› Foros › Off-Topic › El rincón del eoliano
joseee24 escribió:Pues a ti te afectaría pero poco, sí cobrarías algo más, pero no mucho, los realmente beneficiados de la subida son los parados que están cobrando la prestación íntegra, los trabajadores con contratos a media jornada y en definitiva los trabajos peor pagados o con sueldos más ajustados a lo más bajo que se puede pagar.
jorcoval escribió:Pues creo que no te afecta en nada, pues cobras más que el mínimo.
900 x 14 pagas = 12600
843 x 15 pagas = 12645
Otra cosa es que esa última paga sea en variables.
GXY escribió:yo actualmente cobro 904 en 12 pagas, pero supongo que encontraran alguna manera de que no me afecte.
Mph escribió:A mi lo que me parece una vergüenza es que en España sigáis teniendo ese SMI de mierda....
Cozumel escribió:Mph escribió:A mi lo que me parece una vergüenza es que en España sigáis teniendo ese SMI de mierda....
Ya faltaba un expatriado
Mph escribió:A mi lo que me parece una vergüenza es que en España sigáis teniendo ese SMI de mierda....
Kirus escribió:Veo mucha duda con lo de las pagas extra... Y me ha entrado curiosidad... ¿Tan común es no hablar de anual?
GXY escribió:Kirus escribió:Veo mucha duda con lo de las pagas extra... Y me ha entrado curiosidad... ¿Tan común es no hablar de anual?
si
de hecho ahora es mas comun hablar de anual que hace 10 años o mas.
Mph escribió:Cozumel escribió:Mph escribió:A mi lo que me parece una vergüenza es que en España sigáis teniendo ese SMI de mierda....
Ya faltaba un expatriado
Y es lo mejor que pude hacer
Mph escribió:@jorl Eso es cierto, que nos acogen muy bien. Y no te preocupes, yo ni puto caso a esos comentarios, pero me sorprende que lleguen a esa conclusión. Como si migrases por gusto y por despreciar a tu familia, vaya.
Cozumel escribió:Mph escribió:@jorl Eso es cierto, que nos acogen muy bien. Y no te preocupes, yo ni puto caso a esos comentarios, pero me sorprende que lleguen a esa conclusión. Como si migrases por gusto y por despreciar a tu familia, vaya.
¿De verdad me quieres hacer creer que siendo enfermero no puedes conseguir un trabajo bien remunerado en España?
Tú sabrás por qué problemas has decidido marcharte de aquí, pero no son laborales.
Kirus escribió:GXY escribió:Kirus escribió:Veo mucha duda con lo de las pagas extra... Y me ha entrado curiosidad... ¿Tan común es no hablar de anual?
si
de hecho ahora es mas comun hablar de anual que hace 10 años o mas.
Ya, pero pensé que actualmente era mucho más común hablar en anual. Muchas de las dudas que se han puesto aquí no tendrían sentido si hablásemos en anual.
Mph escribió:@Cozumel No tienes ni puta idea de cómo está la enfermería en españa haciendo esa afirmación
anagcorpas escribió:@Cozumel A lo mejor ha trabajado de algo de eso y ha querido ampliar fronteras ya que podía y tendría una mejor calidad de vida.
Cozumel escribió:Mph escribió:@jorl Eso es cierto, que nos acogen muy bien. Y no te preocupes, yo ni puto caso a esos comentarios, pero me sorprende que lleguen a esa conclusión. Como si migrases por gusto y por despreciar a tu familia, vaya.
¿De verdad me quieres hacer creer que siendo enfermero no puedes conseguir un trabajo bien remunerado en España?
Tú sabrás por qué problemas has decidido marcharte de aquí, pero no son laborales.
hh1 escribió:¿Pero cuando se habla de 900€/mes de SMI, es con 14 pagas?O sea, si va prorrateado con 12 pagas,¿se cobra más?
Mph escribió:@Cozumel sector privado: 900e (con suerte) a cargo de más de 100 pacientes. Sin material suficiente para trabajar y puteado.
Sector público: imposible sacar plaza a corto plazo para trabajo fijo. Te llamarán (con suerte) 3 meses
En verano y un par en navidad. Así durante años y años. Y por supuesto lo más normal es que sea fuera de ti CCAA.
No hables sin saber cómo está la enfermería, al igual que yo no me meto en tu sector.
Duqe escribió:hh1 escribió:¿Pero cuando se habla de 900€/mes de SMI, es con 14 pagas?O sea, si va prorrateado con 12 pagas,¿se cobra más?
1050.
hh1 escribió:Duqe escribió:hh1 escribió:¿Pero cuando se habla de 900€/mes de SMI, es con 14 pagas?O sea, si va prorrateado con 12 pagas,¿se cobra más?
1050.
Bueno, ya empiza a ser algo decentillo.
Aunque sigo diciendo que no se deberia cobrar menos de 1200 en 12 pagas.
Pero bueno,parece que por fin en este sentido las cosas van mejorando..Al PP se la sudaban los curritos y lo que cobrasen.Si viven en la miseria,¿què más da?
No se han enterado aún políticos y empresas que pagando miserias hay menos dinero que mover y eso al final es menor bebeficio.Es la pescadilla que se muerde la cola.
Si no hay pasta y se va justo, se compra menos de todo.Es que no hay más .De cajón.
Kurace escribió:Mph escribió:@Cozumel sector privado: 900e (con suerte) a cargo de más de 100 pacientes. Sin material suficiente para trabajar y puteado.
Sector público: imposible sacar plaza a corto plazo para trabajo fijo. Te llamarán (con suerte) 3 meses
En verano y un par en navidad. Así durante años y años. Y por supuesto lo más normal es que sea fuera de ti CCAA.
No hables sin saber cómo está la enfermería, al igual que yo no me meto en tu sector.
Me sorprende lo de Enfermería, sin dudar lo que dices, puesto que en Aragón van entrando enfermeros/as a mansalva por medio de interinidad. ¿Tan mal está por el Servicio Andaluz de Salud?
Eso sí, de otras CCAA también hay (sevillanas recuerdo en una residencia de Servicios Sociales).
Pero sí te doy la razón que si no tienes puntos, es bastante complicado entrar.
Saludos.
Cozumel escribió:Mph escribió:@Cozumel No tienes ni puta idea de cómo está la enfermería en españa haciendo esa afirmación
Eres el primer enfermero que conozco, literalmente hablando, que ni se ha sacado plaza, ni está en ninguna bolsa de trabajo, ni tampoco trabaja en ningún centro privado, que es uno de los sectores con mayor desarrollo de inversiones privadas en la actualidad.
jorl escribió:hh1 escribió:Duqe escribió:1050.
Bueno, ya empiza a ser algo decentillo.
Aunque sigo diciendo que no se deberia cobrar menos de 1200 en 12 pagas.
Pero bueno,parece que por fin en este sentido las cosas van mejorando..Al PP se la sudaban los curritos y lo que cobrasen.Si viven en la miseria,¿què más da?
No se han enterado aún políticos y empresas que pagando miserias hay menos dinero que mover y eso al final es menor bebeficio.Es la pescadilla que se muerde la cola.
Si no hay pasta y se va justo, se compra menos de todo.Es que no hay más .De cajón.
si con un smi de 800 euros, pocos trabajos lo pagan y los contratos son temporales y las condiciones son tercermundistas, con uno de 900 va a ser igual, pero incidiendo en despidos para pagar a un par de ellos mas
jorl escribió:
si con un smi de 800 euros, pocos trabajos lo pagan y los contratos son temporales y las condiciones son tercermundistas, con uno de 900 va a ser igual, pero incidiendo en despidos para pagar a un par de ellos mas
Cozumel escribió:Mph escribió:@Cozumel No tienes ni puta idea de cómo está la enfermería en españa haciendo esa afirmación
Eres el primer enfermero que conozco, literalmente hablando, que ni se ha sacado plaza, ni está en ninguna bolsa de trabajo, ni tampoco trabaja en ningún centro privado, que es uno de los sectores con mayor desarrollo de inversiones privadas en la actualidad.
gojesusga escribió:jorl escribió:
Pues nada ahora a tu jefe le dices que te baje el sueldo a menos de SMI y tu tan contento.
Así va España. Si se ayuda al trabajador mal si no se ayuda también
ARC22993 escribió:La prueba es justamente esa: que cada vez más enfermeros optan por trabajar fuera, porque ven que su poder adquisitivo aumenta (aunque la vida sea más cara) y, sobretodo, ven más fácil prosperar laboralmente. España tiene un problema muy jodido con este tema, y quien no lo quiera ver allá él.
sergio_93 escribió:ARC22993 escribió:La prueba es justamente esa: que cada vez más enfermeros optan por trabajar fuera, porque ven que su poder adquisitivo aumenta (aunque la vida sea más cara) y, sobretodo, ven más fácil prosperar laboralmente. España tiene un problema muy jodido con este tema, y quien no lo quiera ver allá él.
Bueno, eso depende del país al que te vayas, si te vas a Escandinavia pues sí, el coste de la vida será el doble, pero en otros países cómo por ejemplo Alemania el coste de la vida es bastante similar a España y los salarios son bastante superiores, por ejemplo un informático puede cobrar sin problemas 3500€ brutos (que se quedan en unos 2200€ netos siendo soltero y sin hijos) y según tengo entendido los enfermeros cobran parecido. La novia de uno de mis compañeros de oficina (informático) es enfermera y mi compañero dice que cobra más que él. El coste de la vida en cualquier ciudad grande es similar a Madrid/Barcelona.
jorl escribió:gojesusga escribió:jorl escribió:
Pues nada ahora a tu jefe le dices que te baje el sueldo a menos de SMI y tu tan contento.
Así va España. Si se ayuda al trabajador mal si no se ayuda también
es que no es realista, lo que deberian hacer es poner medidas para obligar a pagar el salario minimo pero pagarlo correctamente y hacer contratos en condiciones
GXY escribió:los SMI suelen ser bruto, pero las retenciones no son las mismas en todos los paises europeos. y tambien cambian la fiscalidad y los precios, con lo cual comparar el de un pais con el de otro es como comparar una manzana reineta con una golden.
en mi opinion el SMI en 900 euros ya me parece correcto para la mayoria de situaciones de personas con nula o basica formación y que trabajan en los sectores de empleo mas elementales. para un trabajo técnico o cualificado, 900 euros se me sigue antojando escaso.
por eso yo soy partidario de un SMI por categorias (es decir, que cada categoria laboral tenga su propio SMI) pero para eso tambien tendria que estar regulado el tema para que no hubiera trampas en la cualificacion/escala laboral, que las hay y son de lo mas descarado y cantoso que hay, peor que otros temas que suelen ser mas mencionados como las horas extras o las vacaciones.
hh1 escribió:No puedo estar de acuerdo. Hay trabajos no cualificados MUY duros bastante más complicados de llevar que otro sin cualificar.
Nunca he entendido eso de pagar en función de la cualificación si tener en cuenta la dureza o exigencia del trabajo.
Yo he trabajado en algunos sin cualificar netamente más jodidos que los cualificados y que por menos pasta no los hago ni de coña.