› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
animally escribió:Pues quizás, si mi jefe ve que le supone mucha subida, probablemente tenga que currar en negro.
obmultimedia escribió:animally escribió:Pues quizás, si mi jefe ve que le supone mucha subida, probablemente tenga que currar en negro.
pues no se como lo va a hacer el pagarte en negro, dado que si te tiene que subir por ley el sueldo, debe de salir reflejado en tu nomina.
si antes te pagaba 800 + en negro
ahora debera de pagarte 900 + en negro, no puede incluirte en la subida lo que curres en negro por que son horas sin cotizar y en verdad te estaria bajando el sueldo realmente en vez de subirtelo.
animally escribió:obmultimedia escribió:animally escribió:Pues quizás, si mi jefe ve que le supone mucha subida, probablemente tenga que currar en negro.
pues no se como lo va a hacer el pagarte en negro, dado que si te tiene que subir por ley el sueldo, debe de salir reflejado en tu nomina.
si antes te pagaba 800 + en negro
ahora debera de pagarte 900 + en negro, no puede incluirte en la subida lo que curres en negro por que son horas sin cotizar y en verdad te estaria bajando el sueldo realmente en vez de subirtelo.
En negro total. No X+negro
hh1 escribió:No puedo estar de acuerdo. Hay trabajos no cualificados MUY duros bastante más complicados de llevar que otro sin cualificar.
Nunca he entendido eso de pagar en función de la cualificación si tener en cuenta la dureza o exigencia del trabajo.
Yo he trabajado en algunos sin cualificar netamente más jodidos que los cualificados y que por menos pasta no los hago ni de coña.
GXY escribió:hh1 escribió:No puedo estar de acuerdo. Hay trabajos no cualificados MUY duros bastante más complicados de llevar que otro sin cualificar.
Nunca he entendido eso de pagar en función de la cualificación si tener en cuenta la dureza o exigencia del trabajo.
Yo he trabajado en algunos sin cualificar netamente más jodidos que los cualificados y que por menos pasta no los hago ni de coña.
no hablaba de esfuerzo (principalmente fisico) para realizarlo.
los trabajos no cualificados "como los puede hacer cualquiera" al no haber estudios requeridos, suelen tener los salarios mas bajos. hay excepciones, claro, pero digo la norma general.
GXY escribió:los SMI suelen ser bruto, pero las retenciones no son las mismas en todos los paises europeos. y tambien cambian la fiscalidad y los precios, con lo cual comparar el de un pais con el de otro es como comparar una manzana reineta con una golden.
en mi opinion el SMI en 900 euros ya me parece correcto para la mayoria de situaciones de personas con nula o basica formación y que trabajan en los sectores de empleo mas elementales. para un trabajo técnico o cualificado, 900 euros se me sigue antojando escaso.
por eso yo soy partidario de un SMI por categorias (es decir, que cada categoria laboral tenga su propio SMI) pero para eso tambien tendria que estar regulado el tema para que no hubiera trampas en la cualificacion/escala laboral, que las hay y son de lo mas descarado y cantoso que hay, peor que otros temas que suelen ser mas mencionados como las horas extras o las vacaciones.
Mallrats escribió:GXY escribió:los SMI suelen ser bruto, pero las retenciones no son las mismas en todos los paises europeos. y tambien cambian la fiscalidad y los precios, con lo cual comparar el de un pais con el de otro es como comparar una manzana reineta con una golden.
en mi opinion el SMI en 900 euros ya me parece correcto para la mayoria de situaciones de personas con nula o basica formación y que trabajan en los sectores de empleo mas elementales. para un trabajo técnico o cualificado, 900 euros se me sigue antojando escaso.
por eso yo soy partidario de un SMI por categorias (es decir, que cada categoria laboral tenga su propio SMI) pero para eso tambien tendria que estar regulado el tema para que no hubiera trampas en la cualificacion/escala laboral, que las hay y son de lo mas descarado y cantoso que hay, peor que otros temas que suelen ser mas mencionados como las horas extras o las vacaciones.
Además he visto muchos casos en los que alguien tiene un trabajo no cualificado al lado de casa porque ese trabajo se da en cualquier sitio (tipo limpieza, vendedor.. Muchos trabajadores para muchas plazas) y luego alguien que tiene un trabajo técnico o cualificado en concreto (pocos trabajadores y pocas plazas) y tiene que irse a las afueras porque ese tipo de trabajo no se da en las ciudades o no es tan fácil encontrarlo, pero sigue cobrando lo mismo que el vendedor del barrio sólo que se come más de una hora de transporte en ir a su súper trabajo cualificado de bajo salario, que además acarrea más responsabilidad. O sea, lo que me ha pasado a mí durante un par de años.
GXY escribió:yo actualmente cobro 904 en 12 pagas, pero supongo que encontraran alguna manera de que no me afecte.
hikikomori90 escribió:@Mph rey, eso no te lo crees ni tu ya solo en auxiliar de enfermeria (sabes que es una categoria inferior) se está cobrando mas de 1200 mas pagas en sitios como Quirón Salud.Los enfermeros están en torno a 1600. Al margen de tu decision de irte fuera que me es irrelevante, no manipules cosas que no son asi.
hikikomori90 escribió:@anagcorpas hola, lo se por mi familia.Es cierto que dices que también hay temporalidad,pero como en todos los lados.
Lo que quiero decir es que mucha gente habla de que se va fuera porque no les queda mas remedio y se van como la madre de Marco y eso no es así.Que quieres ganar un buen pico de sueldo es otra cosa, a todos nos gustaria tener un sueldo promedio de 3500 como en Noruega, pero si eso significa no ver crecer a nuestros sobrinos, ayudar a nuestros padres cuando estén enfermos etc por el cochino vendealmas del dinero, ya le pueden ir dando por saco
hh1 escribió:hikikomori90 escribió:@anagcorpas hola, lo se por mi familia.Es cierto que dices que también hay temporalidad,pero como en todos los lados.
Lo que quiero decir es que mucha gente habla de que se va fuera porque no les queda mas remedio y se van como la madre de Marco y eso no es así.Que quieres ganar un buen pico de sueldo es otra cosa, a todos nos gustaria tener un sueldo promedio de 3500 como en Noruega, pero si eso significa no ver crecer a nuestros sobrinos, ayudar a nuestros padres cuando estén enfermos etc por el cochino vendealmas del dinero, ya le pueden ir dando por saco
Ya...
Pero es que con 900€ pelaos en ciertos sitios de España no vives,y eso hablando de estar sin hijos.Con hijos ni te cuento.
Si una hipoteca media en Madrid provincia se va fácil a 600€ y el alquiler a 700€...
Y eso con suerte de estar indefinido y no temporal,aunque el indefinido de ahora es de chiste.
Yo tengo una hipoteca baja de 425€ y ya te digo que con 900€ las paso putas.Muy muy justito.Y que no pase nada estilo averías de casa,reparación de coche...
Y con coche pagado,¿eh?.Si no,con 900€ ni de coña.
hikikomori90 escribió:hh1 escribió:hikikomori90 escribió:@anagcorpas hola, lo se por mi familia.Es cierto que dices que también hay temporalidad,pero como en todos los lados.
Ya...
Pero es que con 900€ pelaos en ciertos sitios de España no vives,y eso hablando de estar sin hijos.Con hijos ni te cuento.
Si una hipoteca media en Madrid provincia se va fácil a 600€ y el alquiler a 700€...
Y eso con suerte de estar indefinido y no temporal,aunque el indefinido de ahora es de chiste.
Yo tengo una hipoteca baja de 425€ y ya te digo que con 900€ las paso putas.Muy muy justito.Y que no pase nada estilo averías de casa,reparación de coche...
Y con coche pagado,¿eh?.Si no,con 900€ ni de coña.
Te entiendo perfectamente, hubo un tiempo que ganaba eso con 550 de alquiler,ahora tengo tu hipoteca y gano bastante mas. Pero a mi parecer hay que entender que los curros de 900 euros hay que tomarlos como una medida temporal y que hay que huir de ellos en cuanto puedas. Se puede vivir pero andas en cuerda floja si tienes coche como bien dices o crios.
Tambien te digo que prefiero esos 900 y estar con mi familia un domingo al sol en un parque que en una casa de alquiler a 3000 KM donde no pinto nada porque no tienen mis costumbres ni mi forma de ser(lo digo porque he viajado),solo o con mi pareja. por meterme al bankia y ver dinerete. Pero cada uno lo moverán distintos intereses en la vida.
anagcorpas escribió:@hikikomori90 Si tienes familia e hipoteca y no puedes encontrar nada mejor pues no es mala opción el irte fuera con la familia. En mi caso que estoy soltera sin hijos ni pareja viviendo con mis padres, si ganase 900€ sería una pasta curiosa, y cuando ahorre lo suficiente independizarme. Con el tiempo vería si mi trabajo merece algo mejor que la mierda que me pagan y si no entonces me voy, pero el irme como último recurso, a menos que sea en plan beca de 1 año fuera de España por vivir la experiencia. Pero entiendo que cada persona sabe lo que más le conviene y se marche.
Eso sí, ya tendría que estar muy dpm con creces en otro país para decir que no vuelvo y solo vuelva para irme de ocio.
jouse norris escribió:Y aqui nadie habla de lo importante yo trabajo en ilunion y tengo un salario de 1063€ brutos en 12 pagas en un enclave logístico en Makro.
Y mis conceptos salariares son:
Salario Base 711€
hh1 escribió:anagcorpas escribió:@hikikomori90 Si tienes familia e hipoteca y no puedes encontrar nada mejor pues no es mala opción el irte fuera con la familia. En mi caso que estoy soltera sin hijos ni pareja viviendo con mis padres, si ganase 900€ sería una pasta curiosa, y cuando ahorre lo suficiente independizarme. Con el tiempo vería si mi trabajo merece algo mejor que la mierda que me pagan y si no entonces me voy, pero el irme como último recurso, a menos que sea en plan beca de 1 año fuera de España por vivir la experiencia. Pero entiendo que cada persona sabe lo que más le conviene y se marche.
Eso sí, ya tendría que estar muy dpm con creces en otro país para decir que no vuelvo y solo vuelva para irme de ocio.
Ahora 900€ te parece un buen dinero en casa de tus padres .
Piensas en ahorrar e independizarte.
Luego llega la cruda realidad cuando ves que los gastos son mayores de lo que esperabas y que esos 900€ te dan para sobrevivir y gracias.Y ólvídtae de comprar coche o salir por ahí.
Con 425€ de hipoteca , mis gastos mensauales en la casa incluyendo comida,rondan los 800-850€.
Con 900€ , el mes que mejor te sobran 100€ para averías, sorpresas ,seguro de coche, revisiones, ocio...
Ya me dirás...
Aunque ahorres, los ahorros se van.
hikikomori90 escribió:hh1 escribió:anagcorpas escribió:@hikikomori90 Si tienes familia e hipoteca y no puedes encontrar nada mejor pues no es mala opción el irte fuera con la familia. En mi caso que estoy soltera sin hijos ni pareja viviendo con mis padres, si ganase 900€ sería una pasta curiosa, y cuando ahorre lo suficiente independizarme. Con el tiempo vería si mi trabajo merece algo mejor que la mierda que me pagan y si no entonces me voy, pero el irme como último recurso, a menos que sea en plan beca de 1 año fuera de España por vivir la experiencia. Pero entiendo que cada persona sabe lo que más le conviene y se marche.
Ahora 900€ te parece un buen dinero en casa de tus padres .
Piensas en ahorrar e independizarte.
Luego llega la cruda realidad cuando ves que los gastos son mayores de lo que esperabas y que esos 900€ te dan para sobrevivir y gracias.Y ólvídtae de comprar coche o salir por ahí.
Con 425€ de hipoteca , mis gastos mensauales en la casa incluyendo comida,rondan los 800-850€.
Con 900€ , el mes que mejor te sobran 100€ para averías, sorpresas ,seguro de coche, revisiones, ocio...
Ya me dirás...
Aunque ahorres, los ahorros se van.
Yo me atreví porque tenía ahorros y una buena parte `pagada y en teoría, trabajo indefinido para años( me parto) con sueldo creciente y decente.
Sin duda, yo parto de la base de tener una persona a tu lado que gane otro sueldo o medio sueldo. Es mas yo con 900 euros y vivir solo tener una hipoteca me parece un suicidio de cara a pagar el IBI,coche,o lo que sea. Yo al menos no tendria valor (no lo digo a mal,si no que se que no me arriesgaria a una hipoteca)
hikikomori90 escribió:Tambien te digo que prefiero esos 900 y estar con mi familia un domingo al sol en un parque que en una casa de alquiler a 3000 KM donde no pinto nada porque no tienen mis costumbres ni mi forma de ser(lo digo porque he viajado),solo o con mi pareja. por meterme al bankia y ver dinerete. Pero cada uno lo moverán distintos intereses en la vida.
Mph escribió:@Piglot Esa es la cosa, a mi teniéndome que ir de Cádiz (y Andalucía en general, porque aquello es un agujero negro) ya me da igual la distancia, porque lo que "molesta" son los días libres que tienes para ir y no estar a 500 o 3000km. Igualmente, mis padres van a preferir que me busque la vida y verme menos (me ven cada 3 meses mas o menos) a tenerme allí jodido. Así es la vida, desgraciadamente.
Bitomo escribió:Sin ánimo de despreciar a nadie, los enfermeros en España no están tan mal pagados, cobran poco menos que un médico y están a años luz en formación, trabajo y responsabilidades. De hecho en muchos países Enfermería no es ni carrera, sería lo equivalente a una FP española.
Bitomo escribió:Sin ánimo de despreciar a nadie, los enfermeros en España no están tan mal pagados, cobran poco menos que un médico y están a años luz en formación, trabajo y responsabilidades. De hecho en muchos países Enfermería no es ni carrera, sería lo equivalente a una FP española.
jorcoval escribió:Bitomo escribió:Sin ánimo de despreciar a nadie, los enfermeros en España no están tan mal pagados, cobran poco menos que un médico y están a años luz en formación, trabajo y responsabilidades. De hecho en muchos países Enfermería no es ni carrera, sería lo equivalente a una FP española.
En la pública y CON PLAZA puede ser, porque en la administración al final hay niveles que dependen de la titulación y en función de eso te pagan.
Sin plaza o en la privada ya te digo que hay enfermeros cobrando 800 euros.
Claro que en la privada algún médico he visto cobrando poco más de 1000, guardias incluidas.