Northwood a 4GHz

Ya sabemos por varias pruebas que los Pentium 4 de core Northwood son más practicos para overclocking que los Prescott.

The inquirer, una de las publicaciones líderes británicas ha publicado una prueba de overclocking con:

Northwood 3.4 GHz
Abit's IC7 MAX3 motherboard
Abit 9800XT PRO INQ edition water cooled card
Corsair DDR 550 PC 4400 memory
Kingston HyperX 4000 DDR500 Memory

Artículo en Inquirer

Casi 4 GHz estables con RL....:O
Tom_micro escribió:Ya sabemos por varias pruebas que los Pentium 4 de core Northwood son más practicos para overclocking que los Prescott.

No es justamente lo contrario?

Saludoss

PD: si que llega casi a los 4ghz pero tb piensa que a un 3,4 "solo" le faltan 600mhz que no es un gran overclock
Los Prescott tienen el doble de caché pero se calientan más que los Northwood..

un 17% de OC en un procesador a 3.4 GHz si es mucho, ya que la tecnología ya está en los limites de disipación de calor.

Es mucho más facil hacer un 25% en un 2.4 GHz [agggtt]
Pero suben mucho mas con menos voltaje, lo de la calentura estoy de acuerdo pero overclockean mucho mas si puedes disipar el calor que generan..
Para muestra un boton..

Imagen

Prescott 2,4 a 4,8 ghz 100% de overclock

Saludoss

EDIT:
Tom_micro escribió:un 17% de OC en un procesador a 3.4 GHz si es mucho, ya que la tecnología ya está en los limites de disipación de calor.

En esto tb tienes toda la razon del mundo pero sigue siendo mas facil llegar a los 4ghz con uun 3,4 que con un 3,0 por ejemplo
O_O menudo sistema de RL tiene montao.
ahora me alegro de tener un Northwood aunque no suba a 4Ghz ;)

Pd: yo creia que los prescott subian como la espuma :O
Zzangnoa escribió:O_O menudo sistema de RL tiene montao.
ahora me alegro de tener un Northwood aunque no suba a 4Ghz ;)

Pd: yo creia que los prescott subian como la espuma :O

Esa RL es un kit, es el unico kit de RL con un buen rendimiento, el waterchill de asetek

Y lo de los prescotts que no has visto mi mensaje ? :P

Saludoss
Buenas, ese prescott sube que no veas, pero no hay que olvidar que esta desbloqueado X-D , Si mi Northwood tambien lo estubiera, no os digo nada [sati]

Salu2.
El que yo he puesto NO esta desbloqueado (es un micro comprado en una tienda), no es un sample de intel, de ahi el merito del overclock, si l odices por lo bajo que parece estar el bus la explicacion es pq ese prescott va con un bus de 533 de serie.

Saludos
533, joder, entonces si que sube eso [666] , yo creia que tenian el bus a 800, siendo mas modernos no pensaban que tubieran un bus tan pequeño, entonces si que sube eso, el mio es una mierda comparado con uno de esos [buuuaaaa]

Salu2.
Debido a que posteo mientras " trabajo " puedo tardar desde que empiezo hasta que termino el post.
Me di cuenta de que habias respondido, pero soy muy vago para rectificar.
Creia que se pasaria por alto ¬¬
Enfin yo apenas he conseguido un overclock de 500 mhz T.T
La proxima vez, no comprare a ciegas :D

Pd: skunkworks, estas en todas
Ya sabemos por varias pruebas que los Pentium 4 de core Northwood son más practicos para overclocking que los Prescott.

va a ser que no.

el presscott sube mas con menos voltaje.

se calientan un poco mas que los northwood pero no tanto

lo se porque tengo uno.
A ver, pa los expertos en intel, podriais hacer una tabla que explique las diferencias entre Presscott y Northwood?? Esque me lio si los ultimos llevan Hyper Threading o no y lo del bus ya me ha roto.

POr cierto, nadie duda de la potencia de un Intel a 5 Ghz, pero que pasaria si un AMD subiese a 5 Ghz?? Que creeis que pasaria?

Si mal no recuerdo amd tienen el doble de potencia por Mhz no??

P.D--> No intento crear una diputa, son dudas!

Salu2
viddax^2 escribió:A ver, pa los expertos en intel, podriais hacer una tabla que explique las diferencias entre Presscott y Northwood?? Esque me lio si los ultimos llevan Hyper Threading o no y lo del bus ya me ha roto.

POr cierto, nadie duda de la potencia de un Intel a 5 Ghz, pero que pasaria si un AMD subiese a 5 Ghz?? Que creeis que pasaria?

Si mal no recuerdo amd tienen el doble de potencia por Mhz no??

P.D--> No intento crear una diputa, son dudas!

Salu2

Northwood's:
Buses de 400, 533 y 800
Con o sin HT (algun 533 lo tiene y todos los 800)
Fabricados en 0,13 micras
512kb de cache

Prescott's:
Buses de 533 y 800
Con HT todos
Fabricados en 0,09 micras
1mb de cache

Sobre lo que dices de AMD, como bien es sabido los AMD ejecutan mas instrucciones por ciclo, de ahi su ventaja, pero supongo que a altisimas velocidades se formaria un cuello de botella que no seria capaz de procesar; pero vamos todo esto son solo suposiciones.

Saludos
viddax^2 escribió:A ver, pa los expertos en intel, podriais hacer una tabla que explique las diferencias entre Presscott y Northwood?? Esque me lio si los ultimos llevan Hyper Threading o no y lo del bus ya me ha roto.

Northwood C y Prescott: mismo bus, y HTT los dos. Menos rendimiento prescott, y también más calor XD ("un poco" dice [qmparto])

viddax^2 escribió:POr cierto, nadie duda de la potencia de un Intel a 5 Ghz, pero que pasaria si un AMD subiese a 5 Ghz?? Que creeis que pasaria?

Que es sencillamente imposible que suba a 5 Ghz XD. Fisicamente imposible.

viddax^2 escribió:Si mal no recuerdo amd tienen el doble de potencia por Mhz no??

Hala hala, exageraoo [qmparto], por esa regla de 3 mi barton 2600+ a 2,4 Ghz rinde como un 4800 Mhz, y va a ser que no; o que un 2200+ de 1,8 Ghz rinde más que un 3,4C... XD

Saludos.
("un poco" dice [qmparto] )

pues no se porque te ries tanto porque el mio que es un presscott 2.8 @ 3.2, en idle 39 grados y en full 48 grados. y esta refrigerado por aire con un disipador de cobre titan y un ventilador titan de 80, que no es nada del otro mundo.
14 respuestas