Norma traerá la Kanzenban de Fullmetal Alchemist

El mercado español esta claro que es muy complejo. Por poner un ejemplo, tenemos Lovely Complex. Otra de las 5,5 €. La acabaron a duras penas con tomos a 8 €. Y el fandom de la serie es increíble, el shojo en España vende y la serie es buena. Que paso? Pues yo aun me lo pregunto. Puedo entender como series como Bobobo o liar game no vendan, porque aunque son buenas, el publico español le cuesta comprar cosas fuera de lo común. Encontraras mil personas que les encanta Bobobo, pero pocas que lo compraran. Pero en Lovecom, ni idea.
lovechii5 escribió:El mercado español esta claro que es muy complejo. Por poner un ejemplo, tenemos Lovely Complex. Otra de las 5,5 €. La acabaron a duras penas con tomos a 8 €. Y el fandom de la serie es increíble, el shojo en España vende y la serie es buena. Que paso? Pues yo aun me lo pregunto. Puedo entender como series como Bobobo o liar game no vendan, porque aunque son buenas, el publico español le cuesta comprar cosas fuera de lo común. Encontraras mil personas que les encanta Bobobo, pero pocas que lo compraran. Pero en Lovecom, ni idea.

Yo creo que si Liar Game se hubiera publicitado bien, en plan "De los que vivían en el mismo país que los creadores de Death Note", lo habría petado, pero la sacaron así sin más, y el que no fuera aficionado a los doramas difícilmente la conocía.
Dragonfan escribió:
lovechii5 escribió:El mercado español esta claro que es muy complejo. Por poner un ejemplo, tenemos Lovely Complex. Otra de las 5,5 €. La acabaron a duras penas con tomos a 8 €. Y el fandom de la serie es increíble, el shojo en España vende y la serie es buena. Que paso? Pues yo aun me lo pregunto. Puedo entender como series como Bobobo o liar game no vendan, porque aunque son buenas, el publico español le cuesta comprar cosas fuera de lo común. Encontraras mil personas que les encanta Bobobo, pero pocas que lo compraran. Pero en Lovecom, ni idea.

Yo creo que si Liar Game se hubiera publicitado bien, en plan "De los que vivían en el mismo país que los creadores de Death Note", lo habría petado, pero la sacaron así sin más, y el que no fuera aficionado a los doramas difícilmente la conocía.

Ciertamente. Porque Liar Game, los 2 primeros tomos que me leí eran buenos y muy al estilo Death Note, que lo parte XD
Dragonfan escribió:

X D

Liar Game
"El nuevo Tolkien" - Fnac
"De los creadores de Death Note" - Norma Editorial
"El manga que emocionó a Spielberg" - Spielberg
Atmósfera protectora escribió:
Dragonfan escribió:

X D

Liar Game

Si Antena 3 usa ese argumento para venderte series aburridas de chavales con cáncer y otras enfermedades, pues porque no usar el mismo para vender un manga? xP
Atmósfera protectora escribió:
Dragonfan escribió:

X D

Liar Game

No sé si lo del nuevo Tolkien lo has dicho de coña, pero en España la edición en DVD de 20th century boys se vendía con eslogan que decía algo como "El señor de los anillos japonés".

Y me acabo de acordar que el tokusatsu Garo venía con un mensaje en la carátula similar a "Una mezcla de Final Fantasy con Saint Seiya".

Enorme XD.
Para los que no entendemos la diferencia de ediciones, aparte de las pocas páginas a color, ¿en qué se diferenciaría esta de la normal? XD

Mi chico tiene la clásica, y yo me enfadaba con él porque es mi manga favorito y no es plan de tenerlo los dos. Pero si la diferencia es grande, por supuesto que me interesa XD
Pues menos tomos, formato más grande, portadas distintas, supuestamente algunas páginas a color y poco más. Lo típico de una Kazenban cualquiera. No pienses que van a tocar nada más.
AkrosRockBell escribió:Pues menos tomos, formato más grande, portadas distintas, supuestamente algunas páginas a color y poco más. Lo típico de una Kazenban cualquiera. No pienses que van a tocar nada más.

Osea... ¿Que no están confirmadas las páginas a color? Norma, luciéndose [carcajad] ya me veo como con SnK... todo en blanco y negro.
Anistus escribió:
AkrosRockBell escribió:Pues menos tomos, formato más grande, portadas distintas, supuestamente algunas páginas a color y poco más. Lo típico de una Kazenban cualquiera. No pienses que van a tocar nada más.

Osea... ¿Que no están confirmadas las páginas a color? Norma, luciéndose [carcajad] ya me veo como con SnK... todo en blanco y negro.

Yo tengo un par de Tomos de la edición japonesa y trae todas las páginas a color originales. El formato es más grande (como cualquier Kanzenban) y en general está muy bien.

Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Imagen Imagen Imagen
Yo espero las paginas a color la verdad XD
Anistus escribió:

yo creo que no les he visto una página a color desde School Rumble y de eso ya hace tiempo, a ver si alguien te dice otra cosa porque yo no me hago todo lo que Norma saca. Pero sí, si siguen la estela de SnK se van a lucir. No pienso comprarla porque tengo la edición original, pero ojala que no se la lien al que la quiera hacer.
AkrosRockBell escribió:
Anistus escribió:

yo creo que no les he visto una página a color desde School Rumble y de eso ya hace tiempo, a ver si alguien te dice otra cosa porque yo no me hago todo lo que Norma saca. Pero sí, si siguen la estela de SnK se van a lucir. No pienso comprarla porque tengo la edición original, pero ojala que no se la lien al que la quiera hacer.

No entiendo muy bien la conversación. ¿Estáis diciendo que Norma no pone páginas a color? En el manga de Layton, I am a hero y Las vacaciones de Jesús y Buda vienen páginas a color al comienzo.

¿Los tankobons de Shingeki no kyojin deberían venir con páginas a color?
Dragonfan escribió:No entiendo muy bien la conversación. ¿Estáis diciendo que Norma no pone páginas a color? En el manga de Layton, I am a hero y Las vacaciones de Jesús y Buda vienen páginas a color al comienzo.

Yo no he dicho nada de eso, sólo que, al no estar confirmadas, puede que se de el caso de que no las haya, vamos, de que hagan una reedición en blanco y negro y listo.

Y de SnK no entiendo la pregunta... yo he visto scans del manga de SnK con páginas a color.
Dragonfan escribió:No entiendo muy bien la conversación. ¿Estáis diciendo que Norma no pone páginas a color? En el manga de Layton, I am a hero y Las vacaciones de Jesús y Buda vienen páginas a color al comienzo.

He dicho que no les veo una página a color desde School Rumble, pero que tampoco les compro todo así que no estoy seguro. Y Shingeki tiene páginas a color pero desconozco si la tankobon japonesa las lleva, pero con lo cutre que es últimamente Norma me espero cualquier cosa.
Layton no me llama, I am a Hero ni lo he ojeado y Jesús y Buda no les voy a pagar 8 euros por 120 cochinas páginas por muy bueno que sea.
Pues creo que sigo sin pillaros. ¿Estáis criticando la edición de Norma de Shingeki por no llevar páginas a color cuando no sabéis si la japonesa las lleva?

Anistus, habrás visto scans a color porque en la revista se publican a color, eso no quiere decir que en los tankobon vengan a color, suelen venir en B/N (de ahí el valor añadido de la kanzenban).
La edición de Norma de Shingeki es cutre por la censura de los insultos y cosas como poner el indice en la solapa.
Yo estoy seguro de que la edición kanzeban de FMA de Norma traerá todas las páginas a color.
Dragonfan escribió:Pues creo que sigo sin pillaros. ¿Estáis criticando la edición de Norma de Shingeki por no llevar páginas a color cuando no sabéis si la japonesa las lleva?

Anistus, habrás visto scans a color porque en la revista se publican a color, eso no quiere decir que en los tankobon vengan a color, suelen venir en B/N (de ahí el valor añadido de la kanzenban).

Es que la edición japonesa no trae páginas a color, lo sé porque tengo un Tomo japonés y las páginas a color salen en escala de grises.

AkrosRockBell escribió:La edición de Norma de Shingeki es cutre por la censura de los insultos y cosas como poner el indice en la solapa.

Es que en la edición japonesa el índice viene en la solapa.

Imagen

Salva "Spike" escribió:Yo estoy seguro de que la edición kanzeban de FMA de Norma traerá todas las páginas a color.

Viendo la portada que ha mostrado Norma es de suponer que la edición será calcada a la japonesa, con las páginas a color incluidas como en las fotos que puse antes.
Eso no quita que norma lo pudiese cambiar probablemente en vez de dejarlo así de cutre. De todas maneras me parece peor lo de la traducción/censura típica. A veces parece que estoy leyendo un comic de Mortadelo con estas editoriales españolas...
AkrosRockBell escribió:Eso no quita que norma lo pudiese cambiar probablemente en vez de dejarlo así de cutre. De todas maneras me parece peor lo de la traducción/censura típica. A veces parece que estoy leyendo un comic de Mortadelo con estas editoriales españolas...

Con los reacios que son los japoneses a hacer cambios en sus licencias, dudo mucho que Norma pudiese hacer algo al respecto.

Además, lo normal es que publiquen una edición lo más fiel a la japonesa, y en este caso es así. No veo el problema (que por otra parte, es una chorrada).
Lance23 escribió:
AkrosRockBell escribió:Eso no quita que norma lo pudiese cambiar probablemente en vez de dejarlo así de cutre. De todas maneras me parece peor lo de la traducción/censura típica. A veces parece que estoy leyendo un comic de Mortadelo con estas editoriales españolas...

Con los reacios que son los japoneses a hacer cambios en sus licencias, dudo mucho que Norma pudiese hacer algo al respecto.

Además, lo normal es que publiquen una edición lo más fiel a la japonesa, y en este caso es así. No veo el problema (que por otra parte, es una chorrada).

Reacios XD? A veces se les va la olla y buscan los cambios.
No sé porque dudais de que no vaya a traer las páginas color si es una edición kazemban.
Y Norma, si la edición japo tiene páginas a color, lo más normal es que las pongan como hacen en la black edition de Dead Note y no tiene porque avisar, ya vá en el precio [carcajad] [carcajad] [carcajad]
Lanfeust escribió:No sé porque dudais de que no vaya a traer las páginas color si es una edición kazemban.
Y Norma, si la edición japo tiene páginas a color, lo más normal es que las pongan como hacen en la black edition de Dead Note y no tiene porque avisar, ya vá en el precio [carcajad] [carcajad] [carcajad]

La Black Edition se la han sacado de la Manga, no es ni Kanzenban ni nada por el estilo (no trae todas las páginas a color, la de FMA sí).
Dragonfan escribió:Pues creo que sigo sin pillaros. ¿Estáis criticando la edición de Norma de Shingeki por no llevar páginas a color cuando no sabéis si la japonesa las lleva?

Cierto, la tankobon no trae páginas a color, y es "lógico" que no traiga la versión española tampoco.

Pero es que volvemos a lo mismo, que no está confirmado que la kanzemban de FMA traiga páginas a color, ¿no? ¿O alguien tiene otra información?
Anistus escribió:

Cierto, la tankobon no trae páginas a color, y es "lógico" que no traiga la versión española tampoco.

Pero es que volvemos a lo mismo, que no está confirmado que la kanzemban de FMA traiga páginas a color, ¿no? ¿O alguien tiene otra información?

Sí bueno, tampoco está confirmado que se vaya a llamar Full Metal Alchemist, igual viene traducido, Alquimista de metal completo.
(mensaje borrado)
¿ Sale en octubre, o cuándo ?
rukario23 escribió:¿ Sale en octubre, o cuándo ?

Si no me equivoco salón manga de Barcelona
Lance23 escribió:

Poner un hijo puta al adaptar al castellano en vez de un maldito no creo que a eso le deban de poner muchas pegas, y añadir una página extra con índice tampoco, no es para nada una locura hacer las cosas decentemente.
Dragonfan escribió:
Anistus escribió:

Sí bueno, tampoco está confirmado que se vaya a llamar Full Metal Alchemist, igual viene traducido, Alquimista de metal completo.

Espero traducion completa y literal.
80 respuestas
1, 2