¿Northwood o Presscott y por qué?

Encuesta
Northwood o Presscott
69%
20
31%
9
Hay 29 votos.
Pos aqui que estaba pensando cual es mejor y cual cogerias.

Salu2.
Prescott, el motivo es que tiene mucho mas overclock que el northwood

Saludos
Buenas, yo voto por el northwood, pq tengo uno y la verdad es que va y sube de escandalo [sati]
Northwood el prescott ha sido un fracaso para Intel
la prueba es que ha tenido que sacarlo por debajo de las
velocidades que decie en principio (4Ghz)
a pesar de que rinde menos por Mhz (con la cache compensa
en segun que pruebas)
Y todo por que la integración de 90 nm no le ha salido como
esperaba a Intel y por eso mismo ha tenido que abandonar el Tejas
y con ello el NetBurst y toda la teconologia del P4

Ahora van a volver al P6 (Pentium Pro,II,III, M)
yo voto por el northwood ke va de pm [oki]

[666][666][666][666][666]
pues yo al prescott por el extremo overclock que se le puede hacer a poco voltaje a parte de la memoria cache.
Pos mu iguala esta la cosa asi que siguen las dudas.
Me quedo con el Northwood.

Saludos.
Prescott, claramente, se calentara un poco +(60ºC con CPU 100%) pero va de maravilla, me encanta, he hecho buen cambio.
Y Tambien, el overclock.

Un saludo
Yo sinceramente me kedo con el Northwood.
Mi Nortwood tiene un overclock muy bueno 2'4@3Ghz sin tocar voltajes y no pasa de los 62º....

[bye]
Joer, 60ºC... y yo preocupado cuando mi Duron llega a 45ºC. =/

Yo no tengo ni idea de uno ni de otro, pero según los comentarios q he leído y la pasta q valen los 2, apostaría sobre seguro: Northwood. Además, me recuerda una canción de los Beatles: Norwegian Wood, otro dato más a tener en cuenta.
Northwood, porque:

- Rinde más.
- Se calienta menos.

Sobre lo del overclock, mi northwood llega a 3570 sin tocar voltajes, ahora mismo esta (y asi se va a quedar hasta que no cambie de placa) a 3,4 vcore 1.525 porque la placa no es muy amiga del o/c [+risas] .

Saludos.
Otro voto para el NorthWood por mejor rendimineto a igual velocidad y menor calentamiento. Sobre temas de OC no opino porke no se. :p

Un saludo.

P.D. Para SLAYER_G.3... un dia nos podias explicar lo de "AMD= MIERDA" ke pone un tu firma.
Kizas mi opinion no sea del todo objetiva ya ke personalmente los presscot me parecieron una jodia mierda dsd el principio pero ... :

Los presscot rinden menos por Mhz y se calientan mas, la unica ventaja ke tienen es ke tienen mas margen de OC(y es mas sencillo llegar a los 4 - 4'5Ghz)

Los Northwood rinden mas por Mhz, se calientan menos, y su "pega" es ke tienen menos OC

Si kieres dedicarte a overclocks extremos el presscot, si no dudo ke necesites 4Ghz para tu ordenador de dia a dia(ademas de ke te supondra no poko esfuerzo alcanzarlos) ya ke de 3Ghz para arriba(en intel) no notaras diferencias mas ke en benchmarks, en uso real del PC a nivel de usuario no notaras nada.

[MaD escribió:P.D. Para SLAYER_G.3... un dia nos podias explicar lo de "AMD= MIERDA" ke pone un tu firma.
Es facil, es un iluminado ke comprende la estrategia de intel de invertir millones y millones en desarroyar un micro ke retiran a los pocos meses para volver a trabajar usando de base el PentiumIII ke es mucho mas parecido a "la mierda de AMD" ke el PentiumIV(Ademas de ke en parte kieren seguir algunos de los pasos de AMD con una arquitectura menos preparada para ello ...)

PD: En unos años todos con VIA, ya me dareis la razon ya ...
Artanis escribió:PD: En unos años todos con VIA, ya me dareis la razon ya ...

O kon IBM compadre...

salu2
Había un efecto de desgaste en los circuitos eletrónicos (no me acuerdo el nombre), por el k los electrones en circulación arrancan y arrastran parte de la masa conductora y la despositan muy cerca, de esta forma los circuitos se debilitan en ciertas zonas, y se acumulan en otras. Esto significa q los micros de 0'13u tardarán más en desgastarse hasta el punto de la muerte de dicho micro, k los de 0'09u... Por eso cuando nuestros PIVs y AMDXPs fallezcan x muerte natural, los primeros pentium y AMD, aunq lentos como tortugas, seguirán dando guerra y puede q aún nos saquen de algún q otro apuro... Lo q quiero decir es q el Presscot no me da buena espina, y las altas temperaturas q genera no debe ser nada bueno. Si Intel ha abandonado esta vía de investigación debe ser por algo. A ver si alguien sabe el nombre de este efecto de desgaste y lo pone. Un saludo.
BladeRunner escribió:A ver si alguien sabe el nombre de este efecto de desgaste y lo pone. Un saludo.
Electromigracion(si mal no recuerdo)

Pero aun asi hay muchas cosas ke tener en cuenta, voltajes, manera de fabricar los micros, ... los procesadores de 0'13u de Intel y AMD son muy distintos, hay maneras y maneras de usar esa tecnologia.
Por ejemplo, segun tengo entendido los Intel son menos dados a sufrir por electromigracion, pero una vez ke les pasa un poko, palman rapido, y los AMD rekieren mas cuidados para ke no les pase nada, pero cuando les pasa aun tienen cuerda para un tiempo.

Todo depende sobre todo de voltajes y temperaturas, y es algo ke a nivel de usuario se nota poko o nada(estaremos hablando de ke el micro viva 19 años en vez de 20 ... ).

Pero para el caso es indiferente, estas cosas se notan cuando se kieren hacer CAFRADAS/ANIMALADAS(lease un AMD a 3600Mhz ke vivio unos 40 minutos o algunos PentiumIV a mas de 5Ghz ke palmavan en cuestion de horas maximo xDD)
Artanis escribió:Electromigracion(si mal no recuerdo)

Exacto, eletromigración era, gracias Artanis. [ginyo]
He tenido la posibilidad de probar los dos y me decanto por el Northwood, el micro Northwood tiene la mitad de cache 512Kb mientras que el Presscott tiene 1Mb.
El Presscott alcanza temperaturas más altas que el Northwood.

Saludos
18 respuestas