Buenas, yo mucho no te puedo ayudar, tan solo estuve 2 dias en Oslo, Noruega asi que te comentaré mi experiencia.
Cosas que visitar en Oslo, pues la verdad es que visite mas bien poco, disponiamos de poco tiempo y poco dinero pero allí podras encontrar el parque Vigeland creo que se llamaba, que es una parque lleno de esculturas , muy bonito la verdad ( y gratis, importante ) si te gusta pasear y tal te gustará, al igual que pasear por la calle principal no se que Johansson creo que era, la encontrarás fácil, el castillo de Akershus, la fundacion de los premios Nobel, museos de vikingos , de armas, la galería nacional, la estación esa de esquí que tiene la rampa de salto mas grande del mundo creo, del nombre no me acuerdo pero para todo eso ya tienes google y millones de páginas de cosas que visitar por allí.
En cuanto a tema monetario que supongo será de lo que más te interesará supongo que sabrás que esos países son caros, ya te lo habrá dicho alguien.
Pues bien todo lo que te digan se queda corto. Oslo es una de las ciudades mas caras del mundo, llego a desbancar algun tiempo a Tokio incluso, hazte una idea.
, como ejemplo particular siempre pongo el de uans tiritas que tuve que comprar por unas rozaduras en los pies que me costaron no se si fueron 7 o 8 euros.
Una pinta de cerveza creo recordar que pagamos al cambio unos 10 euros, y eso en un bar normalito nada de pijoterios, comer pues nosotros nos llevamos la comida en la mochila aunque los sitios de comida rápida que vi por alli tenían unos precios algo mas elevados que los de aqui, unos 10 euros el menú o así. El transporte no sabría decirte porque no cogí nada, todo andando, es una ciudad no demasiado grande que se puede ir de una punta a otra incluso si como yo ( que fui en enero) tienes que aguantar -20º a partir de las 4 de la tarde )
No se que mas decirte, ah si, observa todas las mujeres que puedas porque no hay un solo sitio en los que haya estado que puedan igualar en belleza a las mujeres noruegas, impresionante.
Si necesitas saber algo más no dudes en preguntar. Salu2.