› Foros › Off-Topic › Manganime y comics
Konstantine106 escribió:Lo único que pasa es que, una vez más, la "burbuja" del comic va a petar. Y los de Norma ya son perros viejos y no quieren engancharse los dedos más de lo que se los van a enganchar.
Norma, a nivel editorial, no se puede comparar a gigantes como Panini y Planeta, así que tiene que ser más previsora y andarse con más ojo.
A mí es lo que me ha pasado. Antes solía comprar una cantidad bastante similar de títulos a Planeta y Norma, pero es que ahora mismo no tengo ningún título de Norma en marcha (a excepción de Yotsuba, pero no sale nada), mientras que Planeta representa el 80-90% de mis compras.Mena_vk escribió:Han estado sacando Tokyo Revengers, Guardianes de la Noche, Jujutsu Kaisen, Chainsawman, Ataque a los Titanes, DandaDan... que son series que siempre tienen los tomos con muy buenas ventas y con el éxito de sus adaptaciones al anime respaldandolas. Además siguen atreviendose a sacar ediciones de lujo como Evangelion, Sailor Moon o Hikaru no go.
Yo no creo que esté mal, la veo en su línea. La gran diferencia que hay y que en el mismo mensaje haces notar no es otra que la gran pieza que ha entrado estos últimos años en juego: Planeta. Hasta hace unos años y pese a contar siempre con series muy top (Dragón Ball, Seiya, Naruto, One Piece...) no conseguía destacar ni tener esa "supremacía" que con su extensión editorial se podría haber permitido. Sin embargo llevan un tiempo arrasando con las licencias, tipos de ediciones, que si PlanetaManga, tipos de género (Kodomo, Josei, BL...), promociones...
Está claro que Planeta finalmente vio el creciente número de ventas y fans que estaba cosechando el manga (sobretodo frente al cómic americano o europeo) y quiso poner sus cartas en la mesa. Pero lo triste es que aún con todo, sus series no están exentas de errores, muchas ediciones dejan que desear y siguen sin haber podido continuar con Dai.
Entiendo lo que quieres decir con Bastard, pero tampoco es tan, tan frágil. Además, tampoco está resultando un manga que me apasione. Pero es verdad que no querría un Naruto o One Piece en ese formato. Si aprecias un manga, quieres una edición mejor.gokufly escribió:@pasabaporaquí Joe del mañana será 1 tomo al año, no 2 (a menos de que hayan dicho algo en los últimos días). Y eres un valiente comprando Bastard 3 en 1. Cada vez que veo esa tankoubon de casi 600 páginas en la tienda, tiemblo. El tomo 1 lo miré en la tienda, y era imposible que no se soltaran las páginas. Un formato tan pequeño con tantas páginas no tiene sentido.
Sí, la han mantenido parada hasta que han renegociado las condiciones con Japón. El nuevo contrato es hasta el octavo tomo. Y la última intención era un tomo en otoño y otro para el Salón del manga. No creo que vaya a ser un tomo al año.gokufly escribió:@pasabaporaquí no recuerdo dónde lo vi, pero creo que fue en una entrevista directa a ellos, en un vídeo. Decían que vendía muy mal, pero que garantizaban terminarlo. Aunque sería a un ritmo de 1 tomo al año. Mirando en listado manga, entre el tomo 4 y 5 han pasado casi 1 año y medio, por lo que sí que se ajusta a ello. En 2022 (3 tomos), en 2023 (1 tomo) y en 2024 (1 tomo y encima en diciembre).
https://www.listadomanga.es/coleccion.php?id=4158
Una pena, pero huele a que en 2025 sacarán 1 tomo también.
Me has alegrado la tarde. Ahora falta que cumplanONiZ escribió:Ya lo he encontrado, de aquí me sonaba que comentaran que eran cada 3 meses xD
https://x.com/RamenParaDos/status/1790462559495028945
Perdón por el offtopic que se ha montado.
gokufly escribió:@pasabaporaquí Joe del mañana será 1 tomo al año, no 2 (a menos de que hayan dicho algo en los últimos días). Y eres un valiente comprando Bastard 3 en 1. Cada vez que veo esa tankoubon de casi 600 páginas en la tienda, tiemblo. El tomo 1 lo miré en la tienda, y era imposible que no se soltaran las páginas. Un formato tan pequeño con tantas páginas no tiene sentido.
Nigury escribió:Y ya si nos vamos a rumorologia y conocidos, que ven que la linea de americano y europeo de Norma parece que todo son flores, arcoiris y campos verdes, pero luego la linea de 'asiatico' te llegan comentarios que hay frustración... Que vale, que si, que parte de ello aparentemente son las aprobaciones que están dando mucho por culo, pero te hace pensar si es solo el asunto de las aprobaciones y no hay algo mas.
gokufly escribió:@Sema81 de esas medidas (tankoubon) con esa cantidad de páginas no creo que haya muchas. Y si fuera cosido, pues bueno. Yo recuerdo que miré el tomo 1 por curiosidad, y los 4-5 que hojeé en la tienda, las primeras 2-3 hojas estaban sueltas. Se lo comenté a los de la tienda, y pusieron a caldo a Planeta por sacar un formato tan pequeño con tantas hojas y con ese encolado.
En cambio los tomos 3 en 1 de Planeta, tengo Gintama, One Piece y Eyeshield y, ningún problema.
Me ha picado la curiosidad y acabo de mirar mi tomo de Bastard. Está perfectamente. También es verdad que después de los tomos de Blue Lock estaba alerta al ver un tomo tan gordo y pequeño, y no los estoy abriendo de par en par como si fuesen indestructibles.Sema81 escribió:gokufly escribió:@Sema81 de esas medidas (tankoubon) con esa cantidad de páginas no creo que haya muchas. Y si fuera cosido, pues bueno. Yo recuerdo que miré el tomo 1 por curiosidad, y los 4-5 que hojeé en la tienda, las primeras 2-3 hojas estaban sueltas. Se lo comenté a los de la tienda, y pusieron a caldo a Planeta por sacar un formato tan pequeño con tantas hojas y con ese encolado.
En cambio los tomos 3 en 1 de Planeta, tengo Gintama, One Piece y Eyeshield y, ningún problema.
Pues habré tenido mucha suerte o soy muy cuidadoso leyendo porque mis tomos de momento siguen con todas sus hojas. Marcas en el lomo sí, eso es inevitable, pero para eso está la sobrecubierta. También hubiera preferido más margen como en One Piece y Naruto, pero si tengo que elegir entre la edición sangre de unicornio y esta, prefiero no dejarme un riñón en esta. Total, todos sabemos que es una serie que se va a quedar cortada.
HungryGator escribió:A Norma le estoy aplicando la de no comprar nada hasta que la terminen porque lo de Ancient Magus Bride me toca mucho los cojones. Estoy cansado de su política de estar calladitos y pasando/cancelando series a escondidas.
AkrosRockBell escribió:HungryGator escribió:A Norma le estoy aplicando la de no comprar nada hasta que la terminen porque lo de Ancient Magus Bride me toca mucho los cojones. Estoy cansado de su política de estar calladitos y pasando/cancelando series a escondidas.
Ojo porque así te pasa lo que ha pasado ya en la infinidad, que como reducen la tirada número tras número luego descatalogan tomos a mitad de serie y toca ir y pagar precios de especulador por ahí. Como pasó por ejemplo con Midori, échame una mano de Ivrea.
bikooo2 escribió:@HungryGator Lo que va a pasar que vamos a volver a los mares del sur como empiecen con tonterías las compañias
Konstantine106 escribió:Lo único que pasa es que, una vez más, la "burbuja" del manga va a petar. Y los de Norma ya son perros viejos y no quieren engancharse los dedos más de lo que se los van a enganchar.
Norma, a nivel editorial, no se puede comparar a gigantes como Panini y Planeta, así que tiene que ser más previsora y andarse con más ojo.
[erick] escribió:Konstantine106 escribió:Lo único que pasa es que, una vez más, la "burbuja" del manga va a petar. Y los de Norma ya son perros viejos y no quieren engancharse los dedos más de lo que se los van a enganchar.
El nivel de publicaciones de cómic se está relajando pero el manga está imparable a nivel publicación. Es verdad que vende, y es muy habitual entre los libros más vendidos siempre haya 2 o 3 mangas, con el cómic no pasa. Pero la cantidad de lanzamientos es tan brutal que es imposible de asumir por un mercado como el español, que no hay tanta gente que lee.
A Norma lo que le pasa es que tiene un catálogo totalmente inabarcable y lo peor, el manga se está comiendo al resto de editorial donde cada vez quedan menos recursos para reediciones porque todo se lo lleva el manga.
Nigury escribió:[erick] escribió:Konstantine106 escribió:Lo único que pasa es que, una vez más, la "burbuja" del manga va a petar. Y los de Norma ya son perros viejos y no quieren engancharse los dedos más de lo que se los van a enganchar.
El nivel de publicaciones de cómic se está relajando pero el manga está imparable a nivel publicación. Es verdad que vende, y es muy habitual entre los libros más vendidos siempre haya 2 o 3 mangas, con el cómic no pasa. Pero la cantidad de lanzamientos es tan brutal que es imposible de asumir por un mercado como el español, que no hay tanta gente que lee.
A Norma lo que le pasa es que tiene un catálogo totalmente inabarcable y lo peor, el manga se está comiendo al resto de editorial donde cada vez quedan menos recursos para reediciones porque todo se lo lleva el manga.
El nivel de publicaciones en manga también esta cayendo, siendo el total de 2024 menor que el de 2023, e incluso la segunda mitad de 2024 menor que la primera mitad del mismo año.
Ivrea y Panini ya han pegado el frenazo
Norma, Arechi y Milky han seguido para arriba, veremos en que acaba todo...
AkrosRockBell escribió:Uy, uy, lo de los tomos en catalán...
De eso mejor no hablar que los hay que como digas que es una soberana estupidez editarlos por los recursos que consumen para un público que puede comprar lo mismo en castellano se te tiran a la yugular. Pero claro, también hay ricas subvenciones que la Generalitat reparte y por eso se editan, porque saldrán tiraos de precio pese a que sigue siendo una pérdida de tiempo y recursos que podrían invertir en otra cosa.
AkrosRockBell escribió:@DevegerZ fijate que creo que ya ha habido quejas de eso. Creo que fue con ooso, que 4 zumbaos pusieron el grito en el cielo por twitter por ser una traducción del castellano en vez del japonés y la editorial se cagó patas abajo y reculo.
Obviamente las quejas venían de zumbaos independentistas
AALLEEXX escribió:Esto está sacado de la web de Ivrea.
http://www.ivreando.com/preguntas/
(((El panorama de ventas actualmente es muy malo. Ha explotado la burbuja, está saturadísimo de publicaciones, más nuevos editores sumándose, otros cayendo en sus ritmos de publicación… Como consecuencia las ventas han caído mucho en general. Imagina que si en 10 años nadie ha querido publicar el manga que dices (y a su vez no hubo lectores pidiéndola), entenderás que este es el peor momento siquiera para pensarlo. No es algo que sea salvable por publicarlo en más países, de lo contrario se haría ya incluso con otras publicaciones.)))
Parece ser que Ivrea lo está notando mucho, tal vez otras editoriales lo esten notando menos. En otras respuestas a los lectores comentan "bajas ventas" varias veces. Así que es normal que Ivrea eche el freno e intente editar lo que tiene y superar el chaparrón.
Te pones a mirar los mensajes detenidamente y medio catálogo les vende mal. Están muy cenizos o la cosa va realmente mal.AALLEEXX escribió:Esto está sacado de la web de Ivrea.
(((El panorama de ventas actualmente es muy malo. Ha explotado la burbuja, está saturadísimo de publicaciones, más nuevos editores sumándose, otros cayendo en sus ritmos de publicación… Como consecuencia las ventas han caído mucho en general. Imagina que si en 10 años nadie ha querido publicar el manga que dices (y a su vez no hubo lectores pidiéndola), entenderás que este es el peor momento siquiera para pensarlo. No es algo que sea salvable por publicarlo en más países, de lo contrario se haría ya incluso con otras publicaciones.)))
Parece ser que Ivrea lo está notando mucho, tal vez otras editoriales lo esten notando menos. En otras respuestas a los lectores comentan "bajas ventas" varias veces. Así que es normal que Ivrea eche el freno e intente editar lo que tiene y superar el chaparrón.
Cuando la completaron, dijeron que habrá que ver qué tal evolucionaban las ventas, porque hay gente que espera a que terminen las publicaciones para empezar a comprar. Ahí dijeron que no ha vendido muy bien. Tiempo después dicen que ha vendido "bastante mal".Regit escribió:Ivrea saca muchísima mugre, es así de simple, llevan muchísimos años licenciando una cantidad ingente de series deficitarias, pero también están los baremos propios de la empresa, hace poco dijeron que GTO les había vendido muy mal y por eso ni se planteaban las secuelas, pero estoy totalmente seguro de que eso es mentira, he hablado con varios libreros y todos dicen que vendía muy bien, y los datos de whakkom también están ahí. Pero claro, mucho tienen que vender sus grandes éxitos para costear todos sus fracasos. Es lo que tiene licenciar sin criterio y sin control.
AALLEEXX escribió:Esto está sacado de la web de Ivrea.
Regit escribió:Ivrea saca muchísima mugre, es así de simple, llevan muchísimos años licenciando una cantidad ingente de series deficitarias, pero también están los baremos propios de la empresa, hace poco dijeron que GTO les había vendido muy mal y por eso ni se planteaban las secuelas, pero estoy totalmente seguro de que eso es mentira, he hablado con varios libreros y todos dicen que vendía muy bien, y los datos de whakkom también están ahí. Pero claro, mucho tienen que vender sus grandes éxitos para costear todos sus fracasos. Es lo que tiene licenciar sin criterio y sin control.
AkrosRockBell escribió:Uy, uy, lo de los tomos en catalán...
De eso mejor no hablar que los hay que como digas que es una soberana estupidez editarlos por los recursos que consumen para un público que puede comprar lo mismo en castellano se te tiran a la yugular. Pero claro, también hay ricas subvenciones que la Generalitat reparte y por eso se editan, porque saldrán tiraos de precio pese a que sigue siendo una pérdida de tiempo y recursos que podrían invertir en otra cosa.
Konstantine106 escribió:AkrosRockBell escribió:Uy, uy, lo de los tomos en catalán...
Que tiene de malo que alguien quiera leer en su idioma materno?