Quintiliano escribió:El ecualizador es necesario cuando tienes malos altavoces, o mala acústica en la habitación donde lo escuchas. Pero si tus altavoces son razonablemente buenos, el sonido plano (es decir con el ecualizador desconectado) ya debe ser muy bueno, porque la música comercial viene ya bastante forzada.
pffm12 escribió:No estoy de acuerdo. Yo amo los ecualizadores. En mi opinión, y por experiencia, cualquier canción puede mejorar ecualizando, y por consiguiente, ninguna canción puede llegar a sonar en su máximo esplendor sin ecualizador.
Luego, otra cosa son los gustos (a la hora de ecualizar más o menos, o de una forma u otra).
melkhior escribió:Para mi la música cuando suena en su máximo esplendor es cuando suena tal y como quisieron los creadores que sonara. Por eso mismo estoy totalmente en contra del uso de los ecualizadores, tanto en programas como en amplificadores. Y eso que mi equipo es bastante modesto (Creative Titanium HD, Logitech Z4 y Sennheiser HD695)...
Ya por descontado no hablemos de los altavoces.....aquí tenéis la respuesta en freq de unos vienna acoustics que dice el compañero ( menudos altavoces guapos por cierto quien los pillara)
Miguemi escribió:Bueno pues vosotros quedaros con vuestros equipos sin eq que así el día de mañana podre pillarme golosinas como esta por 4 duros ou yeaah
Miguemi escribió:Hombre supongo que si los fuerzas mucho si, pero bueno, tampoco vas a poner la eq mas exagerada de la historia, a no ser que vayas a experimentar cosas raras, pero si tienes razón.
Fijate que con la eq para grabar cintas nunca he experimentao, toda la vida he grabao a pelo.
melkhior escribió:pffm12 escribió:No estoy de acuerdo. Yo amo los ecualizadores. En mi opinión, y por experiencia, cualquier canción puede mejorar ecualizando, y por consiguiente, ninguna canción puede llegar a sonar en su máximo esplendor sin ecualizador.
Luego, otra cosa son los gustos (a la hora de ecualizar más o menos, o de una forma u otra).
Para mi la música cuando suena en su máximo esplendor es cuando suena tal y como quisieron los creadores que sonara. Por eso mismo estoy totalmente en contra del uso de los ecualizadores, tanto en programas como en amplificadores. Y eso que mi equipo es bastante modesto (Creative Titanium HD, Logitech Z4 y Sennheiser HD695)...
En casa de mis padres con el pedazo de equipo que tienen me parece un despropósito ecualizar la música: ampli y lector Arcam, tocadiscos Pro-Ject y altavoces Vienna Acoustics .
Miguemi escribió:La verdad que nunca he grabado de vinilo a casette, siempre de cd, de vinilo lo paso por audacity que es mas cómodo. Pero es cierto que tenia guardada en la eq un preset para casette, ahora que lo dices.
También tiene que ver con que nunca he tenido una pletina de casette decente, es algo que le he cogido ganas últimamente por que las ver por youtube que en mi opinión suenan de escándalo y ahora los discos en casette estan baratisimos.