manga y merchandising y me pude agenciar los tomos del 2 al 8 de Shin Mazinger Zero vs General Negro (el 1 está descatalogadísimo por todos lados) en italiano, que es bastante asequible de entender. En caso de que decidan sacarla aquì me lo pensaré muy mucho, que ya he pasado por la compra de algunas series porque se saca la "edición definitiva" de turno y estoy cansado de comprar lo mismo por algún pequeño extra.
pilder_on escribió:
Gorlod escribió:@pilder_on Vuelvo un momento a Ivrea, que sacaron Shin Mazinger Zero y siempre fueron super ambiguos con la continuación (ni decían si había vendido mal ni si habían vendido bien). Pasaron los años y siguen sin pronunciarse, el año pasado estuve de viaje por Italia y entré en varias tiendas de comics, manga y merchandising y me pude agenciar los tomos del 2 al 8 de Shin Mazinger Zero vs General Negro (el 1 está descatalogadísimo por todos lados) en italiano, que es bastante asequible de entender. En caso de que decidan sacarla aquì me lo pensaré muy mucho, que ya he pasado por la compra de algunas series porque se saca la "edición definitiva" de turno y estoy cansado de comprar lo mismo por algún pequeño extra.

Eso te lo resuelvo yo, se lo pregunte hace un par de meses y me contestaron en su blog.
Me dijeron que había planes antes del COVID pero aparentemente el precio de las licencias de Dynamic Pro se ha disparado. Vamos, que no lo van a sacar.
A jodernos todos básicamente, por eso no les compro nada a Ivrea quitando 2 cosas.
@DevegerZ interesante saberlo, muchas gracias por comentarlo. Por mi parte acabo de hacer una búsqueda rápida y parece que ha salido alguna pequeña remesa de entre las piedras del número 1, puesto que lo busqué durante meses y no encontré nada online y ahora hay algún que otro lugar donde está disponible y no es a precio especulativo. Ya lo he pedido y aunque no esté en castellano se viene para casa y así tengo la colección entera :)

Edit: Shin Mazinger Zero salió en Diciembre de 2018, por fechas me cuadra lo de que en pandemia subiesen el precio de la licencia pero me extraña mucho no haberlo dejado ya apalabrado por parte de cualquiera de las dos partes, hasta dejarlo directamente escrito a nivel de contrato. Dicho esto no tengo ni idea de como se gestionan estas cosas y obviamente nadie esperaría un evento a nivel mundial como fue la pandemia, pero no me encaja no dejar cosas así bien preparadas por si acaso...
uri_OS escribió:
¿Sabes de otras webs similares para el resto de editoriales? Estaría bien recopilar los mejores medios de contacto con cada una, ya que las hay que solo responden por correo e ignoran twitter o viceversa.

La verdad es que no, una web de preguntas y respuestas como la de Ivrea creo que no tiene ninguna otra editorial. Con el resto de editoriales lo que hago es ver las entrevistas o charlas que hacen en youtube o twitch. Por ejemplo Carles de Arechi, David Hernando de Planeta, Alina de Tomodomo y otros editores, aunque no se prodigan mucho un par de veces al año se puede ver un poco que cuentan.
pilder_on escribió:@DevegerZ interesante saberlo, muchas gracias por comentarlo. Por mi parte acabo de hacer una búsqueda rápida y parece que ha salido alguna pequeña remesa de entre las piedras del número 1, puesto que lo busqué durante meses y no encontré nada online y ahora hay algún que otro lugar donde está disponible y no es a precio especulativo. Ya lo he pedido y aunque no esté en castellano se viene para casa y así tengo la colección entera :)

Edit: Shin Mazinger Zero salió en Diciembre de 2018, por fechas me cuadra lo de que en pandemia subiesen el precio de la licencia pero me extraña mucho no haberlo dejado ya apalabrado por parte de cualquiera de las dos partes, hasta dejarlo directamente escrito a nivel de contrato. Dicho esto no tengo ni idea de como se gestionan estas cosas y obviamente nadie esperaría un evento a nivel mundial como fue la pandemia, pero no me encaja no dejar cosas así bien preparadas por si acaso...

En cualquier otra editorial si sería lo lógico, pero es Ivrea, no sacan secuelas, ni novelas ligeras, ni nada que no se venda solo. Es muy curioso que justo cuando no les interesa algo suban los precios, pero bueno, que les den.
¿No os parece curioso que haya una moda a reeditar, o publicar, licencias que fueron un éxito hace 30 años? Es como si quisiesen tirar de nostalgia, lo que me lleva a pensar que es posible que las licencias actuales no estén dando el rendimiento que esperaban.
3Dsero escribió:¿No os parece curioso que haya una moda a reeditar, o publicar, licencias que fueron un éxito hace 30 años? Es como si quisiesen tirar de nostalgia, lo que me lleva a pensar que es posible que las licencias actuales no estén dando el rendimiento que esperaban.

Más bien apelan al factor nostalgia de la gente que en sea epoca las quería y no podían pillarlas y ahora con su poder adquisitivo si pueden aunque ya se ha visto que a algunas les funciona más que a otras
3Dsero escribió:¿No os parece curioso que haya una moda a reeditar, o publicar, licencias que fueron un éxito hace 30 años? Es como si quisiesen tirar de nostalgia, lo que me lleva a pensar que es posible que las licencias actuales no estén dando el rendimiento que esperaban.

No hay ideas. Los estudios no quieren arriesgar y están tirando a lo fácil. Llevan ya varios años así rehaciendo series de los 80
AkrosRockBell escribió:

No hay ideas. Los estudios no quieren arriesgar y están tirando a lo fácil. Llevan ya varios años así rehaciendo series de los 80

Creo que estábamos hablando de manga, pero en el caso del anime y el volver a crear animes de hace años, responde a intentar relanzar mangas por un lado, y que el anime sea mas 'vendible'.

Mas que nada porque a día de hoy el hecho de que algo este en 4:3 tira para atrás, salvo que conozcas la serie de antes.

Dragon Ball, por ejemplo, estarán dandole vueltas para ver si consiguen volver a rehacerla en 16:9, pero claro, a ver quien es el guapo que lo hace porque o sale muy bien, o las criticas se van a ir en Saturno.
@Nigury cierto, no me he dao cuenta del hilo. Pero la respuesta estaría relacionada, ya que como dices, se reeditan aprovechando los nuevos animes o tras cualquier excusa de aniversario en Japón.
61 respuestas
1, 2