Normalizar volumen en pelis

No se si es el lugar adecuado para escribir esto, si no es asi lo siento y que me lo muevan. Estoy buscando una solución para las peliculas con altibajos en el volumen, tengo el pc conectado a la tv y barra de sonido para ver pelis, pero la gran mayoria tienen el prblema de los dialogos se oyen muy bajos y los efectos altisimos, ahora parece que lo he medio solucionado activando en windows el loudness, los dialogos se escuchan muy bien pero los efectos bajan demasiado, yo lo que busco es que no haya ningun bajón y todo se escuche igual( nose si eso es posible). Sabeis de algun programa o reproductor multimedia que haga algo parecido? Uso el VLC y hay una opción para normalizar el sonido pero yo no noto nada... y activar el modo noche en la barra hace el mismo efecto que el loudness del pc. Un saludo!
O usas el ecualizador [bajar las frecuencias graves y subgraves] o algun software de audio que haga trabajo de rango dinamico del audio como el breakway enhancer audio

Ecualizador del reproductor o del panel de control de audio
Imagen

Software para manipular el rango del audio y otras mejoras acusticas.
Imagen

O algun filtro COMPRESOR DE AUDIO, tu fijas un limite de nivel sonoro, cualquier sonido que pase ese limite inmediatamente se le baja el volumen solo a ese sonido, el resto que no sobre pase el nivel queda con el mismo volumen. Los compresores de audio son usados en radiodifusiras, televisoras y eventos donde el nivel del audio no debe pasar de cierto nivel.

Imagen

Filtro compresor
Imagen

Imagen

hilo_limitar-sonido_2124279
hilo_limitar-sonido_2124279

Independientemente del tema del audio,. yo te aconsejo usar un mejor software reproductor que el VLC. Tiene el MPC-HC o el PotPlayer, pueden uisar filtros decodificadores de audio y video instalados en windows, asi como usar los que traen integrados.

http://daumpotplayer.com
https://mpc-hc.org

.

.
Buenas! gracias por responder. De momento lo tengo solucionado. Me baje el media player classic y tiene una opcion de normalizar volumen, y ahora se escucha todo el sonido igual, no hay altibajos. Gracias un saludo
2 respuestas