› Foros › Multiplataforma › General
_revan_ escribió:
También recalcar que la mayoría aquí (por no decir todos) nacimos en un momento tal, en que la pobreza había sido prácticamente (que no totalmente) erradicada del mundo...
Naciones Unidas escribió:
Más del once por ciento de la población mundial vive en la pobreza extrema y tiene que luchar por cubrir las necesidades más básicas, como la salud, la educación y el acceso al agua y al saneamiento, entre otras cosas..
Por lo que ha sobrevivido tantas decadas la industria del videojuego es porque ha sabido adaptarse a cada etapa
_revan_ escribió:Creo que es muy posible debido a muchísimos factores tanto externos al medio, como internos, dudo mucho que sea una crisis al nivel del crash del año 83, pero si estoy convencido de que el medio tendrá cambios sustanciales que se verán dentro de los próximos 5/7 años y que podrían modificar la dirección a la que se moverá la generación sub-siguiente, cambiando las cosas como las conocemos en la actualidad
Recapitulemos :
-La tendencia del escenario mundial nos esta llevando a una crisis inflacional que esta afectando a nivel global, las estadisticas auguran el cierre de miles de empresas de aquí al termino del presente año, eso se resume en la peor recesión que se ha visto en los ultimos 40 años, una cantidad de desempleo bestial (en USA ya tienes 47 millones de desempleados) y todo esto da como resultado un aumento considerable de la pobreza
-Por tanto, nos vamos a encontrar con un escenario nunca visto para el consumidor del medio desde hace 30 años, habrá mucho menor poder adquisitivo, a esto tienes que sumarle el alza de precios no solo en el software (algo que se esta empezando a apoyar transversalmente en la industria), ademas hay que sumarle el mas que seguro sobreprecio con el que saldrán a la venta no solo las nuevas consolas, si no que también el precio de las nuevas gráficas
-En el peor de los casos, llegaremos a un punto en que, el que tenga una ps3 o 360 ya se podrá ver afortunado de tener un medio de ocio y el alto precio de las nuevas consolas, hará que la transición a la nueva generación sea mucho mas lenta, por lo que la gen actual probablemente se alargara considerablemente, esto obligará a la salida de juegos intergen para rascar ventas de los que no tengan medios para dar el salto a la nueva generación y esto va a producir un estancamiento a nivel tecnologico
-El sobreprecio que van a experimentar los videojuegos van a propiciar 3 fenomenos : La caída cuasi definitiva del formato físico, la explosión del formato tipo Gamepass/ea access (el tener acceso a muchos videojuegos por poco precio), esto afectara negativamente a los nuevos lanzamientos (sobre todo en la nextgen) y como consecuencia, se compraran muchos menos juegos pero se pagaran mas suscripciones y esto aumentará la competencia de este tipo de servicios
-Si los videojuegos ya se han vuelto diametralmente caros de producir por los altos tiempos de desarrollo y los grandes presupuestos, la crisis alargará todavía mas los desarrollos y estos se podrían ver muy afectados por una mas que posible baja en las ventas, todo esto se vería potenciado por el estancamiento tecnologico y por la baja migración a la nueva generación, todo esto se traduce en cierre de estudios pequeños (que serán absorbidos en masa por multinacionales occidentales y asiaticas para poder sobrevivir), lloros por parte de las desarrolladoras, despidos masivos, proyectos menos ambiciosos y grandes que requieran menos tiempo de desarrollo, equipos mas pequeños, una sobreutilización de assets para ahorrar presupuesto y una aun mayor cantidad de remasters
-Todos estos fenomenos producirán un incremento notable en la pirateria, tanto en PC como en consolas, que podrían perjudicar aun mas las ventas
-El streaming no tiene futuro de aquí a los próximos 10 años...por que seamos honestos, no se ha podido eliminar aun en lag en los juegos online y por si fuera poco, no esta ni la tecnología ni la infraestructura y menos con la crisis actual
Todo lo comentado aquí es un poco mi visión sacando la bola de cristal y poniendo el peor escenario posible, igual de aquí a fines del próximo año nos olvidamos de todo esto y la economía vuelve a repuntar...o quizá no, quizá nos vemos en una situación tal que si tenemos una consola de la generación que sea nos daremos con un canto en los dientes por no poder permitirnos mas, o quizá el consumismo es mas grande y la proxima gen vendera a millones : la verdad no lo sabemos, yo apuesto por el escenario que acabo de describir
También recalcar que la mayoría aquí (por no decir todos) nacimos en un momento tal, en que la pobreza había sido prácticamente (que no totalmente) erradicada del mundo, si las cosas no mejoran probablemente muchos de aquí vamos a conocer y experimentar la pobreza por primera vez en nuestras vidas y quizá lo que llamamos articulos de lujo, podrían realmente ser un lujo por la situación actual, igual a fines del próximo año la vida vuelve a ser como siempre y nos olvidamos de todo esto...en caso que no suceda, yo apunto a que pasaran cosas muy parecidas a las nombradas aquí
si llegará a acertar, ya me podéis reflotar el hilo en 1/2 años mas, ojala que no sea el caso
si estas en el paro siendo tan catastrofista como tu dices y no tienes ni para comer, tener una ps3 o una xbox360 (que al parecer es lo unico que contemplas junto al pc)
Hablar de crisis de este tipo y preocuparte de los videojuegos...no tiene mucho sentido
Por mucho que haya gente que necesite jugar a videojuegos, no son un bien de primera necesidad
Que por otro lado, parece que obvias la cantidad de dinero que mueven los videojuegos, mas que cualquier otro elemento cultural, asi que antes que los videojuegos, deberias augurar la caida de cines, teatros, librerias y bibliotecas, etc.
Sony ya sacó una consola 100% digital con PSP Go y le fue como el culo. Quien sabe, lo mismo la historia se vuelve a repetir
FunkyBass escribió:Creo que hoy en día el videojuego ya no es un bien que unos pocos adquieren como entretenimiento, sino, todo lo contrario, el perfil de '' gamer'' ha cambiado muchísimo y donde antes jugaba 1 en casa hoy en dia juegan 2, 3 o toda la familia.
Las plataformas se han abierto a cualquier perfil de consumidor y ya no somos '' los raritos'' que juegan y gastan dinero en videojuegos.
Han sacado videojuegos con desarrollos ambiciosos que son gratuitos de jugar y con los indies encontramos calidad de todos los gustos para cualquier perfil.
Así que creo, que no existe una crisis ni existirá en tiempos próximos y menos en juegos con opción online donde estiras la vida útil del producto hasta miles de horas ( dandole mucha caña )
Los desarrolladores ''top'' no van a dejar de lado su creatividad cuando estamos viviendo una época nutritiva para el desarrollo del entretenimiento.
Incluso puedo predecir que nisiquiera este mercado a roto el cascaron y que aun esta por madurar.
La industria del videojuego, que ha surgido de la nada, por subdivisiones de compañías pioneras en otros sistemas operativos multimedia ( sony, microsoft incluso nintendo ) esta creciendo cada dia mas y aunque vivamos tiempos extraños, el ocio es necesario y este mercado aun no ha tocado techo,
a mi lo que me preocupa es que hasta yo mismo lo llamo '' mercado '' cuando es A R T E. Quizás la disciplina de arte mas global, compleja y compacta que hayamos conocido.
No os preocupeis, que los videojuegos aun no van a sufrir crisis.
jkngknjsnj escribió:FunkyBass escribió:Creo que hoy en día el videojuego ya no es un bien que unos pocos adquieren como entretenimiento, sino, todo lo contrario, el perfil de '' gamer'' ha cambiado muchísimo y donde antes jugaba 1 en casa hoy en dia juegan 2, 3 o toda la familia.
Las plataformas se han abierto a cualquier perfil de consumidor y ya no somos '' los raritos'' que juegan y gastan dinero en videojuegos.
Han sacado videojuegos con desarrollos ambiciosos que son gratuitos de jugar y con los indies encontramos calidad de todos los gustos para cualquier perfil.
Así que creo, que no existe una crisis ni existirá en tiempos próximos y menos en juegos con opción online donde estiras la vida útil del producto hasta miles de horas ( dandole mucha caña )
Los desarrolladores ''top'' no van a dejar de lado su creatividad cuando estamos viviendo una época nutritiva para el desarrollo del entretenimiento.
Incluso puedo predecir que nisiquiera este mercado a roto el cascaron y que aun esta por madurar.
La industria del videojuego, que ha surgido de la nada, por subdivisiones de compañías pioneras en otros sistemas operativos multimedia ( sony, microsoft incluso nintendo ) esta creciendo cada dia mas y aunque vivamos tiempos extraños, el ocio es necesario y este mercado aun no ha tocado techo,
a mi lo que me preocupa es que hasta yo mismo lo llamo '' mercado '' cuando es A R T E. Quizás la disciplina de arte mas global, compleja y compacta que hayamos conocido.
Los juegos no son arte, son un bien producido de corte industrial para las masas, tratando de abarcar los gustos de todos tipos.
Su finalidad no es la belleza, ni la expresion (ya que no son obras personales como un cantautor, pintor o escritor)
Los juegos son mas parecidos a un deporte que al arte (siendo muy optimistas). o al vicio puro y duro (las maquinas tragaperras)
jkngknjsnj escribió:FunkyBass escribió:Creo que hoy en día el videojuego ya no es un bien que unos pocos adquieren como entretenimiento, sino, todo lo contrario, el perfil de '' gamer'' ha cambiado muchísimo y donde antes jugaba 1 en casa hoy en dia juegan 2, 3 o toda la familia.
Los juegos no son arte, son un bien producido de corte industrial para las masas, tratando de abarcar los gustos de todos tipos.
Su finalidad no es la belleza, ni la expresion (ya que no son obras personales como un cantautor, pintor o escritor)
Los juegos son mas parecidos a un deporte que al arte (siendo muy optimistas). o al vicio puro y duro (las maquinas tragaperras)
Blawan escribió:La semana que viene regalan el Remnant en la Epic. ¿y eso? Sale un DLC al día siguiente...
_revan_ escribió:El streaming no tiene futuro de aquí a los próximos 10 años...por que seamos honestos, no se ha podido eliminar aun en lag en los juegos online y por si fuera poco, no esta ni la tecnología ni la infraestructura y menos con la crisis actual