Norma traerá la Kanzenban de Fullmetal Alchemist

Fullmetal Alchemist llegará en kanzenban en el próximo Salón del Manga de Barcelona de manos de Norma Editorial. El manga tendrá una edicion similar a la japonesa, de 18 volúmenes, con páginas a color, bocetos y sobrecubiertas. La edición original incluía cofres, por lo que es probable que veamos algo parecido en España.

http://ramenparados.blogspot.com.es/201 ... emist.html

Anunciado en el salón [babas] [babas] [babas]

Hice bien en esperar pacientemente.
muy pronto para mi gusto. No hace ni 2 años que publicaron el tomo 27.
Estamos en crisis, y FMA prints money.

De ahí la prisa [Ooooo]
Creo que algo más espaciado le hubiese dado más vida a la serie, además, como tu mismo dices, estamos en crisis, terminé la tankobon cuando la sacaron, ahora mismo ni me planteo tener la kazenban. Para el que no la hiciese pues le viene genial si le gusta el formato, yo siendo uno de los que ya la tiene lo considero muy pronto. Si Esto hubiese salido un par de años más tarde pues mira, si que me lo planteaba.
tony stonem está baneado por "Troll"
Nada, tengo la version que salio hace nada y no me llama la atencion una kazenban.
Pa el que la quiera.
Yo tengo sólo dos tomos de la anterior edición... no sé si empezarme esta directamente o qué :-|
Es cierto que ha pasado muy poco tiempo, pero es que la japonesa también salió de forma muy prematura.
A mi me tienen convencido XD No tengo la normal asi que me viene de perlas.
Tengo la serie entera, ya fué un dolor de bolsillo como para ahora malvenderla y pillarme la Kanzenban...

Eso si, para el que no la tenga y pensaba en hacérsela, si no le importa a que se vayan publicando esplandido, aunque a ver a cuanto ponen cada tomo...
Eso mismo me preguntaba yo.
Yo en su momento no me la pude hacer porque estaba con otras series en marcha,luego cuando me enteré de lo de la Kanzenban, supe que era una cuestión de tiempo que la acabaran publicando aquí. Ahora hace falta saber por cuanto dejan el tomo,porque como se flipen mucho,me pillo la ed. regulera y santas pascuas. XD
mi no me disgustaria hacerla... pero teniendo la otra coleccion como que voy a pasar... prefiero meter la pasta en otra cosa...

es q malvenderla no mola... y dudo que nadie te la compre por poco menos de lo que pueda valer la kanzenban entera...

yo si fuese poner 30 o 40€ al reves a lo mejor la vendia... pero no sera ese el caso....
Los que querais pillaros la edicion normal id pensando en pillarla lo mas pronto posible porque en cuanto empiece norma con la kanzeban la normal estoy seguro que la descatalogaran para que se venda la kanzeban. Estrategias de mercado que nunca llegre a entender y hablando de cosas que no entiendo otra mas: si hay crisis ¿como es que se sigue editando kanzebanes y demas ediciones de lujo que imagino que seran minimo a 10€ por tomo (si no cuesta mas) y no se hacen ediciones economicas para que no se resienta el bolsillo?
Pues lo veo muy bien para el que no la tenga aun, pero yo teniendola ya, no me planteo el comprarla.
mirakbueno escribió:Los que querais pillaros la edicion normal id pensando en pillarla lo mas pronto posible porque en cuanto empiece norma con la kanzeban la normal estoy seguro que la descatalogaran para que se venda la kanzeban. Estrategias de mercado que nunca llegre a entender y hablando de cosas que no entiendo otra mas: si hay crisis ¿como es que se sigue editando kanzebanes y demas ediciones de lujo que imagino que seran minimo a 10€ por tomo (si no cuesta mas) y no se hacen ediciones economicas para que no se resienta el bolsillo?

Una buena pregunta para la que todavía no tengo respuesta,en otro hilo tambien lo comentaba. A mí no me importaría que se editaran mangas con papel de peor calidad,sin sobrecubiertas y demás,con tal de que los mangas fueran más baratos. Yo me he hecho mangas así durante cierto tiempo,y la verdad es que echo en falta aquellos tiempos. Prefiero esto a pagar 7,50 u 8 euros por tomo.
_-H-_ escribió:
mirakbueno escribió:Los que querais pillaros la edicion normal id pensando en pillarla lo mas pronto posible porque en cuanto empiece norma con la kanzeban la normal estoy seguro que la descatalogaran para que se venda la kanzeban. Estrategias de mercado que nunca llegre a entender y hablando de cosas que no entiendo otra mas: si hay crisis ¿como es que se sigue editando kanzebanes y demas ediciones de lujo que imagino que seran minimo a 10€ por tomo (si no cuesta mas) y no se hacen ediciones economicas para que no se resienta el bolsillo?

Una buena pregunta para la que todavía no tengo respuesta,en otro hilo tambien lo comentaba. A mí no me importaría que se editaran mangas con papel de peor calidad,sin sobrecubiertas y demás,con tal de que los mangas fueran más baratos. Yo me he hecho mangas así durante cierto tiempo,y la verdad es que echo en falta aquellos tiempos. Prefiero esto a pagar 7,50 u 8 euros por tomo.

Exacto, ¿donde han quedado aquellas ediciones de 3€ el tomo? porque despues de los tomos amarillos de DB y los tomos blancos de shin chan no conzco mas ediciones a ese precio y se agradecerian precios asi en series largas aunque hubiera que quitar como tu dices sobrecubiertas o calidad al papel. En los dos ejemplos que he puesto anterimente ya pasa eso de reducir costes y yo estoy muy contento con ellas, es mas, las puedo leer igual que los tomos de lujo de 10€ o mas.
Pues porque no se venden, simple y llanamente.

Planeta lo intentó editando bastantes series a 5,50 el tomo (Neuro, Reborn, Liar Game y alguna más había) y ahí están todas, "paradas". Sin embargo ninguna kanzenban de planeta ha tenido ni siquiera un leve parón.
Magi y la kazenban de FMA, pleno de aciertos XD

En octubre ya dije lo de la kanzenban [sonrisa]

http://noticias.otakucenter.es/index.ph ... hemist-kzb
Dragonfan escribió:Pues porque no se venden, simple y llanamente.

Planeta lo intentó editando bastantes series a 5,50 el tomo (Neuro, Reborn, Liar Game y alguna más había) y ahí están todas, "paradas". Sin embargo ninguna kanzenban de planeta ha tenido ni siquiera un leve parón.

Glenat/EDT ha vendido series en reediciones a 3 euros y siempre que he ido estaban agotadas en las tiendas que visito las interesantes y oneshots. Es que porque esté a 5,50 no tiene porque vender si no te llama. DB sí que vendió en su momento, incluso las lineas estas amarilla, morada, azul, roja y blanca o las que fuesen, y eso que no es que fuesen tomos ni mucho menos
Pero todas las paginas son a color o como va? Porque para tener una edición un poco mas bonita que la anterior la cual ya empecé (no se si tengo 4 o 6 tomos) acabo la otra.
Namco69 escribió:Pero todas las paginas son a color o como va? Porque para tener una edición un poco mas bonita que la anterior la cual ya empecé (no se si tengo 4 o 6 tomos) acabo la otra.

Por regla general, las kanzeban vienen con todas las paginas que originalmente fueron a color en la revista donde se publicó. Para que te hagas una idea, puede haber por ejemplo 4 o 5 paginas a color en un par de capítulos de cada tomo.

Me parece genial que saquen esta nueva edición. Ya me olía que pasaría con las series con buenas ventas como esta y Death Note así que siempre fui posponiendo su compra. Pero ahora caerán ambas :)
AkrosRockBell escribió:

Glenat/EDT ha vendido series en reediciones a 3 euros y siempre que he ido estaban agotadas en las tiendas que visito las interesantes y oneshots. Es que porque esté a 5,50 no tiene porque vender si no te llama. DB sí que vendió en su momento, incluso las lineas estas amarilla, morada, azul, roja y blanca o las que fuesen, y eso que no es que fuesen tomos ni mucho menos

DB tuvo una edicion en tomos a 3€ y si que vendio. Me parece absurdo poner siempre el ejemplo de series de Planeta a 5,50€ cuando son series nisu (ni su padre las conoce) y esa es la razon de que ni a 5,50 vendan. Si quieren vender series a 3€ que sigan el ejemplo de los tomos amarillos de DB, series de exito con una edicion parecida a esa y ya vereis como vende. Pero claro, las series de exito venden igual si las pones en tomo de lujo a 10€ o mas y por eso no les interesa a las editoriales hacer ediciones econimicas. Si hasta la edicion esa ultralimitada y sacacuartos de DB que saco Planeta ellos mismos se empeñaban en decir que vendia bien (cosa que no se si es cierta).

¿Como va a vender?Es que sinceramente,esos titulos que has puesto de ejemplo(no los conocen ni en su casa),que no esperen que sean superventas sea cual sea su precio...
mirakbueno me refería exactamente tanto a esa como a las anteriores, pero es eso que decis, que pongan One Piece a 3 euros, o que reediten los tomos amarillos de db, a ver si venden o no...
AkrosRockBell escribió:mirakbueno me refería exactamente tanto a esa como a las anteriores, pero es eso que decis, que pongan One Piece a 3 euros, o que reediten los tomos amarillos de db, a ver si venden o no...

De hecho,el precio que tiene One Piece actualmente no esta tan alto,si lo comparamos al precio al que se suelen vender la mayoría de series.
Pero vamos,venía a decir más o menos lo que se ha dicho arriba. Con Dragon Ball,tienes un ejemplo,y no solo con ese,Planeta ha editado mucho manga a muy buen precio.
Y respecto a las series que no se dan a conocer,es lo que se viene diciendo siempre,falta de publicidad,falta de promoción. Pero yo creo que unas tiradas pequeñas a bombo y platillo,por ejemplo, de Naruto, en edición económica,volarían.
Yo por suerte me pille los 20 primeros tomos a 50€, y los ultimos 7 a unos 5€/tomo en salones y demás.

Pero si me hubiese dejado un pastizal pues la verdad es que me pareceria muy pronto una edición kanzenban pero bueno.

El que no tenga la serie que no dude en pillarsela que vale mucho la pena.

PD.
De lo que si que me pillaria una kanzenban, seria de Naruto o de One Piece.
No sde que os asombrais esto es España los empresaurios prefieren vender 300 de lo que sea a 8€ que 1000 a 4€
Confundís "no son pelotazos ubercomerciales" con "no los conocen ni en su casa". Estamos hablando de Neuro, un manga de la shonen jump, o Liar Game, un seinen con bastante fandom y que yo y más gente que conozco llevábamos años esperando a que se editara en España.

Si Neuro y Liar Game son "nisu", el 90% del catálogo que se publica en España lo es.

Y, de todos modos, también se editó a ese precio Tutor Hitman Reborn, e incluso tomos de Shin-chan a 3 €, y ambas están pausadas (Reborn retoma en Septiembre). Esas son indies, ¿no?

No sde que os asombrais esto es España los empresaurios prefieren vender 300 de lo que sea a 8€ que 1000 a 4€

Es que el problema es que, por mucho que bajes los precios, los compradores somos los mismos. Es decir, que si a 8 € venden 300, a 4 € igual vendes 400, no 1000, y obviamente no sale a cuenta. Si a eso le unimos que el mercado español del manga es "pjio", y no está acostumbrado a ediciones con una calidad de papel y encuadernado inferior como en Francia o incluso en Japón, llegamos a la conclusión de que igual al bajar al precio no solo no ganas clientes, sino que puedes perder.
Dragonfan escribió:Confundís "no son pelotazos ubercomerciales" con "no los conocen ni en su casa". Estamos hablando de Neuro, un manga de la shonen jump, o Liar Game, un seinen con bastante fandom y que yo y más gente que conozco llevábamos años esperando a que se editara en España.

Si Neuro y Liar Game son "nisu", el 90% del catálogo que se publica en España lo es.

Y, de todos modos, también se editó a ese precio Tutor Hitman Reborn, e incluso tomos de Shin-chan a 3 €, y ambas están pausadas (Reborn retoma en Septiembre). Esas son indies, ¿no?

Es que el problema es que, por mucho que bajes los precios, los compradores somos los mismos. Es decir, que si a 8 € venden 300, a 4 € igual vendes 400, no 1000, y obviamente no sale a cuenta. Si a eso le unimos que el mercado español del manga es "pjio", y no está acostumbrado a ediciones con una calidad de papel y encuadernado inferior como en Francia o incluso en Japón, llegamos a la conclusión de que igual al bajar al precio no solo no ganas clientes, sino que puedes perder.

No estoy de acuerdo,ahí tienes Bastard!! que publicaba planeta en sus tomitos negros o Berserk,que no creo que se vendiera mal cuando la ha retomado EDT. Y los formatos eran de lo más económicos en ambas cuando Planeta publicaba en su momento una,y Mangaline,la otra. Con la que está cayendo,no me creo que haciendo el manga más accesible para gente que a lo mejor 7 no puede pagar,pero si 4 o 5 euros por un tomo,no se vendan. Y ahí están los Packs y los tomos saldados por EDT. Si le dieran bombo y platillo a estas cosas,estoy seguro que funcionarían.
Dragonfan escribió:Es que el problema es que, por mucho que bajes los precios, los compradores somos los mismos. Es decir, que si a 8 € venden 300, a 4 € igual vendes 400, no 1000, y obviamente no sale a cuenta. Si a eso le unimos que el mercado español del manga es "pjio", y no está acostumbrado a ediciones con una calidad de papel y encuadernado inferior como en Francia o incluso en Japón, llegamos a la conclusión de que igual al bajar al precio no solo no ganas clientes, sino que puedes perder.

Lo siento no estoy de acuerdo si pusieran mas barato venderian mucho mas gente que no compraria como yo por ejemplo a precios mas economicos si que lo haria y mas con esta crisis. Sobre la calidad del papel siempre se puede bajar un poco y bajar los precios, a mi me gustaria saber cuanto ganan por tomo ahora mismo
_-H-_ escribió:No estoy de acuerdo,ahí tienes Bastard!! que publicaba planeta en sus tomitos negros o Berserk,que no creo que se vendiera mal cuando la ha retomado EDT. Y los formatos eran de lo más económicos en ambas cuando Planeta publicaba en su momento una,y Mangaline,la otra. Con la que está cayendo,no me creo que haciendo el manga más accesible para gente que a lo mejor 7 no puede pagar,pero si 4 o 5 euros por un tomo,no se vendan. Y ahí están los Packs y los tomos saldados por EDT. Si le dieran bombo y platillo a estas cosas,estoy seguro que funcionarían.

Pero de lo que se habla es de hacerlo más barato y más "cutres", los packs de EDT son más baratos pero manteniendo el formato "normal", la duda es: se vendería así si saliesen con formato cutre? (lo llamo cutre para entendernos, que que sea papel más amarillo o sin sobrecubiertas o cosas así no lo hace cutre, al menos para mí)
A ver el precio que le dan a dicha edicion, yo tengo tomos sueltos, 4, creo, según el precio que le den a lo mejor la pillo, debido a que son... 18¿? Creo kanzenban no?
rubenfes escribió:
Dragonfan escribió:Es que el problema es que, por mucho que bajes los precios, los compradores somos los mismos. Es decir, que si a 8 € venden 300, a 4 € igual vendes 400, no 1000, y obviamente no sale a cuenta. Si a eso le unimos que el mercado español del manga es "pjio", y no está acostumbrado a ediciones con una calidad de papel y encuadernado inferior como en Francia o incluso en Japón, llegamos a la conclusión de que igual al bajar al precio no solo no ganas clientes, sino que puedes perder.

Lo siento no estoy de acuerdo si pusieran mas barato venderian mucho mas gente que no compraria como yo por ejemplo a precios mas economicos si que lo haria y mas con esta crisis. Sobre la calidad del papel siempre se puede bajar un poco y bajar los precios, a mi me gustaria saber cuanto ganan por tomo ahora mismo

Claro, pero es que no podemos extrapolar la posición personal y pensar que todo el público es igual. Yo también compraría si fuera más económico, y como ya he comentado, compré varias de las series económicas que sacó Planeta (y ahora tengo los tomos muertos de risa mientras están paradas), pero eso no quiere decir que funcione.

Esto es como la historia de "este manga me gusta mucho, que lo licencien que es un éxito seguro".
18 me parecen muchos tomos para ser una edicion kanzenban de una serie que tiene 27 en su edicion normal
MAGIC SAMURAI escribió:18 me parecen muchos tomos para ser una edicion kanzenban de una serie que tiene 27 en su edicion normal

La kanzenban de Dragon Ball solo tiene 8 tomos menos, Rurouni Kenshin y Saint Seiya 6 menos, Shaman King 5 menos, etc...
Que de puta madre!!! tenia pensado hacerme FMA cuando termine con Monster Kanzenban (Aun voy por el 3º tomo...) a si que me viene de lujo [sonrisa] [sonrisa] [sonrisa]
Dragonfan escribió:
MAGIC SAMURAI escribió:18 me parecen muchos tomos para ser una edicion kanzenban de una serie que tiene 27 en su edicion normal

La kanzenban de Dragon Ball solo tiene 8 tomos menos, Rurouni Kenshin y Saint Seiya 6 menos, Shaman King 5 menos, etc...

Nose tio,me parecen muchos para ser ediciones kanzenban,me gusta mas estilo Monster o I's
Yo tengo este manga en su versión normal y la verdad es que no me gustó mucho (no la edición, sino el manga en sí). Tal vez deba releerlo por todos los comentarios buenos que se hacen hacia él, pero la verdad es que el único recuerdo que tengo de él es que estaba deseando que acabase porque no encontraba nada destacable en él :S
Pues a mi me acaban de dar una alegría!
Tenia pensado hacerme FMA cuando terminara Kenshin Kanzenban, de la cual me quedan 4 tomos, así que me viene fenomenal esta edición.

Un saludo.
Dragonfan escribió:
rubenfes escribió:

Claro, pero es que no podemos extrapolar la posición personal y pensar que todo el público es igual. Yo también compraría si fuera más económico, y como ya he comentado, compré varias de las series económicas que sacó Planeta (y ahora tengo los tomos muertos de risa mientras están paradas), pero eso no quiere decir que funcione.

Esto es como la historia de "este manga me gusta mucho, que lo licencien que es un éxito seguro".

No es algo personal es una realidad la progresion aritmetica lo dice claro. Solo hay que ver lo que ha vendido los tomos que liquido edt, es sacar series a buen precio y aunque las de planeta no las conocia nadie el precio era regulero y ademas la periocidad muy mala
rubenfes escribió:
Dragonfan escribió:No es algo personal es una realidad la progresion aritmetica lo dice claro. Solo hay que ver lo que ha vendido los tomos que liquido edt, es sacar series a buen precio y aunque las de planeta no las conocia nadie el precio era regulero y ademas la periocidad muy mala

¿De qué progresión aritmética me estás hablando? XD

Como ya han repetido varias veces en este post, los tomos de Glénat han tenido éxito porque, al ser liquidaciones, eran ediciones con IDÉNTICA calidad, pero precio muy reducido. El problema es cuando no estás liquidando y, consecuentemente, tienes que reducir la calidad para reducir ese precio.

¿Y 5,50 € por tomo en un mercado en el que los tomos valen 8 € es regulero? La periodicidad no era mala, la llevaron con bastante continuidad hasta que tiraron la toalla porque no vendían y empezaron a pausarse.

Acabo de recordar otra con precio económico que la terminaron a duras penas, Bobobo. Otra serie desconocidísima, supongo.
Si las publicitaran y las sacaran con ofertas de lanzamiento,no creo que esto fuera así. Por eso en parte creo que aquí solo triunfan los 4 mangas de temporada hoy en dia. La gente solo conoce eso y va a por eso.

Pero no estaría de más hacer una pequeña prueba con una tirada pequeña,de baja calidad a un precio económico. Hace unos años,sacaron los 3 primeros tomos de One Piece por 3 euros,y anda que no piqué. Evidentemente, Porque yo lo piense así no tiene por que ser un éxito,pero comentándolo con más gente lo piensan igual. Sabiendo que se han descalabrado por cosas mas obvias, creo que podrían probar.
Si sale, posiblemente la pille, lo pensaré.
a mi me gustaria saber cuanto ganan por tomo ahora mismo

De los 8 euros que cuesta un tomo el Estado se lleva 0,32 céntimos en concepto de IVA, los restantes 7,68 se dividen por mitad entre la editorial y la cadena de distribución (distribuidora y tienda final).

El coste de imprimirlos más que de la calidad depende sobre todo de la tirada, no cuesta lo mismo 20 que 20.000. Hacer tiradas pequeñas es mucho más caro.
jolu escribió:
a mi me gustaria saber cuanto ganan por tomo ahora mismo

De los 8 euros que cuesta un tomo el Estado se lleva 0,32 céntimos en concepto de IVA, los restantes 7,68 se dividen por mitad entre la editorial y la cadena de distribución (distribuidora y tienda final).

El coste de imprimirlos más que de la calidad depende sobre todo de la tirada, no cuesta lo mismo 20 que 20.000. Hacer tiradas pequeñas es mucho más caro.

Hombre, obviamente a mayor tirada más ahorro, pero la calidad influye bastante. Si no Glénat no habría dejado el cosido en favor del fresado "porque ya lo usa todo el mundo".
Dragonfan escribió:
rubenfes escribió:
Dragonfan escribió:No es algo personal es una realidad la progresion aritmetica lo dice claro. Solo hay que ver lo que ha vendido los tomos que liquido edt, es sacar series a buen precio y aunque las de planeta no las conocia nadie el precio era regulero y ademas la periocidad muy mala

¿De qué progresión aritmética me estás hablando? XD

Como ya han repetido varias veces en este post, los tomos de Glénat han tenido éxito porque, al ser liquidaciones, eran ediciones con IDÉNTICA calidad, pero precio muy reducido. El problema es cuando no estás liquidando y, consecuentemente, tienes que reducir la calidad para reducir ese precio.

¿Y 5,50 € por tomo en un mercado en el que los tomos valen 8 € es regulero? La periodicidad no era mala, la llevaron con bastante continuidad hasta que tiraron la toalla porque no vendían y empezaron a pausarse.

Acabo de recordar otra con precio económico que la terminaron a duras penas, Bobobo. Otra serie desconocidísima, supongo.

De ke si bajo los precios vendo mas y tengo mas ganancias.

Se puede reducir los precios y no bajar tanto la calidad, esa es una mentalidad tipical spanish.

Pues a mi esa edicion era asi titulos que no atraian y poco mas, pero claro solo es mi opinion de todo esto
rubenfes escribió:De ke si bajo los precios vendo mas y tengo mas ganancias.

Es que esa progresión aritmética es falsa. Se pueden dar casos, sí, pero es que también se dan casos en los que es una subida de precio lo que da lugar a un aumento de ventas, no en vano el precio es un instrumento de marketing más.

Si fuera tan simple todo quisqui bajaría los precios para ganar más dinero.
Dragonfan escribió:

Es que esa progresión aritmética es falsa. Se pueden dar casos, sí, pero es que también se dan casos en los que es una subida de precio lo que da lugar a un aumento de ventas, no en vano el precio es un instrumento de marketing más.

¬_¬ El margen de beneficios seria menor, así que en ocasiones no compensaría. La mayoría de las veces la bajada de precio, puede dar resultado cuando las ventas son mínimas. Poniendo un ejemplo, es mejor vender 20 unidades de algo que te deja 2 céntimos de beneficios, a vender 2 unidades de algo que te deja 9 céntimos de beneficios.
En estos casos en los que un manga vende muy poco,como los 3 o 4 títulos que han dicho unos posts mas atrás, es obvio que una bajada de precio acompañaría en los resultados.
Pero en otros como pueden ser One piece y los manga de moda, que venden barbaridades, no tiene sentido bajar el precio.
Dragonfan escribió:

Además la mayoría de la gente que es aficionada al manga en España no se gasta un duro en su vida en comprarse un tomo, ya pueden estar a 3,4 5 u 8 euros. Y al igual que digo manga digo anime. Y es que por no comprar, ni compran sus supuestas series "favoritas". La de narutards que hay por ahí que no se han ni molestado en ver siquiera el tomo en la estantería de la tienda tiene que ser grande de cojones. Y al igual que digo narutard te digo fan de cualquier otra cosa, com DN, FMA, Bleach o One Piece. Ahora luego Merchán de este estúpido tienen a cascoporro.
Habría mangas que venderían mejor si bajasen de precio, por supuesto, pero creo que el público al que le sería atractiva dicha rebaja de precio viene a estar ya más o menos localizado, no creo que se fuesen a subir las ventas un 50% ni nada parecido, muy a nuestro pesar a el de las editoriales.
tony stonem escribió:
Dragonfan escribió:

¬_¬ El margen de beneficios seria menor, así que en ocasiones no compensaría. La mayoría de las veces la bajada de precio, puede dar resultado cuando las ventas son mínimas. Poniendo un ejemplo, es mejor vender 20 unidades de algo que te deja 2 céntimos de beneficios, a vender 2 unidades de algo que te deja 9 céntimos de beneficios.
En estos casos en los que un manga vende muy poco,como los 3 o 4 títulos que han dicho unos posts mas atrás, es obvio que una bajada de precio acompañaría en los resultados.
Pero en otros como pueden ser One piece y los manga de moda, que venden barbaridades, no tiene sentido bajar el precio.

En ocasiones la subida de precio se hace para apelar a otro target de clase alta. Por ejemplo, vendiendo bombones a un precio muy alto consigues diferenciarte de la competencia dando una impresión de que son bombones de alto estatus social, y por lo tanto interesando a un consumidor que ni se plantearía comprar unos bombones baratuchos (aunque el sabor sea idéntico).

Pero vamos, que no lo decía por el manga ni mucho menos, simplemente quería apuntar que no todo es tan sencillo como "bajas el precio, vendes más y ganas más dinero", hay que tener muchos factores en consideración.

Con respecto a lo que comentas, AkrosRockBell, el otro día vi una situación en la tienda de cómics que me pareció muy curiosa. Unos chavales vieron un tomo de Toriko en la estantería y tuvieron un diálogo tal que así:

- ¡Hostias, mira, un tomo de Toriko!
- Es la leche Toriko, mi manga favorito. No sabía que lo estaban editando.

Por supuesto, se fueron de la tienda como vinieron, sin comprar nada XD.
A mí me están haciendo un favor con tanto sacar series que ya tengo en edición de lujo, series que no voy a volver a comprar, claro.

Y menos FMA, que son un número considerable de tomos, que encima acabó la edición normal hace nada, y que además creo que tiene bastante buena calidad como edición. Yo desde luego, no me veo comprándola otra vez xD
80 respuestas
1, 2