Normativa llena de lagunas en el hilo "juegos" del subforo multiplataformas.

Este hilo: hilo_juegos-next-gen-multiplataforma-xbox-one-ps4-nuevas-normas-para-el-hilo-en-el-primer-post_1944609_s6350

Resulta que por citar a usuarios que afirman que el hardware de ONE lastra a PS4 en un juego concreto (ACU) y explicarles como no puede ser porque las declaraciones de UBISOFT (posteadas en el hilo) afirman que el cuello de botella en el juego es la CPU. Y explicar que la CPU de Xbox ONE es más potente así que no puede estar lastrando más de lo que lo haría la CPU de PS4, el moderador ahuna me ha amenazado con una expulsión por hablar de hardware.

Pero claro, como les digo a los que afirman que el hardware de ONE está lastrando el juego ACU en PS4 que no puede ser cierto sus interpretaciones? Si no puedo decirles que por CPU es imposible que suceda sin recibir un baneo?

Porque puedo llamarles mentirosos y afirmar que no sucede así porque lo digo yo y punto. Pero esto no es una solución (e esto estaremos todos de acuerdo) porque aparte de reportarme, no puedo rebatir nada usando una politica "de esto es así porque yo lo valgo". Puedo hacerlo, pero así no se consigue rebatir absolutamente nada.

Normas:
¿Qué puedo hacer en este hilo?
-Hablar sobre juegos multiplataforma y debatir sobre los mismos

Más ambiguo no puede ser.
¿Qué entra en debatir sobre los mismo?
¿Hablar de que el hardware de ONE lastra a PS4 o que eso no sucede por declaraciones de Ubisoft sobre el juego entra en "y debatir sobre los mismos"?

¿Porque cuando un forero afirma que sucede como puedo explicarle que no es así si no puedo decirle que la CPU de ONE es superior a la de PS4?

¿Si no puedo contestarle no creeis que algo falla?
¿Si no pueden hablar de eso porque la moderación no les dice nada y a mí sí?

Normas:
¿Qué no puedo hacer en este hilo?
-Hablar sobre juegos exclusivos o que salgan en una de las dos consolas y en PC (también me vale en una de las dos consolas y su consola anterior One-360/PS4-PS3
-Quotear y responder o responder a quien hable sobre juegos exclusivos

¿Solo se sanciona eso? Porque ahí no prohibe explicar porqué un hardware puede o no puede lastrar un juego. Y hay gente afirmando repetidamente que lo hace y como yo no comparto esa visión doy mi opinión de ello pero moderación me amenaza y a los otros ni caso.

Yo lo que quiero son unas normas claras y solidas, fuera de libres interpretaciones por moderación, que pueden ser totalmente diferentes a las mías. Porque si ellos puen afirmar yo puedo desmentir (pero según moderación no) y si ellos no pueden afirmar, yo puedo reportar.

Pero claro, despues de que el moderador ahuna me amenace con quitarme el botón de reporte si hago un mal uso de él, pues necesito saber exactamente cuales son las normas. Porque sinceramente no quiero pedir moderación a quien vea que se salta las normas y luego venga moderación con una interpretación distinta y sea yo el perjudicado.

O puedo reportar, o puedo contestar, lo que no puede ser es que no pueda hacer ninguna de las dos cosas. Por eso pido que me lo aclaren bein.
(mensaje borrado)
Horizonte de sucesos escribió:Pero claro, despues de que el moderador ahuna me amenace con quitarme el botón de reporte si hago un mal uso de él, pues necesito saber exactamente cuales son las normas.

Llámame loco, pero un usuario que entra en Multi de repente y se pone a reportar mensajes de un hilo de agosto y julio... Lo mínimo que se podía hacer era "amenazarte". Demasiada paciencia.
(mensaje borrado)
Snif snif snif... Si, sin duda, ¡éste hilo huele a cinismo!
Increíble lo de las faltas de respeto ante una opinión dicha con buenas formas y en feedback...
FanDeNintendo escribió:Llámame loco, pero un usuario que entra en Multi de repente y se pone a reportar mensajes de un hilo de agosto y julio... Lo mínimo que se podía hacer era "amenazarte". Demasiada paciencia.

Creo que no entendí del todo bien, ¿no se pueden reportar mensajes de hace un par de meses si no se leen en su momento?
FanDeNintendo escribió:
Horizonte de sucesos escribió:Pero claro, despues de que el moderador ahuna me amenace con quitarme el botón de reporte si hago un mal uso de él, pues necesito saber exactamente cuales son las normas.

Llámame loco, pero un usuario que entra en Multi de repente y se pone a reportar mensajes de un hilo de agosto y julio... Lo mínimo que se podía hacer era "amenazarte". Demasiada paciencia.

Gracias por aclararme las dudas.

Algún moderador dispuesto a ayudar? Nadie?
QuiNtaN escribió:Increíble lo de las faltas de respeto ante una opinión dicha con buenas formas y en feedback...

Pienso igual. Sorprendido es poco.
Horizonte de sucesos escribió:
FanDeNintendo escribió:

Gracias por aclararme las dudas.

Algún moderador dispuesto a ayudar? Nadie?

Madre mía, vas de puta madre vacilando a los mods y encima sin motivo porque tu has preguntado cuales son las normas para no hacer un mal uso del reporte después de la amenaza de anoha y Fande te ha explicado el motivo de dicha amenaza y lo que no deberías repetir. Porque lo que estás haciendo con esa conducta, reportando posts de hace 2 o 3 meses, es lo mismo que has hecho en este post: vacilar a los moderadores :)
Chester escribió:Madre mía, vas de puta madre vacilando a los mods y encima sin motivo porque tu has preguntado cuales son las normas para no hacer un mal uso del reporte después de la amenaza de anoha y Fande te ha explicado el motivo de dicha amenaza y lo que no deberías repetir. Porque lo que estás haciendo con esa conducta, reportando posts de hace 2 o 3 meses, es lo mismo que has hecho en este post: vacilar a los moderadores :)

Ni es un hilo para debatir porque se me baneó, ni he abierto el hilo para preguntar por ello (que ya me lo explicó el moderador por MP los motivos). Creo que mis dudas han quedado claras. Las he explicado bien y de buenas formas y en vez de recibir ayuda recivo vacilaciones, sí hasta de la moderación (coletilla "llamame loco") y de usuarios, que bueno esto último me da igual pero no deja de ensuciar mi hilo y desvirtuarlo cuando lo he abierto para que me expliquen las normas de forma clara para no incumplir en ninguna de ellas.

Por ahora solo recibo "riñas" y más amenazas (coletilla de "demasiada paciencia") en vez de aclararme las dudas.

Vamos a hacer una cosa, el que pueda aportar información al hilo que la ponga porfavor, y quien solo quiera masunear, flamear, desvirtuar y cualquier otra cosa fuera del tema del hilo que se lo ahorre y no me lo fastidie.

Creo que no pido nada raro.
Pero claro, despues de que el moderador ahuna me amenace con quitarme el botón de reporte si hago un mal uso de él, pues necesito saber exactamente cuales son las normas.

Vaya, pues de ese comentario uno entendería que no te quedó claro el motivo de la amenaza de quitarte el botón de reportar y lo que se ha hecho es explicártelo. A lo que tú contestas vacilando.

Vamos a hacer una cosa, el que pueda aportar información al hilo que la ponga porfavor, y quien solo quiera masunear, flamear, desvirtuar y cualquier otra cosa fuera del tema del hilo que se lo ahorre y no me lo fastidie.

No decides tú, afortunadamente, qué es o no útil en ninguna discusión, ni siquiera en feedback.
Chester escribió:
Pero claro, despues de que el moderador ahuna me amenace con quitarme el botón de reporte si hago un mal uso de él, pues necesito saber exactamente cuales son las normas.

Vaya, pues de ese comentario uno entendería que no te quedó claro el motivo de la amenaza de quitarte el botón de reportar y lo que se ha hecho es explicártelo. A lo que tú contestas vacilando.

No decides tú, afortunadamente, qué es o no útil en ninguna discusión, ni siquiera en feedback.

No te has enterado de nada.

Estoy pidiendo las normas propias del hilo, que se expliquen bien porque según mi interpretación puedo reportar al que haga referencias a que el hardware de ONE lastra a PS4 en el juego ACU. Pero como ya he dicho que son unas normas que están demasiado abiertas a una libre interpretación, puede ocasionar que el moderador lea mi reporte e interprete que ha sido un mal uso de este.

Y, unido a la amenaza de que me pueden quitar el botón de reportar, es totalmente logico que quiera saber exacatamente las normas del hilo, sin que nadie las interprete a su manera.

Si ya te ha quedado claro, bién, sino lo siento no voy a repetirme más, creo que he sido lo suficientemente claro en mis mensajes.

Y sí, soy libre (y con derechos) de pedir que se me ayude y que se ahorren los flameos, los masunos, las faltas de respeto o que se me desvirtualice el hilo con comentarios qui nada tienen que ver ni tienen cabida en el proposito de este hilo.

Gracias
¿Cual ha sido el motivo de mi baneo de multi?
Buenas noches a todos,

horizonte de sucesos, reportar es una herramienta para mejorar en lo posible tu experiencia de usuario en los foros que visites, no es un arma arrojadiza, utilizar la búsqueda para reportar cosas del pasado no es una forma correcta el reporte, a eso se refieren los moderadores.

Ese hilo tiene una norma y es solo hablar de juegos. El aviso era general y a ti el moderador te recordó que era el segundo aviso.

Guy escribió:¿Cual ha sido el motivo de mi baneo de multi?

Hola @Guy, para darte una mejor información sobre tu baneo te recomiendo que abras un hilo aparte.
Buenas gente. La normativa de ese hilo creo q está suficientemente clara en la primera página del hilo:

- No hardware.
- Solo multis en XboxOne/Ps4.
- No PC.

Otra cosa es q las normas no gusten o no se esté de acuerdo con ellas.

Personalmente me he abstenido de intervenir en el hilo precisamente pq las normas están suficientemente claras y, si hacía alguna intervención sobre el tema que se estaba tratando, iba a hablar de hardware, algo q va contra las normas. Ante eso mejor simplemente leer y si tengo algo q aportar al topic del hilo sin contravenir las normas...escribir.

Un saludo.
Polyteres escribió:Buenas gente. La normativa de ese hilo creo q está suficientemente clara en la primera página del hilo:

- No hardware.
- Solo multis en XboxOne/Ps4.
- No PC.

Otra cosa es q las normas no gusten o no se esté de acuerdo con ellas.

Un saludo.

Yo en este caso en concreto estoy con el OP, si está prohibido hablar de hardware no se debería poder decir cosas como lastrar la una a la otra, ya que cuando se habla de lastrar se habla de hardware. Es evidente que él ha cometido una infracción, pero yo creo que no ha sido el único ni el que ha empezado todo.
QuiNtaN escribió:Yo en este caso en concreto estoy con el OP, si está prohibido hablar de hardware no se debería poder decir cosas como lastrar la una a la otra, ya que cuando se habla de lastrar se habla de hardware. Es evidente que él ha cometido una infracción, pero yo creo que no ha sido el único ni el que ha empezado todo.

Y ahí es donde el moderador ha intervenido y ha avisado a todos, recordando a este usuario que no es la primera vez.
Horizonte de sucesos escribió:
Chester escribió:

No te has enterado de nada.

Estoy pidiendo las normas propias del hilo, que se expliquen bien porque según mi interpretación puedo reportar al que haga referencias a que el hardware de ONE lastra a PS4 en el juego ACU. Pero como ya he dicho que son unas normas que están demasiado abiertas a una libre interpretación, puede ocasionar que el moderador lea mi reporte e interprete que ha sido un mal uso de este.

Y, unido a la amenaza de que me pueden quitar el botón de reportar, es totalmente logico que quiera saber exacatamente las normas del hilo, sin que nadie las interprete a su manera.

No, hombre, si he entendido perfectamente el pataleo de reportar posts de hace meses porque, a tu parecer, hacían lo mismo que tú haces y como no te lo permiten pues pataleas más XD

Yo solo te aclaraba la intención del post de Fande que habías encontrado de tan poca utilidad.
[erick] escribió:Y ahí es donde el moderador ha intervenido y ha avisado a todos, recordando a este usuario que no es la primera vez.

De los usuarios que estaban discutiendo el tema creo que horizonte no era el único "reincidente" y sólo se le nombra a él, de ahí a que el mensaje del mod se pueda malinterpretar y pensar que era únicamente hacia dicho usuario. Dicho esto creo que lo que comentas ahora es lo que se le debería haber aclarado desde el principio, que el mensaje no iba sólo dirigido a él y que toda acción hablando de hardware no está permitida.

Veo que se han borrado algunos de los posts con faltas de respeto, sin embargo ya se vienen repitiendo mucho por ciertos usuarios y en ciertos hilos hay una persecución continua siempre de la misma gente ante cierto tipo de opiniones. Sé que ese no es el cometido del hilo, pero aprovecho para decirlo aquí que es donde se ha hecho por enésima vez.
Quizás tengas razon QuiNtaN en que lo teníamos que haber explicado un poco mejor, pero creo que el mensaje de Ahona está perfectamente claro y no deja lugar a dudas.

ahona escribió:No es la primera vez que recordamos que los temas de hardware aquí no tienen cabida y, Horizonte de sucesos, tampoco es la primera vez que hablas de ello.
El mensaje de ahona está claro pero se había malinterpretado, por eso lo comentaba. De todas formas espero que tras nuestra conversación @Horizonte de sucesos tenga claro de qué se puede y no se puede hablar en dicho hilo.
El problema no es que se haga alguna mención de expectativas de hardware, el problema es que se empiece a hablar de cpus, frecuencias, directx12, gpus con intención más de hacer apología de una consola que no aclarar algún tema concreto de los juegos de los que se está hablando.

Yo recientemente he creado un hilo para hablar del hardware de PS4 en su subforo para dar una válvula de escape a esas conversaciones. Si alguien tiene duda de por qué se piensa que PS4 es capaz de esto y de lo otro, puede ir ahí a ver por qué.
[erick] escribió:Buenas noches a todos,

horizonte de sucesos, reportar es una herramienta para mejorar en lo posible tu experiencia de usuario en los foros que visites, no es un arma arrojadiza, utilizar la búsqueda para reportar cosas del pasado no es una forma correcta el reporte, a eso se refieren los moderadores.

Si eso lo sé, ya me lo dijeron por MP y no es lo que pregunto. Solo quiero saber si se puede reportar a gente que habla de que un hardware lastra. Porque despues de la amenaza de quitarme el botón de reporte si hago un mal uso no quisiera pedir moderación y que luega sea yo el perjudicado.

¿Se puede o no se puede? Solo quiero que me confirme esto un moderador.

Ese hilo tiene una norma y es solo hablar de juegos. El aviso era general y a ti el moderador te recordó que era el segundo aviso.

También me hace gracia que lleven desde que salió la noticia de UBISOFT repitiendo que el hardware de ONE lastra al de PS4 y no solo no se le expulse a nadie, sino que se me llame la atención expresamente a mi por explicar que es mentira.

Que sí, que es normal que se me diga si no se puede pero el dedo acusador solo hacia mi persona cuando llevan todos dias repitiendo la misma canción tampoco es lo que debería pasar. No pido que se ponga a citar a todos, pero que tampoco haga distinciones. Con decir que no se puede y que los que están ya avisados que vayan con cuidado sobra.

Hola @Horizonte de sucesos

Si eso lo sé, ya me lo dijeron por MP y no es lo que pregunto. Solo quiero saber si se puede reportar a gente que habla de que un hardware lastra. Porque despues de la amenaza de quitarme el botón de reporte si hago un mal uso no quisiera pedir moderación y que luega sea yo el perjudicado.

En las normas viene claramente especificado que no se puede hablar de hardware.

Horizonte de sucesos escribió:Que sí, que es normal que se me diga si no se puede pero el dedo acusador solo hacia mi persona cuando llevan todos dias repitiendo la misma canción tampoco es lo que debería pasar. No pido que se ponga a citar a todos, pero que tampoco haga distinciones. Con decir que no se puede y que los que están ya avisados que vayan con cuidado sobra.

En tu caso, no te preocupes que no habrá más avisos en ese sentido.
Horizonte de sucesos escribió:También me hace gracia que lleven desde que salió la noticia de UBISOFT repitiendo que el hardware de ONE lastra al de PS4 y no solo no se le expulse a nadie, sino que se me llame la atención expresamente a mi por explicar que es mentira.

El problema de que no se pueda hablar de hardware es que la gente no sabe bien qué es verdad o es mentira. Por ejemplo, hay un benchmark que indica que la CPU de PS4 rinde más que la de One.
Imagen

Si yo te respondo en el hilo de los juegos multi con este gráfico, se monta la marimorena y los moderadores se encontrarían con un grave problema, y es que al no saber qué es verdad y es mentira, no saben quien está informando y quien está simplemente defendiendo una máquina porque es su favorita sin atender a la lógica. Moderar en esas condiciones es dificilísimo.

Por eso creo que lo que se hace es que cuando se comenta algo hardware que está aceptado por todo el mundo en relación q determinado juego multi, se permite. Cuando se suelta un supertocho de hardware con cosas que no están claras y que saben que se va a liar, te pegan el toque porque te estás cargando el hilo.

Al menos es como veo yo las cosas.
[erick] escribió:Hola @Horizonte de sucesos

En las normas viene claramente especificado que no se puede hablar de hardware.

Horizonte de sucesos escribió:Que sí, que es normal que se me diga si no se puede pero el dedo acusador solo hacia mi persona cuando llevan todos dias repitiendo la misma canción tampoco es lo que debería pasar. No pido que se ponga a citar a todos, pero que tampoco haga distinciones. Con decir que no se puede y que los que están ya avisados que vayan con cuidado sobra.

En tu caso, no te preocupes que no habrá más avisos en ese sentido.

Ni en mi caso ni en ninguno, eso de señalar como el malo de la pelicula a uno solo cuando muchos están reincidiendo no es ni agradable ni tolerable.

Entiendo entonces que se puede reportar a quien afirme o niegue que que un hardware lastra a otro. Si he entendido mal corrígeme.

David si yo lo entiendo, quien intentara desinformar con esa gráfica sería un fanboy y la moderación no tendría porque saberlo y se vería en un pollo. De hecho igual ni sabe de donde sale esa comparativa.

Prohiben hablar de hardware y ya está, si yo no digo que esté mal esa decisión, solo quería tener claro ciertos puntos porque me he visto en una situación de no poder contestar por infringer normas, y no atreverme a reclamar moderación por miedo a infringir normas al hacerlo. Porque ha llegado un punto que daba la sensación de que afirmar que un hardware lastra entraba en las normas y responder a esos mensajes las infringia.
26 respuestas