Normal que se estropeen las PS3 FAT

Hola a todos, bien despues de leer en muchos foros que cuando tu ps3 active la 2a velocidad del ventlador al poco de jugar es mal sintoma, me he decidido a cambiar la pasta termica y limpiar el ventilador y la consola completa.

Solo digo que mirad que pasta termica de calidad y bien puesta me he encontrado.

Aqui como estaba al quitar el disipador, cantidad nula y a tropezones.
Imagen

Todos los trocitos despues recopilados, solidos solidos.
Imagen

Despues de cambiarle la pasta termica y limpiarla la consola ha vuelto a ser lo silenciosa que era y despues de jugar la demo completa de just cause (30 minutos) la consola casi ni se escucha(tienes que pegar la oreja) y donde la tengo colocada no estaba nada caliente la zona(antes si).

Saludetes.
Ya se sabe que la pasta termica deja mucho que desear en cuanto a calidad y lo mejor es cambiarsela...

has hecho bien, probablemente te hayas evitado un pisapapeles.

Un saludo!
Yo tengo una PS3 60Gb, a dia de hoy, nunca me ha dado problemas, hace poco tiempo, la desmonte por completo, y la verdad, ademas de limpiarla minuciosamente, la pasta termica, tenia menos que en las fotos que has puesto. con eso te digo todo. y estaba mas seca que la mojama, limpie a fondo todo, y la puse pasta termica nueva, Artic Silver 5.

Y 0 problemas, como te he comentado.
Saludos.
vinasBURGOS está baneado por "clon de usuario baneado"
¿cómo sabéis la velocidad del ventilador y demás? que si 2ª velocidad, 5ª... :-?
Mira, segun mi humilde opinión, en Electrónica Industrial hemos comentado que la pasta térmica no es muy determinante en la disipación del calor, es un factor poco importante digamos, la responsabilidad se la lleva la ventilación y sobre todo el disipador.

Vamos que según mi punto de vista no os estreséis mucho en cambiarle la pasta térmica, aunque cualquier cambio pueda venir para mejor lo mismo ni es perceptible...
La mia que murio de luces amarillas estaba peor,sin pasta ni nada,solo en los laterales.Lo cachondo es que me econtre un mosquito incrustado en plan jurassic park XD.
tic escribió:La mia que murio de luces amarillas estaba peor,sin pasta ni nada,solo en los laterales.Lo cachondo es que me econtre un mosquito incrustado en plan jurassic park XD.

Ostia la virgen!
el eslavon perdido, ese mosquito es sagrado
[Lande] escribió:
tic escribió:La mia que murio de luces amarillas estaba peor,sin pasta ni nada,solo en los laterales.Lo cachondo es que me econtre un mosquito incrustado en plan jurassic park XD.

Ostia la virgen!

Buenisimo xD
artic silver 5 y a rular
neocypunk escribió:Mira, segun mi humilde opinión, en Electrónica Industrial hemos comentado que la pasta térmica no es muy determinante en la disipación del calor, es un factor poco importante digamos, la responsabilidad se la lleva la ventilación y sobre todo el disipador.

Vamos que según mi punto de vista no os estreséis mucho en cambiarle la pasta térmica, aunque cualquier cambio pueda venir para mejor lo mismo ni es perceptible...

yo opino igual, por lo que he leido la pasta termica sirve para mejorar el contacto de la superficie del procesador con la del disipador (sin que queden microseparaciones entre uno y otro),y asi conducir mejor el calor del gpu al disipador ya que el aire es peor conductor del calor que la pasta. La pasta termica tiene que venir aplicada en una capa muy finita, esta claro que ponerla en pegotes o en una capa muy gorda es contraproducente.
Eomer escribió:
neocypunk escribió:Mira, segun mi humilde opinión, en Electrónica Industrial hemos comentado que la pasta térmica no es muy determinante en la disipación del calor, es un factor poco importante digamos, la responsabilidad se la lleva la ventilación y sobre todo el disipador.

yo opino igual, por lo que he leido la pasta termica sirve para mejorar el contacto de la superficie del procesador con la del disipador (sin que queden microseparaciones entre uno y otro),y asi conducir mejor el calor del gpu al disipador ya que el aire es peor conductor del calor que la pasta. La pasta termica tiene que venir aplicada en una capa muy finita, esta claro que ponerla en pegotes o en una capa muy gorda es contraproducente.

Vuestros comentarios ayudaron a tranquilizarme un poco,hoy mismo me anime a abrir mi gordita de 60GB para hacerle una limpieza y cambiarle la pasta termica,no encontre la Artic Silver 5 y me recomendaron Akasa 455,no tenia ni idea de cuanta poner asi que opte por una capa muy finita (me resulto bastante trabajoso y lo hice con una tarjeta plastica),pero la verdad no las tenia todas conmigo pensando en que me habia quedado corta :-?
Saludos
Muy buenas a tos !

yo soy un poseedor de una ps3 fat de 60 gigas del mismo dia ke salio a la venta y a dia de hoy (toco madera) aun no me ha dado ningun problema, eso no kita ke me informe de tos los problemas ke hay y tal, y leyendo sobre la pasta termica, cambiar ventilador etc etc se puede decir kel problema principal es acumulacion de calor y escala ventilacion no? pos ami se me ocurrio una cosa,ke no se si sirve para algo o es de utilidad,pero ahi va: no serviria sacar las 2 tapas de arriba de la consola solo mientras estes dandole al vicio? asi la consola respiraria bastante mejor y igual evitabamos esos problemas calorificos, total es sacar un tornillo la primera tapa y unos pocos la 2, eso si teniendo en cuenta al sacar la 2 el cable ke va a la cajetera lectora de tarjetas, y cuando termines de viciar la dejas enfriar un rato y le pones las tapas de nuevo encima sin atornillar, asi cuando vuelvas jugar repites la operacion. esa es mi idea, ke no se si realmente servira de algo .
Las compañias se podria gastar un poco mas de pelas en comprar una pasta buena, pero si ponen mala se ahorran un dinerito claro, y se al cliente se le estropea a los 3 o 4 años para que te compres una nueva. }:/
Hay algún tutorial en EOL o donde sea donde te digan como cambiarla? para los amnazas como yo que no saben ni abrir la consola ni como limpiar esa pasta termica ya existente...
YO vi un video de tekno***** pero el video no estaba completo, a si que lo vi por un video de un portuges que no paraba de tirarse eruptos :S
Eomer escribió:

Lo has definido impecablemente, el tema está en que es imposible un contacto al 100% entre el procesador y el disipador porque toda superficie es rugosa ( es un fenómeno físico, al microscopio la superficie de un cristal se ve totalmente irregular por ejemplo) eso hace que queden burbujas de aire que se calientan sin poder escapar, lo ideal sería poner pasata térmica en la justa medida.

El objetivo es: Que no haya burbujas de aire y quede totalmente unido, procesadory disipador. Pero no poner tanta como para que la propia pasta aísle al procesador de su disipador que en realidad es el que hace el trabajo llevándo el calor a otro lado.

Solución ideal: Meter la PS3 en una cuba de aceite que al ser apolar no conduce la electricidad y al estar bañada no hay calor localizado.(Vamos como en los tranformadores de alta tensión)

¿Alguien se atreve?
[Lande] escribió:YO vi un video de tekno***** pero el video no estaba completo, a si que lo vi por un video de un portuges que no paraba de tirarse eruptos :S

Hahahahaahaha [qmparto] [qmparto] [qmparto] que portugues macho! es italiano el video! [qmparto]

Kagarrot escribió:Hay algún tutorial en EOL o donde sea donde te digan como cambiarla? para los amnazas como yo que no saben ni abrir la consola ni como limpiar esa pasta termica ya existente...

este es mi hilo: hilo_mod-prevencion-de-la-luz-amarilla-en-mod-60gb-actualizado_1333667

Abraço.....
Joder con lo que costaban las fats podian haver puesto componentes y acabados de mejor calidad.
En teoría las de 80 gigas no se estropean tan fácil no?, o sí, un saludo.
entonces en que quedamos, hace algo o no lo de la pasta termica?
Kagarrot escribió:entonces en que quedamos, hace algo o no lo de la pasta termica?

Si no hiciese algo no estaria puesta en el procesador de tu ordenador, grafica, etc...

La pasta lo que hace es "evitar" los espacios vacios que puedan quedar entre el disipador y el procesador, ya que ambas superficies no son planas, tienen rugosidades.
Si hay espacios con aire, este se calienta y con ello el procesador...
yo creo que influye todo con la ps3 fat ,

1 el estado de la pasta

2 la ventilacion

3 la temperatura de la habitacion

4 el estado de suciedad del interior de la ps3

5 la colocacion de la ps3 ,ejemplo que no este mu pegada a la pared,

osea un put.... rollo ,esto no pasaba con nuestras consolas de siempre pero en fin.
Desde que que compre mi fat el dia de salida, siempre se a puesto la 2ª velocidad al poco de jugar, no se quien a dicho que si se pone en 2ª velocidad al poco de jugar es que esta a punto de petar la ps3, a dia de hoy mi ps3 sigue perfectamente, es mas, la 3ª velocidad se puso 1 vez en verano de hace 2 años y ya no a vuelto a pasar.
gareagay escribió:Muy buenas a tos !

yo soy un poseedor de una ps3 fat de 60 gigas del mismo dia ke salio a la venta y a dia de hoy (toco madera) aun no me ha dado ningun problema, eso no kita ke me informe de tos los problemas ke hay y tal, y leyendo sobre la pasta termica, cambiar ventilador etc etc se puede decir kel problema principal es acumulacion de calor y escala ventilacion no? pos ami se me ocurrio una cosa,ke no se si sirve para algo o es de utilidad,pero ahi va: no serviria sacar las 2 tapas de arriba de la consola solo mientras estes dandole al vicio? asi la consola respiraria bastante mejor y igual evitabamos esos problemas calorificos, total es sacar un tornillo la primera tapa y unos pocos la 2, eso si teniendo en cuenta al sacar la 2 el cable ke va a la cajetera lectora de tarjetas, y cuando termines de viciar la dejas enfriar un rato y le pones las tapas de nuevo encima sin atornillar, asi cuando vuelvas jugar repites la operacion. esa es mi idea, ke no se si realmente servira de algo .

No se podria, si la refrigeracion de la consola esta bien hecha, crea un flujo de aire interno, es decir crea una corriente de aire que pasa por donde tiene que pasar, de la manera que tu explicas no existiria ese flujo de aire
La pasta termica es tan imprescindible como un buen disipador y ventilador.

peor era un pollo que decia que le salian cucharachas de dentro de su consola, y que la llevaba a arreglar a las tiendas y la gente por asco no la tocaba jejejejej
26 respuestas